Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-1912

Resolución de 11 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Arte Moderno, para la organización de la exposición «El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM».

Publicado en:
«BOE» núm. 24, de 28 de enero de 1998, páginas 2993 a 2998 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1998-1912

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Arte Moderno, han suscrito un convenio de colaboración para la organización de la exposición "El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM", por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de dicho convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 11 de diciembre de 1997.-El Director General, Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Valenciano de Arte Moderno para la exposición "El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM"

REUNIDOS

De una parte, la excelentísima señora doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Ministra de Educación y Cultura, en nombre y representación del Ministerio, conforme a lo previsto en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y en virtud de la delegación de competencias conferida por Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio de 1995 ("Boletín Oficial del Estado" de 4 de agosto).

Y de otra parte, el señor don Juan Manuel Bonet Planes, Director Gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), quien interviene en virtud de las facultades conferidas por el artículo 24 de la Ley de la Generalidad Valenciana 9/1986, de 30 de diciembre, la Orden de 9 de septiembre de 1993 de la Consejería de Cultura y el Acuerdo del Consejo Rector del IVAM de 20 de junio de 1997.

Actúan ambos en el ejercicio de las competencias que, respectivamente, tienen atribuidas por el artículo 149.2 de la Constitución y el artículo 31.4 y 6 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, aprobado por Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio.

MANIFIESTAN

Dado el interés de las instituciones en colaborar en la difusión de aquellas manifestaciones que contribuyan a dar a conocer el panorama del arte moderno es su voluntad colaborar conjuntamente en la exhibición de la exposición "El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM".

En consecuencia, reconociéndose los comparecientes facultades suficientes y capacidad para obligarse, convienen a fin de concordar sus respectivos intereses en las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.-Es objeto de este convenio la organización de la exposición "El Tiempo de las Vanguardias en las Colecciones del IVAM", que se exhibirá en Madrid en el Museo Nacional de Antropología de octubre a diciembre de 1997.

La exposición estará compuesta de 310 obras, procedentes de los fondos museísticos del IVAM cuya relación detallada se adjunta en anexo I de este convenio.

Segunda. Obligaciones de los organizadores.-En relación con la organización de la exposición, las partes se obligan al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

A) IVAM.

Prestar al Ministerio las obras que se citan en el anexo I.

Concebir, organizar, dirigir y coordinar la exposición.

Asumir el Comisariado de la Exposición.

B) El Ministerio.

A sufragar los gastos de producción de la exposición que se fijan en 3.000.000 de pesetas, que el Ministerio abonará al IVAM, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.13.453B.227.06.

Contratar y asumir los gastos de embalaje y transporte de las obras de la exposición Valencia-Madrid-Valencia, utilizando para ello empresas de reconocida solvencia técnica en el manejo y transporte de obras de arte. Aplicación presupuestaria 18.13.453B.223.

Hacerse cargo del pago de los gastos del folleto de mano, las invitaciones y demás gastos que se produzcan con motivo de la inauguración y montaje de la exposición. Aplicación presupuestaria 18.13.453B.227.06.

Asumir los gastos del seguro de la exposición para el viaje y estancia en Madrid, pagando la prima del seguro a la compañía con la que el IVAM tiene concertada la póliza que cubre todos los riesgos de sus colecciones. Aplicación presupuestaria 18.13.453B.226.06.

Asumir los gastos del Comisariado y un Registrador/a relativos al desplazamiento, estancia y dieta con motivo de la instalación de la exposición. Las dietas se pagarán a razón de 8.000 pesetas por día a la llegada del Comisario y del Registrador/a. Aplicación presupuestaria 18.13.453B.226.06.

Asegurar que la sala de exposiciones no reciba luz directa del sol y el sistema de iluminación será regulable. Las obras no serán sometidas a condiciones de excesiva humedad o sequedad o temperaturas perjudiciales, cumpliendo estrictamente las recomendaciones del ICOMOS. La limpieza de la sala será esmerada previamente a la llegada de las obras y se mantendrá mientras dure la exposición.

Citar el nombre del IVAM en todos los documentos que se confeccionen y redacten sobre la exposición: Carteles, recortes de prensa, invitaciones, etcétera, y también en la misma sala de la exposición de la siguiente manera: "Esta exposición ha sido organizada por el IVAM Centro Julio González, Generalidad Valenciana y el Ministerio de Educación y Cultura".

Informar al IVAM inmediatamente de cualquier pérdida o daño que sufran los objetos que componen la exhibición. En este caso los objetos dañados no podrán ser reparados, desmontados o intervenidos sin consentimiento previo por escrito del IVAM.

No producir cambio en el contenido o destino de la exposición. Para ello será necesaria la previa petición y autorización expresa por escrito del IVAM.

Asumir los gastos derivados de su propio personal y cualquier otro que genere la exposición en su ámbito de competencias.

Tercera. Catálogo.14La exposición estará provista de un catálogo que versará, en textos e iconografía, sobre el contenido de la exposición.

La coordinación del catálogo, diseño e impresión corresponderá al Ministerio, así como los gastos que de ello se deriven. Los textos del catálogo serán facilitados por el IVAM.

El IVAM prestará sin coste alguno para el Ministerio las transparencias de las obras que vayan a ser expuestas.

El Ministerio entregará gratuitamente al IVAM cien ejemplares del catálogo.

El copyright del total de la edición corresponderá conjuntamente al Ministerio y al IVAM.

Los derechos de autor a favor de terceros que se deriven de esta edición serán pagados por el Ministerio.

Cuarta.-Cualquier contrato que pueda celebrarse derivado de este convenio debe someterse a la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.

Y en señal de conformidad firman las partes anteriormente citadas en Madrid a 4 de diciembre de 1997.-Por el Ministerio de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.-Por el IVAM, Juan Manuel Bonet Planes.

ANEXO

Agero, Augusto:

Sin título (relieve), s. f.

Altman, Nathan:

Arts metièrs graphiques, 1932.

Arts metièrs graphiques, 1932.

Arts metièrs graphiques, 1932.

Arts metièrs graphiques, 1932.

Amster, Mauricio:

Cubierta para "3 Cómicos del Cine. Biografías de sombras" de César Arconada, edificios Ulises, Madrid, 1931.

Arp, Jean:

Ilustraciones del libro "Phantatische Gebete" de Richard Huelsen beck, 1916.

Ilustraciones del libro "De nos oiseaux" de T. Tzara, s. f.

Ballester, Antonio:

Signo en cantos rodados, 1929.

Barradas, Rafael (Pérez Giménez Barradas, Rafael):

Bonanitingui, 1917.

Hélices. Poemas, Madrid, 1923.

Baumeister, Willi:

Das Neue Frankfurt número 4/5, 1931.

Bayer, Herbert:

Prospecto para el tipo Bayer, 1933.

Bergmann Miche, Ella:

Untitled, 1925-1926.

Bill, Max:

Quinze variations sur un même thème/Quince variaciones sobre un mismo tema, 1938.

Brancusi, Constantin:

Atelier, Portrait de Mme. I et Platon/Estudio, retrato de Mme. I y Platon, c. a.1930.

Atelier. La colonne sans fin/Estudio, la columna sin fin, c. a. 1930.

L'oiseau/El pájaro, 1919-1925.

Buchartz, Max:

Orion, 1926.

Buchheister, Carl:

Composición blanca diagonal, 1929.

Burssens, Gaston:

Piano, 1924.

Cahun, Claude:

Sin título (autorretrato en vitrina), c. a. 1925.

Cangiullo, Francesco:

Caffé concerto, "Poesía", Milán, 1919.

Cendrars/Lèger. F:

La fin du monde filmée par l'ange de Nôtre Dame, 1919.

Citroën, Paul:

Metropolis, s. f.

Content, Marjorie:

Sin títulos, c. a. 1928.

Coppola, Horacio:

Avenida Presidente Roque Sáenz Peña, 1936.

Nocturno, 1936.

Nocturno. Avenida Costanera, 1936.

Charchoune, Serge:

Boceto de cartel para "Exposició Hèléne Grunhoff i Sèrge Charchoune, Abril-Maig 1916, Galeries Dalmau. Portaferrissa, 18, Barcelona", 1916.

Chasnik, Ilia:

Boceto de cubierta de la revista "Kino número 10", 1925-1926.

Diseño para la celebración de los llamados "Días de Lenin", 1927-1928.

Cheremnykh, Mikhail:

Glavpolitprosvet número 232, julio 1921/(si no quieres morir así camarada, no bebas agua sin hervir), 1921.

Delaunay Terk/Cendrars:

La Prose du Transsibérien et de la petite Jehanne de France, 1913.

Delaunay Terk, Sonia:

Untitled, 1925.

Delaunay, Robert:

Relief: Rythme/Relieve: Ritmo, 1930-1932.

Depero, Fortunato:

Depero Futurista Campari, 1927.

Dexel/Schwitters:

Sin título (Collage for Kunstverein Jena), 1924.

Dexel, Walter:

Die Sport Ausstellung Magdeburg, 1929.

Mit rotem M/Con M roja, 1929.

Doesburg, Theo van:

Cubierta de la revista "De Stijl. NB. Leiden-Antwerpen-Parijs-Rome" cuarto año, número 1, enero, 1921.

Cubierta de libro "Bond van revolutionnair socialistische intellectueelen", 1920.

De Stijil Editie, 1917-1919.

Etiqueta comercial para queso, 1910.

Monograma para el poeta Anthony Kok en azul, 1917-1919.

Monograma para el poeta Anthony Kok en rojo, 1917-1919.

Tarjea postal de "De Stijl", 1923.

Domela, César:

Relief número 15/Relieve número 15, 1938.

Duchamp, Marcel:

Fotomontaje de la cubierta de la revisa "View". Número especial dedicado a Duchamp, Nueva York, marzo 1945.

L'Opposition et les cases conjuguées sont reconciliées par M. Duchamp et V. Halberstadt, París-Bruselas, 1932.

Le surrealisme (Priére de toucher)/Se ruega tocar, 1947.

Optical Disc (Rotorelief), 1935.

Piston de courant d'air, 1914-1965.

Portada de la revista "Transition" número 26, 1937.

Ernst/Baargeld:

Diseño del catálogo para exposición organizada por M. Ernst y Baargeld "Dadá Ausstellung Dadá-Vorfrühling...", Colonia/Exposición Dada, 1920.

Fernández, Luis:

Abstraction/Abstracción, 1933.

Ferren, John:

Sin título 1937.

Freundlich, Otto:

Composition/Composición, 1932.

Goncharova, Nathalia:

"Broom" juego completo de 21 números. Volumen 4, número 2, enero 1922.

González, Julio:

Tête plate dite "Le baiser", 1936.

Hausmann, Raoul:

Cubierta del libro "Hurrah, hurrah, hurrah, 12 Satiren", 1921.

L'Acteur, 1946.

Sin título (Abstrakte Bildedee o Gouache), 1919.

Heartfield/Grosz:

Dada-Messe catalogue, 1920.

Der blutige Ernst/El sangriento Ernesto, 1919.

Revista "Neue jugend" número 1, 1917.

Revista "Neue jugend" número 2, 1917.

Heartfield, John:

5 finger hat die hand-Kommunistische Bartei!, 1928.

AIZ 10, número 24, "Zum krisen-parteitag der SPD" (página 477), 1931.

AIZ, número 29, "Adolf, der übermensch" (página 675), 1932.

AIZ, número 42, "Der sinn des hitlergrusses" (página 985), 1932.

Libro "Alkohol" (V.1), de Upton Sinclair, 1932.

Libro "Hotel Amerika", de María Leitner, 1930.

Libro "Petroleum" (V.1), de Upton Sinclair, 1931.

Libro "Petroleum" (V.2), de Upton Sinclair, 1931.

Revista "Jederman sein eigner Fussball", año 1, número 1, 1919.

Huelsenbeck, Richard:

Libro "Dada Almanach", 1920.

Huidobro, Vicente (García Huidobro, Vicente):

Catálogo exposición de poemas en el teatro "Eduardo VII" de París, 16 mayo-2 junio de 1922, 1922.

Couchant (poema pintado), 1920-1922.

Piano (poema pintado), 1920-1922.

Huszar:

Volkswoning bouw (arquitectura de viviendas populares), s. f.

Huszar/Van Doesburg:

Cubierta de la revista "De Stijl", tercer año, número 2, diciembre 1919.

Ignatovich, Boris:

Engines, 1930.

Lever/Palanca, 1930.

Illiazd (Zdanevich, ll'ia):

Diseño de folleto "Soirée du coeur á barbe", 1923.

Lidantiu farat. (Lidantiu el faro), 1923.

Joostens, Paul:

Atom, 1930.

Building, 1930.

Junoi y Muns, Josep María:

Revista "Troços" número 1, Galeries Dalmau, Barcelona, 1917.

Kamman, Jan:

Sin título, 1928.

Kassak, Lajos:

Libro de poemas "Ma Assozonyomnak" con 4 xilografías, 1921.

Klee, Paul:

Festliche fulle i p./Abundancia festiva en P, 1930.

Klucis, Gustav Gustavovich:

Boceto para cartel "Moscow Subway", 1931-1932.

Boceto para el cartel "La URSS es la brigada de choque del proletariado del mundo entero", 1931.

Cartel para una exposición antiimperialista, 1931.

Cubierta del libro "Film und filmkunst in der UdSSR, 1917-1928"/Cine y arte cinematográfico en la URSS, 1928.

Der Sieg des Sozialismus in unserem Land ist gesichert/La victoria del socialismo en nuestro país está garantizada, 1932.

Dinamicheskii Gorod/Ciudad dinámica, 1919-1920.

Ganz Moskau baut die Metro/Todo Moscú construye el metro, 1934.

Industrial Portrait/Retrato industrial, 1931.

La URSS es la brigada del choque del proletariado del mundo entero (CCCP), 1931.

Sin título (Boceto para cartel "Greetings to the Newly Operating World Giant Dnprostroi"), 1930-1931.

Spartakiada, 1928.

Transport, 1929.

We are ready to respond blow for blow/Estamos preparados para responder golpe con golpe, 1932.

Zum Sturm auf das 3.Jahr Fünf-Jahres-Plans (Na Shturm 3go Goda Piatipetki), 1930.

Kozlowsky, S.:

Mats/Madre, 1926.

Krazansky:

Sin título (American Cinema), 1920.

Krull, Germaine:

Métal, libro de 64 planchas a partir de fotografías, s. f.

Kulagina, Valentina:

Estudios para un poster obrero, 1930.

Stoim (estamos construyendo), 1929.

Kupka, Frantisek:

Proportions/Proporciones, 1934.

Léger, Fernand:

"Broom", juego completo de 21 números. Volumen 2, número 4, julio 1922.

Leistikow:

Revista "Das neue Frankfurt", número 1, 1930.

Revista "Das neue Frankfurt" número 8, 1930.

Leonard, Jos:

Cubierta de la revista Het Overzicht, número 18-19, Amberes, 1923.

Sin título (collage fotográfico), 1925.

Lissitzki/Schwitters:

Merz 8/9, 1924.

Lissitzky, El:

"Broom", juego completo de 21 números. Volumen 5, número 4, noviembre, 1923.

"Broom", juego completo de 21 números. Volumen 6, número 1, enero, 1924.

"Broom", juego completo de 21 números. Volumen 4, número 3, febrero, 1923.

Boceto original para la cubierta el libro "Ptitsa Bezymiannaia"/Pájaro sin nombre, 1922.

Catálogo "Erste Russische Kunstausstellung", 1922.

Catálogo "Japanese Cinema Exhibition", 1929.

Cubierta de la revista URSS en construcción, número 10, 1932.

Cubierta de la revista URSS en construcción, número 2, 1933.

Cubierta del libro "Amerika" volumen 2, de Richard J. Neutra, de la colección "Neues bauen in der Welt", 1930.

Cubierta del libro "Frankreich" volumen 3, de Roger Ginzburger, de la colección "Neues bauen in der Welt", 1930.

Cubierta del libro de El Lissitzky "Russland. Die Rekonstruktion der Architectur", volumen 1, de "Neues bauen in der Welt", 1930.

Dlia golosa (para la voz), de Vladimir Maiakovsky, Berlín, 1923.

Invitación "The all Union painting trade exhibition. 1917-1927", 1927.

Libro "(A Terek) Rabbi)", de Olga Forch, 1922.

Libro "Architecture", 1927.

Libro "Sar Entfesselte Theater" de Alexander Tairoff (El teatro liberado), 1927.

Libro "Khorosho Oktiabrskaia Poema" de Maiakovski (Bien, un poema de octubre), 1928.

Libro "Notes of a poet" de Zapiski (Notas de un poema), 1928.

Libro "Pro Dva Kvadrata", 1922.

Libro "Ptitsa Bezymiannaia" de Alexander Kursikoff (El pájaro sin nombre), 1922.

Libro "Shest Povesti" o "Legkikh Kontsakh" de I. Ehrenburg, 1922.

Libro "Veshch gegenstand, object" números 1-2, 1922.

Libro "Wendingen", 1921.

Revisa "Epopeia" número 2, 1922.

To the Front (Produce More Tanks), 1941.

Lissitzky/Arp:

Die Kunstismen 1914-1924 (los ismos artísticos), editorial Erlenbach-Zurich, Munich, Leipzig, 1925.

Loew, Heinz:

Studies of advertising with light, c. a. 1928.

Maes, Karel:

Cubierta de la revista Het Overzicht número 14, Amberes, 1922.

Maiakovski, Vladimir:

Rosta número 498, noviembre de 1920, 1920.

Malevich, Kasimir:

O Novykh Sistemkh v Iskussteve/Sobre los nuevos sistemas en el arte, 1919.

Man Ray (Rudnitsky, Emmanuel):

"Broom" juego completo de 21 números. Volumen 4, número 4, marzo 1923.

Cubierta de la revista "View", 1943.

Deux mannequins, 1926.

Elevage de Poussiere. Versión II, 1920-1970.

L'homme/El hombre, 1919-1955.

La photographie n'est pas l'art, 1937.

Mannequin fatigué, 1926.

Marinetti, Filippo Tommaso:

Les mots en liberté futuristes, Milano, 1919.

Medgyes, Ladislaw:

"Broom", juego completo de 21 números, volumen 2, número 3, junio 1922.

Meyer, Hannes:

Composition with Pearls, c. a. 1929.

Michel, Robert:

"Ur-Yale" col-deux, 1927-1928.

Mir, Joan:

Aidez l'Espagne, 1937.

Mitzitch, Lionbomir:

Portada libro "Avion sans appareil", 1925.

Moholy-Nagi, Lázsló:

Construcción A16, 1933-1934.

Cubierta de la revista "i 10" número 14, 1928.

Cubierta de la revista "Ma" VII, números 5/6, 1922.

Cubierta de la revista Het Overzicht número 16, Amberes, 1923.

Drahtplsatik (pieza de alambre), 1928.

Geometric construction on table top, 1922.

Oorthuys, Cas:

Portada revista "Links front", número 3, abril, 1934.

Sin título, 1932.

Peeters, Josef:

Boceto de cartel "Moderne Plastiek", 1921-1922.

Cubierta de la revista Het Overzicht número 13, Amberes, 1923.

Peri, Lazklo:

Construcción 5, 1921.

Petrusov, Georgi:

Winter/Invierno, c. a. 1930.

Picabia, Francis:

Hache-Paille, 1922.

Ilustración del folleto "Exposition Dada: Francis Picabia", París, del 16 al 30 de abril de 1920.

Revista Cannibale número 2, París, 1920.

Pinus, Natalia:

Cubierta de revista número 11, 1929.

Popova, Liubov:

Cubierta de la revista "Muzykalynaia novy" (novedades musicales), volumen 1, 1923.

Cubierta de la revista "Muzykalynaia novy" (novedades musicales), volumen 2, 1923.

Prampolini, Enrico:

"Broom", juego completo de 21 números. Volumen 3, número 3, octubre, 1922.

NOI. Revista d'arte futurista, números 3-4, Roma 1923.

NOI. Revista d'arte futurista, número 5, Roma 1923.

Renau, Josep:

Décimo Mandamiento: No desearás la mujer de tu prójimo, 1934.

El comisario, nervio de nuestro ejército popular, 1936.

III. Siglo XX: Amor financiero, 1936.

Noveno Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos, 1934.

Paisaje norteamericano: 1936.

Sin título, 1939.

Renger-Patzsch, Albert:

Die Welt ist schön, Kurt Wolff Verlag, Munich, 1928.

Eisen und Stahl, editorial Verlag Hermann Rechendorf, Berlin, 1931.

Richter, Hans:

Dadá-Kopf, 1917.

Filmgegner von Heute-Filmfreunde von Morgen, Berlín, 1929.

Horse Race Symphony, 1929.

Rodchenko, Alexander:

Cartel "El acorazado Potemkim", 1926.

Colonne Dynamo/Columna Dinamo, 1930.

Cubierta de la revista "Radio Schlusatel" número 43, 1929.

Cubierta del libro "Maiakovski sonríe, Maiakovski ríe, Maiakovski se burla" de V. Maiakovski, 1923.

Cubierta del catálogo "L'Art decoratif et industriel de l'URSS", 1925.

Cubierta del libro "Bîznes Goszidat" (negocios) de Zelinskii, Moscú, 1929.

Cubierta y fotomontajes interiores el libro "Sergeiu Eseninu" de Vladimir Maiakovski, Tiflis, 1926.

Diseño de cubierta "Journalist Magazine" número 5, 1930.

Diseño libro "Conversaciones sobre poesía con un inspector fiscal" de Maiakovsky, 1926.

Diseño y fotografías de URSS en construcción número 12, edición en francés, 1935.

Diseño y portada libro "Izbran" de N. Aseev, 1923.

Diseño y portada libro "Novy byt i iskousstovo", de Marietta Chagni- nian, 1924.

Diseño y portada libro "París" de Maiakovski, 1925.

Dobrolet (versión roja), 1923.

LEF (Revista del Frente Izquierdista de las artes) número 3, 1923.

LEF número 2, 1923.

Novyi LEF (Revista del Frente Izquierdista de las artes) número 4, 1927.

Novyi LEF (Revista del Frente Izquierdista de las artes) números 8 y 9, 1927.

Portada libro "Masses and Russian Revolution" de Albert Rhys Williams, 1925.

Portada libro "OB Agit i Proz-Iskousstve" de Arvator, 1930.

Portada libro "Pro eto. Ei i mne" (De esto. Para ella y para mi) de V. Maiakovskii, Moscú, 1923.

Sin título, fotomontaje para ilustración interior del libro "Pro Eto. Ei i mne" de Maiakovskii/De esto, para ella y para mi, 1923.

URSS en construcción número 12, 1933.

Rognoni, Angelo:

Fábrica, Treno, Tramonto, 1922.

Roh/Tschichold:

Libro "Foto-Auge", 1929.

Roh, Franz:

Sin título (bañista al sol), c. a. 1928.

Röhl, Karl Peter:

Sin título, 1926.

Roskin, Vladimir:

Ogoniok, 1929.

Rozanova, O.:

Zaumanaya gniga (Ribro transaccional), 1916.

Schuitema, Paul:

Diseño de cubierta del libro "Foto's van Rotterdam", s. f.

Diseño del folleto publicitario "Cementfabrick", 1936.

Libro "STAD" de B. Stroman, 1932.

Nutricia, 1929.

Portada de la revista "De Gemeenschap" número 3, sexto año, 1930.

Portada revista "Filmliga" número 12. Octubre 1932, 1932.

Poster for Centrale Bond Transport-Arbeiders, 1930.

Revista "De 8 en opbouw" número 20, 1939.

Revista "De 8 en opbouw" número 21, 12 de octubre de 1935, 1935.

Schwitters, Kurt:

Merz 14/15, "Die Scheuche" Märchen, 1925.

Catálogo "Dammerstock-Siedlung", 1929.

Folleto "Die neue gestaltung in der typographie" (la nueva configuración de la tipografía), 1930.

He goods, 1944.

Helden des Alltag (Héroes de lo cotidiano), 1930-1931.

Kleine Dada soirée. The Hague, 1922, 1922.

Libro "Die Blume Anna", 1922.

Libro "Die Kathedrale", 1920.

Libro "Ursonate", 1932.

Plastiche merzzeichnung, 1931.

Revista "Opernhaus Hannover (Städitche Bühnen Hannover)", 1930.

Revista Festchirift zur Zinnobesfest (Der Zinnoberschager), Hanno- ver, 1928.

Revista Merz número 1. Holland Dada, Hannover, 1923.

Revista Merz número 18/19. "Ludwing Hilberseimer Grosstadtbauten" (arquitectura de la Gran Ciudad, enero-abril, 1926.

Stempelbild, 1919.

There, 1941.

Soggetti, Gino Giuseppe:

Viale, 1921.

Stankowski, Anton:

Cannons/cañones, 1927.

Eye composition/composición de ojos, 1927.

Steichen y otros:

Revista 291, número 1, 1915.

Steiner, Karl:

Sin título, 1925.

Steinitz, Käte:

The Designer, c. a. 1920.

Stengberg, Hermanos:

Cubierta de "Brigada Khodozhnikov" número 7 (ruso), 1931.

Portada de la revista "Krasnaia niiva (red field)" número 14, 1929.

Stepanova, Varvara:

Sin título (collage con automóviles), 1930.

Strzeminski, Wladislaw:

Lodz bez Funkcionlizm/Lodz sin el funcionalismo, 1936.

Proletarii vsekh stran, soedinaites!, 1920-1921.

Styrsky/Teige:

Libro "Pantomima" de Vítezslav Nezval, 1924.

Styrsky/Toyen/Teige:

Libro "Rostocene jeviste" de Jindrich Honzl (el escenario giratorio), 1925.

Styrsky, Jindrich:

Cubierta de libro "Hra v Kostky" (Mano roja) de V. Nezval, 1928.

Libro de Jindrich Heisler "Na Jehlách Techto Dni"/Sobre las agujas de nuestros días, 1945.

Sin título, fotografía original para el libro "Na Jehlách Techto Dni", 1935.

Sin título, fotografía original para el libro "Na Jehlách Techto Dni", 1935.

Sudez, Josef:

Sin título (Sillas), c. a. 1930.

Suetin, Nikolai:

Boceto de anuncio suprematista para tienda, Unovis, 1920.

Teige, Karel:

Portada libro "Almanach Kmene, 1930-1931", 1930.

Portada libro "Devetsie Sever, Jih, Západ, Vychod" de Karel Shulz, 1923.

Portada y tipografía libro "Zlom" de Konstantin Biebl, 1928.

ReD (Revue Devetsil) número 3, diciembre 1927.

Telingater, Solomon:

Portada de la revista "Stroitelsvo Moskvy" número 10/La construcción de Moscú, 1929.

Telingater/Heartfield:

Cubierta y diseño gráfico de "Rot Front" de S. Tetriakov, 1936.

Torre, Guillermo de:

Programa del "Grand bal des artistes travesti transmental", 1923.

Torres García, Joaquín:

Hoy, c. a. 1921.

Tschichold, Jan:

Der Berufsophotograph, 1938.

Tutundjian, Leon:

Relief, 1929.

Tzara, Tristán:

Dada soulève tout, 1921.

Umbo (Umbehr, Otto):

Cubierta del libro "Zurivy Reporter" de Egon Erwin Kisch, 1929.

Van Der Leck, Bart:

Drei Grazien/Las Tres Gracias, 1933.

Drei Grazien/Las Tres Gracias, 1933.

Three Graces/Las Tres Gracias, 1932-1933.

Three Graces/Las Tres Gracias, 1932-1933.

Vantongerloo, Georges:

Variantes, 1939.

Varios:

Prisma, revista mural número 1, Buenos Aires, 1921.

Prisma, Revista mural número 2, 1921.

Vertov, Dziga:

Untitled from "Ten Days that shook the world"/Sin título, de la película "Diez días que conmovieron al mundo", 1920.

Vordemberge-Gildewart, Friedrich:

Composition número 83, 1934.

Zayas, Marius de:

Retrato de Francis Picabia, 1913.

Zelenka, Frantisek:

Cubierta de la partitura de Jaroslav Jezek "Bugatti Step", s. f.

Cubierta de partitura musical "Europa Vola (rumba fox)", 1932.

Cubierta de partitura musical "Europa volá (rumba)", 1932.

Cubierta de partitura musical "Ezop a Brabenec (foxtrot)", 1932.

Cubierta de partitura musical "Kleopatra (tango)", 1932.

Cubierta de partitura musical "Mercedes (tango)", 1930.

Cubierta de partitura musical "Prazska Java", 1932.

Cubierta de partitura musical "Prodam Srdce (tango)", 1931.

Cubierta de partitura musical "Skafandr (fox)", 1931.

Cubierta de partitura musical "Slovnik lasky (waltz)", 1931.

Cubierta de partitura musical "Ted jeste ne! (foxtrot)", 1931.

Cubierta de partitura musical "Zivot je jen náhoda", 1932.

Zraly, Vaclav:

Estudio para fachada, 1928.

Estudio para fachada 1928.

Sin título (Arkitekt), 1920.

Zwart, Piet:

Cartel exposición "Tentoonstelling bouwkunst en kunstnijver heid", 1922.

Cartel para la Internationale Tentoonstelling of filmgebieb. The Hague, 1928, 1928.

Cartel para telegramas de felicitación con cuatro membretes de G. Reuter, J. Jongert, J. Sluyters y F. Mees, 1931.

Hommage à une jeune fille/Homenaje a una chica, 1925.

Portada libro "Nederlandsche filmkunst" de Henrick Scholte núme ro 3, 1933.

Sin título (composición tipográfica libre), 1925.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid