Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 31 de marzo de 1995, Núm. 77

Sumario BOE-S-1995-77:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas natural. Precios
Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 30 de marzo de 1995, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, aplicables en el ámbito de la península e islas Baleares a partir del día 1 de abril de 1995.

  • Resolución de 30 de marzo de 1995, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, Impuesto General Indirecto Canario excluido, aplicables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del día 1 de abril de 1995.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden 430/38373/1995, de 28 de marzo, por la que se dispone el nombramiento del Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Pablo Ignacio Oliveri Sánchez como Jefe de Estudios de la Escuela de Altos Estudios Militares del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 24 de marzo de 1995 por la que se resuelve concurso de méritos convocado por Orden de 18 de enero de 1995, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Educación y Ciencia para los grupos B, C y D.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos
  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se resuelve el concurso específico convocado por Orden de 7 de octubre de 1994 para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Integraciones

MINISTERIO DE CULTURA

Ceses

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Destinos
  • Resolución de 23 de marzo de 1995, de la Subsecretaría, por la que se hace publica la adjudicación del puesto de trabajo, por el sistema de libre designación, convocado por Orden de 10 de febrero de 1995.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 8 de marzo de 1995, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión de la plaza de Coordinador general de la Cooperación Española en Túnez.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Orden de 15 de marzo de 1995 por la que se corrige la de 13 de enero de 1995 que completaba la Orden de 8 de noviembre de 1994 que nombraba funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por Orden de 21 de marzo de 1994.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 21 de marzo de 1995, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace publica la propuesta del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid y de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, de convocatoria de vacantes de plazas vinculadas incluidas en el concierto suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid y la Comunidad de Madrid.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 23 de marzo de 1995, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca, dentro del Plan de Formación de Directivos para 1995, e incluido en sus ciclos largos, la segunda edición del Programa de Desarrollo de Directivos (PDD).

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Cuerpos y escalas de los grupos A, B, C, D y E

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 23 de febrero de 1995, del Consejo de Universidades, por la que se exime a don Luis Angel Rioja Sanz de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 6 de marzo de 1995, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan a concurso y concurso de méritos plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 10 de marzo de 1995, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Seguros agrarios combinados
  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combinado de Pedrisco y Viento en Avellana, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1995.

  • Orden de 16 de marzo de 1995 por la que se regulan determinados aspectos del Seguro Combinado de Pedrisco, Incendio y Viento Huracanado en Cereales de Primavera, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1995.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Investigación científica y técnica. Subvenciones
  • Resolución de 21 de marzo de 1995, de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, por la que se conceden subvenciones para la estancia de Profesores extranjeros en régimen de sabático en centros de investigación españoles en el marco del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Centrales nucleares
  • Resolución de 29 de marzo de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Acuerdo de Consejo de Ministros de 24 de marzo de 1995, por el que se regula la extinción del Consejo de Intervención de Lemóniz y su proceso de liquidación.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Agrupaciones de productores agrarios
  • Orden de 10 de marzo de 1995 por la que se ratifica la retirada del reconocimiento previo como Agrupación de Productores de «Animales Vivos y Carne de Ganado Porcino (Ibérico)» de la SAT número 8.797 «Porciber», de Nogales (Badajoz), conforme al artículo 8 del Reglamento (CEE) 1.360/78, del Consejo de 19 de junio.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas
  • Resolución de 30 de marzo de 1995, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 30 de marzo de 1995, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Instituto Catalán de la Salud (Area de Gestión 6, Barcelonés Norte y Maresme), por la que anuncia concurso público para la contratación del suministro de material de prótesis, destinado al hospital universitario «Germans Trías i Pujol», de Badalona.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Secretaria de Estado de Política Territorial y Obras Públicas por la que se anuncia la licitación de suministro de material por el procedimiento de concurso .

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se rectifica el error padecido en el anuncio, concurso de contratación de estudios y servicios de asistencia técnica para redacción, o en su caso, actualización de las normas de explotación y documentos XYZT de las presas Alange, Los Molinos y Tentudia, en los términos municipales de Alange y otros (Badajoz). Clave: 04.803.136/0411.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios. Sociales del Departamento de Bienestar Social por la que se convoca el concurso de los servicios de limpieza y lavandería de la residencia de disminuidos psíquicos de Can Ruti, Badalona.

  • Resolución del Consorcio Urbanístico Sector "Mas LluhÍ" de Sant Feliú de Llobregat por lal que se hace pública la licitación de obras por el sistema de concurso. Clave: 127.01.

  • Resolación del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de Departamento de Bienestar Social por la que se convoca, el concurso de los servicios de limpieza y lavandería de la residencia para gente mayor de Sant Roc, Badalona

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Integración Social por la que se anuncia convocatoria de concurso público para la contratación de gestión y asistencia técnica de la residencia de mayores de El Pozo del Tío Raimundo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira por la que se anuncia concurso para realización de la cartografía informatizada de Alcalá de Guadaira.

  • Resolución del Ayuntamiento de Almansa por la que se anuncia concurso para la venta de un terreno que le ha sido adjudicado dentro del sector número 1 del suelo urbanizable programado del Plan General de Ordenación Urbana.

  • Resolución del Ayuntamiento de Bilbao por la que se convoca concurso público para la adjudicación de la constitución de un derecho de superficie sobre una parcela municipal, situada en la manzana 42 del Plan Parcial de Txurdinaga-Begoña, en su área "B", aprobada por el Ayuntamiento Pleno en su sesión de 31 de marzo de 1994. expediente: 935165000025.

  • Resolución del Ayuntamiento de Getafe por la que se convoca concurso para la enajenación de parcelas del polígono industrial «Los Olivos» (tercera fase).

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia enajenación, mediante concurso público, de terrenos municipales situados en ámbito del área remitida a estudio de detalle 12.10 colonia "Marconi", para la construcción de viviendas de protección oficial de régimen general.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia enajenación, mediante concurso público, de terrenos municipales situados en ámbito del PERI 3.5 (modificado) estación sur de autobuses, sector Méndez Alvaro Sur, para la construcción de viviendas de protección oficial de régimen general.

  • Resolución del Ayuntamiento de Puçol por la que se anuncia subasta pública de la segunda fase de las obras de urbanización del plan parcial Caminás, S.N.P.R-1.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia a concurso público, procedimiento abierto, la contratación de la ampliación y remodelación de la red local "token-ring" y el suministro de dos estaciones de trabajo y un grupo electrógeno para esta Universidad.

  • Resolución de la Universidad de Cantabria por la que se convoca concurso público para la adquisición de un microscopio electrónico de transmisión para uso en el campo de la biología y medicina, destinado al departamento de Anatomíal y Biología Celular.

  • Resolución de la Universidad de Cantabria por la que se convoca concurso público para la adquisición de un un sistema de calibración automática de acelerómetros y un equipo de calibración por choque para el departamento de Diseño y Construcción de Estructuras de Edificación y Obras Públicas de la Universidad.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 50/1995, de 23 de febrero de 1995. Recurso de amparo 709/1991. Contra Auto dictado por el Juez de Instrucción núm. 15 de los de Madrid, autorizando la entrada en el domicilio a la inspección tributaria. Vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio: autorización judicial sin las debidas condiciones.

  • Sala Primera. Sentencia 51/1995, de 23 de febrero de 1995. Recurso de amparo 2.397/1992. Contra Sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid confirmando en apelacion la dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 24 de Madrid, recaída en causa seguida por delito de robo. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: Inexistencia de prueba de cargo.

  • Sala Primera. Sentencia 52/1995, de 23 de febrero de 1995. Recurso de amparo 2.669/1993. Contra Resoluciones de la Jefatura Provincial de Comunicaciones que prohibieron la circulación postal de determinadas revistas por su carácter pornográfico, así como contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que las confirmó. Vulneración de la libertad de expresión: restricción indebida por parte de la Administración al aplicar una norma carente de rango legal.

  • Sala Primera. Sentencia 53/1995, de 23 de febrero de 1995. Recurso de amparo 3.732/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid y Autos del T.S.J. de Madrid y de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, recaídos en procedimiento de despido. Supuesta vulneración del principio de igualdad: Igualdad en la aplicación de la Ley.

  • Sala Primera. Sentencia 54/1995, de 24 de febrero de 1995. Recurso de amparo 744/1993. Contra Sentencia del T.S.J.de Galicia, dictada en suplicación, revocatoria parcialmente de la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de La Coruña, recaída en proceso laboral. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (garantía de indemnidad) y a la igualdad.

  • Sala Segunda. Sentencia 55/1995, de 6 de marzo de 1995. Recurso de amparo 2.539/1991. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Extremadura, que inadmitió recurso contencioso-administrativo instado por el actor tras haber intentado el de reposición frente a Decreto de la Junta de Extremadura, que aprobó relación de puestos de trabajo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión impeditiva del acceso a la jurisdicción.

  • Sala Segunda. Sentencia 56/1995, de 6 de marzo de 1995. Recurso de amparo 1.514/1992. Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo declarando no haber lugar al recurso de casación promovido contra la dictada por la Audiencia Provincial de Bilbao desestimatoria de recurso de apelación interpuesto contra Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Durango resolutoria de autos de la Ley 62/1978, instados por los hoy recurrentes en amparo (miembros de EAJ/PNV), contra determinados Acuerdos adoptados por diversos órganos del partido, que habían sido expulsados. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de asociación.

  • Sala Segunda. Sentencia 57/1995, de 6 de marzo de 1995. Recurso de amparo 2.109/1992. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Cádiz, aclaratorio de la Sentencia dictada por esa misma Sección, con ocasión de recurso de apelación promovido contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cádiz, en autos de juicio de cognición, sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: intangibilidad de las resoluciones judiciales

  • Pleno. Sentencia 58/1995, de 10 de marzo de 1995. Recurso de amparo 2.502/1993. Contra Auto de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por el que se inadmite recurso de casación, interpuesto contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León (Valladolid), sobre expedientes por infracción grave de la Ley 16/1987. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión no lesiva a la tutela. Voto particular.

  • Sala Primera. Auto 87/1995, de 7 de marzo de 1995. Recurso de amparo 709/1991. Desestimatorio de la solicitud de aclaración formulada por el Abogado del Estado de la Sentencia dictada por este Tribunal en el citado recurso de amparo.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 296/1994, de 15 de diciembre de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 298, de 14 de diciembre de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 329/1994, de 15 de diciembre de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" Núm. 15, de 18 de enero de 1995.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 330/1994, de 15 de diciembre de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 15, de 18 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 337/1994, de 23 de diciembre de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 19, de 23 de enero de 1995.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid