Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de enero de 1998, Núm. 24

Sumario BOE-S-1998-24:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de incostitucionalidad
Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades
  • Corrección de errores del Real Decreto 1909/1997, de 19 de diciembre, por el que se modifican determinados artículos de los Reglamentos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, así como del Real Decreto sobre devolución de ingresos indebidos, en materia de comedores de empresa, derechos de imagen y devolución mediante cheque.

Entidades de seguros. Contabilidad
  • Corrección de errores del Real Decreto 2014/1997, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras y normas para la formalización de las cuentas de los grupos de entidades aseguradoras.

Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Resolución de 19 de enero de 1998, de la Dirección General de Tributos, relativa a la tributación por el Impuesto sobre el Valor Añadido, de los denominados «cursos de enseñanza a distancia» comercializados a través de la cadena de distribución normalmente utilizada por el sector editorial.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Seguridad Social. Pensiones
Seguridad Social. Cotizaciones
  • Orden de 26 de enero de 1998 por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1998.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Normas de Calidad

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Universidad Internacional «Menéndez Pelayo». Estatutos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Impuestos sobre Actividades Económicas
Academias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Resolución de 12 de enero de 1998, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se hace pública la adjudicación de un puesto de trabajo provisto por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la adjudicación parcial de puestos convocados por el procedimiento de libre designación correspondiente a la Orden de 28 de octubre de 1997.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Ceses

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Ricardo Torres Bargallo como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Enric Saguer Hom como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de doña M. Dolores Briz González como Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 24 de diciembre de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don José Antonio Donaire Benito como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 31 de diciembre de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de doña M. Elisa Varela Rodríguez como Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 7 de enero de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Emilio Mauleón Méndez Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a doña Gloria María Pena Uris Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica», del Departamento de Ingeniería de los Materiales, Mecánica Aplicada y Construcción.

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don Pedro Pablo Gallego Veigas Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Biología Vegetal», del Departamento de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo.

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a doña Belén Fernández-Feijoo Souto Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad», del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Eugenio M. Isern Riutort Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica».

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a doña Adolfina Pérez Garcías Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Didáctica y organización Escolar».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros docentes públicos. Directores
  • Resolución de 15 de enero de 1998, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se convoca procedimiento de acreditación para el ejercicio de la dirección de los centros docentes públicos del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura.

Personal laboral
  • Resolución de 22 de enero de 1998, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir, por turno de ascenso, plazas vacantes de personal laboral fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ministerio de Educación y Ciencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Escala de Gestor Técnico de Biblioteca
  • Resolución de 24 de noviembre de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Gestor Técnico de Biblioteca de esta Universidad, por el sistema general de acceso libre y promoción interna.

Escala Auxiliar Administrativa
  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la lista de aspirantes excluidos para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, publicada por Resolución de 12 de septiembre de 1997, así como lugar, fecha y hora de la realización de las referidas pruebas.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de la Comisión del concurso número 37 de la convocatoria C3/97, para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Burgos, por la que se declara desierto el puesto de Secretario/a del Gerente convocado para la provisión, por el sistema de libre designación, por Resolución de 1 de septiembre de 1997.

Personal laboral
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Universidad del País Vasco, por la que se corrigen errores de la Resolución de 12 de noviembre de 1997, por la que se hacía publica la composición de las comisiones calificadoras de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, las cuales fueron convocadas por Resolución de 22 de enero de 1997.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de resolver el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Universidad del área de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver el concurso para la provisión de las cátedras de Universidad de «Arquitectura y Tecnología de Computadores» y de «Teoría de la Señal y Comunicaciones».

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los grupos A, B y C.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocadas por Resolución de 2 de agosto de 1997.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de resolver el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de Bioquímica y Biología Molecular.

Cuerpos Docentes Univesitarios
  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a una plaza de Catedrático de Universidad, convocado por Resolución de 21 de marzo de 1997.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, de corrección de errores de la Resolución de 26 de noviembre de 1997, por la que se convocaban a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 26 de diciembre de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convocan a concurso plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1997, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesores titulares de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Didáctica de la Expresión Corporal».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Almería, por la que se declara concluido el procedimento y desierta una plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, en el área de «Didáctica de la Expresión Plástica».

  • Resolución de 5 de enero de 1998, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad del País Vasco, por la que se corrigen errores en la Resolución de 25 de abril de 1997, que convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Universidad del País Vasco, por la que se rectifica parte de la de 3 de diciembre de 1997, por la que se convocan a concurso o concurso de méritos diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 12 de enero de 1998, de la Universidad de Zaragoza, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
  • Resolución de 2 de enero de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden ayudas a lectores de español en Universidades de Namibia, Nepal, Pakistán, Sudáfrica y Zimbabue, curso 1998.

Sentencias
  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava, dictada en el recurso número 8/655/1995, interpuesto por don Tomás Cruz Cantero.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 269/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 497/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de seguridad
  • Orden 9/1998, de 15 de enero, por la que se suprimen las zonas de seguridad de determinadas instalaciones militares y civiles de interés militar, situadas en Badajoz, Leganés (Madrid), Río Eresma (Segovia) y Toledo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Apuestas deportivas
  • Resolución de 23 de enero de 1998, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se acuerda incrementar el fondo destinado a premios de la Categoría Especial de apuestas deportivas de la jornada 25, a celebrar el día 1 de febrero de 1998.

Beneficios fiscales
  • Orden de 19 de diciembre de 1997 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Arte Técnico 21, Sociedad Anónima Laboral».

Deuda del Estado
  • Resolución de 26 de enero de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a seis, doce y dieciocho meses, a realizar durante el año 1998, y se convocan las correspondientes subastas.

  • Resolución de 26 de enero de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado y se publica el calendario de subastas para el año 1998.

Fondos de pensiones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 26 de enero de 1998, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva, celebrados los días 22 y 24 de enero de 1998, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Andalucia, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería, para la financiación de actuaciones de rehabilitación en la barriada «El Tagarete», de Almería, al amparo del Real Decreto 2190/1995, de 28 de diciembre.

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, para la financiación de actuaciones de rehabilitación integral en el Arrabal de Teruel, declarado como área de rehabilitación preferente, al amparo del Real Decreto 2190/1995, de 28 de diciembre.

  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la financiación de actuaciones de rehabilitación integral en el centro histórico de Huesca, declarado como área de rehabilitación preferente, al amparo del Real Decreto 2190/1995, de 28 de diciembre.

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se dispone la publicación de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para la financiación de actuaciones integrales en el ámbito denominado Sector I de Lavapiés, declarado como área de rehabilitación preferente, al amparo del Real Decreto 2190/1995, de 28 de diciembre.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
  • Corrección de errores de la Orden de 17 de diciembre de 1997 por la que se convocan ayudas individuales para la formación continua dentro de la Acción Comenius 3.2 del Programa Sócrates, destinada a favorecer la participación del personal docente en cursos y seminarios dentro de proyectos transnacionales.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se corrigen errores en la Resolución de 29 de diciembre de 1997, por la que se conceden ayudas para la promoción del arte español y apoyo a las nuevas tendencias en las artes, correspondientes a la segunda convocatoria del año 1997.

Banco Exterior de España. Convenio
  • Resolución de 12 de enero de 1998, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo autonómo del Ministerio de Educación y Cultura y el Banco Exterior de España, para la reconversión, remodelación y nueva creación de salas de exhibición cinematográfica.

  • Resolución de 12 de enero de 1998, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Organismo autonómo del Ministerio de Educación y Cultura y el Banco Exterior de España, para el establecimiento de una línea de financiación para la producción cinematográfica.

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para el desarrollo del Plan Nacional de Catedrales.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 8 de enero de 1998, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para el desarrollo del Plan Nacional de Catedrales.

Comunidad Autónoma Valenciana. Convenio
  • Resolución de 11 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Arte Moderno, para la organización de la exposición «El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM».

Fundaciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Subsecretaría, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes la denominada «Fundación Instituto Valenciano de Tecnología, INVATE», de Valencia.

Patrimonio Histórico. Derecho de tanteo
Subvenciones
  • Orden de 9 de diciembre de 1997, de corrección de errores de la Orden de 1 de octubre, por la que se conceden subvenciones para el desarrollo de programas de garantía social y planes de inserción laboral dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales, que se inicien durante el curso 1997/1998.

  • Corrección de errores de la Orden de 27 de noviembre de 1997 por la que se conceden subvenciones para programas de garantía social a iniciar en 1997.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, del Instituto de la Mujer, por la que, en el marco del III Plan Nacional de la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, se conceden ayudas destinadas a cumplir los objetivos del Programa Sectorial de Estudios de las Mujeres y del Género.

  • Resolución de 26 de diciembre de 1997, del Instituto de la Mujer, por la que se concede la 2.ª edición de las ayudas al empleo «Emprender en Femenino», para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, en regiones objetivo 1 y fuera de objetivo 1, relacionadas con las áreas de competencia del Instituto de la Mujer, durante el año 1997.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para personas en situación de exclusión social.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al protocolo adicional al Convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cataluña para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para personas en situación de exclusión social.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio deTrabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de programas para el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia (cero-tres años).

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la realización de programas para el desarrollo de servicios de atención a la primera infancia (cero-tres años).

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 10 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa «Unión Salinera de España, Sociedad Anónima», para sus centros de trabajo de Barcelona y delegaciones adheridas en todo el territorio nacional.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sentencias
  • Orden de 13 de enero de 1998 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 1997, en el que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en fecha 1 de octubre de 1997, por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo 1/927/93, interpuesto por la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Convenio marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Galicia para la colaboración en la progresiva implantación de un sistema intercomunicado de registros entre la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y las entidades locales del ámbito territorial de dicha Comunidad Autónoma.

Delegación de competencias
  • Resolución de 2 de enero de 1998, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican las de 20 de mayo y 30 de julio de 1997, de esta Dirección General sobre delegación de atribuciones.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de enero de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 27 de enero de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de Interés Cultural
  • Resolución de 10 de diciembre de 1997, del Departamento de Cultura, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de 31 de octubre de 1997, de declaracion de bien cultural de interés nacional de las Cases Raspall, de la Garriga, y de delimitación de un entorno de protección común.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, del Departamento de Cultura, por la que se archiva el expediente de declaracion de bien cultural de interés nacional de la iglesia de Sant Pau, d?Esterri de Cardós.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Bienes de Interés Cultural
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se acuerda tener por incoado el expediente de delimitación del entorno de protección del Castell de Moixent (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Universidad de Extremadura. Titulaciones
  • Decreto 122/1997, de 7 de octubre, por el que se crea la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y autorizan las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado en Documentación, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico, Diplomado en Estadística, Diplomado en Turismo y Diplomado en Fisioterapia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de Interés Cultural

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso promovido por don Luis de Cañigral Cortés.

Universidad de Cantabria. Planes de estudios
  • Resolución de 2 de enero de 1998, de la Universidad de Cantabria, por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios conducente al título de Diplomado en Ciencias Empresariales de esta Universidad.

Universidad de las Islas Baleares. Planes de estudios
Universidad de Valencia. Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace público anuncio del concurso bienal de reparación y revisión de los equipos de radio de los helicópteros.

  • Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace público anuncio del concurso bienal de reparación y revisión de helicópteros.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se hace pública la adjudicación para suministro para la ampliación del sistema audiotexto del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de remodelación de locales para ubicar la Oficina Única de Extranjería en el edificio de la Delegación del Gobierno en Baleares, sito en la calle Constitución, número 6, de Palma de Mallorca.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 153.2. º del Reglamento General de Contratos del Estado. Clave: 40-LE-2431-11.30/97.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de un contrato de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 33-OR-3080; 11.79/97.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se anuncia concurso abierto para la contratación mixta de la realización de la impresión y distribución del Mapa Oficial de Carreteras, 33. ª edición.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se anuncia concurso público de adjudicación de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una cafetería-bar en la terminal de Graneles de Escombreras.

  • Resolución de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación de la asistencia técnica «Adaptación del sistema de información del Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte a los cambios normativos en materia de transporte», por el sistema abierto de concurso.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, de la obra «Ampliación del muelle adosado, primera fase».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se convoca concurso público, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato para la edición y distribución de 18 números ordinarios y cuatro extraordinarios del periódico «Comunidad Escolar año 1998».

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Ciencia por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras que a continuación se indica.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Ciencia por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación de los contratos de obras que a continuación se indican.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del expediente de contratación administrativa por procedimiento negociado sin publicidad número 4323/97.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del expediente de contratación administrativa por procedimiento negociado sin publicidad número 4319/97.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del expediente de contratación administrativa por procedimiento negociado sin publicidad número 4321/97.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del expediente de contratación administrativa, por procedimiento negociado sin publicidad, número 4320/97.

  • Resolución del Centro de Atención a Minusválidos Físicos del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales en Ferrol (La Coruña) por la que se hace público el resultado de los concursos abiertos números 87/97 (diverso material sanitario, celulosas y bolsas plásticas) y 88/97 (mantenimiento de ascensores), de este centro para 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Albacete por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza que se indica.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Málaga por la que se convoca el concurso público número 98-01 para la contratación del servicio de limpieza de la sede de la Dirección Provincial de los centros urbanos y comarcales.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Las Palmas por la que se hace público el resultado de la adjudicación recaída en el concurso público (expediente 45/97), convocado para la contratación del servicio de limpieza de la Casa del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, para el año 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Valencia por la que se declaran desiertas subastas convocadas para la adjudicación de contratos de obras a realizar en la Casa del Mar, de la misma ciudad.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Navarra por la que se anuncia el resultado de la adjudicación del expediente de contratación número 10/97.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia por la que se hacen públicas las adjudicaciones de los contratos que se citan.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia por la que se hacen públicas las adjudicaciones de los contratos que se citan.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia por la que se hacen públicas las adjudicaciones de los contratos que se citan.

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se adjudica el concurso, mediante el procedimiento abierto, número 122/97, para la contratación del suministro de víveres para el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Leganés.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad adjudicando el servicio de mantenimiento de los productos «software» suministrados por la firma Software AG España, para el ordenador IBM 9121/210 instalado en los Servicios centrales de la entidad.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad para el arrendamiento de los productos «software» en entorno MVS/ESA instalados en el ordenador IBM de los Servicios centrales de la entidad.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del servicio de vigilancia y atención de la centralita telefónica de la sede central del Instituto Social de la Marina en Madrid.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del concurso convocado para contratar los servicios de cocina y comedor del Centro de Formación Ocupacional Marítimo de El Salgueiral-Bamio (Pontevedra).

  • Resolución del Instituto de la Mujer por la que se convoca el concurso público que se cita por el procedimiento abierto. Expediente 4/98.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Secretaría General de Pesca Marítima por la que se hace pública la adjudicación del suministro de tarjetas y lectores para la identificación de buques pesqueros.

  • Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se adjudica el concurso, por el procedimiento abierto, para la realización del suministro para mantenimiento de la Escuela de Catadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se adjudica el concurso, por el procedimiento abierto, del servicio de vigilancia privada en la sede del organismo de calle Beneficencia, 8, y Almagro, 33, de Madrid.

  • Resolución del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza del edificio de Corazón de María, número 8.

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la contratación de los servicios necesarios para la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la feria «Alimentaria 98», a celebrar en Barcelona del 2 al 6 de marzo de 1998.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para el servicio de limpieza del Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Algete (Madrid) y estación mecánica agrícola, durante 1998.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para el servicio de vigilancia y seguridad de varios edificios del MAPA durante 1998.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para el servicio de limpieza de diversas instalaciones del MAPA en la carretera de La Coruña (Madrid), durante 1998.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para el servicio de limpieza de los edificios del MAPA con sede en Madrid durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de un suministro de papelería, imprenta, material de reprografía e informática y de oficina durante 1998, con destino a la sede central y los centros oceanográficos, precios unitarios, importe máximo, lote material de reprografía e informática.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de papelería, imprenta, material de reprografía e informática y de oficina durante 1998, con destino a la sede central y los centros oceanográficos, precios unitarios e importe máximo, lotes de papelería y material de oficina.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento integral en la sede central y los centros oceanográficos durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento permanente y asistencia técnica de operación de las plantas de cultivo durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de vigilantes de seguridad durante 1998, con destino a la sede central (Madrid) y a los centros oceanográficos de La Coruña, Málaga, Murcia, Pontevedra, Canarias y Cantabria.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de combustible gasóleo B y C con destino a los buques y plantas de cultivo del IEO durante 1998, precios unitarios e importe máximo.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de buceo con destino al C.O. Cantabria durante 1998, precios unitarios e importe máximo.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de material fungible de laboratorio durante 1998, con destino a los centros oceanográficos, precios unitarios e importe máximo. Lote 6-Gases (C. O. Cantabria, Murcia y Vigo).

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de suscripción de revistas para el uso del personal científico del Instituto Español de Oceanografía durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de telefonistas-recepcionistas durante 1998, con destino a la sede central (Madrid) y a los centros oceanográficos.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza y jardinería durante 1998, en la sede central y en los centros oceanográficos.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de tripulantes para buques oceanográficos del I.E.O. durante 1998 con destino a buques con base en Palma de Mallorca, La Coruña, Murcia, Pontevedra y Santander, precios unitarios e importe máximo.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mensajería durante 1998 en la sede central (Madrid) y los C. O. de Baleares, A Coruña, Málaga, Murcia, Pontevedra, Canarias y Cantabria.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de una batisonda CTD para el centro oceanográfico de Cantabria y de un espectrofotómetro de doble haz para el centro oceanográfico de Málaga. Lote 1-Batisonda CTD CO Cantabria.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de la consultoría y asistencia relativa a los trabajos de observadores a bordo de buques pesqueros y apoyo técnico oceanográfico durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de la consultoría y asistencia relativa a los trabajos de red de muestreo e información de desembarcos de especies marinas en puertos nacionales durante 1998.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de mantenimiento de material científico para el Instituto Español de Oceanografía durante 1998. Lote A: Espectrofotómetros, cámaras de grafito, generadores y analizadores de hidruros, espectrofluorí- metros y cromatógrafos.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía de adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de la consultoría y asistencia en informática durante 1998 con destino a los servicios centrales y centros oceanográficos de A Coruña, Málaga, Pontevedra, Canarias y Cantabria.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación del concurso de servicio de mantenimiento, conducción y conservación de instalaciones eléctricas del Complejo de la Moncloa, durante 1998.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación del concurso de servicio de mantenimiento y asistencia técnica del sistema de teledistribución y del Centro de Prensa existentes en la Secretaría de Estado para la Comunicación, durante 1998.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la adjudicación del concurso de servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de Complejo de la Moncloa, durante 1998.

  • Resolución del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la licitación de un suministro urgente de pan y derivados para el comedor-cafetería del Boletín Oficial del Estado en 1998.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Instituto Catalán de la Salud por la que se da publicidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas, a la Resolución de 31 de octubre de 1997 de adjudicación de la contratación del suministro de reactivos para el Hospital Universitario «Arnau» de Vilanova, de Lleida, con un presupuesto base de licitación de 375.000.000 de pesetas, publicado en el «Boletín Oficial del Estado», en fecha 24 de marzo de 1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del proyecto y obra que se indica. Expediente 18.3005ED.98.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid