Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 21 de diciembre de 2005, Núm. 304

Sumario BOE-S-2005-304:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Revisión en vía administrativa
  • Orden EHA/3987/2005, de 15 de diciembre, por la que se desarrolla parcialmente el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, sobre requisitos de suficiencia de determinadas garantías aportadas para obtener la suspensión de la ejecución de los actos impugnados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Organización Nacional de Ciegos Españoles

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Aragón. Traspaso de funciones y servicios
  • Real Decreto 1458/2005, de 2 de diciembre, sobre traspaso de profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias a la Comunidad Autónoma de Aragón, en ampliación del traspaso efectuado por el Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, en materia de enseñanza no universitaria.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Contaminación lumínica
Subvenciones
Regadíos
Suplementos de crédito
  • Ley Foral 13/2005, de 22 de noviembre, de concesión de dos suplementos de crédito, por un importe global de 2.242.127 euros, para financiar las necesidades presupuestarias surgidas en el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Patrimonio cultural

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 1445/2005, de 30 de noviembre, por el que se nombra Magistrado titular al Magistrado adscrito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, don Teodosio González del Teso y se le destina al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Orense.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden ECI/3988/2005, de 5 de diciembre, por la que se hace pública la adjudicación de puesto de trabajo convocado por el sistema de libre designación mediante Orden ECI/3396/2005, de 19 de octubre.

  • Resolución de 15 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Español de Oceanografía.

  • Resolución de 16 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidad e Investigación, por la que se resuelve el concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Español de Oceanografía.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Orden MAM/3991/2005, de 12 de diciembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria efectuada por Orden MAM/3205/2005, de 10 de octubre, para la provisión, por el sistema de libre designación, de puestos de trabajo.

CONSEJO DE ESTADO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo de Delineantes
  • Orden EHA/3992/2005, de 30 de noviembre, por la que se acuerda hacer pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Delineantes, convocadas por Orden EHA/1597/2005, de 20 de mayo.

Personal laboral
  • Orden EHA/3993/2005, de 14 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna en el Instituto Nacional de Estadística.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos y escalas de los Grupos A, B, C y D
  • Resolución de 26 de septiembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Geológico y Minero de España.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Subvenciones
  • Resolución de 29 de noviembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2005.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 17 de diciembre de 2005, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 15 y 17 de diciembre y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

Premios

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Ayudas
  • Orden FOM/3995/2005, de 9 de diciembre, por la que se modifica la Orden FOM/3743/2004, de 28 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operen en el sector del transporte por carretera.

Becas
  • Orden FOM/3996/2005, de 9 de diciembre, por la que se modifica la Orden FOM/450/2005, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto Geográfico Nacional.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 7 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Carreteras, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Encomienda de Gestión a la Sociedad Estatal Ingeniería y Economía del Transporte, S.A., para la elaboración de informes previos a la contratación y seguimiento presupuestario de los programas de inversión incluidos en el anexo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Puerto de Cartagena

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 30 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se resuelve la convocatoria de las ayudas correspondientes a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea.

Becas
  • Resolución de 29 de noviembre, de 2005, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación con interés para el sector industrial.

  • Resolución de 29 de noviembre, de 2005, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden becas predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales en líneas de investigación con interés para el sector industrial.

Deporte universitario. Campeonatos de España
  • Resolución de 14 de noviembre de 2005, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios correspondientes al año 2006 y se hace pública la convocatoria de las correspondientes subvenciones.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 9 de diciembre de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Subsecretaría de Educación y Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Subvenciones
  • Orden TAS/3998/2005, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden TAS/1588/2005, de 20 de mayo, por la que en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro de los programas nacionales de tecnologías para la salud y el bienestar, y de las ciencias sociales, económicas y jurídicas en el ámbito del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 1 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se da publicidad a la modificación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Galicia para la realización del proyecto de Ciudad Digital, con actuaciones básicas en A Estrada y actuaciones complementarias en As Pontes de García Rodríguez y Vilalba, con el objeto de incluir los proyectos «Lugo Digital» y «Vigo Digital».

Telecomunicaciones
  • Resolución de 22 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz reglamentada IR-14 relativa a los sistemas de acceso inalámbrico fijo (LMDS/FWA) en la banda de frecuencias de 24,5 a 26,5 GHz.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz reglamentada IR-13 relativa a los sistemas de acceso inalámbrico fijo (LMDS/FWA) en la banda de frecuencias de 3.400 a 3.600 MHz.

  • Resolución de 24 de noviembre de 2005, de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace pública la Resolución de 23 de noviembre de 2005, sobre la modificación de la oferta de interconexión de referencia de Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Denominaciones de origen
  • Corrección de errores de la Orden APA/3686/2005, de 8 de noviembre, por la que se modifica la Orden APA/816/2004, de 26 de marzo, por la que se nombra un nuevo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada «Rioja».

Premios
  • Orden APA/3999/2005, de 2 de diciembre, por la que se resuelve y hace pública la relación de galardonados en el XIX Premio Alimentos de España, en las modalidades de «Medios de Comunicación», «Restauración» y «Promoción Agroalimentaria».

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas
  • Orden APU/4000/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas Ministerio de Administraciones Públicas-Fulbright, de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América.

MINISTERIO DE CULTURA

Premios

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Contratación administrativa
Datos de carácter personal. Ficheros automatizados
Impacto ambiental
  • Resolución de 16 de noviembre de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de «Concesión de aguas públicas superficiales/subterráneas con destino al riego de la finca Garcilópez, término municipal de San Juan del Puerto (Huelva)» promovido por Explotaciones Agrícolas Cañada del Toro S.L.U.

Subvenciones
  • Resolución de 5 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se amplía el crédito para la concesión de subvenciones en el año 2005, para la realización de proyectos medioambientales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Industrias de la construcción
  • Resolución de 25 de noviembre 2005, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, por la que se acuerda publicar extracto de las resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 7826/05 al 7930/05.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de diciembre de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 20 de diciembre de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 31 de octubre de 2005, de la Dirección General de Patrimonio y Museos, de la Consejería de Cultura, por la que se incoa expediente para declarar bien de interés cultural, con categoría de Monumento, a la «Iglesia Parroquial de San Antonio Abad», en El Toboso.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Patrimonio y Museos, de la Consejería de Cultura, por la que se determina incoar expediente para la delimitación del entorno de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en Erustes.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 27 de octubre de 2005, del Consell Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la declaración de bien de interés cultural de la de la colección cartográfica de la Fundación Bartomeu March Servera.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 45.092/05. Apoyo integrado sostenimiento ciclo de vida para los sistemas sonar y giroscópicas de los cazaminas.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimientos y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 75.010/05. Adquisición de un conjunto para detección y desactivación de exposivos.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 45.124/05. Mantenimiento de Equipos Harris de HF y UHF.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 94.094/05 (526/05). Adquisición de material diverso para la SFOR de Infantería de Marina.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 45.059/05. Mantenimiento del taller de misiles Harpoon.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución del Jefe de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, de fecha 22 de junio de 2005, por el que se hace pública la adjudicación del suministro de chalecos tácticos portamedios de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 24 de octubre de 2005, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de reparación de deficiencias en la sede de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid).

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos, de fecha 7 de diciembre de 2005, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de reparación de deficiencias en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Barruelo de Santullán (Palencia).

  • Resolución del Director General de la Guardia Civil, de fecha 26 de octubre de 2005, por el que se hace pública la adjudicación del suministro de cuatro kits para transformación helicópteros BK-117 de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Melilla de licitación del Pliego de Bases de Asistencia Técnica de Apoyo Específico a la Dirección de Obras del «Proyecto de Nueva Estación Marítima en el Puerto de Melilla».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de la obra: «Instalaciones de Seguridad (C.T.C., Bloqueos, Enclavamientos, Telecomunicaciones y Radiocomunicación Tren-Tierra) para el Nuevo Acceso Ferroviario al Puerto de Valencia y Estación de Apoyo en Valencia Fuente de San Luis» (200530600) Clave C T V 210.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se anuncia concurso por el procedimiento abierto para la ejecución de las obras del proyecto de «Reforma de la red de drenaje de pluviales en la zona sur. Fase II».

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de tripulación y mantenimiento de tres embarcaciones destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino (embarcaciones de intervención rápida de 20 metros).

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 15 de diciembre de 2005, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de obras para la construcción de tableros e instalaciones complementarias para la cubrición del haz de vías lado Madrid en la Estación de Lleida.

  • Resolución de fecha 19 de diciembre de 2005, de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la Contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de dos máquinas de protección de equipajes por plastificación, precintado u otro sistema, en el Aeropuerto de Málaga (Expediente número: AGP/009/05).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Ceuta por la que se publica la adjudicación, mediante el sistema de concurso procedimiento abierto, de contratos de obras de los expedientes «O-OBR01/05 Aulario en Colegio Público Ruiz Picasso», «O-OBR02/04 Finalización obra de emergencia en Colegio Público Ramón y Cajal», y O-OBR04/05 Ampliación segunda fase en Instituto Abyla».

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso «Nueva instalación de sistema de megafonía, votación electrónica y traducción simultánea en el salón de plenos del edificio de San Bernardo, 49. Madrid» (Concurso 050049).

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso «Servicio de organización de un Congreso sobre Educación y Ciudadanía» (Concurso 050051).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la adjudicación del expediente n.º 73/CP-29/05 relativo a la contratación de las obras de reforma y adaptación de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Baracaldo (Vizcaya).

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la adjudicación del expediente n.º 32/CP-22/05 relativo a la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras de construcción de un edificio destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Torrent (Valencia).

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se publica la adjudicación del expediente n.º 103/CP-30/05 relativo a la contratación de las obras de reforma y adaptación de un local para Oficina Integral de la Seguridad Social en Vitoria-Gasteiz (Álava).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado, por el procedimiento abierto, para la adjudicación de la asistencia técnica para la realización de un estudio sobre el análisis del parque nacional de tractores durante los años 2005 y 2006.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convoca concurso público para la contratación de los servicios necesarios para la instalación y mantenimiento del Pabellón del MAPA en la Feria SIA 2006.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Suministro de los equipos de audiovisuales para el Teatro Valle-Inclán, sito en la plaza de Lavapiés, s/n, de Madrid» (050131).

  • Resolución de la Subdirección General de Oficialía Mayor por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Servicio de asistencia técnica para la realización de un inventario de bienes muebles en los Servicios Administrativos Centrales del Ministerio de Cultura» (050125).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Servicio de montaje y desmontaje de la exposición "El Quijote por sus trajes"» (050159).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia la adjudicación del concurso público para el Evolución-Migración de la red microinformática de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se da publicidad a la adjudicación del contrato de servicios que tiene por objeto los trabajos de limpieza y restauración de los cauces de los ríos y arroyos del ámbito de actuación de la Oficina Territorial de Álava.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se da publicidad a la adjudicación del contrato que tiene por objeto el servicio de transporte de mobiliario, instrumentos de la Banda de Música, vestuario, equipos informáticos y otros materiales de la Viceconsejería de Seguridad del Departamento de Interior.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se da publicidad al anuncio para la adjudicación del contrato administrativo de suministro de «73.000 dosis de vacuna conjugada frente al Meningococo Serogrupo C.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales por la que se anuncia la adjudicación del contrato de la «Campaña de difusión sobre la prevención de riesgos laborales y salud laboral (2.ª fase)».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Resolución de Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, GTP, por la que se anuncia la adjudicación del concurso público de asistencia técnica para la «Redacción de los proyectos para las actuaciones complementarias de la tranviarización de la Bahía Norte de Alicante».

  • Resolución de 2 de diciembre de 2005, del Conselleria de Infraestructuras y Transporte, relativa a la licitación mediante concurso de procedimiento abierto del expediente 2005/10/0079 Consultoría y asistencia para la dirección de las obras de desdoblamiento del colector Norte-Azarbe, entre Beniferri y Parque de Cabecera (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 2 de diciembre de 2005, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se publica corrección de errores del concurso abierto 13/2005: Adquisición de sistemas de suero con y sin entrada de aire sin látex, alargaderas para los sistemas de suero sin látex, tapones conectores, llave de tres pasos y adaptadores para inyectar sin aguja.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Resolución de 11 de noviembre de 2005 del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se convoca licitación pública para el suministro de material sanitario para el Servicio de Hemodinámica del Hospital de Navarra, concurso público APRO 24/2006.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2005 del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se convoca licitación pública para el suministro de prótesis cardiovasculares para el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Navarra, concurso público APRO 53/2006.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución del Servicio Extremeño de Salud, Gerencia del Área de Salud de Plasencia, por la que se hace publica la adjudicación, para la contratación del Servicio de mantenimiento de dispositivos de electromedicina de diversos centros dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, para los ejercicios 2006/2007.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 24 de noviembre de 2005 de la Gerencia del Hospital General Universitario «Gregorio Marañón», por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto para la contratación de suministros sanitarios, con destino al Hospital General Universitario «Gregorio Marañón». (Exptes.110/06 y 216/06.)

  • Resolución del Hospital Universitario de La Princesa, por la que se hace pública la adjudicación del C.P.A. 6/2006 HUP, para el suministro de implantes para neurocirugía, para el Hospital Universitario de La Princesa.

  • Anuncio del Consorcio Urbanístico «Escorial» por el que se hace pública la resolución de tres concursos. Expedientes 1/2003, 2/2003, 3/2003.

  • Resolución de 25 de noviembre de 2005 de la Dirección Gerencia del Area 1 de Atención Especializada de Madrid del Servicio Madrileño de Salud por la que se convoca concurso público para la contratación del suministro de lentes intraoculares y solución estéril de uso intraocular, n.º de expediente 2006.0.006.

  • Resolución de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II relativa a la subasta por procedimiento abierto para la ejecución de las obras del proyecto CR-160-05-CY de refuerzo de abastecimiento a Meco (Madrid).

  • Resolución de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II relativa al concurso por procedimiento abierto para la contratación de las obras del proyecto de cerramiento del tercer depósito en Avenida de Filipinas. Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Miguel Hernández de Elche por la que se anuncia a concurso público la contratación de las obras de habilitación de local para una cafetería en el Edificio Rectoral del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

  • Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se convoca Concurso Público para el suministro e instalación de un grupo electrógeno para Aulario Averroes y obras de instalaciones eléctricas complementarias.

  • Resolución de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca Concurso, procedimiento abierto, y tramitación anticipada, para la adjudicación del suministro e instalación de un Sistema Multitécnicas de Análisis de Superficies-SMAS con destino a los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se anuncia convocatoria pública para la adjudicación del contrato de suministro de un microscopio electrónico de barrido.

  • Resolución de la Universidad de Almería por la que se anuncia a concurso contrato de Servicio de Transportes (exp. 301/05).

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del contrato de arrendamiento de tres automóviles para el servicio oficial de la Universidad.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de la Delegación de Eonomía y Hacienda en Girona de inicio de expediente de investigación de la titularidad de una finca rústica del municipio de La Bisbal d'Empordà.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia sobre notificación de actos y/o liquidaciones que se han producido en el procedimiento recaudatorio, en período voluntario, de deudas de derecho público no tributarias, correspondientes a don Cristian Camino Martín y otros.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia sobre notificación de actos y/o liquidaciones que se han producido en el procedimiento recaudatorio, en período voluntario, de deudas de derecho público no tributarias, correspondientes a don José Antonio Ledo Román y otros.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia sobre notificación de actos y/o liquidaciones que se han producido en el procedimiento recaudatorio, en período voluntario, de deudas de derecho público no tributarias, correspondientes a don Juan Antonio García Esteban y otros.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental relativa a la 2.ª fase de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto: «Variante de trazado. Acceso al Puente Internacional. P. K. 534,700 al 537,400. TramoSan Martín del Pedroso-Quintanilla».

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre información pública del proyecto de trazado: Reordenación de accesos en la carretera T-11 (N-420). Tramo Aeropuerto de Reus-Tarragona. Clave TO-T-3180. Provincia de Tarragona.

  • Nota-anuncio de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se somete a información pública el estudio informativo de la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada. Tramo Variante de Loja. Plataforma y vía. Propuesta de modificación de trazado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Industrial por la que se da publicidad al Trámite de Audiencia sobre incautación de aval, a la empresa Consorci per Foment Tecnologic del Valles.

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a «Regasificadora del Noroeste, S. A.» (REGANOSA) la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado Mugardos-As Pontes-Guitiriz y ramal a la central de ciclo combinado de As Pontes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se hace pública la notificación a Campo Verde, Sociedad Cooperativa Limitada, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas número 600.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de utilidad pública del proyecto de instalaciones «Anexo al Gasoducto Aranda de Duero-Soria. Ampliación de la posición R-05 para un P.E.G.N. con E.R.M. G-400 (72/45)» en el término municipal de Los Rábanos.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana referente a la información pública de la relación de bienes y derechos afectados por las obras de conducción de agua desde el Acueducto Tajo-Segura para incorporación de recursos a la Llanura Manchega. Término municipal de Las Labores (Ciudad Real).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Galicia sobre notificación de la Orden Ministerial, de 5 de noviembre de 2003, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos diecisiete mil quinientos noventa y siete (17.597) metros de longitud desde Punta Barra Ladrido hasta el Puerto de Ortigueira, en el término municipal de Ortigueira (A Coruña).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Trabajo e Industria, Servicios Territoriales en Lleida, de información pública sobre la autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto denominado «Gasoducto de gas natural Tàrrega-Agramunt-Artesa de Segre-Ponts». Expediente DICT25-00023389-2005.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación de proyecto de ejecución de la «Línea eléctrica 220 kV SET Monte Torrero-SET Entrerríos a SET Plataforma Logística en T. M. de Zaragoza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 17 de noviembre de 2005 sobre corrección de errores de la Delegación Provincial de Industria y Tecnología de Toledo, sobre solicitud de declaración de agua minero-medicinal denominada «Los Baños del Robledillo».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 293/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 6834-2000. Promovido por don Santiago Pemán García en relación con las Sentencias de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y de un Juzgado de Primera Instancia de Santiago de Compostela que, en grado de revisión y en juicio de menor cuantía, le condenaron en pleito sobre rentas arrendaticias. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal en pleito civil sin haberlo llevado a cabo en un domicilio que constaba en autos (STC 65/2000).

  • Sala Primera. Sentencia 294/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 2115-2002. Promovido por doña Asunción Hernández Martín frente a la Sentencia y Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que inadmitió recurso contencioso-administrativo, y denegó nulidad de actuaciones, en litigio por traslado. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de recurso contencioso-administrativo por no precisar formalistamente el acto impugnado o la pretensión en la demanda (STC 224/2001).

  • Sala Segunda. Sentencia 295/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 2176-2002. Promovido por Santo Domingo e Hijos, S. L., respecto de las resoluciones de un Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria, confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Tribunal Supremo, que adjudicaron un inmueble al Fogasa y rechazaron la nulidad de actuaciones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: notificación ineficaz de la subasta de un inmueble, en ejecución de una sentencia firme (STC 39/2000).

  • Sala Primera. Sentencia 296/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recursos de amparo 5216-2002 y 5222-2002 (acumulados). Promovidos por doña Celia Yanet Barroso Pino y otro frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, en grado de apelación, les condenó por delito de falsedad en documento oficial. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con garantías, a la libertad religiosa y a la presunción de inocencia: condena penal que puede ser dictada en apelación sin recurso ulterior (STC 41/1998); persecución religiosa temida y no probada a testigos de Jehová en Cuba; prueba de cargo indiciaria de la participación en la falsificación de pasaporte.

  • Sala Segunda. Sentencia 297/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 1090-2003. Promovido por Viña Valoria, S. A., frente a las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que desestimaron su demanda contra el Consejo de Ministros sobre multa por infracciones en la elaboración de vino. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad en la aplicación de la ley; vulneración del derecho a la legalidad penal: caducidad del procedimiento sancionador; cobertura legal insuficiente de sanciones administrativas en materia de denominación de origen del vino de Rioja (STC 50/2003), fundamento mencionado por el acto administrativo (STC 161/2003).

  • Sala Segunda. Sentencia 298/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 2092-2003. Promovido por doña María Julia del Río Arroniz y otra frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona que desestimaron su demanda sobre funciones como técnico especialista en el hospital Virgen del Camino. Supuesta vulneración de los derechos de petición y a la tutela judicial efectiva (indemnidad): asignación de funciones de nivel inferior a funcionarias que no es represalia por previo contencioso retributivo.

  • Sala Segunda. Sentencia 299/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 2569-2003. Promovido por doña Victoria Honorina Álvarez Gil respecto a los Autos de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo que desestimaron su recurso sobre permiso de salida. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (motivación), a la prueba y en la prisión: denegación de permiso de salida a una reclusa que es razonada y no está desconectada de los fines de la institución; denegación de analítica que no era decisiva.

  • Sala Segunda. Sentencia 300/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 5402-2003. Promovido por don Hicham Mahyoub frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Murcia que le condenaron por delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y falsedad en documento oficial. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia: prueba de indicios, consistentes en conducir un vehículo robado poco tiempo antes y ofrecer un descargo inverosímil (STC 44/2000).

  • Sala Segunda. Sentencia 301/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 7158-2003. Promovido por don Carlos José Iturgaiz Angulo respecto a la resolución del Presidente del Parlamento Vasco que le sancionó con la expulsión inmediata de la Cámara y con la prohibición de asistencia a dos sesiones plenarias. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión y vulneración parcial del derecho a la legalidad penal: sanción parlamentaria de plano; expulsión del hemiciclo válida, pero prohibición de asistencia a plenos carente de cobertura en el reglamento parlamentario.

  • Sala Primera. Sentencia 302/2005, de 21 de noviembre de 2005. Recurso de amparo 3724-2004. Promovido por don Terry Ted Patrick Low, Atkinje Española, S.A., y otra frente a resoluciones del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Marbella que volvieron a rechazar el aval presentado para la anotación preventiva de una demanda de mayor cuantía (STC 213/2003). Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): inadmisión de caución por presentarla fuera de un plazo inexistente que es arbitraria y desatiende la Sentencia 213/2003.

  • Pleno. Sentencia 303/2005, de 24 de noviembre de 2005. Recurso de amparo avocado 2182-2003. Promovido por un Abogado en interés de doña Nwal Zaitouni frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) que inadmitió a trámite su solicitud de habeas corpus tras haber sido interceptada en una patera. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y al habeas corpus: inadmisión razonada de la petición presentada por una extranjera respecto a una privación de libertad que había sido acordada judicialmente en un procedimiento de internamiento con audiencia en persona. Voto particular concurrente.

  • Corrección de error en el sumario de la Sentencia 253/2005, de 11 de octubre de 2005, del Tribunal Constitucional, publicado en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 273, de 15 de noviembre de 2005.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid