Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 16 de mayo de 2012, Núm. 117

Sumario BOE-S-2012-117:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 8 de mayo de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña María Jesús Recarte Cruz.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 23 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.

  • Resolución de 23 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera en el Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.

Destinos
  • Resolución de 16 de abril de 2012, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden TAP/3289/2011, de 23 de noviembre.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 25 de abril de 2012, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos incluidos en el Plan de Formación en Administración Local y Territorial para el año 2012, para su ejecución descentralizada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Contratación administrativa
Indicaciones geográficas protegidas
  • Resolución de 10 de abril de 2012, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se deja en suspenso la protección nacional transitoria concedida a la modificación de la Indicación Geográfica Protegida "Lechazo de Castilla y León".

Subvenciones
  • Orden AAA/1022/2012, de 4 de mayo, por la que se prorroga, para el ejercicio 2012, el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones estatales destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz (Navarra), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "Fabricación de piezas en máquinas herramientas", expediente 500082015100.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda n.º 2, por la que se convoca licitación pública para la contratación, por procedimiento abierto, de material de repuesto para vehículos Iveco-Astra.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda n.º 2, por la que se convoca licitación pública para la contratación por procedimiento abierto, de material de repuesto para remolques de dotación en el Ejército de Tierra.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, por la que se convoca licitación pública para la adquisición de Repuestos para la Reparación de Material Móvil de Intendencia. Expediente PC-0044/12.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio para la realización de la campaña de divulgación de la Seguridad Vial a través de la cadena Onda Cero, incluida la emisión y realización de creatividad específica, para el año 2012. Expediente: 0100DGT20604.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación del contrato "coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de obras en Líneas de Alta Velocidad de la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red de Alta Velocidad de Adif para el tramo Olmedo-Ourense".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Córdoba por el que se hace pública la formalización del contrato para el servicio de Mantenimiento Integral del edificio sede de la Dirección Provincial desde 1-5-2012 a 30-4-2013.

  • Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace pública la formalización del contrato 5125/12 G para la realización del servicio de mantenimiento del software de simulación de carga instalado en Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio avanzado de soporte técnico proactivo sobre equipamiento físico y lógico de HP del MARM. Expediente: VN2012/000058N.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 2 de mayo de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncia la formalización del contrato núm. 067/2011-Seab de soporte técnico para la gestión de las infraestructuras informáticas de producción de la Consejería de Agricultura y Pesca. 3 Lotes.

  • Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras para nuevos equipos de generación de calor, instalaciones de energía solar térmica y puesta en marcha de una planta de cogeneración en el Hospital Infanta Elena (Huelva). Expediente CCA. .+YYX9MM (2011/171733).

  • Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de reactivos, con destino al Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. CCA. +W-9MDZ (2011/206938).

  • Resolución de 11 de mayo de 2012 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización de los lotes 249 y 315 del Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos, subcategoría SU.PC.FARM del Catálogo de Bienes y Servicios del SAS. CCA. +A7Y9MX (A.M. 4006/1/2010).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Paterna-Fuente del Jarro y Terramelar (Valencia)".

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de l'Horta nord-Pobla de Farnals (Valencia)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por el que se convoca la licitación de un contrato de suministro de señalización vertical, barreras de seguridad y balizamiento en carreteras autonómicas de la provincia de Teruel y en los sectores 2 y 3 de conservación de Zaragoza.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por el que se convoca la licitación de un contrato de suministro de emulsiones bituminosas en las carreteras autonómicas de la provincia de Huesca y zona norte de Zaragoza.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por el que se convoca la licitación de un contrato de suministro de emulsiones bituminosas en las carreteras autonómicas de la provincia de Teruel y en los sectores 2 y 3 de conservación de Zaragoza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de mayo de 2007 de la Entidad Pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de obras hidráulicas en la provincia de Ciudad Real.

  • Corrección de errores de la Resolución de 20 de diciembre de 2006 de la Entidad Pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha por el que se convoca concurso para la adjudicación del contrato de obras de construcción de mejora del abastecimiento a Valdepeñas y zona de influencia (Ciudad Real).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Consejería de Turismo y Deportes del Gobierno de las Illes Balears por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones adscritos a esta Consejería.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, por la que se hace pública la formalización de contratos de suministros de Pinzas selladoras de vasos y electrodos para cirugía laparoscópica abierta. Expte. 75.1/2012.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales la formalización del contrato de Servicio de limpieza en determinadas áreas del Hospital. Expte. 330/2011.

  • Resolución de 4 de mayo de 2012, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil del contratante de la formalización del contrato denominado "Gestión integral de las infraestructuras de los sistemas de información centralizados y distribuidos de hospitales digitales y su integración en los centros de proceso de datos corporativos de la Consejería de Sanidad".

  • Resolución de 4 de mayo de 2012, de la Gerencia del Hospital Central de la Cruz Roja, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de suministro de apósitos de tejido sin tejer, equipos de tracción, hemostetas, esparadrapos, vendas y vendajes.

  • Resolución de 4 de abril de 2012, de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca procedimiento abierto para el servicio de jardinería para el Hospital Universitario de Fuenlabrada y centro de especialidades El Arroyo.

  • Resolución de 24 de abril de 2012, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz por la que se convoca expediente por procedimiento abierto 2012-0-25, para la adquisición de material sanitario: Agujas y jeringas de bioseguridad.

  • Resolución del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid por la que se convoca procedimiento abierto, con pluralidad de criterios para el Servicio de mantenimiento de un sistema de planificación radioterápico, marca CMS en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid.

  • Resolución de 7 de mayo de 2012 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz por la que se convoca expediente, por procedimiento abierto, P.A. 2012-0-46, para la adquisición de material laboratorio: determinaciones analíticas de autoanticuerpos en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Universitario "La Paz".

  • Resolución de 30 de abril de 2012, de la Gerencia de la Empresa Pública Hospital del Norte-Hospital Universitario Infanta Sofía, por la que se dispone la publicación de la licitación del expediente de Suministros GCASU1200007 "Suministro de diverso material de uso sanitario".

  • Resolución de 30 de Abril de 2012, de la Gerencia de la Empresa Pública Hospital del Norte-Hospital Universitario Infanta Sofía, por la que se dispone la publicación de la licitación del expediente de Suministros GCASU1200005 "Suministro de material fungible para pruebas diagnósticas".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato P.A. 2012-0-13, implantes cirugía vascular.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato P.A. 2012-0-19, material laboratorio: determinaciones analíticas de carga viral, genotipado VHC y resistencias VIH.

  • Resolución de 25 de abril de 2012, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2011-349: Suministro de emtricitabina/tenofovir/efavirenz.

  • Resolución de 25 de abril de 2012 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2011-330: Suministro de emtricitabina/tenofovir, tenofovir y adefovir.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Joan Despí de licitación de la póliza de responsabilidad civil y patrimonial, responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor, y cobertura de daños materiales en el patrimonio.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Santander de procedimiento abierto para la concesión de obra pública sobre la parcela de equipamiento n.º 3402 "Centro de Atención Socio-Sanitaria" en el cruce del Primero de Mayo con destino a la construcción y gestión de un centro de atención 24 horas y de un centro de día.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ávila por el que se declara desierto la licitación convocada para la suscripción de un seguro colectivo para la prestación de asistencia sanitaria al personal funcionario integrado en activo del Ayuntamiento de Ávila y sus beneficiarios.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del servicio público de explotación, en régimen de concesión administrativa, del aparcamiento de vehículos pesados, sito en parcela AP.V.39.0.

  • Resolución de fecha 24 de abril de 2012, de la Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios nº 300-2012-00397, denominado trabajos para la comprobación, investigación, grabación y realización de croquis catastrales en formato FXCC de las modificaciones producidas en los datos catastrales de los bienes inmuebles urbanos del municipio de Madrid (2 Lotes).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès de licitación del suministro de gas y de energía eléctrica para los edificios municipales y para el alumbrado público.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Águilas (Murcia) por el que se convoca licitación pública para la adjudicación del contrato SARA. (Sujeto a Regulación Armonizada) de servicios denominado "vigilancia y seguridad en varias dependencias y espacios de uso municipal".

  • Anuncio del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat por el que se suspende la licitación para la contratación del servicio de apertura, cierre,mantenimiento y vigilancia del Mercado Municipal de La Florida (AS-9/2012).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao por el que se publica la formalización del contrato de suministro e instalación de mobiliario y equipamiento de la nueva sede de Policía Municipal y Bomberos en Miribilla, lote 1: mobiliario y complementos.

  • Anuncio del Consorci del Bages per a la Gestió de Residus por el que se rectifica el anuncio de licitación del contrato de servicios para el transporte de envases y vidrio procedentes de la recogida selectiva hasta sus respectivos puntos de tratamiento, publicado en el BOE n.º 106, de 3 de mayo de 2012.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la licitación del contrato del servicio de mantenimiento, soporte y administración de los sistemas de seguridad perimetral de las redes informáticas.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de formalización de contrato de servicios de desarrollo del programa de apoyo técnico en el procedimiento de valoración y orientación de las personas solicitantes del reconocimiento del grado de dependencia en Bizkaia.

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro e instalación de mobiliario para la nueva Facultad de Ciencias, lote 1: Sillería.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro e instalación de mobiliario para la nueva Facultad de Ciencias, lote 2: despachos, seminarios, bibliotecas de departamentos y almacenes.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro e instalación de mobiliario para la nueva Facultad de Ciencias, lote 3: salones de grado.

  • Anuncio de licitación de la Universitat Politècnica de València del procedimiento abierto del expediente de contratación MY12/SIN/SE/25, Servicios de la red de datos y telefonía de la Universitat Politècnica de València.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro e instalación de mobiliario para la nueva Facultad de Ciencias, lote 4: Decanato.

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de formalización de contrato correspondiente a la contratación de "Aprovisionamiento, logística, inspección, aceptación y almacenamiento de los componentes electrónicos calificados para espacios específicos para el modelo PFM de carga útil Sensosol de la Plataforma Seosat/Ingenio", financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación, proyecto AIC-B-2011-0702.

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de formalización de contrato de "Suministro de mobiliario de cocina, comedor y autoservicio para la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología".

  • Resolución del Rector de la Universidad de Murcia por la que se anuncia licitación para la contratación de la concesión de obra pública por procedimiento abierto y tramitación ordinaria (Expte. 2012/26/OP-AM).

  • Resolución Rectoral de la Universidad de Burgos por la que se acuerda desistir del procedimiento Expte. 12005 SARA-SM/PA "Suministro de gas natural canalizado para los distintos Centros de la Universidad de Burgos".

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las Obras de refuerzo estructural en el Edificio M2 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

  • Resolución de la Universitat Jaume I por la que se hace publica la formalización del contrato del equipamiento para el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2012.

  • Anuncio de corrección de errores en la Resolución de la Universidad de Oviedo, de 19 de abril de 2012, por la que se anuncia la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de las obras de adecuación para laboratorios de ensayos en el Edificio Científico Técnico en el Campus de Gijón.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 26 de abril de 2012, por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, "Proyecto básico de la modificación del proyecto de construcción de la estación ferroviaria del Alt Empordá en Vilafant (Girona)". En el término municipal de Vilafant (Girona). Expte.: 224ADIF1201.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2011/01193 (Expte. IC-527/2010) formulado por Dremur 2009, S.L., contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 16 de marzo de 2011.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad "Hernangonza, S.L." para la explotación de una nave prefabricada para almacenamiento ubicado en la parcela n.º 41 de la Dársena de Pesca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del Camino Natural de la Vertiente Segoviana de la Sierra de Guadarrama.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Zona de Córdoba sobre pliego de cargos, relativos a los expedientes sancionadores tramitados por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la O.M. de 30 de abril de 2012, por la que se amplia en 12 meses el plazo de resolución y notificación del expediente de deslinde en el término municipal de Muro (Illes Balears).Ref. DES01/08/07/0001.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la O.M. de 19 de abril de 2012, por la que se amplía en 12 meses el plazo de resolución y notificación del expediente de deslinde del tramo de unos cuatro mil quinientos cuarenta y nueve (4.549) metros de longitud, correspondiente a un tramo de la margen derecha de la ría de San Martín de la Arena, en las marismas de Requejada, en los términos municipales de Polanco y Miengo (Cantabria). Ref. DES01/07/39/0010.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de notificación de la O.M. de 19 de abril de 2012, por la que se amplía en 12 meses el plazo de resolución y notificación y de la apertura de trámite de audiencia e información pública del expediente de deslinde del tramo de costa de unos ciento veinticinco (125) metros, comprendido entre los vértices 203 y 206 del deslinde aprobado por O.M. de 29 de diciembre de 2006, en el término municipal de Noia (A Coruña). Ref. DL-165-CORUÑA.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la Orden de 19 de abril de 2012, relativa al deslinde del tramo de costa comprendido entre el límite con la provincia de Cádiz y el extremo norte de la urbanización Playa Paraíso, en el término municipal de Manilva (Málaga). Ref. DES01/06/29/0019.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre notificación a don Alberto Romagosa Danés, de la Propuesta de Resolución de fecha 13 de abril de 2012, formulada por los instructores del expediente sancionador incoado por acuerdo de su Comité Ejecutivo de fecha 24 de marzo de 2011.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Acuerdo del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa, cambio de ubicación y aumento de potencia de C.T. 250 kVA intemperie, en PT los Higuerales (46708), polígono 5, parcela 54, del término municipal de Puebla de la Calzada.

  • Acuerdo del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa, la declaración en concreto de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación que ello implica, línea aérea de M.T. 15/20 kV, con 11,422 kms. desde Subestación en Fregenal de la Sierra a Centro de Seccionamiento en Segura de León, en los términos municipales de Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Segura de León.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 70/2012, de 16 de abril de 2012. Recurso de amparo 9432-2006. Promovido por Acqua-Medicina y Cirugía Estética, S.L., en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid que le sancionó por indebida prescripción de tratamientos farmacológicos. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, presunción de inocencia y legalidad sancionadora: aptitud de los recursos administrativos para reparar la indefensión padecida en el expediente sancionador (STC 59/2004); falta de identidad subjetiva que determina la inexistencia de bis in idem; eficacia probatoria de las actas de inspección; falta de rango legal de la norma de complemento aplicada para integrar el tipo que no incide en el derecho a la legalidad sancionadora.

  • Sala Primera. Sentencia 71/2012, de 16 de abril de 2012. Conflicto positivo de competencia 7601-2007. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid frente al acuerdo del Pleno del Tribunal de Defensa de la Competencia de 31 de mayo de 2007 por el que se mantiene la competencia de dicho órgano sobre el expediente núm. 627-2007, Estación sur de autobuses de Madrid. Competencia estatal para resolver el expediente sancionador al producirse la hipotética desventaja competitiva en la explotación de una línea de transporte internacional, de modo que la práctica restrictiva tendría incidencia supraautonómica (STC 208/1999). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 72/2012, de 16 de abril de 2012. Conflicto positivo de competencia 1608-2008. Planteado por el Consell de la Generalitat Valenciana en relación con el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes. Competencias sobre ordenación general de la economía, vivienda y asistencia social: STC 36/2012. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 73/2012, de 16 de abril de 2012. Conflicto positivo de competencia 7045-2009. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, que regula la renta básica de emancipación de los jóvenes. Competencias sobre ordenación general de la economía, vivienda y asistencia social: nulidad de diversos preceptos reglamentarios que vulneran competencias autonómicas (STC 36/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 74/2012, de 16 de abril de 2012. Recursos de amparo 8879-2009 y 9173-2009 (acumulados). Promovidos por Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S.A., y Televisión Autonómica Valenciana, S.A., en relación con la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que les condenó por vulneración del derecho a la propia imagen. Supuesta vulneración del derecho a la libre información: reportaje grabado con cámara oculta (STC 12/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 75/2012, de 16 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 2948-2010. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Elche, en relación con el art. 81 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y el art. 132 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, tal como han sido interpretados con carácter vinculante por las Sentencias en interés de ley de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 15 de diciembre de 2004 y 22 de septiembre de 2008, y en relación con el art. 100.7 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Principios de seguridad jurídica, independencia judicial y supremacía del Tribunal Constitucional en materia de garantías constitucionales: STC 37/2012. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 76/2012, de 16 de abril de 2012. Recurso de amparo 3132-2010. Promovido por don José Javier Gastearena Erice frente Sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia que inadmitió su demanda de anulación de laudo arbitral al apreciar caducidad de la acción. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): interpretación rigorista y desproporcionada del art. 41.4 de la Ley de arbitraje que resulta incompatible con el derecho del recurrente a disponer en su integridad del plazo para la presentación de su demanda de nulidad del laudo.

  • Sala Segunda. Sentencia 77/2012, de 16 de abril de 2012. Conflicto positivo de competencia 1171-2011. Planteado por el Consell de la Generalitat Valenciana en relación con el Real Decreto 1260/2010, de 8 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, que regula la renta básica de emancipación de los jóvenes. Competencias sobre ordenación general de la economía, vivienda y asistencia social: nulidad de diversos preceptos reglamentarios que vulneran competencias autonómicas (STC 36/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 78/2012, de 16 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 4362-2011. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación con el párrafo segundo del art. 34.2 de la Ley del Parlamento Vasco 11/1994, de 17 de junio, de ordenación farmacéutica de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Discriminación por razón de edad: nulidad del precepto legal que limita el otorgamiento de autorización para la apertura de nuevas oficinas de farmacia a los farmacéuticos mayores de sesenta y cinco años exclusivamente al supuesto de que no existan otras solicitudes (STC 63/2011).

  • Pleno. Sentencia 79/2012, de 17 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 1389-2005. Planteada por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid en relación con el artículo 35.7 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Derecho a la tutela judicial sin indefensión: constitucionalidad del precepto legal que supedita la tramitación de recursos presentados por personas jurídicas con ánimo de lucro sujetas al impuesto sobre sociedades y que superen una determinada facturación anual al abono de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en el orden civil (STC 20/2012).

  • Pleno. Sentencia 80/2012, de 18 de abril de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 4033/1998. Interpuesto por el Presidente del Gobierno de la Nación en relación con el art. 16.6 de la Ley del Parlamento Vasco 14/1998, del deporte. Competencias sobre cultura, deporte y relaciones exteriores: interpretación del precepto legal que atribuye a las federaciones deportivas vascas la condición de representantes únicas del deporte federado vasco en el ámbito internacional. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 81/2012, de 18 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 4569-2000. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña respecto al artículo 110.1 g) de la Ley del Parlamento de Cataluña 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña. Competencias sobre régimen local y reserva de ley orgánica en relación con la regulación de las elecciones locales y el derecho al ejercicio de los cargos públicos representativos: nulidad del precepto legal autonómico que impide la presentación de una moción de censura al alcalde durante los períodos electorales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 82/2012, de 18 de abril de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 2054-2001. Interpuesto por el Presidente del Gobierno con respecto a la Ley Foral 16/2000, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley Foral 10/1999, por la que se declara parque natural las Bardenas Reales de Navarra. Competencias sobre medio ambiente y defensa nacional: validez de la declaración de espacio natural protegido sin elaboración previa del plan de ordenación de los recursos naturales de la zona y cuyo efectos se difieren al cambio de uso del suelo ocupado por un polígono de tiro. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 83/2012, de 18 de abril de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 1902-2002. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con el art. 24 y la disposición adicional vigésima de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Competencias en materia de juego: atribución al Estado de la competencia para autorizar los juegos que excedan los límites de una Comunidad Autónoma sin abarcar a la totalidad del territorio nacional (STC 35/2012).

  • Pleno. Sentencia 84/2012, de 18 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 3151-2003. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación con el art. 138.6 del texto refundido de la Ley de procedimiento laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril. Derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el obligado cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes: incorrecta formulación del juicio de relevancia al promoverse la cuestión de inconstitucionalidad respecto de un precepto de cuya validez no depende el fallo que deba dictarse en el recurso de suplicación.

  • Pleno. Sentencia 85/2012, de 18 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 1584-2005. Planteada por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid en relación con el artículo 35.7 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Derecho a la tutela judicial sin indefensión: STC 79/2012 (constitucionalidad del precepto legal que supedita la tramitación de recursos presentados por personas jurídicas con ánimo de lucro sujetas al impuesto sobre sociedades y que superen una determinada facturación anual al abono de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en el orden civil).

  • Pleno. Sentencia 86/2012, de 18 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 3210-2005. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Palma de Mallorca respecto al art. 18.1 y 2 de la Ley del Parlamento de las Illes Balears 11/2001, de 15 de junio, de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears. Competencias sobre horarios comerciales: desaparición parcial de objeto de la cuestión en relación con el precepto anulado por la STC 26/2012; inaplicabilidad del Derecho sobrevenido a las cuestiones de inconstitucionalidad (STC 184/2011).

  • Pleno. Sentencia 87/2012, de 18 de abril de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 5053-2006. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en relación con la disposición adicional tercera de la Ley del Parlamento de Galicia 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia. Competencias sobre igualdad básica, medio ambiente y ordenación del territorio: nulidad del precepto legal autonómico que determina limitaciones o servidumbres sobre los terrenos colindantes con el dominio público marítimo-terrestre.

Autos
  • Pleno. Auto 68/2012, de 17 de abril de 2012. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6252-2011, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en relación con la disposición tercera de la Ley de Extremadura 3/1990, de 24 de mayo, de la función pública.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid