Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 24 de julio de 1992, Núm. 177

Sumario BOE-S-1992-177:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Régimen del Suelo y Ordenación Urbana

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de Valores
  • Circular 2/1992, de 15 de julio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, modelos reservados y públicos de los estados financieros, información estadística y cuentas anuales de carácter público de las Sociedades Rectoras de los mercados oficiales de futuros y opciones.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Designaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Destinos
  • Resolución de 30 de abril de 1992, de la Secretaría de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D, convocado por Resolución de 28 de enero de 1992.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 15 de julio de 1992, de la Dirección General de Personal, por la que se aprueba la relación de candidatos seleccionados y destino adjudicado, así como relaciones complementarias, en el concurso-oposición para proveer plazas de Médicos y ATS de Empresa como personal laboral fijo de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos
  • Orden de 16 de julio de 1992 por la que se resuelve el concurso específico convocado por Orden de 11 de mayo de 1992, modificada por Orden de 3 de junio de 1992 («Boletín Oficial del Estado» de 26 de mayo y 13 de junio, respectivamente), para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Industria. Comercio y Turismo.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 10 de julio de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se corrigen errores de la Resolución de 25 de mayo de 1992, por la que se nombraron funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

  • Resolución de 10 de julio de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Operadores de Ordenador de la Administración de la Seguridad Social.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Destinos
  • Resolución de 8 de julio de 1992, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas por la que se nombra al funcionario a quien se ha adjudicado el puesto de trabajo que se indica convocado por el sistema de libre designación.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Rosario Alonso Alonso Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Trabajo Social y Servicios Sociales».

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Bartomeu Xavier Gómez i Font Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Latina».

  • Resolución de 25 de junio de 1992, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Luz Ramona Zaforteza de Corral Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 25 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Angel Florencio Latorre Latorre Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 29 de junio de 1992, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Eugenio García Moreno, Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica».

  • Resolución de 29 de junio de 1992, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 29 de junio de 1992, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Educación Física y Deportiva» del Departamento de Didácticas Especiales a doña Aurora Martinez Vidal.

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Luis Vicente García Merino Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Análisis Geográfico Regional».

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a doña Victoria Luisa Ortega Benito Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Derecho Procesal».

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Josefa Hervás Guanter Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Trabajo Social y Servicios Sociales».

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Eduardo Vidal-Abarca Gámez Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 30 de junio de 1992 de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María del Carmen Alfaro Giner Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Historia Antigua».

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Paloma Escribá Pérez Profesora titular del área de conocimiento de «Trabajo Social y Servicios Sociales».

  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Josefina de Rivas Huesa Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Trabajo Social y Servicios Sociales».

  • Resolución de 1 de julio de 1992, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Isabel Aránguez Alonso, doña Carmen Alvarez Escola y doña María del Pilar Iniesta Serrano. Profesoras titulares de Escuela Universitaria del área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular».

  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de «Bioquímica y Biología Molecular», a don Luis Alberto González Guijarro.

  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Universidad de Córdoba por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Juana Martín de las Mulas González-Albo, del área de conocimiento de «Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas», en virtud de concurso.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad y Mercantiles
  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos a las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad y Mercantiles y se anuncia el lugar y fecha del sorteo de los opositores.

Carrera Fiscal
  • Resolución de 15 de julio de 1992, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace pública la propuesta del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para cubrir plazas de alumnos del Centro de Estudios Judiciales, para su posterior acceso a la Carrera Fiscal y se les convoca para la realización del curso teórico-práctico de selección.

MINISTERIO DE DEFENSA

Médicos examinadores aéreos
  • Resolución de 15 de julio de 1992, de la Dirección General de Enseñanza, por la que se hace pública la relación de licenciados en Medicina y Cirugía que han finalizado el Curso de Médicos examinadores aéreos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de Funcionarios Docentes
  • Orden de 26 de junio de 1992, complementaria de la de 16 de junio de 1992, por la que se hacía pública la composición de los Tribunales que han de juzgar la valoración de conocimientos de los procedimientos selectivos de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Personal laboral
  • Resolución de 23 de julio de 1992, de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado, por la que se hace pública la composición de la Comisión Calificadora, se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para cubrir dos plazas de Responsable de Producción de primera en régimen de contratación laboral.

  • Resolución de 23 de julio de 1992, de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado, por la que se hace pública la composición de la Comisión Calificadora, se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Responsable de Producción de segunda en régimen de contratación laboral.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de fecha 25 de febrero de 1992, en el recurso número 236/1990, interpuesto por don Casimiro Díaz Berrocal.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de fecha 20 de febrero de 1992, en el recurso número 556/1990, interpuesto por don Miguel Gil Giner.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 27 de diciembre de 1991, en el recurso número 1.482/1990, interpuesto por don José Sánchez Fraga.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada con fecha 9 de diciembre de 1991, en el recurso número 516/1990, interpuesto por don José Luis Benítez Marín.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 21 de abril de 1992, en el recurso número 2.893/1990-03, interpuesto por don Luis Martínez Carmena.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 11 de diciembre de 1991, en el recurso número 2.477/1990-03, interpuesto por don Francisco Javier Rives Domínguez.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 24 de marzo de 1992, en el recurso número 838/1991-03, interpuesto por don José Antonio Gañarul Mateo.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 19 de febrero de 1992, en el recurso número 2.809/1990-03, interpuesto por don Dionisio Suárez Díez.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 7 de abril de 1992, en el recurso número 2.895/1990-03, interpuesto por don Juan Sola Alonso.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 7 de abril de 1992, en el recurso número 2.234/1991, interpuesto por don José Roselló Puchol.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 10 de marzo de 1992, en el recurso número 91/1991, interpuesto por don Antonio Vizueta Dosal y otros.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 25 de marzo de 1992, en el recurso número 640/1991-03, interpuesto por don José Muñoz Collado.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 29 de octubre de 1991, en el recurso número 59.890, interpuesto por don Juan Rodríguez Rodriguez.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 8 de octubre de 1991, en el recurso número 59.549, interpuesto por don Luis Roderga Pasage.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 15 de octubre de 1991, en el recurso número 59.829, interpuesto por don Constantino Rubio Rodrigo.

  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 10 de diciembre de 1991, en el recurso número 1.647/1989, interpuesto por don Teodoro Heras Núñez.

  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dictada con fecha 24 de junio de 1991, en el recurso número 48/1991, interpuesto por don Luis Rafael Cirión Ramírez.

  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 24 de enero de 1992, en el recurso número 2.110/1-990-03, interpuesto por doña María del Pilar y doña María del Carmen Bermúdez de Castro Sánchez.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 29 de junio de 1992 por la que se conceden a la Empresa «Sociedad Anónima Camp» (CE-1188), los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre Conservación de Energía.

  • Orden de 29 de junio de 1992 por la que se dejan sin efecto los beneficios fiscales que les fueron concedidos a la Empresa «Fijaciones Mineras Asturianas, Sociedad Anónima» (AS-97), y una Empresa más, al amparo de lo dispuesto en la Ley 27/1984, de 26 de julio, de Reconversión y Reindustrialización.

  • Orden de 29 de junio de 1992 por la que se dejan sin efecto los beneficios ficales que les fueron concedidos a la Empresa «Capeans, Sociedad Anónima» (M-16), y dos Empresas más, al amparo de lo dispuesto en la Ley 27/1984, de 26 de julio, de Reconversión y Reindustrialización.

  • Orden de 29 de junio de 1992 por la que se dejan sin efecto los beneficios fiscales que les fueron concedidos a la Empresa «Estampaciones Metálicas Terrasa, Sociedad Anónima» (B-86), y dieciocho Empresas más, al amparo de lo dispuesto en la Ley 27/1984, de 26 de julio, de Reconversión y Reindustrialización.

  • Orden de 29 de junio de 1992 por la que se dejan sin efecto los beneficios fiscales que les fueron concedidos a la Empresa «Muebles Asturias, Sociedad Anónima» (AS-56), y seis Empresas más, al amparo de lo dispuesto en la Ley 27/1984, de 26 de julio, de Reconversión y Reindustrialización.

Sentencias
  • Resolución de 24 de junio de 1992 por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros del día 14 de mayo de 1992 sobre cumplimiento de sentencia del Tribunal Supremo (Sala Tercera. Sección Segunda), de 1 de marzo de 1991, confirmada por sentencia del Tribunal Supremo (Sala Tercera. Sala Especial, artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial), de 20 de febrero de 1992.

Deuda del Estado
  • Resolución de 17 de julio de 1992, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la decimoquinta subasta del año 1992 de Letras del Tesoro, correspondiente a la emisión de fecha 17 de julio de 1992, y el importe nominal de los Pagarés del Tesoro emitidos el día 13 de julio de 1992.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Calidad de la edificación. Sello INCE
Equipos de telecomunicación
Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 27 de mayo de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se dispone la publicación del Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transpones y la Comunidad Autónoma de La Rioja, en materia de acreditación de laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación.

Equipos de telecomunicación
Calidad de la edificación
  • Resolución de 25 de junio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

Industrias de la construcción
  • Resolución de 25 de junio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 1167/91, 1168/91, 1169/91, 1170/91, 1171/91, 1172/91, 1173/91 y 1174/91.

Calidad de la edificación
  • Resolución de 26 de junio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

Industrias de la construcción
  • Resolución de 26 de junio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de la resolución por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 1175/91, 1176/91, 1177/92, 1178/92, 1179/92, 1180/92, 1181/92 y 1182/92.

Sentencias
  • Resolución de 26 de junio de 1992, de la Dirección General de Costas, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, sobre sanción y demolición de obras ejecutadas, sin autorización, en terrenos de dominio público, en el término municipal de Sanjenjo (Pontevedra).

Calidad de la edificación
  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

  • Resolución de 6 de julio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción del Laboratorio «Intecom, Sociedad Anónima Laboral», en Los Montesinos (Alicante), en el Registro General de Laboratorios de ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación y la publicación de dicha inscripción.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Fundaciones
Centros de Formación Profesional
Centros de Educación Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.380 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Surco», clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Amedo (La Rioja).

Convenios Colectivos de trabajo
Homologaciones
  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.379 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Senior», clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

Convenios Colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Massey Ferguson», modelo 3000 D, tipo cabina, con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Massey Ferguson», modelo ASR 10, tipo bastidor, con dos postes, adelantado, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Antonio Camaro», modelo Supertigre 7700 Tritrac 4 x 4.

  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Fendt», modelo 395.810, tipo cabina, con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 124/1988, promovido por don Sabas Yagüe Bosch y otros.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 1.172/1989, promovido por doña Isabel Cantero López.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicacion, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el recurso contencioso-administrativo 28/1992, promovido por el Ayuntamiento de Caldes d'Estrac y don Jacinto Climent Peraire.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 815/1989, promovido por doña Francisca Julia Gutiérrez Nuñez.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 1.495/1989, promovido por doña Araceli Pleguezuelos Romero.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-admnistrativo 304/1992, promovido por doña María Dolores Pena Teijeiro.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 2.283/1988, promovido por don Jacinto Traín Lázaro.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 318.952, promovido por don Pedro Bellón Peinado y otros.

  • Orden de 1 de julio de 1993 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-administrativo 110/1991, promovido por don Juan Ricardo Seoane Justo.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 1019/1986, promovido por don Alberto Alonso Gutiérrez.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-administrativo 410/1992, promovido por don Rodrigo Vázquez Arias.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 2663/1987, promovido por don Pedro Anguela Bueno.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 59.769, promovido por don Mario Gosálvez Gosálvez.

  • Orden de 1 de julio de 1992, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dicatada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso-administrativo 394/1990, promovido por don Juan Ramón Ruiz Gómez.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 1.433/1990, promovido por don Ulpiano López Collado.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 59.922, promovido por don Joaquín Carreño Marín.

  • Orden de 1 de julio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-admministrativo número 318.994, promovido por doña María Encarnación Sánchez Luzón.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.162/1989, interpuesto contra este Departamento por don Dionisio Pedro Ruiz de Temiño Ruiz.

  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.587/1988, interpuesto contra este Departamento por doña María Luisa Sanabria Pérez.

  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.637/1985, interpuesto contra este Departamento por don Ernesto Páez Esteso.

  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/23/1988, interpuesto contra este Departamento por la Asociación Nacional de Ayudantes Técnicos Sanitarios y Diplomados en Enfermería.

  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el recurso contencioso-administrativo número 789/1990, interpuesto contra este Departamento por don Agustín Navarrete Montoya.

  • Orden de 15 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 57.186, interpuesto contra este Departamento por don Alfredo Herranz Alfaro.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 10 de julio de 1992, de la Subsecretaria, por la que se da publicidad a la Addenda 1992 al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de la Rioja sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

  • Resolución de 10 de julio de 1992, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 10 de julio de 1992, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Comunidad Autónoma de Canarias sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Decreto 98/1992, de 4 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de conjunto histórico, a favor de Escalada, Ayuntamiento de Valle de Sedano (Burgos).

  • Decreto 99/1992, de 4 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor del Monasterio de San Miguel de las Dueñas, en Congosto (León).

  • Resolución de 8 de junio de 1992, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural como monumento, a favor de la iglesia de la Virgen del Robledo, en Sequeros (Salamanca).

  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural como conjunto histórico, a favor de Lois, Ayuntamiento de Crémenes (León).

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 12 de junio de 1992, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso promovido por doña Silvia de Santos García.

Universidad del País Vasco. Planes de estudios
  • Resolución de 17 de junio de 1992, de la Universidad del País Vasco, por la que se amplía la adscripción a áreas de conocimiento de determinadas asignaturas del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología.

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Pleno. Declaración de 1 de julio de 1992. Requerimiento 1.236/1992 del Gobierno de la Nación en relación con la existencia o inexistencia de contradicción entre el art. 13.2 de la C.E. y el art. 8 B, apartado 1 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea, en la redacción que resultaría del art. G B, 10, del Tratado de la Unión Europea.

  • Sala Segunda. Sentencia 98/1992, de 22 de junio. Recurso de amparo 1.660/1989. Contra Resoluciones del Ministerio de Justicia, así como contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, denegatorias de solicitud de indemnización por supuesta responsabilidad patrimonial de la Administración. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Inmotivada denegación de la Resolución de fondo solicitada respecto a indemnización por funcionamiento anormal de la Justicia.

  • Sala Segunda. Sentencia 99/1992, de 22 de junio. Recurso de amparo 310/1990. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que declara haber lugar al recurso de casación contra la dictada por la Audiencia Provincial de Orense. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y del derecho a ser informado de la acusación.

  • Sala Primera. Sentencia 100/1992, de 25 de junio. Recurso de amparo 2.123/1988. Contra Sentencia del Juzgado de Instrucción núm. 13 de Barcelona, dictada en vía de apelación contra Sentencia anterior del Juzgado de Distrito núm. 16 de esa misma ciudad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Principio acusatorio.

  • Sala Primera. Sentencia 101/1992, de 25 de junio. Recurso de amparo 166/1989. Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, dictada en recurso de casación. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Omisión judicial debidamente subsanada.

  • Sala Primera. Sentencia 102/1992, de 25 de junio. Recurso de amparo 178/1989. Contra Resoluciones de la Dirección Provincial de Valencia del INSS y contra Sentencia de la Magistratura Provincial de Trabajo núm. 10 de Valencia, sobre pensión de viudedad del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez. Vulneración del derecho a la igualdad: Discriminación por razón del sexo.

  • Sala Primera. Sentencia 103/1992, de 25 de junio. Recurso de amparo 321/1990, contra Autos de la Audiencia Provincial de Valencia dictados en el procedimiento seguido por delito de homicidio por los que se acordó la prolongación de la prisión preventiva del recurrente. Derecho a la libertad: duración máxima de la prisión provisional.

  • Sala Primera. Sentencia 104/1992, de 1 de julio. Recurso de amparo 1.984/1988. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, confirmatoria de la dictada por el Juzgado de Instrucción número 3, también de Madrid. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia: Actividad probatoria.

  • Sala Primera. Sentencia 105/1992, de 1 de julio. Recurso de amparo 2.054/1988, contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo desestimatoria de recurso especial de suplicación, interpuesto contra la dictada por la Magistratura de Trabajo numero 4 de Barcelona, en procedimiento sobre conflicto colectivo. Vulneración de la libertad sindidal: Derecho de los Sindicatos a la negociación colectiva.

  • Sala Primera. Sentencia 106/1992, de 1 de julio. Recurso de amparo 855/1989. Contra Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, denegatorio de una solicitud habeas corpus. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad y a la tutela judicial efectiva: Competencia de la jurisdicción militar.

  • Sala Segunda. Sentencia 107/1992, de 1 de julio. Recurso de amparo 1.293/1990, contra Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en ejecución de sentencia en procedimiento sobre despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Alcance de la inmunidad de ejecución de los bienes de un Estado extranjero. Voto particular.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid