Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 31 de mayo de 2016, Núm. 131

Sumario BOE-S-2016-131:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organización

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
Servicios públicos. Acceso electrónico

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización
  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica el ámbito territorial de determinadas unidades de recaudación ejecutiva de la Seguridad Social en las Direcciones Provinciales de Madrid y Valladolid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Real Decreto 196/2016, de 13 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1666/2009, de 6 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de anticipos reembolsables a la filial española de Airbus SAS denominada Airbus Operations SL para su participación en el programa de desarrollo de la nueva familia de aviones Airbus A350 XWB.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
  • Corrección de errores del Real Decreto 241/2016, de 27 de mayo, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Designaciones

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación
  • Orden ECC/815/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, en la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, convocadas por Orden ECC/2912/2015, de 18 de diciembre.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Orden de 18 de abril de 2016, del Departamento de Administración Pública y Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto Vasco de Medicina Legal.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Asturias.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal de la Comunitat Valenciana.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Secretaría del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades, por el que se exime a diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para participar en las pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Datos de carácter personal

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Centros docentes en el extranjero. Precios públicos
  • Orden ECD/816/2016, de 25 de mayo, por la que se fijan las cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2016/2017.

  • Orden ECD/817/2016, de 25 de mayo, por la que se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2016/2017.

Premios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, durante el próximo periodo de interés.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 noviembre de 2016, el 31 de mayo de 2017, el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, durante el próximo periodo de interés.

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

Conflictos de jurisdicción

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Proclamación de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS CENTRALES DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio del Congreso de los Diputados por el que se convoca la licitación para la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de vestuarios para ujieres, salas de escoltas, almacén y ventilación del centro de TV en el sótano -1 de Ampliación I del Congreso de los Diputados.

  • Anuncio del Congreso de los Diputados por el que se convoca la licitación para la adjudicación del contrato de obras de renovación y mejora de las instalaciones de las dependencias de la Dirección de Comunicación en planta baja del edificio de Ampliación II y climatización de diversos locales en edificios de Ampliación I y II del Congreso de los Diputados.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Objeto: Servicio de mantenimiento general de edificios e instalaciones de la Cancillería, Residencia y antigua Residencia de la Embajada de España en Washington. Expediente: 2016130046R.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada. Objeto: Mantenimiento, conservación y utilización de las instalaciones y equipos de simulación del centro de adiestramiento de supervivencia aeronaval (cesupar) y el adiestramiento del personal de la armada en supervivencia aeronaval. Expediente: 3504016012300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA. Objeto: Material de ferreteria. Expediente: 500085134400.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la SAECO del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, por la que se anuncia la licitación para la adquisición e instalación de máquina recoge pedidos. Expediente 2006516011200.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA), por el que se convoca la licitación pública para la contratación del suministro "Generador de altas prestaciones y accesorios de microondas". Expediente 500086051200.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "GUERRA ELECTRÓNICA Y SOFTWARE AERONÁUTICO", Expediente 500086011100.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Intervención General de la Administración del Estado. Objeto: Suministro, Actualización, Soporte Técnico Premier y Servicios de Consultoría Estratégica de productos MICROSOFT en la modalidad Enterprise Agreement con destino a la Intervención General de la Administración del Estado. Expediente: 1102C2016054.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Objeto: Redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra compartida al 50% para el plan de mejora urbanística del Polígono de Bouzas, en Vigo. Expediente: SER/16/00107.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Objeto: Rehabilitación de las cubiertas del edificio de oficinas, nave 2 y nave 3 del Polígono de Bouzas, en Vigo. Expediente: OBR/16/0011.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Ciudad Real por la que se anuncia subasta pública al alza para la enajenación de bienes inmuebles patrimoniales de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obra de ampliación y reforma del Área de Detención del Complejo Policial de Buenavista en Oviedo (Asturias). Expediente: 006/1633-PM.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Castilla y León. Expediente: 0100DGT26931.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones existentes en las dependencias oficiales de las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. Expediente: 0100DGT26887.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de repuestos para cámaras térmicas portátiles marca Thales modelo Sophie LR y modelo ZS de dotación en la Guardia Civil. Expediente: R/0123/A/15/2.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de repuestos para cámaras térmicas portátiles marca Thales modelo Sophie LR y modelo ZS de dotación en la Guardia Civil. Expediente: R/0123/A/15/2.

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obras de mejora y remodelación de sistemas de esquema de principio y varias de la instalación de climatización del complejo policial de Zona Franca en Barcelona. Expediente: 002/1608-RG.

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obras para la remodelación de zona de calabozos y otras en el edificio de la Comisaría Local de Parla, Madrid. Expediente: 001/1628-CI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obras para la restauración de aceras y varias en el complejo policial de Casa de Campo, Madrid. Expediente: 004/1628-GX.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Gerencia Urbanística Port 2000 de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se convoca licitación para el arrendamiento de un quiosco bar ubicado en Muelle de Bosch i Alsina del Puerto de Barcelona.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Asistencia para la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de la nueva plataforma Back-Office. Expediente: 2016-031.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Autoridad Portuaria de A Coruña por la que se anuncia licitación de las obras del "Proyecto constructivo de habilitaciones zona III. Ampliación de graneles sólidos e instalaciones especiales. Explanada del Muelle Langosteira A3".

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación para el servicio de restauración en el centro de control de tránsito aéreo de Madrid. Expediente CN 197/16.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicio de reparto de agua mineral fría embotellada al personal operativo de la Autoridad Portuaria en los puertos de Algeciras y Tarifa, durante la Operación Paso del Estrecho del año 2016, con prórroga de un año. Expediente: 2016-038.

  • Anuncio previo de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Acuerdo Marco para el mantenimiento de aplicaciones informáticas y proyectos en tecnologías web, .NET, visual basic, java, lotus notes y coordinación de proveedores de paquetes de software. Expediente: RSC: 100/16.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato de "obras de construcción para la integración del ferrocarril en León. Fase I".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación del contrato de "suministro y transporte de balasto en régimen de pedido abierto para atender las necesidades de la Red de Ancho Métrico".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación del contrato de "suministro y transporte de balasto en régimen de pedido abierto para atender las necesidades de mantenimiento de la Dirección de Mantenimiento de Red Convencional Sur".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación del contrato de "servicios de gestión y seguimiento de peticiones e incidencias de los servicios de telecomunicaciones".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Objeto: Organización y realización de un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés, en España, para 2.400 alumnos seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de julio de 2016. Expediente: 160004.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de seguridad, vigilancia y control en las dependencias compartidas entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en Plaza de España, 17, con vuelta a Plaza de Emilio Jiménez Millas, 1, de Madrid. Expediente: 294/2016.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Bizkaia por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio de vigilancia en el centro Intermutual de Archanda, inmueble patrimonial de la T.G.S.S. de Bizkaia para 2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Proyecto de adecuación, mejora y reparación de diferentes elementos de desagües en las instalaciones de las presas de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara y Cuenca).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones del Centro de Quintos de Mora. Expediente: 43015026.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicio de cafetería y comedor en los locales habilitados para tal fin en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar sita en la Avenida de Blasco Ibáñez, 48, de Valencia. Expediente: FP.SGR.003/2016.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Instituto de Salud Carlos III por la que se convoca licitación para el servicio de pintura en diversas dependencias del Instituto, en el Campus de Chamartín. Expte. nº OM0154/2016.

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se publica licitación para contratar el servicio de soporte técnico a usuarios y mantenimiento del equipamiento informático del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Clínic de Barcelona sobre formalización de contrato de suministro de Reactivos para el Cribaje Neonatal de las Hemoglobinas Congénitas.

  • Anuncio del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña por el cual se hace pública una formalización de contrato de suministro de radiotransmisores para los centros penitenciarios de Cataluña, con alquiler con opción a compra (Exp.: JU 106/15 GEEC JU 2015 1).

  • Anuncio del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización de servicio de enlaces móviles para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que permita el establecimiento temporal de vías de transporte de señal de vídeo y audio, entre un punto de conexión de origen en cualquier ubicación del territorio español y los estudios de San Joan Despí, para la cobertura televisiva de eventos.

  • Resolución del Consorci Sanitari de l'Anoia para el desestimiento del procedimiento de licitación del suministro de cobertura quirúrgica desechable al Consorci Sanitari de l'Anoia (expediente CSA 3-15).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio para el diseño y ejecución de las campañas de divulgación y promoción del turismo de naturaleza sostenible y de educación ambiental en los parques naturales de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • Resolución de Augas de Galicia por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio para la auscultación y vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y Con (Pontevedra).

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio para el diseño y ejecución de las campañas de divulgación y promoción del turismo de naturaleza sostenible y de educación ambiental desde las aulas de la naturaleza de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Política Social, por la que se convoca la contratación del suministro de uniformes y ropa plana para los centros dependientes de la Consellería de Política Social.

  • Resolución del 24 de mayo de 2016, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se anuncia la licitación del suministro de una solución WiFi para centros educativos de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • Resolución de 18 de mayo de 2016 de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la licitación del servicio de soporte de 2.º nivel para mantenimiento de ordenadores personales, impresoras y otros periféricos de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol.

  • Resolución de 22 de abril de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por la que se hace pública la formalización del contrato de arrendamiento, con opción de compra, de los sistemas de almacenamiento central y librería backup.

  • Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se anuncia la corrección de errores en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares publicados mediante Resolución de 19 de mayo de 2016, por la que se anuncia la licitación de la contratación del servicio de auditoría y vigilancia de la ciberseguridad en la Xunta de Galicia (expediente: 38/2016), y se abre un nuevo plazo de presentación de ofertas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la formalización de los contratos relativos al suministro de diversos medicamentos derivado del acuerdo marco de Ingesa 2014/164, con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNITAT VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos del suministro de electrocatéteres.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización del contrato de Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores y escaleras mecánicas.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa", de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos del suministro de material sanitario general para Hemodinámica.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos de suministro de implantes de neurocirugía.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza por la que se anuncia la formalización de los contratos de suministro de marcapasos y electrodos.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos del suministro de material para la realización de técnicas analíticas automáticas en el laboratorio de bioquímica.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza por la que se anuncia la formalización de los contratos de suministro de material sanitario general diverso para endoscopias digestivas.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza por la que se anuncia la formalización de los contratos de suministro de gases medicinales.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos de suministro de material sanitario para radiología vascular intervencionista.

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de limpieza de los centros sanitarios "Cinco Villas" en Ejea y "Moncayo" en Tarazona.

  • Resolución del Departamento de Sanidad, Sector Zaragoza II, por la que se hace público el desistimiento del suministro de Marcapasos y Electrodos para el Sector II de Zaragoza.

  • Anuncio del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón por el que se publica el desistimiento del contrato de servicios sobre mantenimiento integral de edificios judiciales ubicados en Aragón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 12 de mayo, de la Gerencia de Área de Salud de Badajoz, por la que se hace pública la formalización del contrato CS/01/C000000494/16/PNSP, cuyo objeto es la adquisición de medicamento Synagis 100 mg. vial con destino al Área de Salud de Badajoz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe, por la que se hace pública la formalización del contrato de gases medicinales en botella.

  • Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por la que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: "Material Sanitario Común (Alargaderas, llaves de 3 pasos, regulador de flujo, transductores de presión), para el almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución Rectoral de la Universidad de Cantabria por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de la infraestructura de red de comunicaciones y servicios de la red, que incluye el suministro de balanceadores de servicios para la Universidad de Cantabria.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca la licitación del expediente para la conclusión de un acuerdo marco con una empresa por Campus para prestar el servicio de transporte en autobús para los Centros, Servicios y Departamentos de la UPV/EHU.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro e instalación de un espectrómetro láser-infrarrojo para la determinación precisa de las relaciones isotópicas de oxígeno e hidrógeno en aguas.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2016, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se somete a información pública solicitud de AENA, S.A. de modificación de concesión administrativa.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa para la ocupación de superficie con destino a reparación de las embarcaciones afiliadas.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva por el que se somete a información pública el "Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de dragado de mantenimiento de calados en la Zona de Aguas Interiores del Puerto de Huelva".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona referente al trámite de información pública relativa a la ocupación de la Lonja pesquera en el Puerto de Tarragona a la CONFRADÍA DE PESCADORES DE TARRAGONA, mediante el otorgamiento de una concesión administrativa para la explotación de la Lonja pesquera de Tarragona, situada en la Zona IV del Puerto de Tarragona, en el muelle de Pescadores.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la modificación de los estatutos del sindicato denominado Asociación Sindical Profesional de la Banca, en siglas ASPROBANK (Depósito número 99005422, antiguo número de depósito 1560).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la modificación de los Estatutos de la organización sindical denominada Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, en siglas FeSP-UGT. (Depósito número 99002408, antiguo número de depósito 12/83).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Extracto de la Orden de 20 de mayo de 2016 por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la concesión de becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria en la modalidad de larga duración.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Corrección de errores del extracto de la resolución de 10 de mayo de 2016, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que convoca la concesión de subvenciones a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en las Ciudades de Ceuta y de Melilla, durante el año 2016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia por la que se da publicidad a la solicitud de registro de la indicación geográfica protegida Ribeiras do Morrazo.

  • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, por la que se da publicidad a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen Ribeiro.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de 13 de mayo de 2016, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, por la que se da publicidad a la solicitud de modificaicón del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida Chufa de Valencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Zaragoza por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación de recursos de la Sección C) "Valdemorao" n.º 3.499, para dolomía, en los términos municipales de Paniza y Aladrén.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de Proyecto de la Instalación eléctrica denominada "Ampliación de la Subestación de Barranco de Tirajana 66 kV", con número de expediente AT16/037.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 75/2016, de 25 de abril de 2016. Recurso de amparo 7650-2010. Promovido por don Jesús Padilla Muguercia respecto de los decretos dictados por la Secretaría Judicial de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, convocando a las partes para la celebración de vista en proceso sobre orden de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora superior a tres años en la celebración de la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 63/2016).

  • Sala Segunda. Sentencia 76/2016, de 25 de abril de 2016. Recurso de amparo 8423-2010. Promovido por doña Jeaneth Fátima Churqui Mercado respecto de los decretos dictados por la Secretaría Judicial de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, convocando a las partes para la celebración de vista en proceso sobre orden de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora superior a tres años en la celebración de la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 63/2016).

  • Sala Segunda. Sentencia 77/2016, de 25 de abril de 2016. Recurso de amparo 8735-2010. Promovido por don Martins Oriaifo respecto de los decretos dictados por la Secretaría Judicial de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, convocando a las partes para la celebración de vista en proceso sobre orden de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora superior a cuatro años en la celebración de la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 63/2016).

  • Sala Primera. Sentencia 78/2016, de 25 de abril de 2016. Recurso de amparo 2995-2013. Promovido por doña Carmen Menéndez González-Palenzuela en relación con la resolución del Presidente de la Asamblea de Madrid que la expulsó de una sesión plenaria y la suspendió de su condición de diputada en activo durante un mes. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora en relación con el derecho al ejercicio de las funciones representativas: inadecuada subsunción de la conducta en el tipo infractor definido por el reglamentario parlamentario.

  • Sala Segunda. Sentencia 79/2016, de 25 de abril de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 4912-2014. Planteada por el Juzgado de lo Social número 3 de Alicante en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 80/2016, de 25 de abril de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 5794-2014. Planteada por el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara en relación con los artículos 2 y 6 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Primera. Sentencia 81/2016, de 25 de abril de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 7331-2015. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en relación con la letra c) de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008. Principio de igualdad ante la ley: nulidad del precepto legal que supedita el disfrute del derecho a la pensión de viudedad que en él se establece a que el causante y el beneficiario hubieran tenido hijos comunes (STC 41/2013). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 82/2016, de 28 de abril de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 9888-2007. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto de la Ley de las Cortes Valencianas 10/2007, de 20 de marzo, de régimen económico matrimonial valenciano. Competencias en materia de Derecho civil: Ley autonómica dictada en materia no integrada en el acervo normativo o consuetudinario del Derecho civil histórico valenciano. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 83/2016, de 28 de abril de 2016. Recurso de amparo 4703-2012. Promovido por don Pedro María Gragera de Torres y 326 personas más en relación con el Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su demanda frente al Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2010, por el que se solicita del Congreso de los Diputados autorización para prorrogar en sus propios términos el estado de alarma y el Real Decreto 1717/2010, de 17 de diciembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): sometimiento al control jurisdiccional exclusivo del Tribunal Constitucional de los actos gubernamentales y parlamentarios de declaración, autorización y prórroga de los estados de emergencia.

  • Pleno. Sentencia 84/2016, de 28 de abril de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 301-2013. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Límites a los decretos-leyes; competencias sobre educación, función pública y ordenación general de la economía: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a la jornada lectiva, sustitución y régimen de dedicación del personal docente y a la financiación de becas y ayudas al estudio (STC 26/2016). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 85/2016, de 28 de abril de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 7774-2014. Interpuesto por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la acción y del servicio exterior del Estado. Competencias sobre relaciones internacionales: constitucionalidad de los preceptos legales relativos a los principios rectores, sujetos, ámbitos y planificación, seguimiento y coordinación de la acción exterior (STC 165/1994). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 86/2016, de 28 de abril de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 2577-2015. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en relación con la disposición transitoria novena de la Ley del Parlamento de Cataluña 7/2003, de 25 de abril, de protección de la salud, según la redacción dada por la disposición final primera de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud. Derecho a la igualdad en el acceso a la función pública: nulidad de los preceptos legales que regulan un procedimiento de acceso a la función pública en el que se valoran especialmente los servicios prestados por los interinos del cuerpo de farmacéuticos titulares.

  • Pleno. Sentencia 87/2016, de 28 de abril de 2016. Conflicto positivo de competencia 3269-2015. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto de diversos preceptos de la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de: infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. Competencias sobre seguridad pública y protección civil: nulidad de los preceptos reglamentarios que atribuyen al Estado el ejercicio de potestades ejecutivas (STC 13/1992). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 88/2016, de 28 de abril de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 3492-2015. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto del artículo 34 de la Ley del Parlamento de Cataluña 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2015. Competencias sobre ordenación general de la economía y función pública: nulidad del precepto legal autonómico que introduce excepciones a la regulación básica sobre limitaciones a los incrementos de gastos de personal.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid