Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de diciembre de 1992, Núm. 307

Sumario BOE-S-1992-307:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registro Civil

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Vehículos Automóviles. Autoliquidación de impuestos
Agencia Estatal de Administración Tributaria. Contabilidad
  • Resolución de 9 de diciembre de 1992, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se introducen determinadas modificaciones en el Plan de Contabilidad para la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación física. Licenciatura universitaria

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Estructuras agrarias

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Organización
  • Real Decreto 1432/1992, de 27 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Secretaría General de Planificación y Concertación Territorial, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

  • Real Decreto 1433/1992, de 27 de noviembre, sobre desconcentración de funciones, en materia de contratación y gestión del dominio público en el ámbito de la Secretaría General para las Infraestructuras del Transporte Terrestre.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 23 de noviembre de 1992 por la que se nombran funcionarios de carrera a los seleccionados en las pruebas selectivas para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Música y Artes Escénicas, convocadas en 1991 por el Ministerio de Educación y Ciencia, Gobierno de Cataluña y Gobierno de Navarra.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera judicial

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Cuerpos y Escalas de los grupos B, C y D
Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 25 de noviembre de 1992, de la Universidad de La Laguna por la que se hace público la composición de las Comisiones que han de resolver concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos Docentes Universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Marcos Pérez-Sauquillo y Pérez contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid a inscribir una escritura de transformación de Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Sentencias
  • Resolución de 19 de noviembre de 1992, de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Séptima) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso número 1.143/1990, interpuesto por don Domingo Dobón Esteban.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1992, de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional de Madrid, dictada en el recurso número 5/55.399, interpuesto por don Juan Brell Piñol.

Recursos
  • Resolución de 21 de noviembre de 1992, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Bilbao don José Ignacio Uranga Otaegui, contra la negativa del Registrador Mercantil de Madrid a inscribir una escritura de renuncia.

Sentencias
  • Resolución de 23 de noviembre de 1992, de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera), del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, con sede en Bilbao, dictada en el recurso número 1.028/1989, interpuesto por don Francisco José López Picorell y don Benigno Acebo Mateo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 30 de noviembre de 1992 de extinción y cancelación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad denominada «Sociedad de Seguros Mutuos de Ganados de Prevediños» (MPS-2249).

  • Orden de 30 de noviembre de 1992 de extinción y cancelación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad denominada «Sociedad de Socorros Mutuos de Previsión Social entre el Personal de Trenes-RENFE» (MPS-1545).

  • Orden de 30 de noviembre de 1992 de extinción y cancelación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad denominada «Sociedad Agrícola de Previsión y Socorros Mutuos del Ganado Vacuno de Carral» (MPS-2211).

Beneficios fiscales
  • Orden de 1 de diciembre de 1992, por la que se deniega la prórroga de los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la Empresa «Modelos Principado, Sociedad Anónima Laboral», con fecha 6 de febrero de 1989.

Deuda del Estado
  • Resolución de 16 de diciembre de 1992, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de bonos y obligaciones del Estado en el mes de enero de 1993 y se convocan las correspondientes subastas.

Mercado hipotecario. Indices
Lotería Primitiva
  • Resolución de 21 de diciembre de 1992, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número de reintegro, de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los día 17 y 19 de diciembre de 1992 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Equipos de telecomunicación
Prototipos
  • Resolución de 13 de noviembre de 1992, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo de la báscula electrónica industrial, modelo BM-100, fabricada por la firma «Campesa, Sociedad Anónima», con domicilio social en avenida Can Sucarrats, sin número, polígono industrial Cova Solera, Rubí (Barcelona), con Registro de Control Metrológico número 0111.

  • Resolución de 13 de noviembre de 1992, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del contador de agua fría, destinado al suministro de agua potable, modelo AF-1,5, de 20 milímetros de calibre nominal, fabricado y presentado por la Entidad «Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima» (CONTAZARA), con Registro de Control Metrológico número 0416.

Sentencias
  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes del recurso de apelación número 348/1987, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, interpuestos por «Transportes Los Diez Hermanos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes del recurso de apelación número 771/1987, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, interpuesto por la «Escuela Náutica Reconocida».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes del recurso de apelación número 1.529/1987, interpuesto por don Pedro García Fernández.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes del recurso de apelación número 307.304/1984, dictada por el Tribunal Supremo, interpuesto por la Asociación de Funcionarios del Cuerpo Técnico de Telecomunicación.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes de recursos de apelación números 336/1985 y 2.051/1986, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, interpuestos por «Fletamentos Marítimos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1992, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en las actuaciones dimanantes del recurso de apelación número 1.544/1988, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, interpuesto por «Herederos de Andrés Tamame, Sociedad Anónima».

Equipos de telecomunicación
  • Corrección de erratas de la Resolución de 13 de julio de 1992, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al receptor buscapersonas (numérico) marca «Philips», modelo LBB 6181.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Especial
  • Orden de 6 de noviembre de 1992 por la que se modifica la autorización concedida al Centro «El Pino», de Valladolid, en el sentido de ampliar los puestos escolares para las enseñanzas de Formación Profesional Especial.

Centros de Educación Secundaria
  • Orden de 10 de noviembre de 1992, que sustituye a la de 24 de julio de 1992, por la que se autorizaba al Centro de Educación Secundaria «Covadonga», de Madrid, para que impartiese anticipadamente el nuevo Bachillerato en las modalidades de «Humanidades y Ciencias Sociales» y «Ciencias de la Naturaleza y de la Salud».

Centros de Formación Profesional

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 19 de noviembre de 1992 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo 469/1990, promovido por doña María Amparo López Aguado.

  • Orden de 19 de noviembre de 1992 por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 2.179/1991, promovido por don Luis Miguel Vázquez Alves.

MINISTERIO DE CULTURA

Propiedad intelectual
  • Orden de 18 de diciembre de 1992 por la que se convoca la sesión constitutiva de la Mesa de Negociación del Convenio sobre remuneración compensatoria por copia privada, según lo previsto en el Real Decreto 1434/1992, de 27 de noviembre.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Pleno. Sentencia 197/1992, de 19 de noviembre de 1992. Cuestiones de inconstitucionalidad 1.982/1988, 1.096/1989 y 1.883/1989 (acumuladas). En relación con el art. 37.2.3 de la Ley 44/1983, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1984, el art. 22.2.3 del Real Decreto-ley 24/1982, de 29 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, financiera y tributaria, y el art. 23.2.3 de la Ley 5/1983, de 29 de junio, de medidas urgentes en materia presupuestaria financiera y tributaria.

  • Sala Primera. Sentencia 198/1992, de 19 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.182/1989. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, estimatoria del recurso de suplicación interpuesto por el INSS frente a Sentencia de la Magistratura de Trabajo núm. 5 de Málaga, en procedimiento sobre invalidez. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: incongruencia omisiva.

  • Sala Primera. Sentencia 199/1992, de 19 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.184/1989, contra Acuerdo sancionador de la Junta de Régimen y Administración del Centro Penitenciario de El Dueso, así como contra los Autos confirmatorios dictados por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Santander. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: irregularidades procesales no lesivas del derecho.

  • Sala Primera. Sentencia 200/1992, de 19 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.257/1989. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, dictada en suplicación en autos sobre pensión de invalidez. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: incongruencia ultra petita.

  • Sala Primera. Sentencia 201/1992, de 19 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.339/1989. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 7 de Madrid, en procedimiento sobre sanción por comisión de faltas graves. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: apreciación indebida de excepción de caducidad.

  • Pleno. Sentencia 202/1992, de 23 de noviembre de 1992. Conflicto positivo de competencia 675/1985. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con los arts. 1, 2 y 3 de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 18 de febrero de 1985, por la que se establecen normas para la concesión durante 1985 de ayudas sobre colaboración y asistencia técnica con las Corporaciones locales en materia de consumo.

  • Pleno. Sentencia 203/1992, de 26 de noviembre de 1992. Conflicto positivo de competencia 125/1986. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 20 de septiembre de 1985, sobre normas de construcción, aprobación de tipo, ensayos e inspección de cisternas para el transporte de mercancías peligrosas.

  • Pleno. 204/1992, de 26 de noviembre de 1992. Cuestión de inconstitucionalidad 2.414/1991. En relación con el art. 23.2 de la Ley Orgánica 3/1980, del Consejo de Estado.

  • Pleno. Sentencia 205/1992, de 26 de noviembre de 1992. Cuestión de inconstitucionalidad 1.484/1992. En relación con el art. 5.2 de la Ley 45/1985, de 23 de diciembre, de impuestos especiales.

  • Pleno. Sentencia 206/1992, de 27 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.156/1989. El Presidente del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria y el Consejo de Gobierno de la Comunidad, contra el Acuerdo del Pleno del Senado, de 15 de marzo de 1989, por el que se deniega la autorización para decretar el procesamiento de un Senador, solicitado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en virtud de querellas presentadas por los recurrentes por presuntos delitos de injurias graves. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: insuficiente motivación del Acuerdo que deniega el suplicatorio. Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 207/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 752/1989. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, estimatoria del recurso de suplicación interpuesto frente a Sentencia de la Magistratura de Trabajo núm. 1 de Madrid, dictada en autos sobre reclamación de cantidad en concepto de horas extraordinarias. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la Ley.

  • Sala Primera. Sentencia 208/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 852/1989. Contra Sentencia del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Fuengirola, confirmatoria en apelación de la dictada por el Juzgado de Distrito núm. 1 de esa misma localidad, en juicio de faltas. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a la asistencia letrada.

  • Sala Primera. Sentencia 209/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 940/1989. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, desestimatoria del recurso interpuesto contra Resoluciones del Ministerio del Interior que desestimaron la reclamación de daños y perjuicios interpuestos en aplicación del art. 40 L.R.J.A. del Estado. Falta de agotamiento de la vía judicial previa.

  • Sala Primera. Sentencia 210/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.085/1989. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, dictada en recurso de suplicación, revocatoria de la Sentencia de la Magistratura de Trabajo núm. 21 de Madrid en procedimiento laboral. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: admisibilidad de las acciones declarativas en el proceso laboral.

  • Sala Primera. Sentencia 211/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.172/1989. Contra Sentencias del Juzgado de Instrucción de Tuy y de la Audiencia Provincial de Pontevedra, condenatorias de los recurrentes como autores de un delito de resistencia a la Autoridad. Supuesta vulneración de los derechos a la inviolabilidad de domicilio y a la presunción de inocencia: demolición de obra avalada por autorización judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 212/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.273/1989. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, dictada en vía de apelación contra Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Madrid, recaída en interdicto de recobrar la posesión y contra Auto de la propia Sala denegatorio de la nulidad de actuaciones solicitada. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resolución judicial dictada inaudita parte.

  • Sala Primera. Sentencia 213/1992, de 30 de noviembre de 1992. Recurso de amparo 1.901/1989. Contra Auto dictado por el Juzgado de lo Social núm. 8 de Barcelona que declara no haber lugar a recurso de reposición interpuesto contra Auto anterior que decretó el archivo de la demanda interpuesta contra la tesorería de la Seguridad Social. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: interpretación excesivamente rigorista de la exigencia impuesta por el art. 22 L.P.L.

  • Sala Segunda. Sentencia 214/1992, de 1 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 1.894/1989. Contra Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, recaída en recurso de suplicación en autos sobre reclamación de antigüedad laboral. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva: efectos de contrato de trabajo suscritos por una orden religiosa y la Administración afectada.

  • Sala Segunda. Sentencia 215/1992, de 1 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 1.947/1989. Contra omisiones del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Bilbao en diligencias previas incoadas por querella del recurrente. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

  • Sala Segunda. Sentencia 216/1992, de 1 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 25/1990. Contra providencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de Málaga decretando embargo de los bienes de los recurrentes en ejecución de Sentencia dictada por el mismo Juzgado, en procedimiento seguido por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: emplazamiento edictal.

  • Sala Segunda. Sentencia 217/1992, de 1 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 110/1990. Profesores de la Universidad de Sevilla contra arts. 129.2 d) y 237.2 de los Estatutos de la Universidad de Sevilla, así como contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad de cátedra, a la igualdad y al acceso de las funciones y cargos públicos.

  • Sala Segunda. Sentencia 218/1992, de 1 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 604/1990. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Castilla-La Mancha, recaída en recurso de suplicación contra la dictada por la Magistratura de Trabajo núm. 2 de Toledo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resolución judicial contradictoria.

  • Sala Segunda. Sentencia 219/1992, de 3 de diciembre de 1992. Recurso de amparo 2.594/1990. Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que declara no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra Sentencia de la Audiencia Territorial de Zaragoza, dictada en apelación frente a la del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Zaragoza en Autos de procedimiento incidental sobre derechos fundamentales de la persona. Supuesta vulneración del derecho a comunicar libremente información: ponderación de derechos fundamentales en conflicto. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid