Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: sábado 27 de mayo de 2017, Núm. 126

Sumario BOE-S-2017-126:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes

MINISTERIO DE DEFENSA

Formación militar

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre el Valor Añadido
Comunidad Foral Navarra. Convenio Economico
  • Real Decreto 530/2017, de 26 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de la Junta Arbitral prevista en el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por el Real Decreto 353/2006, de 24 de marzo.

Organización
  • Real Decreto 531/2017, de 26 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales; y se modifican los Estatutos de entidades del Departamento que tienen la condición de medio propio para adaptar su denominación a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Administración Pública. Pruebas selectivas
  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a los procesos selectivos y liquidación de la tasa de derechos de examen.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 25 de mayo de 2017, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Cuerpo de la Guardia Civil
Productos fitosanitarios
Organización. Entidades Financieras
  • Real Decreto 536/2017, de 26 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión de seguimiento, control y evaluación prevista en el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, y por el que se modifica el artículo 6 del Real Decreto 877/2015, de 2 de octubre, de desarrollo de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorro y fundaciones bancarias.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Real Decreto 541/2017, de 26 de mayo, por el que se dispone el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Juan Campins Miralles como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 24 de mayo de 2017, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 28 de julio de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado, por el que se corrigen errores en el Acuerdo de 24 de abril de 2017, por el que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el dictamen correspondiente al orden jurisdiccional penal y se convoca la entrevista de acreditación de méritos para dicho orden.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 21 de abril de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Administración de Justicia
  • Acuerdo de 25 de mayo de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, para que de manera exclusiva y no excluyente conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la segunda Adenda de prórroga al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias para el suministro de la aplicación Oficina de Registro Virtual como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Convenios
  • Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio marco con la Diputación de Almería, para el suministro de la aplicación Oficina de Registro Virtual como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 26 de mayo de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 26 de mayo de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIA NACIONAL

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Desarrollo y validación de un motor de un cohete de calibre 70 mm de altas prestaciones. Expediente: 1003216007600.

  • Anuncio de la Sección Económico Administrativa de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire por el que se convoca licitación pública para el suministro de alimentos al Colegio Mayor Universitario Barberán.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire para la contratación de Servicios a la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS) para la formación de personal CIS del CORE-ESP-JFAC.

  • Anuncio de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 de la Base Aérea de Zaragoza para la licitación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de electricidad y ayudas visuales.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa por la que se anuncia la licitación pública del expediente de servicio diario de transporte de personal del EMAD a la Base de Retamares.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Cuartel General de las Fuerzas Pesadas. Objeto: materiales necesarios para la ejecución de los trabajos correspondientes al polígono de combate en zona urbanizada reducido en el campo militar de tiro de la Base General Menacho (Botoa-Badajoz). Expediente: 20438 16 0093 00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA. Objeto: Componentes electrónicos Espaciales. Expediente: 500086207800.

  • Anuncio de licitación de: Intendencia de Madrid. Objeto: Cursos simuladores de Vuelo para pilotos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Expediente: 3812417004100.

  • Resolución de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación para "Repuestos de célula para Cessna Citation TR.20".

  • Resolución del Órgano de Contratación del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, por la que se modifica anuncio de licitación cuyo objeto es el suministro e instalación de dos sistemas de aspiración por alto vacío para extracción de polvo de aluminio.

  • Anuncio de la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. El Rey y Guardia Real para la corrección de errores del expediente 10007 17 0006 00, "Suministro de piezas de repuesto y accesorios para vehículos pesados y tácticos de la Guardia Real".

  • Anuncio de la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. El Rey y Guardia Real para la corrección de errores del expediente 10007 17 0005 00, "Suministro de piezas de repuestos y accesorios para vehículos ligeros de la Guardia Real".

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Resolución de la Gerencia del Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela por la que se anuncia la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética de las fachadas a patio oeste del Pazo de Raxoi en Santiago de Compostela.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de apoyo técnico y de gestión de los sistemas y comunicaciones de la SGSICS.

  • Anuncio de corrección de errores de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Provisión, elaboración y servicio diario de alimentación a las personas internadas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES). Expedientes: 005/17/CO/05.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de puentes de señalización óptico-acústica con cartel para vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 0100DGT29565.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Servicio de limpieza en la Escuela Nacional de Protección Civil. Expediente: 17A069.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Centro Penitenciario de Córdoba. Objeto: Servicio de limpieza de oficinas de funcionarios del Centro penitenciario y CIS "Carlos García Valdés". Expediente: 20170009.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obras de acondicionamiento de cubiertas en el edificio del polideportivo de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Expediente: 008/1728-RG.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de neumáticos y baterías con destino a los vehículos pertenecientes al Parque Automovilístico de la Guardia Civil durante los años 2017 y 2018. Expediente: M/0058/A/16/02.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Gerencia Urbanística Port 2000 de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se convoca licitación para la contratación de la comercialización de refrescos, cervezas, aguas y snacks salados en el Port Vell del Puerto de Barcelona.

  • Resolución de Enaire por la que se anuncia la licitación de la Renovación/modernización del edificio principal ACC Madrid – fase III.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación del contrato de "asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras del proyecto de construcción de nueva configuración de la Estación de Sants (4+4)".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación del contrato de "proyecto de construcción de nueva configuración de la Estación de Sants (4+4)".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de premantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto y sistemas asociados de la nueva línea de Alta Velocidad: La Encina-Valencia. Tramo Xátiva-Torrent.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Fabricación y suministro de modelos físicos a escala reducida para el estudio de órganos de desagüe de presas, encauzamientos y acondicionamiento de ríos. Expediente: 416027.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de Araba/Álava, por la que se anuncia subasta pública de un inmueble de su propiedad en Vitoria-Gasteiz.

  • Anuncio del Instituto Social de la Marina de licitación del Servicio de emisión de vales de comida para el personal.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Las Palmas, por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de la Dirección Provincial.

  • Corrección anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Cádiz para la licitación del servicio de vigilancia, seguridad y mantenimiento de alarmas contraincendios e intrusos así como conexión a central receptora de alarmas y servicio de acuda en las dependencias del Instituto Social de la Marina de Cádiz y Málaga durante 2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Actualización y soporte de productos VMWARE en el Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: IPA 1/17.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de prevención y control de la legionelosis, análisis y tratamiento de aguas y servicios de control de la calidad ambiental en los edificios de la Sede Central del Servicio Público de Empleo Estatal y su Almacén de Valdemoro. Expediente: P. Abierto 11/17.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Teruel por la que se convoca licitación del servicio de limpieza de las dependencias de la Dirección Provincial de Teruel.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de formalización del contrato de Servicio para la realización de trabajos técnicos relacionados con la tramitación de los expedientes de Expropiación Forzosa en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Servicio de traducción de informes y documentos del FEGA. Expediente: 115/2016.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Redacción del anteproyecto y estudio impacto ambiental de la solución alternativa a la E.D.A.R. Vuelta Ostrera y la adaptación del proyecto del emisario terrestre y submarino de Los Locos (Cantabria). Expediente: 01.339-0260/0311.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Almacenamiento de leche desnatada en polvo, y servicios de recepción, almacenamiento, conservación, manipulación y salida del producto, en el marco del régimen de Intervención pública. Expediente: 31/2017.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Presencia institucional en ferias nacionales e internacionales de carácter alimentario en el año 2017. Expediente: 201716814001.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de limpieza y aseo de la sede ubicada en el Edificio de la Avda. de Huelva, 4 de Badajoz.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Contrato mixto de servicio de mantenimiento y suministro de componentes de un sistema de adquisición de datos desde plataforma flotante con destino al Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 17A029.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad. Objeto: Contratación del servicio de una campaña de comunicación de la Deuda del Estado de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Expediente: J16.026.04.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Explotación del servicio de cafetería y restauración del Instituto Nacional de Estadística. Expediente: CAFE 2017.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo de la licitación del contrato que tiene por objeto el mantenimiento correctivo, perfectivo y evolutivo de los sistemas de información de gestión de los servicios de intermediación, orientación y oferta de servicios de la demanda, entidades comunes, y centros y usuarios.

  • Anuncio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para la licitación del contrato de suministro de aparataje y material fungible de oficina (expediente S-027/2017).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la resolución del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por el que se formaliza el contrato de suministro sucesivo y continuado de sistemas de neuroestimulación con destino a los Servicios de Neurocirugía y Anestesiología del Consorci Mar Parc de Salud de Barcelona.

  • Anuncio de la resolución del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por el que se formaliza el contrato de suministro sucesivo y continuado de sistemas de bolsas, colectores y accesorios para los centros del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona.

  • Anuncio de la resolución del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por el que se formaliza el contrato de suministro sucesivo y continuado de agujas de neuroestimulación, catéteres de punción arterial y venosa, aguja espinal y sets epidurales con destino a los centros del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona.

  • Anuncio del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (en adelante, CELLS) por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicio del mantenimiento de la jardinería del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del CELLS.

  • Anuncio del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (en adelante, "CELLS") por el que se convoca licitación pública para el contrato de suministro y montaje de mobiliario para el Laboratorio de Biología del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del CELLS.

  • Anuncio del Hospital Clínic de Barcelona sobre licitación de contrato Acuerdo Marco para el suministro de monitores y centrales de monitorización.

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de la organización central del CatSalut . (Exp. SCS-2016-306).

  • Resolución del Consorci de Salut i d'Atenció Social de Catalunya para la licitación del procedimiento del acuerdo marco para el suministro de material de oficina para los entes adheridos al Consorci de Salut i d'Atenció Social de Catalunya.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se anuncia la licitación para la contratación del suministro de traspaletas pesadoras, balanzas, arquetas ciegas, marquesinas y señalética para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, de formalización del contrato mixto: CCUL-13-2016 "Suministro de sistema de gestión de bibliotecas para el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación".

  • Resolución de 12 de mayo de 2017 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio "Planificación y compra de espacios publicitarios en prensa, radio y televisión, así como ejecución de los planes de medios para las acciones de comunicación de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

  • Resolución de 8 de mayo de 2017 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia licitación pública para la contratación del servicio que se cita "Servicio de limpieza del inmueble sede del Servicio de Publicaciones y BOJA".

  • Resolución de 8 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, por la que se anuncia licitación pública para la contratación del servicio que se cita "Contratación de un soporte técnico informático para proyectos TIC para la Consejería de la Presidencia y Administración Local.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva de licitación para la contratación del Servicio de Limpieza de los Órganos Judiciales de Huelva y Provincia.

  • Resolución de 16 de mayo de 2017, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio denominado campaña batimétrica trianual en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, arco atlántico.

  • Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la licitación de concesión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la modalidad de concesión.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convocaba licitación del expediente CCA. +-NJBSL del suministro de diverso material de punción (catéteres centrales) para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol por la que se formaliza el contrato de suministro de material fungible para motor y fuente de energía de artroscopio de COT.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la licitación para el suministro de diversas grapadoras tisulares y cargas para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la licitación para el Suministro de diversas jeringas para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la licitación para el Suministro de diverso material para craneotomía para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la licitación para el Suministro de equipamiento para diagnóstico por imagen del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la licitación para el Suministro de equipamiento para soporte vital y críticos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla, por la que se convoca la licitación para la contratación del servicio de apoyo a la limpieza de los edificios sede de la Delegación Territorial.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de licitación para la contratación del "Servicio de mantenimiento de la plataforma RACIMA del Gobierno de La Rioja". Expediente número 12-7-2.01-0004/2017.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agència Valenciana del Turisme. Objeto: Compra de medios de una campaña institucional de publicidad para los ejercicios 2017 y 2018 para difusión y concienciación de valores de hospitalidad respecto al turista en la C.V. Expediente: 11/17.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Objeto: ASISTENCIA I. Contratacion de servicios para el apoyo a la gestión, seguimiento, y evaluación de las actuaciones cofinanciadas por el programa operativo de empleo juvenil 2014/2020 Castilla-La Mancha. (1802TO16SER00143). Expediente: 2016/006929.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de medicamentos obinutuzumab, pertuzumab, pirfenidona, trastuzumab emtansin 100mg y trastuzumab emtansin 160mg.

  • Anuncio del Servicio Canario de la Salud por el que se convoca licitación pública para el suministro de material desechable para hemodiálisis con cesión gratuita y mantenimiento adicional sin coste del equipamiento necesario durante la vigencia del contrato para el Servicio de Nefrología de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro.

  • Anuncio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias por el que se convoca la licitación del suministro de fungibles para la realización de la técnica de esterilización a baja temperatura de peróxido de hidrógeno con cesión en uso de esterilizador a baja temperatura de peróxido de hidrógeno para el Servicio de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. Exp. 50/S/16/SU/GE/A/156.

  • Anuncio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias sobre formalización del contrato de suministro del principio activo "Doxorubicina Liposomal 50 mg vial" para el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Santa Cristina por la que se hace pública la formalización del contrato de suministros para la adquisición de reactivos y material necesario para la realización de pruebas analíticas.

  • Resolución de 24 de mayo de 2017, de la Dirección Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón", por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato del servicio de "Mantenimiento de los ascensores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón".

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sobre la Formalización del contrato de Suministro de medicamentos: AUBAGIO 14 mg. comp. con destino al servicio de farmacia del Hospital Clínico San Carlos.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución del Complejo Asistencial Universitario de León por la que se anuncia la formalización del contrato de gestión de servicio público de los procedimientos quirúrgicos generales para el Servicio de Cirugía General, Cirugía Vascular y Traumatología en el Área de León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución del rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro, instalación y puesta en marcha de un módulo de ampliación para la determinación de cationes por cromatografía iónica.

  • Resolución del rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro , instalación y puesta en marcha de un analizador elemental , para medida de nitrógeno a baja concentración.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro, instalación y puesta en marcha de un equipamiento de espectrometría de masas con plasma acoplado inductivo.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro, instalación y puesta en marcha de red de pruebas sobre tecnologías Smart-City.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro, instalación y puesta en marcha de ocho cámaras de cultivo de plantas modelo tipo visitable Walk In.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca licitación pública para el suministro, instalación y puesta en marcha de robot industrial con destino al laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento de detección antihurto, estaciones de lectura y dispositivos para la realización de recuentos e inventarios de fondos, basado en tecnología de radiofrecuencia. Expediente: MY17/SBYDC/S/14.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Suministro e instalación de un difractómetro de rayos X de alta resolución. Expediente: MY17/IUTQ/S/15.

  • Anuncio de licitación del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Objeto: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de cámara de hipoxia para cultivos microbianos y un equipo de cabina de seguridad biológica, perteneciente al UNCO15-CE-3755 concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cofinanciado con FEDER, convocatoria 2015 (Plan Estatal de I+D+I 2013-2016). Expediente: 2017/00033.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide . Objeto: Servicio de Seguridad y Vigilancia en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Expediente: SE.3/17.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca a licitación el expediente de Acuerdo Marco con una empresa para el suministro de consumibles de informática para centros y dependencias de los Campus de Bizkaia y Gipuzkoa.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación de la obra de sustitución de equipos autónomos por fancoils en el edificio n.º 3 del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º: 2017/0002913-11OB17PA.

  • Resolución de la Universidade da Coruña, por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro y gestión de publicaciones periódicas extranjeras 2017 en cualquier soporte con destino a la Biblioteca de la Universidade da Coruña.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro e instalación de paneles RJ45 y material necesario para la adecuación de armarios de comunicaciones de la UNED. Expediente: AP 8/2017.

  • Resolución de la Universitat de Valencia por la que se anuncia la licitación de la obra de ampliación de la producción de la climatización y sustitución de climatizadores de la Facultad de Farmacia del Campus de Burjassot (Fase II).

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Suministro de un equipo de mezclado con control de temperatura y medida del torque. Expediente: MY17/IUIAD/S/17.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Renovación de las licencias de Microstrategy. Expediente: MY17/ASIC/S/18.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., S.M.E. para la licitación de "Redacción de proyecto y ejecución de obra de reforma del Centro de Tratamiento Automatizado número 4 de Correos en Madrid, situado en la Carretera de Villaverde a Vallecas, km. 3,5".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., S.M.E. para la licitación de "Adquisición de 2.900 balanzas".

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del contrato derivado de la Adjudicación del Suministro de Equipamiento médico para los Hospitales de FREMAP, sitos en Majadahonda y Sevilla.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona de formalización de contrato del servicio de mantenimiento de la red semafórica del Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona.

  • Anuncio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de licitación para la contratación del servicio de atención al público para el funcionamiento del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en su sede de Alcobendas, y de las actividades de divulgación científica de la FECYT.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander, por el que se somete a información pública la solicitud presentada por Global Steel Wire, Sociedad Anónima, para ampliar el plazo de la concesión de la que es titular en el Puerto de Santander.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se hace público el acuerdo de modificación, con ampliación del plazo concesional, de la concesión administrativa otorgada a Servicios Técnicos Portuarios (STP) mediante resolución del Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares de fecha 25 de octubre de 2006, para "Explotación de instalaciones de varada y botadura de embarcaciones en los Muelles Comerciales del Puerto de Palma". (115-GSP).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de la empresa Tecade, Sociedad Anónima. Expediente número E-449 (Concesiones).

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre sometimiento a información pública de los siguientes Documentos Técnicos, así como del Estudio de Impacto Ambiental común a los mismos: "Autovía A-7, del Mediterráneo. Tramo: Vilanova d´Alcolea – Les Coves de Vinromà". Clave: T2-CS-5790/12-CS-5790. "Autovía A-7, del Mediterráneo. Tramo: Les Coves de Vinromà – La Salzadella". Clave: T2-CS-5800/12-CS-5800. "Autovía A-7, del Mediterráneo. Tramo: La Salzadella – Traiguera". Clave: T2-CS-5810/12-CS-5810. Provincia de Castellón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se otorga una renovación de la licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Bilbao, a la empresa Amarradores Puerto de Bilbao, S.A.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se otorga una renovación de la licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos sólidos y líquidos generados por buques en el Puerto de Bilbao, a la empresa Limpiezas Nervión, S.A.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña por el que se somete a información pública una solicitud de modificación sustancial de una concesión administrativa otorgada en el Puerto Exterior de A Coruña.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña por el que se somete a información pública una solicitud de modificación sustancial de una concesión administrativa otorgada en el Puerto Exterior de A Coruña.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña por el que se somete a información pública una solicitud de modificación sustancial de una concesión administrativa otorgada en el Puerto Exterior de A Coruña.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Cádiz, por la que se anuncia la convocatoria pública de subvenciones a las corporaciones locales, por la contratación de determinados trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social y de garantía de rentas.

  • Extracto de la Resolución de 24 de abril de 2017, de la Dirección Provincial del SEPE de Sevilla, por la que se convocan subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social, generador de empleo estable y garantía de rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2017.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2017.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de información pública del Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial sobre la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública del cambio de topología en la entrada de la subestación Santa Coloma de las líneas aéreas a 220 kV, doble circuito, "Rubí-Santa Coloma" y "Santa Coloma-Sant Just", en los términos municipales de Santa Coloma de Gramenet y Barcelona (expediente 2016/35695).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 38/2017, de 24 de abril de 2017. Recurso de amparo 7430-2015. Promovido por don José Salazar Pérez respecto de la sanción disciplinaria que le fuera impuesta por el Ministerio de Defensa y las sentencias de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo y del Tribunal Militar Central, que la confirmaron. Vulneración del derecho a la libertad de expresión: sanción disciplinaria impuesta por la emisión de un juicio crítico sobre el comportamiento que, respecto de la actividad asociativa, mantienen otros miembros de las Fuerzas Armadas (STC 272/2006).

  • Sala Primera. Sentencia 39/2017, de 24 de abril de 2017. Recurso de amparo 332-2016. Promovido por don Eneko Compains Silva en relación con las resoluciones de la Audiencia Provincial de Navarra y de un Juzgado de Instrucción de Pamplona que archivaron las diligencias previas incoadas por un delito de torturas. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el derecho a no ser sometido a torturas ni a tratos inhumanos o degradantes: investigación insuficiente de una denuncia de torturas que se dicen sufridas bajo custodia policial (STC 130/2016).

  • Sala Segunda. Sentencia 40/2017, de 24 de abril de 2017. Recurso de amparo 351-2016. Promovido por doña Rosa Ehrlich Romero respecto de las resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid y de un Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda que denegaron la tramitación de un recurso de apelación. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión de un recurso de apelación fundada en la aplicación de una disposición legal declarada inconstitucional (STC 227/2016).

  • Sala Primera. Sentencia 41/2017, de 24 de abril de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad 5077-2016. Planteada por el Juzgado de violencia sobre la mujer núm. 1 de Tafalla respecto de la ley 71 de la compilación de Derecho civil foral de Navarra, aprobada por Ley 1/1973, de 1 de marzo, en la redacción dada por la Ley Foral 5/1987, de 1 de abril. Derecho a la tutela judicial e investigación de la paternidad: inconstitucionalidad del precepto foral que impide a los progenitores la reclamación de la filiación no matrimonial (STC 273/2005).

  • Sala Primera. Sentencia 42/2017, de 24 de abril de 2017. Recurso de amparo 5126-2016. Promovido por doña Belén Gómez Redondo respecto de las resoluciones dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Social que denegaron la tramitación de un recurso de suplicación. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión del recurso de suplicación basada en una interpretación de la ley procesal que reduce las garantías jurisdiccionales de los derechos fundamentales (STC 149/2016).

  • Pleno. Sentencia 43/2017, de 27 de abril de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 1815-2013. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de presupuestos generales del Estado para el año 2012. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, legislación laboral, ordenación general de la economía, función pública y régimen jurídico de las Administraciones públicas: constitucionalidad de los preceptos legales que impiden temporalmente a los entes integrantes del sector público realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación (STC 215/2015), limitan la incorporación de nuevos empleados públicos y establecen la gestión centralizada de programas de empleo (STC 194/2016) y el límite inferior de la jornada de trabajo en el sector público (STC 99/2016). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 44/2017, de 27 de abril de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 2002-2014. Interpuesto por más de cincuenta diputados, integrantes de los Grupos Parlamentarios Socialista; IU, ICV-EUIA, CHA, la Izquierda Plural; Unión Progreso y Democracia y Mixto respecto de diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Autonomía local, reserva de ley orgánica y competencias sobre régimen local: extinción parcial del proceso constitucional, interpretación conforme con la Constitución del precepto relativo a la coordinación por las diputaciones provinciales de competencias municipales (SSTC 41/2016 y 111/2016).

  • Pleno. Sentencia 45/2017, de 27 de abril de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 2003-2014. Interpuesto por el Parlamento de Andalucía respecto de diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Autonomía local y competencias sobre régimen local: extinción parcial del proceso constitucional, interpretación conforme con la Constitución del precepto relativo a la asunción autonómica de competencias municipales en materia educativa (STC 41/2016).

  • Pleno. Sentencia 46/2017, de 27 de abril de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5972-2014. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía respecto de diversos preceptos del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Límites de los decretos-leyes y competencia sobre ordenación general de la economía: constitucionalidad de los preceptos sobre régimen de horarios comerciales (STC 195/2016) y apertura y traslado de centros comerciales. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 47/2017, de 27 de abril de 2017. Cuestión de constitucionalidad 7601-2014. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respecto de diversos preceptos de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva: nulidad de la tasa que grava la interposición por personas físicas del recurso de apelación en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo (STC 140/2016).

  • Pleno. Sentencia 48/2017, de 27 de abril de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad y prejudicial sobre normas forales fiscales 232-2016. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Vitoria-Gasteiz, en relación, de un lado, con diversos preceptos de la Norma Foral 46/1989, de 19 de julio, del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Álava, y, de otro, con los artículos 107 y 110.4 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de confiscatoriedad: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad; extinción de la cuestión prejudicial de validez (STC 37/2017).

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril