Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 28 de mayo de 1991, Núm. 127

Sumario BOE-S-1991-127:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas fiscales urgentes

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sociedades Anónimas
  • Real Decreto 821/1991, de 17 de mayo, por el que se desarrolla el artículo 137 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas en materia de nombramiento de miembros del Consejo de Administración por el sistema proporcional.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Carreteras

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 24 de abril de 1991, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don Angel Iribas Genua Juez de Vigilancia Penitenciaria de Navarra, en régimen de compatibilidad con su actual destino.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones
  • Resolución de 30 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don José Abad Burruezo, Registrador de la Propiedad de Alicante número 2, por haber cumplido la edad reglamentaria.

  • Resolución de 14 de mayo de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Jesús García Calvo, Registrador de la Propiedad de Pontevedra número 1, por haber cumplido la edad reglamentaria.

  • Resolución de 17 de mayo de 1991, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se reincorpora al servicio activo don Alfredo Rabanal Suárez, Oficial de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Destinos
  • Orden de 16 de mayo de 1991 por la que se resuelve el concurso específico de méritos (91/1) para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, convocado por Orden de 14 de febrero de 1991 («Boletín Oficial del Estado» del 21).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses

MINISTERIO DE CULTURA

Destinos

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 11 de marzo de 1991, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión de esta Universidad.

  • Resolución de 3 de mayo de 1991, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Luis Osuna Llaneza Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Economía Aplicada», adscrito al Departamento de Economía Aplicada.

  • Resolución de 3 de mayo de 1991, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Manuel Joaquín Redondo González Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Ingeniería de Sistemas y Automática», adscrito al Departamento de Ingenería Electrónica de Sistemas y Automática, para impartir docencia de Arquitectura de Ordenadores y Sistemas Digitales II en la Escuela Universitaria Politécnica de la Rábida en Huelva.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 24 de mayo de 1991, de la Subsecretaría, por la que se publica fecha y lugar de celebración del primer ejercicio de la convocatoria del concurso-oposición para cubrir dos plazas de Técnico de Radio, contratados laborales, en el Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos Generales del Ejército del Aire
  • Resolución de 27 de mayo de 1991, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se modifica la Resolución 442/38703/1991, de 26 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por concurso-oposición (acceso directo), en el Centro docente militar de formación de grado básico del Cuerpo General del Ejército del Aire.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado
Personal laboral
  • Resolución de 24 de mayo de 1991, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de 195 plazas de personal laboral con la categoría de Mozo subalterno en el Ministerio de Economía y Hacienda (38/90).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria y Maestros
  • Corrección de errores de la Orden de 13 de marzo de 1991 por la que se aprueba el contenido de los cuestionarios que han de regir en los procedimientos selectivos de ingreso en los Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria y Maestros.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos C, D y E

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 23 de mayo de 1991, de la Universidad de La Laguna, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 27 de mayo de 1991, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace referencia al lugar y hora de realización del primer ejercicio para acceso a la Escala Auxiliar de esta Universidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 2 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Antonio Huerta Trólez, contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid a inscribir una escritura de subsanación de otra de aumento de capital.

  • Resolución de 11 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Ignacio Pardo de Vera López, en nombre de «Farmacosa», contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 3 de La Coruña a cancelar unas anotaciones preventivas de embargo prorrogados.

  • Resolución de 12 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por «Fomento Inmobiliario Financiero, Sociedad Anónima», representada por don José Antonio Sauqué Gallarda contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Barcelona número 4 a inscribir un testimonio de Auto de adjudicación y mandamiento de cancelación de cargas.

  • Resolución de 15 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Rodolfo Hortal Corbella, en nombre de «Saprore, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador Mercantil de Barcelona a inscribir una escritura de elevación a públicos de determinados acuerdos sociales.

  • Resolución de 16 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Pedro de la Herrán Matorras, contra la negativa del Registrador Mercantil de dicha ciudad a inscribir una escritura de constitución de una Sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 23 de abril de 1991, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Juan Bautista Bohigues Cloquell, en nombre de doña María del Aguila Cerquera, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 6 de Barcelona a inmatricular una finca, en virtud de apelación del señor Registrador.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 423/38597/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Madrid, dictada conn fecha 26 de noviembre de 1990, en el recurso número 1767/89-03, interpuesto por don José Carlos de la Fuente Chacón.

  • Orden 423/38598/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Madrid, dictada conn fecha 2 de enero de 1991, en el recurso número 228/90-03, interpuesto por don José Ignacio Serrano Soler.

  • Orden 423/38599/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada conn fecha 10 de enero de 1991, en el recurso número 357/90-03, interpuesto por don Sebastián Sanchiz Lladó.

  • Orden 423/38600/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada conn fecha 30 de enero de 1991, en el recurso número 846/90-03, interpuesto por don José Soriano Chamorro.

  • Orden 423/38601/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, dictada conn fecha 2 de febrero de 1991, en el recurso número 1446/1990, interpuesto por don Antonio Bernad Latorre.

  • Orden 423/38602/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 14 de enero de 1991, en el recurso número 36/90-03, interpuesto por don Enrique Martos Ruíz.

  • Orden 423/38619/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 17 de enero de 1991, en el recurso número 547/90-03, interpuesto por don Francisco Mazarrota Bernabéu y otros.

  • Orden 423/38620/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 30 de noviembre de 1990, en el recurso número 869/89-03, interpuesto por don Lorenzo Alvarez Aragón.

  • Orden 423/38621/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 26 de noviembre de 1990, en el recurso número 880/89-03, interpuesto por don Ramón Alonso Lesta.

  • Orden 423/38622/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 22 de enero de 1991, en el recurso número 730/90-03, interpuesto por don Diego Muñoz Murillo.

  • Orden 423/38623/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 19 de diciembre de 1990, en el recurso número 763/90-03, interpuesto por don Rafael Fernández Barros.

  • Orden 423/38624/1991,de 5 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 30 de noviembre de 1990, en el recurso número 892/89-03, interpuesto por don Francisco Nievas García.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Ordenes de 3 de septiembre de 1990 por las que se dispone la Orden de 3 de septiembre de 1990 por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada el 3 de julio de 1989 por el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada en 30 de abril de 1987 por la Audiencia Nacional.

  • Ordenes de 3 de septiembre de 1990, por las que se dispone la ejecución de la sentencia dictada en 25 de abril de 1989 por la Audiencia Nacional en el recurso interpuesto contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de 15 de abril de 1986.

  • Ordenes de 3 de septiembre de 1990, por las que se dispone la ejecución de la sentencia dictada en 30 de enero de 1989 por el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 30 de mayo de 1986.

Beneficios fiscales
Entidades de seguros
  • Orden de 21 de marzo de 1991 por la que se revocan los ramos números 4 y 20 a la Entidad «New Hampshire Insurance Company» (E-38), conforme a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 33/1984, de 2 de agosto, sobre Ordenación del Seguro Privado.

  • Orden de 27 de marzo de 1991 de extinción y subsiguiente eliminación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad «Unión Familiar Universitaria, Sociedad Anónima» (A-28).

Sentencias
  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada el 14 de marzo de 1990, por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso presentado por «Tungsram, Sociedad Limitada».

Entidades de seguros
Beneficios fiscales
Entidades de seguros
Seguros Agrarios Combinados
  • Orden de 21 de mayo de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Pedrisco en Aceituna de Almazara, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

  • Orden de 21 de mayo de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Pedrisco en Aceituna de Mesa, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

  • Orden de 21 de mayo de 1991 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro de Helada y Pedrisco en Bróculi, incluido en el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y/o Viento en Coliflor y Bróculi, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1991.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Sentencias
  • Orden 12 de abril de 1991 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, sobre reclamación de daños y perjuicios derivados de accidente de circulación en la carretera N-264 de Sagunto a Burgos.

  • Orden 12 de abril de 1991 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, sobre sanción y demolición de una caseta construida sin autorización a 44 metros de la arista de la explanación de la Autopista Bilbao-Zaragoza, punto kilométrico 131,800 en el término municipal de Villamediana de Iregua (Logroño).

  • Orden 12 de abril de 1991 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, sobre indemnización por incremento de precio de los ligantes durante la ejecución de las obras «Variante carretera TF-812, de Santa Cruz de La Palma a los Llanos, punto kilométrico0,000 al 7,150, tramo Santa Cruz de La Palma-Buenavista-Santa Cruz de Tenerife-».

Homologaciones
  • Resolución de 14 de marzo de 1991, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de balsas salvavidas (reversibles) sin capota de 6, 12, 20, 25, 45 y 50 personas (no solas), para su uso en buques y embarcaciones nacionales del Grupo I, Clases «G», «H», «J», «I» y «K».

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 15 de marzo de 1991, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el buque «Rey Favila» como centro de formación «Rey Favila-UGT» para impartir los cursos de supervivencia en la mar (segundo nivel).

Centro Nacional de Información Geográfica. Precios
  • Resolución de 20 de mayo de 1991, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se fijan los precios públicos que han de regir en la distribución de publicaciones, datos y prestación de servicios de carácter geográfico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Institutos de Bachillerato
Centros de Educación Preescolar
Centros de Educación Especial
  • Orden de 3 de abril de 1991 por la que se dispone autorizar el funcionamiento de una Sección de Formación Profesional de Primer Grado, en la modalidad de Educación Especial de Aprendizaje de Tareas, en el Centro Público de Educación Especial «Bergidum» de Ponferrada (León).

Fundaciones
Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas
Fundaciones
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 10 de abril de 1991 por la que se autoriza el cese de actividades al Centro privado de formación Profesional de primero y segundo grados denominado «Fábrica de Armas», de Oviedo (Asturias).

  • Orden de 10 de abril de 1991 por la que se concede la autorización definitiva de apertura y funcionamiento a la Sección privada de Formación Profesional Especial dependiente del Centro privado de Educación Especial «Angel de la Guarda», de Gijón (Asturias).

Centros de Educación General Básica
Fundaciones
Centros de Formación Profesional
Centros de Educación General Básica
Reales Academias
Sentencias
  • Resolución de 12 de abril de 1991, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se dispone la publicación del fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de 2 de octubre de 1990, relativa al recurso contencioso-administrativo número 855/1990 (revisión), interpuesto por don Julián Vicente Pérez González, Maestro, sobre servicios prestados en el Magisterio Nacional antes de su integración en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 16 de abril de 1991, de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, por la que se da publicidad al Convenio entre el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad Autónoma de Cataluña y el excelentísimo Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) para la construcción de un pabellón polideportivo.

Centros de Formación Profesional
  • Resolución de 17 de abril de 1991, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se rectifica la de 5 de octubre de 1990, que adscribía con carácter definitivo al Instituto de Formación Profesional «San Juan Bosco», de Ciudadela (Baleares), al profesorado afectado por la integración de la Sección de Formación Profesional de la misma localidad en el citado Centro.

Sentencias
  • Resolución de 17 de abril de 1991, de la Dirección General de Programación e Inversiones, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala Tercera, Sección Segunda del Tribunal Supremo relativa al recurso de apelación interpuesto por el Abogado del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional sobre renovación del concierto educativo del Centro de Educación General Básica «Antonio Machado», de Salamanca.

Diplomas básico y superior de español

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 21 de septiembre de 1990, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.079 la mascarilla autofiltrante marca «Medop», modelo 141, fabricada y presentada por la Empresa «Medop, Sociedad Anónima», con domicilio en Bilbao (Vizcaya).

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de las Empresas de Mensajería.

  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de la Empresa «Sociedad Española del Oxígeno, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación de la revisión salarial y de determinados artículos del II Convenio Colectivo de la Empresa «Radiotrónica, Sociedad Anónima».

Homologaciones
  • Resolución de 4 de marzo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.132, la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos, marca «E.A.R.», modelo Unilete, presentada por la Empresa «E.A.R. Ibérica, Sociedad Anónima», de Barcelona, que la importa de Inglaterra.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo del Banco Hipotecario de España.

Recursos
  • Resolución de 11 de abril de 1991, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 308/1990, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

  • Resolución de 11 de marzo de 1991, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1681/1990, interpuesto ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo del Banco de Crédito Agrícola.

Recursos
  • Resolución de 20 de marzo de 1991, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 162/1991, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de la Empresa Banco de Crédito Local de España.

  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Trox Española, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 13 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de la Empresa «Ybarra y Cía., Sociedad Anónima», con su personal de oficina.

Recursos
  • Resolución de 10 de abril de 1991, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1189/1990, instada por don Carlos Manuel Martín Rodríguez, sobre diferencias retributivas consecuentes al presunto desempeño del puesto de preparador-grabador.

Convenios Colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 10 de abril de 1991, de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 309/1990, interpuesto contra la resolución de 24 de octubre de 1989 del Tribunal Coordinador número 1 de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social convocados por resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 28 de abril de 1989 («Boletín Oficial del Estado» de 6 de mayo).

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 17 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación del VIII Convenio Colectivo para la Enseñanza Priva.

  • Resolución de 17 de mayo de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación del acuerdo de desarrollo del artículo 26 del Convenio Colectivo de «Repsol Exploración, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 4 de abril de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación del acta con el acuerdo de adhesión de la Empresa «Askar, Sociedad Anónima», al XIV Convenio Colectivo de «Philips Ibérica, Sociedad Anónima Española»; «Euroservice, Sociedad Anónima»: «Ibérica de Alumbrado, Sociedad Anónima», y «Philips Sistemas Médicos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 22 de mayo de 1991 de la Dirección General de Trabajo por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del IV Convenio Colectivo para el personal laboral de la Agencia Nacional del Tabaco.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Beneficios fiscales
  • Resolución de 13 de marzo de 1991, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por los Reales Decretos 932/1986, de 9 de mayo, y 1640/1990, de 20 de diciembre, a la Empresa «Antonio Núñez Morante, Sociedad Anónima» (NUMOSA) y otras.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se modifica la de fecha 10 de diciembre de 1990, que homologa un emisor receptor portátil, fabricado por «Nec Tecnologies (UK) Ltd.», en su instalación industrial ubicada en Telford (Reino Unido).

  • Resolución de 4 de marzo de 1991, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan secadores de cereales a gas, marca «Secomíl», modelo base 175 S, fabricado por «Tomix-Industrias Metalomecánicas X Damiao, Limitada», en Torres Vedras (Portugal). (Presentada por «Lasertérmica, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 4 de marzo de 1991, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan secadores de cereales a gas, marca «Secomíl», modelo base 175 S, fabricado por «Tomix-Industrias Metalomecánicas X Damiao, Limitada», en Torres Vedras (Portugal).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso-administrativo 608/1995, promovido por doña Josefa Aynat Castelló.

  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el recurso contencioso-administrativo 418/1989, promovido por doña María Cruz Cortés Pérez.

  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 1644/1989, promovido por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 144/1986, promovido por el Ayuntamiento de Burgos.

  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso contencioso-administrativo 88/1990, promovido por don Cesáreo Rincón Caruda.

  • Orden de 9 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 11/1989, promovido por don José Vázquez López.

  • Orden de 18 de abril de 1991 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en los recursos acumulados números 18.419 y 18.420, promovido por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Centrales Sindicales. Acuerdo

UNIVERSIDADES

Universidad de las Islas Baleares. Elecciones

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Homologaciones
  • Resolución de 22 de abril de 1991, de la Dirección de Administración Industrial, del Departamento de Industria y Comercio, por la que se homologa la encimera encastrable, marca «Timshel», modelo 4 PG, ampliándose la citada homologación a los modelos 3 + 1 P y 2 + 2 P de la misma marca, fabricada por «Sociedad de Materiales Orduña Laboral, Sociedad Anónima», en Orduña (Vizcaya).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 9 de abril de 1991, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace pública la corrección de errores del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, promovido por esta Consejería.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid