Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 30 de diciembre de 1998, Núm. 312

Sumario BOE-S-1998-312:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

  • Resolución de 17 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/1998, de 4 de diciembre, por el que se financia el Acuerdo interprofesional sobre formación continua en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 15/1998, de 27 de noviembre, de medidas urgentes para la mejora del mercado de trabajo en relación con el trabajo a tiempo parcial y el fomento de su estabilidad.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 17/1998, de 11 de diciembre, por el que se conceden créditos extraordinarios por importe de 9.769.974.398 pesetas para atender obligaciones derivadas de gastos corrientes en bienes y servicios, gastos financieros, inversiones y otros gastos del Ministerio del Interior.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 18/1998, de 11 de diciembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por importe total de 17.995.751.040 pesetas, para atender compensaciones de tasas universitarias y otros gastos del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 20/1998, de 18 de diciembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por importe total de 5.008.829.412 pesetas, para atender subvenciones a organizaciones de productores agrarios, concesión de subvenciones para ordenación y fomento de la industrialización agroalimentaria y otros gastos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1998, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 19/1998, de 11 de diciembre, por el que se autoriza la concesión de un anticipo de tesorería a la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), por importe de 30.000.000.000 de pesetas, a cuenta de la financiación que resulte del Convenio de Gestión de la Infraestructura Ferroviaria a suscribir entre el Estado y RENFE.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Cuba sobre cooperación en materia de prevención del consumo y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, hecho en La Habana el 10 de noviembre de 1998.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Orden de 23 de diciembre de 1998 sobre la unidad de cuenta en las obligaciones de información de los organismos rectores de los mercados de valores y de las instituciones de inversión colectiva y sobre la expresión en euros de determinados requisitos relativos al sistema de crédito en operaciones bursátiles de contado y a las operaciones bursátiles especiales.

  • Resolución de 28 de diciembre, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de comunicación de la situación personal y familiar del perceptor de rentas del trabajo, o de su variación, ante el pagador y se determina la forma en que debe efectuarse dicha comunicación.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 2 de diciembre de 1998, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se atribuye el código «067» al servicio de supresión en origen llamada a llamada de la identificación de la línea llamante.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Real Decreto 2592/1998, de 4 de diciembre, por el que se homologan los títulos de Licenciado en Psicopedagogía y de Maestro, especialidad de Educación Musical, del Centro de Estudios Superiores «Cardenal Spinola», adscrito a la Universidad de Sevilla.

  • Real Decreto 2593/1998, de 4 de diciembre, por el que se homologa el título de Diplomado en Turismo, de la Escuela Universitaria de Turismo, adscrita a la Universidad de Sevilla.

  • Real Decreto 2594/1998, de 4 de diciembre, por el que se homologa el título de Diplomado en Ciencias Empresariales, del Centro Universitario EAE-Winterthur, adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña.

  • Real Decreto 2595/1998, de 4 de diciembre, por el que se reconocen a efectos civiles los estudios conducentes a la obtención del título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Real Decreto 2666/1998, de 11 de diciembre, por el que se establecen los criterios de selección para el fomento de la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios, de la pesca, de la acuicultura y de la alimentación.

BANCO DE ESPAÑA

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Circular 7/1998, de 16 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se establecen modificaciones y adaptaciones derivadas de la introducción del euro en determinadas Circulares relativas a los mercados secundarios de valores y sociedades rectoras, sociedades y agencias de valores, instituciones de inversión colectiva, comunicación de participaciones significativas e información pública periódica de entidades con valores admitidos a negociación en bolsas de valores.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 19 de noviembre de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados de fecha 26 de enero de 1998, por el que se ofertaban plazas vacantes de nueva creación de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria por plazo no inferior a un año al Notario de Bilbao, don Juan Ramón Manzano Malaxechevarría.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 30 de octubre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia a los aspirantes que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden de 17 de noviembre de 1997, turno de promoción interna.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 4 de diciembre de 1998, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve concurso específico y restringido para la provisión de puestos de trabajo (C.E. 13/98).

  • Resolución de 17 de diciembre de 1998, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores observados en la Resolución de 20 de octubre de 1998 por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo (grupo B) en el Área de Gestión Tributaria (CA 5/98).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 11 de diciembre de 1998, por la que se corrigen errores de la de 18 de noviembre de 1998, que adscribía a determinados Profesores al Instituto de Enseñanza Secundaria «San Fernando de Henares número 3», de San Fernando de Henares (Madrid).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 19 noviembre de 1998, del Departamento de Justicia, por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados convocado por la Resolución de 26 de enero de 1998, por el que se ofertaban plazas vacantes de nueva creación de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia en Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 19 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Justicia y Administración Local, de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados de fecha 26 de enero de 1998, por el que se ofertaban plazas vacantes de nueva creación de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 27 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Recursos Humanos y Medios Materiales de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados de fecha 20 de febrero de 1998 por el que se convocan a concurso de traslado, plazas vacantes de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de 19 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se otorgan destinos correspondientes al concurso de traslados de fecha 26 de enero de 1998, por el que se ofertaban plazas vacantes de nueva creación de los Cuerpos Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Damià Pons Pons Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Catalana».

  • Resolución de 30 de noviembre de 1998, de la Universidad «Rovira i Virgili», por la que se nombra a don Enric Vidal Idiarte Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1998, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Diego Alejandro Moreno Gómez Profesor titular de Universidad, área del conocimiento «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica».

  • Resolución de 30 de noviembre de 1998, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Daniel Fernández Rabanillo Profesor titular de Universidad, área del conocimiento «Ingeniería de la Construcción».

  • Resolución de 1 de diciembre de 1998, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Óptica» a don Valentín Estanislao Viqueira Pérez.

  • Resolución de 9 de diciembre de 1998, de la Universidad de León, por la que se nombra a don Miguel Francisco Cervantes Blanco Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Comercialización e Investigación de Mercados».

  • Resolución de 9 de diciembre de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a doña María Antonia Truyols Martí Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 9 de diciembre de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Vicente Jasso Garau Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 9 de diciembre de 1998, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Luis Ballester Brage Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Teoría e Historia de la Educación».

  • Resolución de 10 de diciembre de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se resuelve la convocatoria realizada para la provisión del puesto de trabajo de Jefe de Sección de Auditoría, por el sistema de concurso de méritos.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 160/39041/1998, de 16 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que queda sin efecto el nombramiento como alumnos de dos aspirantes de los centros docentes militares de formación que capacitan para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden de 16 de diciembre de 1998 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 22 de diciembre de 1998 por la que se corrigen errores en la de 14 de diciembre de 1998, por la que se convocaban pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Orden de 18 de diciembre de 1998 por la que se corrigen errores en la de 3 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria y Energía (especialidad de propiedad industrial).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de 28 de diciembre de 1998, de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado, por la que se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para cubrir tres plazas de personal laboral, con carácter de interenidad, con categoría de Oficial tercero de Oficios Propios de Prensa (Encuadernación), en este organismo y se hace público el tribunal calificador de dichas pruebas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de noviembre de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de noviembre de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden de 4 de diciembre de 1998 por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas del Ministerio de Educación y Cultura afectadas por el artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificado por Ley 23/1988, de 28 de julio, mediante ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 11 de diciembre de 1998, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos docentes.

  • Resolución de 14 de diciembre de 1998, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1998, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para designar los Vocales titular y suplente de las Comisiones que deben juzgar los concursos para provisión de plazas vinculadas de Cuerpos Docentes Universitarios y Facultativos Especialistas de Área de Instituciones Sanitarias.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

  • Acuerdo de 9 de diciembre de 1998, de la Mesa del Senado, por el que se aprueba la adjudicación de 15 becas-colaboración entre postgraduados para desarrollar tareas de colaboración archivística, documental y bibliotecaria, relacionadas con la actividad parlamentaria del Senado, según convocatoria por Acuerdo de la Mesa del Senado de 20 de octubre de 1998.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 16 de diciembre de 1998, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 98, 110.2.ñ) de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 23 del Reglamento 5/1995, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales, se atribuye a las Secciones Primera y Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas el conocimiento, con carácter exclusivo, de los asuntos propios del orden jurisdiccional penal, y a las Secciones Tercera, Cuarta y Quinta el conocimiento, con carácter exclusivo, de los asuntos propios del orden jurisdiccional civil.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 17 noviembre de 1998, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se convocan plazas para la concesión de ayudas para Lectorados de Español en Universidades extranjeras, curso 1999-2000.

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Orden de 23 de diciembre de 1998 por la que se dispone la emisión de Deuda del Estado en euros durante el mes de enero de 1999.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la vigésima sexta subasta del año 1998 de Letras del Tesoro a seis meses, correspondiente a la emisión de fecha 18 de diciembre de 1998.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo nominal de interés que devengarán las obligaciones del Instituto Nacional de Industria, emisión diciembre 1992 a tipo variable, durante el próximo período de interés.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en euros a realizar en el mes de enero de 1999 y se convocan las correspondientes subastas.

  • Resolución de 23 de diciembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro en euros a seis, doce y dieciocho meses a realizar durante el mes de enero de 1999, y se convocan las correspondientes subastas.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1998, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se adjudican seis premios a tesis doctorales convocados por Resolución de 1 de septiembre de 1998.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1998, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número de reintegro del sorteo de «El Gordo de la Primitiva» celebrado el día 27 de diciembre de 1998, y se anuncia la fecha de la celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 18 de diciembre de 1998 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Experimental de Explotaciones Frutícolas en el Valle del Ebro, comprendido en los planes anuales de seguros agrarios combinados.

  • Orden de 18 de diciembre de 1998 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro combinado de albaricoque, ciruela, manzana de mesa, melocotón y pera y la póliza plurianual (póliza por campaña de carácter sucesivo), comprendido en los planes anuales de seguros agrarios combinados.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 3 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se dispone la publicación de la Adenda al Convenio entre el suprimido Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña, sobre actuaciones derivadas del Plan Nacional de Residuos Peligrosos 1995-2000, por el que se definen los compromisos de gasto para 1997.

  • Resolución de 4 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo de la circunvalación oeste de Jerez de la Frontera (Cádiz).

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 29 de diciembre de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 29 de diciembre de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace pública la adjudicación de las obras de acondicionamiento de local de taller de automoción en Ceuta.

  • Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace pública la adjudicación de las obras de renovación de instalación eléctrica y otras en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Expediente 20-T-2330 11.4/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-CS-3200 11.47/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Expediente 12-S-3550 11.8/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-ZA-2660 11.43/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-BA-2870 11.52/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-V-5050 11.45/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 33-V-4610 11.62/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-VA-3080 11.59/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan. Clave 19-Z-2571.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan. Clave 27-A-2691-11.35/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan. Clave: 2-H-313.1-11.12 y 13/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan. Clave 30-TE-2111-11.28/97.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan. Clave: 2-1-V-4571-11.33/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la corrección de un contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Referencia 30.114/98-2;705/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de un contrato de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-MU-4080; 11.148/98.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto «Línea Valencia-Tarragona. Tramo Valencia-Castellón. Acondicionamiento a 200/220 kilómetros por hora entre los puntos kilométricos 30 y 50. Instalaciones de seguridad y comunicaciones» (9910050).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón por la que se anuncia la adjudicación del contrato de colaboración de clave 120-98-HU.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón por la que se anuncia la adjudicación del contrato de colaboración de clave 119-98-HU.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón por la que se anuncia la adjudicación del contrato de colaboración de clave 109-98-TE.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción de proyectos de mejoras puntuales en las instalaciones ferroviarias de las líneas Tarragona-Barcelona y Barcelona-Portbou (TAT-9830170).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación del concurso número 6/99 relativo a la contratación del servicio para la confección y edición de varios productos que integran la campaña de revalorización de las pensiones de la Seguridad Social, para el año 1999.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se hace pública la modificación del contrato relativo al servicio de transporte de paquetería y mobiliario en los servicios centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente 1311/JC-84/98.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del expediente número 9/JC-3/99, relativo a la contratación del servicio de inserción de anuncios sobre asistencia sanitaria en el extranjero en billetes internacionales de avión.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se hace pública la aprobación de las prórrogas de diversos contratos de servicios durante el año 1999.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la contratación de los servicios necesarios para la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Agrícola y Ganadera «SIA 99» a celebrar en París (Francia) del 28 de febrero al 7 de marzo de 1999.

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la contratación de los servicios necesarios para la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la 10. ª Feria Internacional del Alimento Biológico «Biofach 99», a celebrar en Nuremberg (Alemania) del 18 al 21 de febrero de 1999.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicada la subasta para la ejecución de las obras del proyecto y addenda de restauración de cantera en el Arroyo Ledesma, término municipal de Ledesma de la Cogolla (La Rioja). Clave 09.416.110/2111.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicado el suministro para la edición y entrega de ejemplares del «Libro Blanco del Agua en España», mediante el fotocopiado del texto original facilitado por la Administración. Clave: 21.850.039/0411.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia subasta de las obras del proyecto de aumento de la capacidad de desagüe del barranco de la Barluenga, en términos municipales de Ejea de los Caballeros, Erla y Sierra de Luna (Zaragoza). Clave 09.425.146/2111.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia subasta de las obras del proyecto de encauzamiento de la rambla de Somontín y otras en términos municipales de Purchena y Suflí (Almería). Clave 06.440.218/2111.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de mantenimiento, revisión electromecánica y electrónica de las instalaciones de la zona regable de Valdecañas. Campaña 1999. Expediente 99-DT-0001/NE.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación de diversas contrataciones de obras.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad por la que se hace público el concurso para la informatización de centros de salud dependientes de la Consejería de Sanidad e implantación de una aplicación para las Áreas Administrativa y Asistencial en dichos centros. Expediente 77/99.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 221/1998, de 24 de noviembre de 1998. Recurso de amparo 2.305/1995. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, confirmatoria en apelación de la del Juzgado de Primera Instancia número 17, recaída en juicio de cognición. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Exigencia de prueba por el Juez lesiva del derecho.

  • Sala Primera. Sentencia 222/1998, de 24 de noviembre de 1998. Recurso de amparo 3.101/1996. Contra Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, recaído en recurso de casación para la unificación de doctrina, frente a Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativa a liquidación de impuesto municipal. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Inadmisión de recurso no lesiva del derecho. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 223/1998, de 24 de noviembre de 1998. Recurso de amparo 1.291/1997. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictada en procedimiento de tutela de derechos fundamentales. Vulneración del derecho a la libertad sindical.

  • Sala Primera. Sentencia 224/1998, de 24 de noviembre de 1998. Recurso de amparo 2.935/1997. Contra Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Sabadell, que denegó la incoación del procedimiento de hábeas corpus instado contra la detención del actor efectuada por policías de la Comisaría de Sabadell. Vulneración del derecho a la libertad personal.

  • Pleno. Sentencia 225/1998, de 25 de noviembre de 1998. Recurso de inconstitucionalidad 1.324/1997. Promovido por el Defensor del Pueblo contra el párrafo segundo de la Disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/1996, de Reforma de la Ley Orgánica 10/1982, del Estatuto de Autonomía de Canarias. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 226/1998, de 26 de noviembre de 1998. Conflicto positivo de competencia 1.251/1989. Promovido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía contra Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se hace pública la concesión administrativa otorgada por el Consejo de Ministros al Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) sobre construcción de un puerto deportivo.

  • Pleno. Sentencia 227/1998, de 26 de noviembre de 1998. Cuestiones de inconstitucionalidad 3.595/1995 y 67/1996 (acumuladas). En relación con el párrafo segundo del artículo 1.3 g) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 228/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 3.938/1993. Contra Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que resuelve recurso de súplica contra providencia recaída en trámite de ejecución de sentencia en autos de recurso contencioso-administrativo instado frente el Ayuntamiento de Umbrete. Vulneración del derecho a la ejecución de sentencias: Denegación de solicitud de embargo de bienes patrimoniales de una Corporación Local.

  • Sala Segunda. Sentencia 229/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 191/1995. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Jaén que ordenó archivo de recurso de apelación formulado contra Resoluciones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga que resolvieron recursos de reforma y alzada contra Acuerdo de la Junta de Régimen y Administración del Centro Penitenciario "Jaén II" por el que se acordaba la medida de intervención de las comunicaciones orales y escritas del recurrente. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Resolución dictada "inaudita parte".

  • Sala Segunda. Sentencia 230/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 1.255/1995. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desestimatoria de recurso de casación incoado frente a la dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Incongruencia omisiva.

  • Sala Segunda. Sentencia 231/1998, de 1 de diciembre. Recursos de amparo 1.625/1995 y 1.660/1995 (acumulados). Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictada en recurso contencioso-administrativo que anuló el Acuerdo plenario de Ayuntamiento de Onteniente (Valencia) por el que se impusieron cuatro sanciones disciplinarias al recurrente. Supuesta vulneración del derecho a acceder y ejercer los cargos públicos en condiciones de igualdad.

  • Sala Segunda. Sentencia 232/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 1.862/1995. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Alicante que desestimó recurso de apelación contra los dictados por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de la misma ciudad por los que se decretó el sobreseimiento provisional de las diligencias previas y la desestimación del recurso de reforma, respectivamente, formulado contra el primero de los Autos. Supuesta vulneración del derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes: Desestimación de querella.

  • Sala Segunda. Sentencia 233/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 979/1996. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Ourense dictado en apelación por el que se ratifica el mantenimiento de clasificación penitenciaria al recurrente en amparo. Supuesta vulneración del derecho a la asistencia letrada.

  • Sala Segunda. Sentencia 234/1998, de 1 de diciembre de 1998. Recurso de amparo 2.221/1998. Contra Autos de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de prórroga de prisión provisional que resuelve recurso de súplica confirmando el anterior. Vulneración del derecho a la libertad personal.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid