Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 29 de diciembre de 1979, Núm. 312

Sumario BOE-S-1979-312:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Inversiones españolas en el extranjero

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal
  • Orden de 3 de diciembre de 1979 por la que se interpreta el número 6 del artículo 5.º del texto refundido del Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal en relación a los miembros del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria.

Obligaciones tributarias
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades
Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio de las Personas Físicas
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Productos petrolíferos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Policía Nacional. Circunscripciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO

Organización

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Centros para el Desarrollo Tecnológico Industrial

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Arancel de Aduanas
  • Real Decreto 2871/1979, de 17 de diciembre, por el que se suspende la aplicación de los derechos arancelarios establecidos en la partida 07.01 A-1-b a la importación de patatas de siembra en las islas Baleares.

  • Real Decreto 2872/1979, de 17 de diciembre, por el que se prorroga la suspensión parcial de derechos arancelarios correspondientes al capítulo 41 del Arancel de Aduanas (Pieles y cueros), así como a determinadas partidas de los capítulos 42 (Manufacturas de cuero) y 64 (Calzado).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Baleares. Consejo General Interinsular y Consejos Insulares
  • Real Decreto 2873/1979, de 17 de diciembre, sobre distribución de competencias de la extinguida Diputación Provincial de Baleares entre los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera y el Consejo General Interinsular.

Consejo Regional de Asturias. Transferencia de competencias
  • Real Decreto 2874/1979, de 17 de diciembre, sobre transferencia de competencias de la Administración del Estado al Consejo Regional de Asturias en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, urbanismo, agricultura, ferias interiores, turismo, transportes, administración local, cultura y sanidad.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden de 18 de diciembre de 1979 por la que se aprueba la propuesta elevada por la Junta de Profesores de la Escuela Judicial y se nombra Secretarios de la Administración de Justicia de la rama de Tribunales, de segunda categoría, a los señores que se citan.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Orden de 4 de diciembre de 1979 por la que se nombran funcionarios Preparadores del Instituto Español de Oceanografía a favor de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 15 de enero de 1979.

  • Orden de 4 de diciembre de 1979 por la que se nombran funcionarios de carrera del Instituto Español de Oceanografía, como Mozos de Laboratorio, a los aspirantes que superaron las pruebas convocadas por Resolución de 6 de diciembre de 1978.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Armamento y Construcción

MINISTERIO DE HACIENDA

Agentes del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 8 de junio de 1979 para cubrir doce plazas de Agente, vacantes en el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Escala Técnica de la Jefatura Central de Tráfico
  • Resolución del Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en la Escala Técnica de la Dirección General de Tráfico por la que se hace público el orden de actuación de los señores opositores y se les convoca a la práctica del primer ejercicio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Oficial administrativo de la Junta del Puerto de Melilla
  • Resolución de la Junta del Puerto de Melilla por la que se da publicidad a la composición del Tribunal, lista definitiva de admitidos y fecha de comienzo de las pruebas selectivas convocadas para cubrir cinco plazas de Oficial administrativo (nivel 6), dos de ellas por turno restringido y tres por turno libre, en dicho Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
  • Corrección de errores de la Resolución de la Subsecretaría de Transportes y Comunicaciones por la que se anuncian plazas vacantes en los Servicios Centrales y Jefaturas Zonales del Departamento, a proveer entre funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar las oposiciones a la plaza de Profesor agregado de Antropología (Etnología) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona por la que se cita a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología General y Especial» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Bioestadística» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Fisiología General y Química Biológica y Fisiología Especial (Fisiología Humana)» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid por la que se cita a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Sargento de la Policía del Ayuntamiento de Olot
Bomberos-Conductores del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal de la oposición libre para proveer 24 plazas de Bomberos-Conductores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Madrid por la que se hace público el resultado del sorteo del orden de actuación de los opositores.

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal de la oposición libre para proveer 49 plazas de Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Madrid por la que se hace público el resultado del sorteo del orden de actuación de los opositores.

Oficial Guía de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal por la que se hace público el resultado del sorteo del orden de actuación de los opositores para proveer una plaza de Oficial Guía de dicha Corporación, adscrito al Castillo de Manzanares.

Médicos de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Madrid, especialidad Cirugía general «A» por la que se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor Jefe de Servicio del Cuerpo de la Beneficencia Provincial de Madrid, especialidad Obstetricia y Ginecología, por la que se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación Especial
  • Orden de 1 de noviembre de 1979 por la que se concede la autorización definitiva de funcionamiento de los Centros no estatales de Educación Especial «Aspace», de Cambre (La Coruña), y «Menela», de Combro-Corujo (Vigo-Pontevedra).

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo de ámbito estatal, para el personal laboral del Centro de Proceso de Datos y Unidades Provinciales de Informática dependientes de la Dirección General de los Tributos del Ministerio de Hacienda.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo interprovincial de Empresa para el Banco de España y su personal.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo de ámbito interprovincial para la Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima» (ENDESA), Grupo Eléctrico.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas
  • Real Decreto 2876/1979, de 2 de noviembre, por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos al objeto de imponer la servidumbre de paso para construir una línea de transporte de energía eléctrica a 380 KV. de tensión para enlazar las subestaciones transformadoras de «Gatica» (Vizcaya) y «Hernani» (Guipúzcoa) por la Empresa «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.».

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Campaña Vínico-alcoholera 1979/80

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
Guías-Intérpretes
Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la Empresa «Industrias Anayak, S. A.», para la construcción de fresadoras regidas por sistemas de información codificada (control numérico) (centro mecanizado) P. A. 84.45- C-2/C-5.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Funciones delegadas
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Servicios de asistencia a lesionados y contaminados
  • Resolución de la Dirección General de Asistencia Sanitaria por la que se dictan normas para el desarrollo y aplicación de la Orden de 5 de diciembre de 1979 sobre organización de servicios de asistencia a lesionados y contaminados por elementos radiactivos y radiaciones ionizantes.

MINISTERIO DE CULTURA

Premios Nacionales de Literatura Infantil
  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor de creación de obras literarias destinadas a los niños en su edición de 1978.

  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor editorial de libros infantiles.

  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor de ilustración de libros infantiles.

  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor confección e impresión gráfica de libros infantiles.

  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor de traducción de libros infantiles.

  • Resolución de la Dirección General del Libro y Bibliotecas por la que se hace público el fallo del Jurado calificador del Premio Nacional de Literatura Infantil a la realización por librerías de actividades destacadas en la promoción y apoyo al libro infantil.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona. Estatutos
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago. Plan de Estudios
  • Orden de 12 de noviembre de 1979 por la que se modifica el primer ciclo del plan de estudios de las Secciones de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago.

Cuerpo de Profesores Agregados
Enseñanza universitaria. Matrícula libre
Universidades de Alicante, León, Cádiz y Politécnica de Las Palmas. Comisiones Gestoras
Expropiaciones
  • Resolución de la Secretaría de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica por la que se convoca la presentación de solicitudes de subvención con cargo al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación Científica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de la Diputación Provincial de Santander por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por la obra «Abastecimiento de agua al Municipio de Cabuérniga».

  • Resolución de la Diputación Provincial de Santander por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan afectadas por la obra «Urbanización en el barrio del Diestro (Miengo).

  • Resolución del Ayuntamiento de Villar de los Santos por la que se señala fecha y hora para el levantamiento de las actas previas a la urgente ocupación de los bienes afectados por las obras del camino Breixome-Layoso, continuación.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid