Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 16 de enero de 2001, Núm. 14

Sumario BOE-S-2001-14:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Real Decreto 3473/2000, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1007/1991, de 14 de junio, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria.

  • Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Real Decreto 1700/1991, de 29 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato, y el Real Decreto 1178/1992, de 2 de octubre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del bachillerato.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden de 28 de diciembre de 2000 por la que a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 30 de noviembre de 1998.

  • Orden de 2 de enero de 2001 por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 26 de abril de 1999.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 21 de diciembre de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de "Sociología" a don Antonio Alaminos Chica.

  • Resolución de 29 de diciembre de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don José María Pousada Carballo Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Ingeniería Telemática", del Departamento de Tecnología de las Comunicaciones.

  • Resolución de 3 de enero de 2001, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Francisco Manzano Agugliaro Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Expresión Gráfica en la Ingeniería".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 432/38002/2001, de 2 de enero, de la Dirección General de Personal, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Servicios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA), y se determina el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 27 de diciembre de 2000, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos, mediante proceso específico de promoción interna, convocadas por Orden de 29 de septiembre de 2000.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 20 de diciembre de 2000, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2000, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se corrigen errores en la Resolución de 1 de diciembre de 2000, por la que se exime a diversos Doctores de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto ("Boletín Oficial del Estado" de 1 de septiembre), de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 28 de diciembre de 2000, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el nombramiento de las Comisiones que han de juzgar los concursos a Cuerpos Docentes Univeritarios.

  • Resolución de 8 de enero de 2001, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca a concurso de méritos una plaza de Profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 600/38566/2000, de 11 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de ayuda a la investigación sobre temas de actividad científica y cultural del Real Instituto y Observatorio de la Armada (Astronomía, Geodesia, Geofísica, Metrología e Historia de la Ciencia). (Fundación "Alvargonzález", año 2001).

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 30 de diciembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2000, del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España de la Juventud para el año 2001.

  • Orden de 8 de enero de 2001 por la que se otorga a la Fundación "Gala-Salvador Dalí" el ejercicio de las facultades de administración y explotación de los derechos de imagen, propiedad industrial, marcas, patentes y demás derechos inmateriales derivados de la obra artística de don Salvador Dalí y Doménech.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 27 de diciembre de 2000, por la que se fija el valor a descontar del importe de las ayudas globales para las partidas sometidas al régimen de compensación a tanto alzado, en la campaña pesquera de 2000, para las especies incluidas en el anexo VI del Regamento (CEE) 3759/1992, y para las que las organizaciones de productores pesqueros hayan fijado precios autónomos.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 26 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría, mediante la que se adjudican las ayudas para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en el marco del Programa Nacional de Medio Ambiente del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2000, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de "Transferencia de recursos hídricos del Júcar al Vinalopó" promovido por la "Sociedad Estatal Aguas del Júcar, Sociedad Anónima".

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 4 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses, correspondientes a las emisiones de fecha 5 de enero de 2001.

  • Orden de 29 de diciembre de 2000 de autorización de la escisión de "Commercial Unión España Seguros y Reaseguros Generales, Sociedad Anónima" a favor de "Plus Ultra, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros" y "Plus Ultra Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros"; de autorización de la fusión por absorción de "Commercial Unión Vida Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima" por parte de "Plus Ultra Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros"; de autorización a la entidad "Plus Ultra, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros" para operar en el Ramo de Enfermedad, excluida la asistencia sanitaria y de la extinción y cancelación en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de las entidades "Commercial Unión España, Seguros y Reaseguros Generales, Sociedad Anónima" y "Commercial Unión Vida Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima".

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 15 de enero de 2001, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 15 de enero de 2001, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 15 de enero de 2001, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 22 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por "Reyde, Sociedad Anónima": Botella de plástico de tapa fija, marca y modelo "Reyde", 1000 C Ú 45, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 23 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por "Reyde, Sociedad Anónima": Botella de plástico de tapa fija, marca y modelo "Reyde" 2500 C Ú 45, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 28 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", embalaje combinado, marca y modelo "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", "BBP 20 x 250 ml", para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 28 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por "Reyde, Sociedad Anónima": Bidón de plástico de tapa móvil, marca y model, "Reyde", 120L, dos bocas, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 28 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", embalaje combinado, marca y modelo "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", "BBP 10 x 500 ml", para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 29 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", embalaje combinado, marca y modelo "Cartonajes M. Petit, Sociedad Anónima", Lancaster Mónaco, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 30 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por "Hijos de A. Cano, Sociedad Anónima": Envase metálico ligero de tapa fija, marca y modelos R-5L3, R-5L4, R-5L5, R-5R3, R-5R4, R-5R5, en versiones de 2, 2,5 y 5 litros, para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 7 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, por la que se concede la aprobación de modelo de un instrumento para la medición de caudales de agua de riego marca "Bermad", modelo 900 W, de precisión clase A, fabricado por "Bermad Control Valve-Evron", y presentado por "Uralita Sistemas de Tuberías, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 7 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, por la que se concede la aprobación de modelo de un instrumento para la medición de caudales de agua de riego marca "Bermad", modelo 900 W, de precisión clase A, fabricado por "Bermad Control Valve-Evron", y presentado por "Uralita Sistemas de Tuberías, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 7 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, por la que se concede la aprobación de modelo de un instrumento para la medición de caudales de agua de riego marca "Bermad", modelo 900 W, de precisión clase A, fabricado por "Bermad Control Valve-Evron", y presentado por "Uralita Sistemas de Tuberías, Sociedad Anónima".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de 3 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se concede la aprobación de modelo del sistema de medida instalado sobre camiones-cisterna destinados al transporte por carretera y al suministro de líquidos de poca viscosidad y almacenados a la presión atmosférica, con excepción de los líquidos alimentarios, marca "Medición", modelo SECS, fabricado y presentado por la empresa "Medición y Transporte, Sociedad Anónima", sita en Madrid.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución del Director general del Servicio Exterior por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro de vajilla para las representaciones diplomáticas y consulares de España.

  • Resolución del Director general del Servicio Exterior por la que se hace pública la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de reforma de las cubiertas de la Residencia de la Embajada de España en Lisboa.

  • Resolución del Director general del Servicio Exterior por la que se hace pública la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de renovación y ampliación de la Cancillería del Consulado General de España en Córdoba.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Orden de 27 de noviembre de 2000 por la que se resuelve el concurso para la provisión de la Administración de Loterías número 2 de Villanueva de la Serena (Badajoz), convocado por Resolución del Patronato para la provisión de Administraciones de Loterías en 29 de julio de 1985, en cumplimiento de las sentencias de 8 de octubre de 1991 de la Audiencia Nacional y 31 de enero de 2000 del Tribunal Supremo.

  • Orden de 27 de noviembre de 2000 por la que se resuelve el concurso para la provisión de la Administración de Loterías número 10 de Badalona (Barcelona), convocado por Resolución del Patronato para la provisión de Administraciones de Loterías en 29 de julio de 1985, en cumplimiento de las sentencias de 2 de julio de 1991 de la Audiencia Nacional y 27 de enero de 2000 del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se convoca concurso público, mediante procedimiento abierto, para la contratación de los servicios necesarios para la adaptación de los archivos del Registro Nacional de Asociaciones a sistemas informáticos de gestión documental.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo por la que se anuncia el concurso de obras de rehabilitación del Castillo de la Luz, de Las Palmas de Gran Canaria. Expediente 02.35.97.001.01.

  • Resolución de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo por la que se anuncia la licitación de un contrato de obra en la actuación industrial "El Peral" (SUP-5) de Arcos de la Frontera (Cádiz).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de información e imagen, que tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del 1 de marzo de 2001 al 28 de febrero de 2003. (51/01.)

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del servicio de transporte de recogida de la exposición "Rafael Canogar". (53/01.)

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. (52/01.)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el concurso número 9/2001, relativo a la contratación del servicio de limpieza y desinfección, desinsectación y desratización de los inmuebles dependientes de los servicios centrales de este organismo.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el concurso número 12/2001, relativo a la contratación del servicio de mantenimiento integral del edificio sede de la Dirección Provincial de este organismo en Valencia, durante el año 2001.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del concurso número 2001/2408, iniciado para la contratación del servicio de vigilancia de los Servicios Centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social (Sede central y Gerencia de Informática de la Seguridad Social), para los años 2001 y 2002.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del concurso abierto 7002/00-G, relativo a la adquisición de consumibles informáticos para las distintas entidades de la Seguridad Social, así como su distribución a las mismas.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social en relación al concurso público convocado para la adquisición de un local en Alicante, destinado a la instalación de oficinas destinadas a fines propios de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta abierta número 00/45601.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Asturias por la que se hace pública la adjudicación de la convocatoria de licitación de la obra de adecuación de la oficina de empleo de Grado (Asturias), de tramitación ordinaria, por procedimiento abierto y forma de subasta número 2/2000.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Zaragoza por la que se hace pública la adjudicación del expediente número 1/01 para la contratación del servicio de limpieza de todas las dependencias de la provincia.

  • Resolución adoptada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Pontevedra en Vigo por la que se hace público el resultado de los concursos 1/2001 y 2/2001 para la contratación de los servicios de limpieza de la sede de la Dirección Provincial, sita en calle O Grove, 4, de Vigo, y limpieza de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de Pontevedra.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Vigo por la que se anuncia la convocatoria del concurso (procedimiento abierto) 07/01, para adjudicar el contrato de consultoría y asistencia técnica relativo a pruebas de análisis clínicos complementarias al reconocido médico previo al embarque.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad del servicio de mantenimiento de los productos "software" instalados en el ordenador central de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad del suministro de una embarcación de trabajo y rescate (embarcación tipo FRDC para servicios especiales) con objeto de equipar el nuevo buque hospital.

  • Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre comunicación resolución de adjudicación del concurso número 2303/00.

  • Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre comunicación resolución de adjudicación del concurso número 2304/00.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Illes Balears por la que se anuncia concurso público para la contratación del servicio de seguridad del Edificio Administrativo de Servicio Múltiple de Palma de Mallorca.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de atención y apoyo al desarrollo de diferentes actividades del CENEAM.

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de apoyo al funcionamiento del programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, CENEAM.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución del Instituto de Turismo de España sobre adjudicación impresión editorial de las guías de hoteles, oficial y profesional, guía de campings, guía de planos y separatas de alojamientos turísticos para el año 2001.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Ente Público Osakidetza/ Servicio Vasco de Salud, Comarca de Bilbao, por la que se anuncia el concurso público para la "Contratación de la limpieza de tres dependencias de la Comarca de Bilbao".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de 20 de diciembre de 2000, de la Directora general de Patrimonio, Presidenta de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la publicación en el "Diario Oficial de las Comunidades Europeas", "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", de la adjudicación del contrato tramitado por el procedimiento abierto, mediante concurso, para la adopción de tipo del pan común (expediente 22T/00-PC), en cumplimiento a lo establecido en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo señalado en el artículo 24 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, de desarrollo parcial de la referida Ley.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Cambrils por la que se anuncia la convocatoria de concurso abierto para la contratación de los servicios de limpieza de las playas de Cambrils.

  • Resolución del Ayuntamiento de Cambrils por la que se anuncia la convocatoria de concurso abierto para la contratación de los servicios de higiene, limpieza y orden en las dependencias municipales de Cambrils.

  • Resolución del Ayuntamiento de Zaragoza por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la contratación de la concesión del diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación de mobiliario urbano de interés general en la ciudad de Zaragoza.

  • Resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo referente a la adjudicación de la concesión administrativa de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable a domicilio y saneamiento.

  • Resolución del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad por la que se anuncia el concurso para el suministro de estructuras metálicas para casetas a instalar en la Feria del Caballo 2001. Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad.

  • Resolución del Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo referente a la convocatoria de concurso ordinario, en procedimiento abierto, para la adjudicación de la concesión de la organización, gestión y explotación de los tradicionales encierros de la villa y de los festejos taurinos a celebrar en su plaza de toros. Ayuntamiento de Medina del Campo.

  • Acuerdo del Consorcio Hospitalario de Catalunya por el que se anuncia la adjudicación de un contrato de determinación de tipos de servicios.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de información pública relativa a la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del proyecto complementario número 1. N-301, de Madrid a Cartagena, puntos kilométricos 136 al 142. Tramo: Variante de Mota del Cuervo. Clave: 23-CU-2911.

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de 10 de enero de 2001, fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF): "Línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo VI, subtramo V", en el término municipal de La Riba.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a "Bahía de Bizkaia Electricidad, Sociedad Limitada", la instalación de una central termoeléctrica de ciclo combinado, situada en el término municipal de Ziérbana (Vizcaya).

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Corrección del error del anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de 7 de diciembre de 2000, sobre notificación a los titulares de las autorizaciones administrativas que se relacionan de la liquidación de oficio del canon de reserva del dominio público radioeléctrico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, Delegación Territorial de Lleida, sobre información pública sobre la autorización administrativa, reconocimiento de utilidad pública y aprobación del proyecto de las instalaciones auxiliares de regasificación de gas natural para garantizar los consumos punta en período invernal de la red de distribución de Lleida.

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 293/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 2123/96. Promovido por Unión General de Trabajadores-Unión Regional de Asturias frente a los Autos de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que inadmitieron su recurso de suplicación en un proceso sobre pensión de invalidez permanente. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): extravío de la comunicación de haber presentado en el Juzgado de guardia recurso de suplicación, por negligencia del recurrente al identificar erróneamente el proceso.

  • Sala Segunda. Sentencia 294/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recursos de amparo 4.227/96, 4.229/96 y 4.231/96. Promovidos por don Francisco Javier Núñez Arroyo, don José Luis Puentes Quesada y don Carlos Puente Rivero frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirmó la condena impuesta por un Juzgado de lo Penal por delitos de robo con violencia, imprudencia y utilización ilegítima de vehículo a motor. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: falta de llamamiento a la vista oral de su recurso de apelación penal, a pesar de encontrarse esperando en la sede de la Audiencia.

  • Sala Segunda. Sentencia 295/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 512/97. Promovido por doña Inmaculada Castro Liñán frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación sobre la suspensión de una resolución del Rector de la Universidad de Granada que había denunciado el contrato de explotación del servicio de reprografía de la Facultad de Farmacia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): Inadmisión de recurso por no alegar ningún motivo de casación que incurre en error patente, pues se hizo en el escrito de preparación, aunque luego no en el de interposición.

  • Sala Segunda. Sentencia 296/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 1.254/97. Promovido por don Antonio Zaragoza Giner frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que declaró la inadecuación del procedimiento previsto en la Ley 62/1978 a su demanda relativa a su detención por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Alegada vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal: falta de agotamiento de los recursos de la vía judicial, por no interponer de casación contra la Sentencia.

  • Sala Segunda. Sentencia 297/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 1718/1997. Promovido por don Juan José Medina Roldán frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Málaga y del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla que le condenaron por delito de injurias a causa de reportajes publicados en "El Telegrama de Melilla". Vulneración de los derechos a la libre expresión e información: polémica periodística sobre asuntos de interés público y personas con relevancia pública, mediante información comprobada, sea o no objetivamente verdadera y empleando expresiones que no añaden un plus de lesión al honor del afectado.

  • Sala Primera. Sentencia 298/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recursos de amparo acumulados 3169/97, 2271/98 y 4102/98. Promovidos por doña Shirley Ann Steeden y otros respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el Juzgado de Icod de los Vinos que desestimaron sus demandas civiles contra la compañía "Zurich España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A.", respecto de un accidente de tráfico. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva de su indefensión: apreciación de prescripción de una acción civil que no toma en cuenta que el archivo de las previas diligencias penales no fue notificado a los perjudicados (STC 220/1993).

  • Sala Segunda. Sentencia 299/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 3290/97. Promovido por don Miguel Muñoz Mondéjar y don Rafael José Moreno Serrano frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que, en grado de apelación, los condenó por un delito de contrabando. Supuesta vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías, y vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones y a la presunción de inocencia: intervención telefónica proporcionada, pero carente de motivación y sin control judicial de la ejecución de la medida; condena fundada en pruebas ilícitas.

  • Sala Segunda. Sentencia 300/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recursos de amparo acumulados 1682/98 y 1684/98. Promovidos por doña María Victoria Orihuela Moreno y doña María Teresa Olmedo Ruiz frente a sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que estimaron la demanda de don Antonio González Hernández, contra la Diputación de Granada por nombramientos provisionales en el área de Presidencia. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de emplazamiento personal de unas funcionarias adscritas a determinadas plazas que no causa indefensión, pues conocieron la existencia del contencioso al ser publicada en los tablones de anuncios de la Administración demandada.

  • Sala Segunda. Sentencia 301/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 2158/1998. Promovido por don Juan Alfonso Ruano Sánchez frente a las providencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Bartolomé de Tirajana que denegaron su personación en un litigio sobre nulidad de contrato de arrendamiento. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: resolución judicial motivada sobre la legitimación del cesionario de uno de los locales litigiosos, para personarse en la pieza de ejecución provisional de sentencia.

  • Sala Primera. Sentencia 302/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 4168/98. Promovido por don Vicente Quiroga Rodríguez frente a la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que, en grado de apelación confirmó su condena por un delito de falsedad en documento mercantil. Supuesta vulneración de los derechos a ser informado de la acusación y a la presunción de inocencia: modificación de los hechos declarados probados por la sentencia de apelación, que no altera el hecho objeto del proceso, y que se sustenta en prueba de cargo. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 303/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo núm. 4845/98. Promovido por SOFIL-Sociedade de Fiaçao de Vizela, Lda., frente a la inactividad del Juzgado de Primera Instancia núm. 11 de Madrid en la tramitación de un juicio de menor cuantía en reclamación de cantidad. Supuesta vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: denuncia de la dilación solamente siete días antes de interponer el recurso de amparo.

  • Sala Segunda. Sentencia 304/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 3760/99. Promovido por don Claudio Ríos Rodríguez respecto de los Autos de la Audiencia Provincial de Ourense y del Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado de dicha Audiencia que acordaron el mantenimiento de su situación de prisión provisional en una causa por delito de asesinato. Supuesta vulneración del derecho a la libertad personal: prisión provisional prorrogada dentro de los plazos legales, tras ser dictada Sentencia condenatoria anulada luego en casación para repetir el juicio, y motivada por el riesgo de fuga del reo.

  • Sala Primera. Sentencia 305/2000, de 11 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 4477/99. Promovido por don Rocco Piscioneri frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Naciional que ordenaron la prórroga de la prisión provisional decretada en tanto se hiciera efectiva su extradición a Italia por delitos contra la salud pública. Alegada y supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y a un proceso con todas las garantías: prisión provisional acordada en períodos sucesivos de un año, que no sobrepasan el plazo máximo legal ni son no razonables; la suspensión de su cómputo, sin audiencia previa del reo, fue adaptada sobrevenidamente a la doctrina de la STC 71/2000.

  • Pleno. Sentencia 306/2000, de 12 de diciembre de 2000. Conflictos positivos de competencia acumulados 2985/94 y 2999/94. Planteados por la Junta de Castillay León y por la Diputación Regional de Cantabria en relación con el Real Decreto 640/1994, de 8 de abril, por el que se aprueba al plan de ordenación de los recursos naturales de Picos de Europa. Competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente y otras relativas a los parques nacionales. Nulidad parcial. Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 307/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 4311/95. Promovido por don Jesús Calvo Calvo frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestimó su demanda respecto de dos liquidaciones en concepto de recargo único del 50 por 100 por ingreso espontáneo fuera de plazo correspondiente a 1991. Vulneración del derecho a la defensa en el procedimiento administrativo sancionador: STC 276/2000 (recargo tributario que constituye sanción impuesta de plano). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 308/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 684/96. Promovido por don Julio Sancho Lozano, frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó el recurso de suplicación de la Sociedad Anónima de Construcciones Electrosoldadas, e inadmitió su demanda de tutela de la libertad sindical. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad sindical y a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): conducta de la empresa sin indicios de prueba de su carácter antisindical, sino justificada por la reducción de plantilla de un taller, y por ende inadecuación de procedimiento declarada fundadamente.

  • Sala Primera. Sentencia 309/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 4228/96. Promovido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social frente al Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de apelación en un proceso sobre incompatibilidad de la percepción de la pensión de jubilación con el ejercicio de la actividad de Magistrado suplente. Supuesta vulneración del derecho a la tutela efectiva (intangibilidad y motivación): inadmisión de recurso de apelación, cuya admisión había sido acordado en queja, y sin resolver la alegación de incompetencia de jurisdicción.

  • Sala Primera. Sentencia 310/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 5455/97. Promovido por don Juan Carlos y don Francisco Javier Solé Vidal frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Tarragona que les condenaron por un delito contra la salud pública. Alegada vulneración de los derechos a un proceso sin dilaciones y a la legalidad penal; vulneración del derecho a un Juez imparcial: Presidente de la Sala juzgadora que había dictado el Auto de apertura de juicio oral en un procedimiento abreviado. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 311/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 1158/98. Promovido por doña Encarnación Palomo Cayón, en su calidad de tutora de la incapacitada doña Encarnación Ballesteros Palomo, frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Oviedo que inadmitieron sus demandas de medidas provisionales y de separación matrimonial. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia) y a la igualdad: legitimación de una madre, tutora de su hija incapacitada, para ejercer acciones de separación matrimonial y de medidas preliminares. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 312/2000, de 18 de diciembre de 2000. Recurso de amparo 3423/98. Promovido por don Miguel Manera Rovira frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que desestimó su demanda respecto de dos liquidaciones en concepto de recargo único del 50 por 100 por ingreso espontáneo fuera de plazo correspondiente a 1990 y 1991. Vulneración del derecho a la defensa en el procedimiento administrativo sancionador: STC 276/2000 (recargo tributario que constituye sanción de plano). Voto particular.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid