Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 3 de marzo de 2005, Núm. 53

Sumario BOE-S-2005-53:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre los Estados parte en el Convenio para el establecimiento de una Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Europea para la protección y el intercambio de información clasificada, hecho en París el 19 de agosto de 2002.

  • Corrección de errores del Instrumento de Adhesión de España al Convenio entre el Gobierno de la República Francesa, el Gobierno de la República Federal de Alemania, el Gobierno de la República Italiana y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la creación de una Organización conjunta de Cooperación en materia de armamento (OCCAR), hecho en Farnborough el 9 de septiembre de 1998.

  • Corrección de errores del Instrumento de Ratificación del Convenio de Adhesión del Reino de España al Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, en carácter de socio extrarregional, firmado en Madrid el 5 de marzo de 2004.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 15 de febrero de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de Servicios Especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don José Antonio Vázquez Taín.

Escalafones
  • Corrección de errores del Acuerdo de 15 de febrero de 2005, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se hace público el Escalafón General de la Carrera Judicial, cerrado al 31 de enero de 2005.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden DEF/484/2005, de 24 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Simeón Francisco Cantó Antolí como Asesor del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada para Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos

MINISTERIO DE VIVIENDA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Personal laboral
  • Orden AEC/487/2005, de 17 de febrero, por la que se modifica la Orden AEC/191/2005, de 28 de enero, por la que convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral fijo en la categoría de Ordenanzas, por el turno de promoción interna.

MINISTERIO DE DEFENSA

Personal laboral
  • Resolución 432/38030/2005, de 24 de febrero, de la Dirección General de Personal, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral fijo, en la categoría de Titulado Medio de Administración.

  • Resolución 432/38031/2005, de 24 de febrero, de la Dirección General de Personal, por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral fijo, en la categoría de Titulado Superior de Administración.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social
  • Corrección de erratas de la Resolución de 9 de febrero de 2005, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase oposición de las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social, convocadas por Orden TAS/1156/2004, de 14 de abril.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Maestros

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Nacionalidad española
Recursos
  • Resolución de 11 de enero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por «Goldmiter, S.L.», contra la negativa del registrador mercantil de Santa Cruz de Tenerife don Fernando Cabello de los Cobos y Mancha, a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdo social de aumento de capital de dicha sociedad.

  • Resolución de 12 de enero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por «Banco de Valencia, S.A.» contra la negativa de la registradora de bienes muebles de Barcelona, doña Juana Cuadrado Cenzual, a inscribir un contrato de arrendamiento financiero mobiliario.

  • Resolución de 13 de enero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por don Alejandro Estrela Gil, contra la negativa del registrador de la propiedad de Carlet, don Juan Carlos Ramón Chornet, a inscribir una sentencia declarando la nulidad de una hipoteca.

  • Resolución de 20 de enero de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la delegación de Economía y Hacienda de Castilla-León, contra la negativa de la registradora de la propiedad de Valoria la Buena, doña Ana María Crespo Iribas, a inscribir una finca a favor del Patrimonio del Estado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Concentración de empresas
  • Orden EHA/488/2005, de 14 de febrero, por la que se dispone la publicación del acuerdo de Consejo de Ministros de 21 de Enero de 2005, por el que, conforme a lo dispuesto en la lebra b) del artículo 17 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, se decide subordinar a la observancia de condiciones la operación de concentración económica consistente en la toma de control exclusivo de Shell Peninsular, S. L. y Shell Atlántica, S. L. por parte de Disa Corporación Petrolífera, S. A.

Fondos de pensiones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 28 de febrero de 2005, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de Euromillones celebrado el día 25 de febrero y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro combinado y de daños excepcionales en cereza; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro combinado y de daños excepcionales en patata; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro de explotación de cereza en la provincia de Cáceres; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro combinado y de daños excepcionales en cereza de Cáceres; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro de rendimientos de endrino en la Comunidad Foral de Navarra; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2005.

  • Resolución de 4 de enero de 2005, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y la tarifa de primas del seguro para la cobertura de daños por sequía en pastos; incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2004.

MINISTERIO DE FOMENTO

Delegación de competencias
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Administración, sobre delegaciones en materia de responsabilidad patrimonial y de resolución de recursos de reposición, devolución de ingresos indebidos y demás reclamaciones planteadas en materia tributaria.

  • Orden FOM/489/2005, de 22 de febrero, sobre delegación de competencias en materia de recursos administrativos y otros procedimientos de revisión en el ámbito del Departamento.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 22 de diciembre de 2004, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se dispone la publicación de las ayudas públicas concedidas a personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla y a beneficiarios de centros estatales cuya titularidad corresponde al IMSERSO, con cargo a los presupuestos del año 2004.

  • Resolución de 14 de febrero de 2005, de la Subsecretaría, por la que se hacen públicas subvenciones otorgadas por el Departamento.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Castilla y León, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 7 de febrero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Subvenciones
  • Resolución de 2 de febrero de 2005, del Instituto Social de la Marina, por la que se publican las subvenciones a instituciones sin fin de lucro durante el año 2004, acogidas a la Orden TAS/3746/2004, de 2 de noviembre.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Orden APA/490/2005, de 21 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2005, de las ayudas para la realización de acciones promocionales y búsqueda de nuevas salidas comerciales de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Subvenciones
  • Resolución de 28 de enero de 2005, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la concesión de subvenciones convocadas por Orden APA/3663/2004, de 3 de noviembre, a titulares de explotaciones agrarias, que faciliten datos estadísticos y contables.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 8 de febrero de 2005, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga para el año 2005 del Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y MUFACE en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 8 de febrero de 2005, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga para el año 2005, del Convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y de MUFACE, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 14 de febrero de 2005, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la selección de alumnos para la celebración del V Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas incluido en el Plan de Formación Continua del Instituto Nacional de Administración Pública.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de marzo de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 2 de marzo de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Prototipos
  • Resolución de 24 de enero de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se otorga a la empresa Actaris Contadores, SA la aprobación de modelo de un contador eléctrico estático de energía activa, clases 1 y 2, monofásico a dos hilos, marca Actaris.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Jefatura de Intendencia Económico Administrativa de la Región Militar Pirenaica por la que se hace pública la adjudicación de la contratación de los Servicios de gestión de hostelería en diversas Residencias Logísticas de la Región Militar Pirenaica. Expediente. 2032740291.

  • Resolución del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas por el que se hace pública la adjudicación de la asistencia comprendida en el expediente n.º 35 2005 0018.

  • Anuncio del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra por el que se adjudica concurso para la contratación del servicio de identificación, descripción y organización en la Biblioteca Central del Instituto de Historia y Cultura Militar y Archivos Generales Militares de Madrid, Segovia y Guadalajara.

  • Anuncio del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra por el que se adjudica concurso para la contratación del servicio de catalogación, restauración, apoyo técnico informático, revisión y grabación de datos y digitalización de imágenes, así como a la gestión de exposiciones temporales externas y tareas de difusión didáctica en el Museo del Ejército.

  • Resolución del Organismo Autónomo «Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta», por la que se anuncia la adquisición de vacunas y antiparasitarios, para el ganado equino del Organismo Autónomo, según expediente n.º 104-JCC/05/03-F.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución del Centro Penitenciario de Málaga por la que se convoca concurso en procedimiento abierto y adjudicación mediante subasta para el servicio de recogida de basuras.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 22 de febrero de 2005 por la que se convoca concurso abierto para la contratación del alojamiento del personal del organismo en hoteles de verano, dentro del plan de acción social.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 22 de febrero de 2005 por la que se convoca concurso abierto para la contratación del arrendamiento de apartamentos en verano para el personal de la Dirección General de Tráfico.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. REF: 30.53/04-2 Clave: 561/03.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acuerda adjudicación de las obras de «Control Centralizado de las Instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Fase I».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acuerda adjudicación de las obras de «Nueva Terminal de Contenedores en la Dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Fase I».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia licitación, por la modalidad de concurso, procedimiento abierto, con admisión de variante, para la adjudicación de las «Obras de Abrigo del Puerto de Granadilla (Proyecto Enero 2005)».

  • Anuncio de Renfe-Operadora, por el que se comunica la licitación del expediente n.º 2.5/5200.0128/9-00000 relativo al Servicio de atención e información en tierra a clientes de productos U.N. Grandes Líneas.

  • Resolución del CEDEX por la que se anuncia la licitación del contrato «Tratamientos y mantenimiento preventivo contra la legionelosis en las instalaciones del CEDEX».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para el control y vigilancia de las obras de referencia: 30.4/05-2; 30.6/05-2; 30.7/05-2 y 30.8/05-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para la redacción de proyectos de mejora y rehabilitación del firme en varios acceso a carreteras, de referencias: 30.9/05-2; 30.32/05-2 y 30.33/05-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de los contratos de obra para el repintado de marcas viales de clave: 34-AB-4330, 51.11/05; 34-M-12170, 51.8/05; 34-VA-3610, 51.23/05 y 34-VA-3600, 51.22/05, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de la obra «Supresión del paso a nivel del punto kilométrico 224/495 de la línea Castejón-Bilbao, en el término municipal de Llodio (Álava)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan concursos, procedimiento abierto, para la adjudicación de los suministros de 715 mochilas, 715 chandals, 715 polos y 715 pantalones cortos o bermudas, para los ganadores en el Campeonato de España Infantil y de la Juventud, individuales y de equipos, año 2005 (expediente 29/05 PD) y suministro de 4.475 medallas y 311 trofeos para los ganadores en los Campeonatos de España Infantil, de la Juventud y Universitarios, año 2005 (expediente 32/05 PD).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se hace pública la adjudicación del concurso: «Servicio de vigilancia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía». (050014).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se hace pública la adjudicación del concurso: «Servicio de diseño, dirección, asesoramiento pedagógico y realización del programa de talleres infantiles durante el año 2005» (040218).

  • Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por la que se hace pública la adjudicación del concurso: «Servicio de reproducción de imágenes y sonidos de películas cinematográficas propiedad de la Filmoteca Española». (040208).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de los Servicios de Montaje, Desmontaje, Transporte y Almacenaje del Stand propiedad de SEPES, que utilizará para su presencia institucional en un máximo de cinco Salones Inmobiliarios, durante el año 2005.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza Servicio Vasco de Salud por la que se da publicidad a la adjudicación del concurso público para la contratación del servicio de limpieza de centros sanitarios de la Comarca Gipuzkoa Oeste de Atención Primaria. Expediente número 220/20/1/1159/O271/102004.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia sobre Anuncio de Licitación de Contrato de Consultoría y Asistencia.

  • Resolución de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato denominado «Asistencia técnica a la dirección de obra para la vigilancia, topografía, control de calidad y coordinación de seguridad y salud de las obras a realizar para la construcción de la E.D.A.R. de Mula (Murcia)».

  • Resolución de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se hace pública la adjudicación de contrato denominado «Proyecto y construcción de la estación depuradora de aguas residuales de las Torres de Cotillas».

  • Resolución de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se hace pública la adjudicación del contrato denominado «Proyecto y construcción de remodelación de la estación depuradora de aguas residuales de San Pedro del Pinatar. Murcia».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 11 de febrero de 2005, de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por la que se anuncia licitación por concurso, procedimiento abierto, para la contratación del suministro de vacunas antigripales, campañas 2005/2006 y 2006/2007 con destino a centros sanitarios del Sescam.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Orden Foral 160/2005, de 15 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba el Pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares y el expediente de contratación para la «Redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del área de servicio de Cirauqui-La Llanada de la Autovía A-12 del Camino de Santiago».

  • Orden Foral 158/2005, de 15 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba el Pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares y el expediente de contratación para la «Redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del área de servicio de Legarda de la Autovía A-12 del Camino de Santiago».

  • Orden Foral 159/2005, de 15 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba el pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares y el expediente de contratación para la «Redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del área de servicio de Los Arcos-Lazagurría de la autovía A-12 del Camino de Santiago».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución del Servicio Extremeño de Salud, Gerencia del Área de Salud de Plasencia, por el que se hace pública la declaración de desierto del Concurso Abierto CS/08/20/04/CA, convocado para el Suministro de Generadores de Marcapasos.

  • Resolución del Servicio Extremeño de Salud, Gerencia del Área de Salud de Plasencia, por el que se hace pública la declaración de desierto del Concurso Abierto CS/08/23/04/CA, convocado para el suministro de Prótesis de Traumatología.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del 5 de enero de 2005, de la Gerencia del Hospital General Universitario «Gregorio Marañón», por la que se hace pública la adjudicación de: Bolsas de sangre, sistemas, filtros y equipos de inactivación de plasma. Ex- pediente 41/05 de los contratos de suministro mediante concurso por Procedimiento Abierto, con destino al Hospital General Universitario «Gregorio Marañón».

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 20 de enero de 2005 del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se hace pública la adjudicación del contrato de servicio sobre diseño, construcción, montaje, desmontaje, transporte, almacenaje y mantenimiento de los distintos stands que utilizará el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en los distintos certámenes feriales agroalimentarios a los que acudirá durante el año 2005.

  • Resolución de fecha 17 de febrero de 2005, de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia la licitación del concurso para el suministro de energía eléctrica a hospitales dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

  • Resolución de 2 de febrero de 2005, de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la adjudicación de las obras para la construcción de aparcamiento y servicios en el complejo de equipamientos culturales del «Solar de Caballería» de Burgos (Museo de la Evolución humana, Centro Nacional de Investigación y Palacio de Congresos, Exposiciones y Auditorio).

  • Resolución del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por la que se hace pública la siguiente adjudicación de Material desechable para sistema de Microcirugía Oftálmica Stroz Millenium. Expediente 2005-4-004.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Gandia adjudicando concurso del servicio consistente en mantenimiento y conservación de zonas verdes del término municipal de Gandia.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid sobre la adjudicación del Servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, la adecuación de las mismas a la normativa actual y la ejecución de instalaciones temporales en apoyo a actividades culturales.

  • Resolución de la Presidencia del «Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Móstoles» (Madrid), por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza para el año 2005.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por el que se abre el periodo de información pública del Real Decreto por el que se establecen las Circunstancias de Ejecución de las Penas de trabajo en Beneficio de la Comunidad, Penas de Localización Permanente, suspensión de Ejecución de las Penas Privativas de Libertad y de las Medidas de Seguridad.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por la modificación n.º 1 de las obras: Autovía Cantabria-meseta. Tramo: Molledo-Pesquera. Clave del proyecto: 12-S-451O. Términos municipales de Molledo, Bárcena de Pie de Concha, Pesquera y Santiurde de Reinosa. Provincia de Cantabria.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Industria y Comercio en Lugo, por la que se abre información pública para estudio ambiental, autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública, aprobación del proyecto de ejecución y proyecto sectorial de las instalaciones que comprende el Proyecto del «Parque Eólico de Casa», promovido por «Enel Unión Fenosa Renovables, S. A.» (Expte.: 106-EOL).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la instalación eléctrica denominada «LMT Villanueva de la Nia (apoyos 9-12) en el Ayuntamiento de Valderredible y (apoyos 44-46) en el Ayuntamiento de Valdeprado del Río». Expediente AT 214/03.

  • Resolución de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria por la que se convoca para el levantamiento del acta previa a la ocupación de la finca afectada por la instalación eléctrica denominada «CR Riva y sus líneas de alimentación subterránea, a 12/20 kV, en Riva», Ayuntamiento de Ruesga. Expediente AT 159/04.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 11/2005, de 31 de enero de 2005. Recurso de amparo 4323-2001. Promovido por don Manmohan Singh Sawhney respecto a la Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que denegó la revisión de una Sentencia de divorcio dictada en rebeldía. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de recurso de revisión de Sentencia civil, por maquinación fraudulenta, sin razonar el término inicial del plazo de caducidad de la acción.

  • Sala Primera. Sentencia 12/2005, de 31 de enero de 2005. Recurso de amparo 676-2002. Promovido por doña Pilar Padilla Cid y otra frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Cáceres en un pleito sobre lesiones en accidente de tráfico. Vulneración del derecho a la tutela efectiva (acceso a la justicia): prescripción de una acción civil apreciada sin tomar en cuenta que el archivo de las previas diligencias penales no fue notificado al perjudicado (STC 220/1993).

  • Sala Segunda. Sentencia 13/2005, de 31 de enero de 2005. Recurso de amparo 5540-2002. Promovido por Punor, S. A., frente a Sentencia y providencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre denegación de prórroga de licencia de obra. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal e incongruencia): incidente de nulidad de actuaciones admitido después de interponer el recurso de amparo.

  • Sala Segunda. Sentencia 14/2005, de 31 de enero de 2005. Recurso de amparo 765-2004. Promovido por don Yossef Cheghanou frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó por una falta de lesiones. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 17/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 15/2005, de 31 de enero de 2005. Recurso de amparo 1863-2004. Promovido por don Stefan Marinescu frente a resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordaron sustituir las penas impuestas por un delito de falsa moneda por la expulsión del territorio nacional. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): sustitución de pena con forma de providencia pero motivada, por remisión al informe del Fiscal.

  • Sala Primera. Sentencia 16/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 337-2000. Promovido por don Nunzio De Falco respecto de los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordaron la prórroga de su prisión provisional en extradición solicitada por Italia. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y a un proceso sin dilaciones: órdenes de prisión anuladas en Italia sin incidencia en España; prisión provisional motivada y sin inactividades; y acordada en períodos sucesivos que no sobrepasan el plazo máximo legal ni son no razonables (STC 305/2000).

  • Sala Primera. Sentencia 17/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 2484-2000. Promovido por Comisiones Obreras frente a Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que desestimó su demanda contra la Mancomunidad das Terras do Navea Bibei, en litigio de tutela sindical. Vulneración del derecho a la libertad sindical: indicios racionales de discriminación contra delegados del personal, que atañe al sindicato al que pertenecen.

  • Sala Primera. Sentencia 18/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 3147-2001. Promovido por don Francisco Jiménez Menéndez frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Madrid que le condenaron por dos delitos contra la hacienda pública. Supuesta vulneración de los derechos a no declarar contra sí mismo, a la defensa, a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva: información obtenida de una sociedad mercantil, no del acusado; imputado por el Juzgado de instrucción; condena fundada en pruebas periciales de cargo, sin invertir la carga de la prueba sobre deducciones tributarias.

  • Sala Primera. Sentencia 19/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 958-2002. Promovido por don Pablo Muriel Urdinguio frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó por faltas de maltrato de obra y amenazas. Vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 20/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 5019-2002. Promovido por don José Miguel Varela González frente a la providencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que inadmitió su recurso de súplica en relación con la ejecución de una Sentencia sobre ingreso en la Guardia Civil. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión por extemporáneo de recurso presentado por el justiciable en oficina de correos.

  • Sala Primera. Sentencia 21/2005, de 1 de fe-brero de 2005. Recurso de amparo 1055-2003. Promovido por doña Pilar Montoro Martínez frente al Auto de la Audiencia Provincial de Madrid que inadmitió su querella por estafa procesal sobre reconocimiento de paternidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia penal): rechazo de querella, presentada en la doble condición de perjudicada y representante de un menor, sin examinar aquélla.

  • Sala Segunda. Sentencia 22/2005, de 1 de febrero de 2005. Recurso de amparo 1658-2003. Promovido por doña Ana García Boto frente a los Acuerdos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de un Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís que le impusieron una corrección de multa por falta de respeto. Vulneración del derecho a la libertad de expresión en el ejercicio de la defensa letrada: corrección procesal a una Abogada, por un comentario realizado al finalizar una prueba testifical, no justificada y sin garantías.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid