Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 16 de abril de 2003, Núm. 91

Sumario BOE-S-2003-91:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Orden HAC/914/2003, de 9 de abril, por la que se modifica la composición de la Comisión de Clasificación de Contratistas de Obras, Comisión de Clasificación de Empresas de Servicios y del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 2 de abril de 2003, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve las reclamaciones al Escalafón General de la Carrera Judicial, cerrado al 31 de diciembre de 2002.

  • Acuerdo de 2 de abril de 2003, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a don Luis García Rodríguez.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/918/2003, de 25 marzo, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Illes Balears, se modifica la puntuación y orden con el que figura Doña Ana Belén González Jiménez en la Orden ECD/2858/2002, de 16 de octubre, por la que se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 28 de marzo de 2001.

  • Orden ECD/919/2003, de 26 de marzo, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se modifica la puntuación y el orden con que figura D.a Esther María Testón Santos en la Orden ECD/3306/2002, de 9 de diciembre, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 23 de enero de 2001.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 3 de marzo de 2003, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a D. José Antonio García Fernández, en el área de conocimiento "Ingeniería Química".

  • Resolución de 7 de marzo de 2003, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Profesora Titular de Universidad y Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Román García García, Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Arquitectura y Tecnología de Computadores", adscrita al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. Carmen Soler Monreal, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento "Filología Inglesa", adscrita al Departamento de Idiomas.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. María Isabel Iborra Clar, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería Química", adscrita al Departamento de Ingeniería Química y Nuclear.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. Ana María Mellado Romero, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería de la Construcción", adscrita al Departamento de Ingeniería de Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Moisés José Gil Igual, Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Escultura", adscrita al Departamento de Escultura.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. Rosario Viñoles Cebolla, Profesora Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Proyectos de Ingeniería", adscrita al Departamento de Proyectos de Ingeniería.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Jorge Luis García Valldecabres, Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Expresión Gráfica Arquitectónica", adscrita al Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. José Antonio Gómez Tejedor, Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. José Enrique Priego de los Santos, Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría", adscrita al Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. María Luisa Marín García, Profesora Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Química Analítica", adscrita al Departamento de Química.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a Dña. Marta María Monserrat del Río, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento "Tecnología Electrónica", adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Alfonso Juan Císcar Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Lenguajes y Sistemas Informáticos", adscrita al Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Antonio Hervás Jorge Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Matemática Aplicada", adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Eduardo Vendrell Vidal Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería de Sistemas y Automática", adscrita al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Enrique Jesús Hernández Muñoz Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Expresión Gráfica Arquitectónica", adscrita al Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Fernando Brusola Simón Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Expresión Gráfica en la Ingeniería", adscrita al Departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Francesc Xavier Blasco Ferragud Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería de Sistemas y Automática", adscrita al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Isidro Cantarino Martí, Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería del Terreno", adscrita al Departamento de Ingeniería del Terreno.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Joan Carles Cambrils Camarena, Profesor Titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Economía Aplicada", adscrita al Departamento de Economía y Ciencias Sociales.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. José María Carrasco Dorrien Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Edafología y Química Agrícola", adscrita al Departamento de Química.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Alberto Miguel Bonastre Pina Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Arquitectura y Tecnología de Computadores", adscrita al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a D. Miguel Sánchez López Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Arquitectura y Tecnología de Computadores", adscrita al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

  • Resolución de 24 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Alberto Augusto Álvarez López Profesor Titular de Universidad, área de conocimiento "Economía Aplicada".

  • Resolución de 24 de marzo de 2003, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Domingo Fernando Rasilla Álvarez, Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Geografía Física".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a D. Esteban Espelt Granés del área de conocimiento de Psicología Social.

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra Catedrática de Escuela Universitaria a D. Montserrat Pareja Eastaway del área de conocimiento de Economía Aplicada.

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Ángeles Muruaga López de Guereñu Profesora Titular de Universidad, área de conocimiento "Estadística e Investigación Operativa".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María de los Reyes Navarro Pascual Profesora Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Economía Aplicada".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad.

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Concepción Ybarra Enríquez de la Órden Profesora Titular de Universidad, área de conocimiento "Historia Contemporánea".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a D. Juan Miguel Gil de la Fe Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Física Aplicada".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a D. Rafael Ricardo Suárez Vega Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Economía Aplicada".

  • Resolución de 25 de marzo de 2003, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a D. Jaime Fernando Pinilla Domínguez Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Economía Aplicada".

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 26 de diciembre de 2002, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión.

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a doña Eva María Gómez Pérez, Profesora Titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Psicología Evolutiva y de la Educación".

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don José Manuel Tránchez Martín Profesor Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Economía Aplicada".

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Severino Fernández Galán Profesor Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial".

  • Resolución de 27 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Rafael Guirado Torres Profesor Titular de Universidad, área de conocimiento "Ingeniería Eléctrica".

  • Resolución de 27 de marzo de 2003, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a D. Luis Lezaun Martínez de Ubago.

  • Resolución de 27 de marzo de 2003 de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Catedrático de Universidad a D. Pedro Sánchez-Prieto Borja.

  • Resolución de 28 de marzo de 2003, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a D.a Ana Teresa López Pastor.

  • Resolución de 31 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Jesús Miguel Díaz Álvarez, Profesor Titular de Universidad, área de conocimiento "Filosofía Moral".

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a D. José Martín-Gil García Profesor Titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de Proyectos de Ingeniería.

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a D.a M.a Esther Sánchez López, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento "Derecho Financiero y Tributario", adscrita al Departamento de Ciencia Jurídica.

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a D. Francisco Gutiérrez Santolalla.

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Enrique Javier Carmona Suárez Profesor Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial".

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Blanca Mas Hesse Profesora Titular de Universidad, área de conocimiento "Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos".

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a D. Ginés Damián Moreno Valverde, Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Lenguajes y Sistemas Informáticos", adscrita al Departamento de Informática.

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a D. Pascual Julián Iranzo, Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Lenguajes y Sistemas Informáticos", adscrita al Departamento de Informática.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 4 de abril de 2003, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 13 de enero de 2003, por la que se hacía pública la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares que se ofrecían a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, turnos promoción interna y libre, convocadas por Orden de 19 de julio de 2001.

  • Resolución de 4 de abril de 2003, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 13 de enero de 2003, por la que se hacía pública la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares que se ofrecían a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, turnos promoción interna y libre, convocadas por Orden de 19 de julio de 2001.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 160/38060/2003, de 10 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se hace pública la Resolución de 9 de enero de 2003, de la Subsecretaría por la que se amplía la Resolución 442/38161/1997, de 18 de febrero, por la que se hace pública la relación de aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente de formación que capacita para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 13 de marzo de 2003, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se convocan pruebas de habilitación nacional que facultan para concurrir a concursos de acceso a Cuerpos de Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuelas Universitarias y Profesores Titulares de Escuelas Universitarias.

  • Resolución de 21 de marzo de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se anuncia convocatoria de concurso-oposición libre para acceder a una plaza de personal laboral (Titulado Superior Grupo I).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 28 de marzo de 2003, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 7.I) de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias, a los premios de cultura Fundación José Manuel Lara, modalidades: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Divulgación de la Cultura y Programas Especiales.

  • Resolución de 14 de abril de 2003, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 10 y 12 de Abril de 2003 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 3 de abril de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se modifica el plazo de presentación de solicitudes del programa de becas postdoctorales en España y en el extranjero, incluidas las becas MECD/Fulbright.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 31 de marzo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de los acuerdos de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea -AENA-.

  • Resolución de 31 de marzo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la Revisión Salarial del I Convenio Colectivo de la empresa Hierros Ibáñez, S. A.

  • Resolución de 2 de abril de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del III Convenio Colectivo de la delegación de la empresa ESK, S. A. en la provincia de Huelva y sus zonas de influencia.

  • Resolución de 14 de febrero de 2003, del Instituto de la Mujer, por la que se otorga el reconocimiento de entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de 11 de abril de 2003, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 27 de marzo de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de la prueba teórico-práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 1 de abril de 2003, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario n.o 97/2003, interpuesto por la Asociación Profesional de Médicos Evaluadores de la Seguridad Social contra la Orden SCO/3106/2002, de 4 de diciembre.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 24 de marzo de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto "ampliación del aeródromo de la Perdiz, finca de la Nava en Torre de Juan Abad", provincia de Ciudad Real.

  • Resolución de 28 de marzo de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto de Construcción de una Línea Eléctrica de 400 kV Nueva Escombreras-Alimentación Murcia-Rocamora (provincia de Murcia) promovida por "Red Eléctrica de España, S.A.".

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 14 de marzo de 2003, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se conceden becas "Turismo de España" 2003 para la realización de estudios de postgrado sobre materias turísticas en centros españoles por extranjeros.

  • Resolución de 14 de marzo de 2003, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, por la que se conceden becas "Turismo de España" 2003 para españoles para realizar estudios de postgrado sobre materias turísticas en centros españoles de reconocido prestigio.

  • Resolución de 27 de marzo de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se revoca la autorización definitiva de El Paso Merchant Energy Spain, S.L., para la comercialización de energía eléctrica y se cancela su inscripción definitiva en la Sección 2.a del Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados.

  • Orden ECO/926/2003, de 18 de marzo, de autorización a la entidad Metrópolis, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros, para operar en el ramo de decesos.

  • Orden ECO/927/2003, de 25 de marzo, de extinción y consiguiente cancelación en el registro administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad Institución Sanitaria ISO, S. A. (en liquidación).

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Secretaría General de Comercio Exterior, por la que se reconoce la categoría de entidad colaboradora de la Administración, en virtud de la Orden de 4 de marzo de 1998, a la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA/ASINCE.

  • Resolución de 26 de marzo de 2003, de la Secretaría General de Comercio Exterior, por la que se revoca el reconocimiento de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA, como entidad colaboradora de la Administración.

  • Resolución de 10 de marzo de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se inscribe al Centro de Formación Ocupacional de Don Benito en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas.

  • Resolución de 28 de marzo de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la relación de subvenciones concedidas en el ejercicio 2002 al amparo de la Orden ECO/2181/2002, de 29 de agosto.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 15 de abril de 2003, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 15 de abril de 2003, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de 24 de marzo de 2003, de la Dirección de Administración de Industria y Minas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se revocan las Resoluciones de 30 de septiembre de 2002 y 1 de octubre de 2002, de esta Dirección, relativas a la prórroga de aprobación de modelo de los contadores de agua caliente 5 UM20 AC y 12 MM30 AC.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución CLT/650/2003, de 11 de marzo, del Departamento de Cultura, por el que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Institucionales y Sociales de 20 de febrero de 2003, de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, a favor de las Viviendas Camp d'en Vidal, en Barcelona, y de delimitación de su entorno de protección.

  • Resolución CLT/651/2003, de 11 de marzo, del Departamento de Cultura, por el que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Institucionales y Sociales de 20 de febrero de 2003, de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, a favor de las Viviendas Barceloneta, en Barcelona, y de delimitación de su entorno de protección.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Decreto 55/2003, de 18 de febrero, por el que se declara y delimita, con la categoría de zona arqueológica, el bien de interés cultural Necrópolis y Anfiteatro romanos de Carmona y su entorno, sito en la provincia de Sevilla.

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 28 de marzo de 2003, por el que se anuncia concurso público para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de libros jurídicos con destino a las bibliotecas del Consejo General del Poder Judicial y a las bibliotecas judiciales.

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, por la que se anuncia subasta de armas.

  • Resolución de la Gerente del Organismo Autónomo Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia el contrato de consultoría y asistencia consistente en la ejecución de las especialidades y disciplinas preventivas de seguridad en el trabajo e higiene industrial en relación con los internos trabajadores sujetos a la relación laboral especial penitenciaria, en los talleres productivos del Organismo Autónomo Trabajo y Prestaciones Penitenciarias en los Centros Penitenciarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se hace público anuncio de licitación para adquisición de artificios triples fumígenos, con destino a la Dirección General de la Policía.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de los contratos de obra, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución de la Dirección General de Aviación Civil por la que se convoca concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la actualización de las servidumbres aeronáuticas en los Aeropuertos de Ibiza y Gran Canaria.

  • Resolución de la Dirección General de Organización, Procedimiento y Control por la que se anuncia la adjudicación para el suministro de un videoproyector para el salón de actos de la tercera planta del Ministerio de Fomento.

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander, de 9 de abril de 2003, por la que se convoca concurso para la ejecución del proyecto "Extremo Este del Muelle N.o 8 de Raos".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera, por la que se acuerda la publicación de la adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitacion plurianual del concurso de conservación y mantenimiento integral de los edificios e instalaciones del Ministerio de Administraciones Públicas.

  • Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera, por la que se acuerda la publicación de la adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación plurianual del concurso de los servicios de vigilancia y seguridad de los Servicios Centrales del Ministerio de Administraciones Públicas.

  • Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera, por la que se acuerda la publicación de la adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del concurso de desarrollo e implantación de un gestor de contenidos en el Portar del Ciudadano en Internet.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de Concurso Procedimiento Abierto del Contrato de asistencia técnica para estudio y delimitación del dominio público hidráulico y zonas asociadas de un tramo del río LOS Ángeles, comprendido entre las desembocaduras del arroyo Alavea y del arroyo de las Huertas. Términos municipales de Casar de Palomero y Caminomorisco (Cáceres).

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Recogida, codificación, grabación y depuración de la información de la Encuesta de Estructura Salarial 2002".

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Recogida, grabación y depuración de la información de las Encuestas Medioambientales 2002".

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del arrendamiento de una planta de oficinas ubicada en uno de los edificios contiguos al de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de 9 de abril de 2003 del Director de Servicios del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la que se acuerda convocar concurso para la realización de los servicios de Trabajos de limpieza de los cauces de los ríos pertenecientes al Territorio Histórico de Gipuzkoa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria de Asturias por la que se convoca concurso abierto para la contratación de los servicios de limpieza para los centros dependientes de esta gerencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Illes Balears de adjudicación del contrato del servicio de comunicaciones de voz necesario para el Gobierno de las Illes Balears: Red de telefonía móvil y servicios de voz externos. Expediente 2577/02.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de 3 de abril de 2003, de la Dirección Gerencia del ente público Hospital de Fuenlabrada, por la que se convoca concurso abierto para la contratación del suministro e instalación del equipamiento de cocina y comedor del personal del Hospital de Fuenlabrada.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV por la que se anuncia adjudicación del Concurso Abierto 2002000090 para la adquisición de catéteres, introductores, etc., para la Unidad de Arritmias.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV por la que se anuncia adjudicación del Concurso Abierto 2003000013 para la adquisición de agujas, bandas, suturas, etc., para el Quirófano de Oftamología.

  • Resolución del Hospital Universitario de Getafe por la que se convoca Concurso Abierto 2003-1-42 para suministro de catéteres de electrofisiología.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se adjudica el concurso suministro de las "Publicaciones Periódicas de la Biblioteca Universitaria durante los años 2003, 2004 y 2005".

  • Resolución de la Universidad de Jaén por la que se anuncia concurso para la adquisición del "Suministro para el Laboratorio de Radioisótopos (aplicaciones biomédicas) de los Servicios Técnicos de Investigación".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto "Oleoducto de conexión de las nuevas instalaciones de almacenamiento Vizcaya con la cabecera del oleoducto Bilbao-Valladolid", y sus instalaciones auxiliares en la provincia de Vizcaya.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Valencia, notificando a los afectados desconocidos de la aprobación del deslinde del dominio público marítimo terrestre en el tramo de costa comprendido entre la plaza de La Safor y el límite con el término municipal de Xeraco, en el término municipal de Tavernes de Valldigna (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 26 de marzo de 2003, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza a la entidad Enmacosa, S. A., como organismo de control autorizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la instalación eléctrica que se cita.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 49/2003, de 17 de marzo de 2003. Recurso de amparo 988/99. Promovido por don Juan Carlos García Ramírez frente a las Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal superior de Justicia de Madrid y de un Juzgado de lo Social que desestimaron su demanda de despido contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Vulneración del derecho a la igualdad: despido de un trabajador por amortización de puesto que en realidad obedece a que pertenece a un partido político.

  • Sala Primera. Sentencia 50/2003, de 17 de marzo de 2003. Recurso de amparo 923-2000. Promovido por Freixenet, S. A., frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que desestimó parcialmente su demanda contra el Consejo de Ministros sobre multa por infracciones en la elaboración de cava. Vulneración parcial del derecho a la legalidad penal: cobertura legal insuficiente de sanciones administrativas en materia de denominación de origen del cava. Voto particular concurrente.

  • Sala Primera. Sentencia 51/2003, de 17 de marzo de 2003. Recurso de amparo 3695-2001. Promovido por las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo y otros sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid frente a las resoluciones de las Salas de lo Social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimaron su demanda sobre huelga. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal y a la justicia): inadmisión de recurso de casación social; inadmisión de demanda por deducir del pacto que pone fin a una huelga la renuncia tácita al ejercicio de acciones judiciales.

  • Sala Primera. Sentencia 52/2003, de 17 de marzo de 2003. Recurso de amparo 4456-2001. Promovido por Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado, S. A., frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que desestimó parcialmente su demanda contra el Consejo de Ministros sobre multa por infracción en la elaboración de vino. Vulneración parcial del derecho a la legalidad penal: interpretación del tipo de la infracción administrativa; cobertura legal insuficiente de sanciones administrativas en materia de denominación de origen del vino de Rioja (STC 50/2003).

  • Sala Primera. Sentencia 53/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 2387/98. Promovido por Unión General de Trabajadores y otro frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que estimó la demanda de Unión Sindical Obrera contra la Generalitat Valenciana sobre participación en el tercer programa económico valenciano. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de los sindicatos que firmaron con la Administración el acuerdo impugnado.

  • Sala Segunda. Sentencia 54/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de Amparo 727-2000. Promovido por Teresa Aranda Comunicaciones, S. A., frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento sobre multa por no identificar al conductor de un vehículo mal aparcado. Vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: emplazamiento edictal de la empresa titular del vehículo infractor, sin intentar notificarla en su actual domicilio que consta en el Registro Mercantil.

  • Sala Segunda. Sentencia 55/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 922-2000. Promovido por don Rafael Feria Pérez frente a las Sentencias de un Juzgado de Primera Instancia y de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que le condenó al pago de una cantidad y que desestimó su recurso de revisión. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: emplazamiento edictal justificado; denegación de la revisión de Sentencia por maquinación fraudulenta que incurre en error patente.

  • Sala Segunda. Sentencia 56/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 3087-2000. Promovido por don Domingos de Almeida Cardoso frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Córdoba y de un Juzgado de lo Penal, que le condenaron por un delito de amenazas. Supuesta vulneración de los derechos a la intimidad personal, al secreto de las comunicaciones y a la presunción de inocencia: registro de llamadas intervenido con consentimiento de uno de los interlocutores; condena penal fundada en prueba de cargo.

  • Sala Segunda. Sentencia 57/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 6764-2000. Promovido por doña María del Mar Fernández García de Rueda frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que en grado de apelación la condenó por un delito de falsedad. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): condena penal que razona el carácter delictivo de la certificación de actas de juntas mercantiles inexistentes y las penas impuestas.

  • Sala Segunda. Sentencia 58/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 323-2001. Promovido por don Roberto Correa Delgado frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que desestimó su apelación en un juicio de desahucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación civil por consignar las rentas fuera de plazo que es irrazonable (STC 217/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 59/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 1423-2001. Promovido por Innovación Educativa, S. A., frente a los Autos de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que inadmitieron su demanda contra la Seguridad Social respecto de una providencia de apremio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda in limine litis, por no aportar copia del acto administrativo y haber sido consentido, que resulta arbitraria.

  • Sala Segunda. Sentencia 60/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 1466-2001. Promovido por don Jorge Calderón Valero frente al Auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que desestimó su petición de nulidad de la Sentencia dictada en una causa en la que fue condenado por un delito continuado de estafa. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: recurso de casación penal tramitado sin participación de uno de los condenados, no personado y a quien no se designó Abogado y Procurador de oficio.

  • Sala Segunda. Sentencia 61/2003, de 24 de marzo de 2003. Recurso de amparo 3114-2002. Promovido por don Hans Dynesen frente al Auto de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fuengirola que denegó la incoación de un hábeas corpus en relación con su detención por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión a trámite de una petición de hábeas corpus por falta de legitimación del Abogado del detenido (STC 224/1998).

  • Pleno. Sentencia 62/2003, de 27 de marzo de 2003. Cuestiones de inconstitucionalidad 634/94, 635/94, 636/94, 637/94, 4089/94 y 4049/94 (acumuladas). Planteadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, respecto a los preceptos de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del régimen económico fiscal de Canarias, que regulan el impuesto general indirecto canario y un arbitrio. Régimen económico y fiscal canario: STC 16/2003.

  • Pleno. Sentencia 63/2003, de 27 de marzo de 2003. Cuestión de inconstitucionalidad 249/95. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación con el art. 9 y la disposición transitoria de la Ley 18/1985, de 1 de julio, que modifica la Ley 1/1966, de 28 de enero, sobre régimen financiero de los puertos, y con el art. 26 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos. Vulneración de la reserva de ley tributaria y sobre prestaciones patrimoniales: cuantía del canon de concesión administrativa para ocupar el domicilio público postuario. Nulidad del precepto.

  • Pleno. Sentencia 64/2003, de 27 de marzo de 2003. Cuestión de inconstitucionalidad núm. 4255/98. Planteada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 13 de Zaragoza, respecto al art. 1.2 y varios apartados del anexo de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, según la redacción de la disposición adicional octava de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados. Alegada vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad: Auto de planteamiento de la cuestión que formula un juicio de relevancia insuficiente.

  • Corrección de errores en el texto de las Sentencias del Tribunal Constitucional dictadas en el primer cuatrimestre de 2001 y publicadas en los suplementos al "Boletín Oficial del Estado".

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 220/2002, de 25 de noviembre de 2002, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 304, de 20 de diciembre de 2002.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia 48/2003, de 12 de marzo de 2003, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14 de marzo de 2003.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid