Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 17 de abril de 2015, Núm. 92

Sumario BOE-S-2015-92:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 1442-2015, contra los artículos 1 a 9, 26 y 29 a 38 de la Ley de Cataluña 16/2014, de 4 de diciembre, de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 1534-2015, contra la Ley Foral 24/2014, de 2 de diciembre, reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 1824-2015, contra diversos apartados del artículo 1 y disposiciones adicionales segunda y cuarta de la Ley 2/2014, de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE FOMENTO

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
Servicios públicos. Acceso electrónico

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se resuelve el concurso entre miembros del Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocado por Resolución de 4 de marzo de 2015, y se dispone su comunicación a las comunidades autónomas para que se proceda a los nombramientos.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, del Departamento de Justicia, por la que se resuelve el concurso para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocado por Resolución de 4 de marzo de 2015.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo Nacional Veterinario
  • Orden AAA/659/2015, de 6 de abril, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario, convocadas por Orden AAA/1202/2014, de 30 de junio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías
  • Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se corrigen errores en la de 8 de abril de 2015, por la que se declaran amortizadas plazas notariales según Real Decreto 140/2015, de 6 de marzo, sobre demarcación notarial.

Recursos
  • Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Puerto de la Cruz, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y partición de herencia, en la que entre otras operaciones se divide y adjudica un elemento independiente de una propiedad horizontal.

  • Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Mijas n.º 2, por la que se suspende la inscripción del testimonio de decreto de adjudicación y de mandamiento de cancelación de cargas dictados en el seno de un procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil y de bienes muebles de Ciudad Real, por la que se deniega la inscripción de acta notarial de junta general.

  • Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Moncada n.º 2, por la que se suspende la anotación de una certificación administrativa, dictada en expediente de ruina.

  • Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Rivas-Vaciamadrid, por la que se suspende la inscripción de un auto judicial dictado en expediente de dominio para la reanudación de tracto.

  • Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Chiclana de la Frontera n.º 2, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva.

  • Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles III de Madrid a anular o rectificar parcialmente determinados asientos registrales.

  • Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Chiclana de la Frontera n.º 2, por la que se deniega la inscripción de un expediente de dominio de exceso de cabida.

  • Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Alicante n.º 2, por la que se deniega la práctica de anotación preventiva de demanda y prohibición de disponer.

  • Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Las Palmas de Gran Canaria n.º 1, por la que se deniega la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva por antigüedad previo exceso de cabida en la parcela sobre la que se declara.

  • Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Sanlúcar de Barrameda, por la que se deniega la expedición de una certificación, ordenada en mandamiento judicial, para la ejecución de una hipoteca, por aparecer la hipoteca inscrita a favor de entidad distinta a la ejecutante.

  • Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Plasencia, por la que se deniega la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 31 de marzo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Alcázar de San Juan n.º 1, por la que se suspende la cancelación de determinadas anotaciones de embargo.

Relaciones de puestos de trabajo
  • Orden JUS/660/2015, de 25 de marzo, por la que se aprueban con carácter definitivo las relaciones de puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia de las oficinas fiscales en la Comunidad Autónoma de Galicia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias para el suministro de la aplicación "Oficina de Registro Virtual" como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Incentivos regionales
  • Orden HAP/661/2015, de 10 de marzo, por la que se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor de concesión de incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión.

Términos municipales. Deslindes

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública
Documento Nacional de Identidad
Subvenciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 13 de abril de 2015, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas académicas en esta Universidad, para alumnos del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, durante el curso 2015.

Enseñanzas artísticas
  • Orden ECD/667/2015, de 12 de marzo, por la que se homologa el plan de estudios del Título de Máster en enseñanzas artísticas en Animación 3D de la Escuela Superior Internacional de Murcia.

  • Orden ECD/668/2015, de 12 de marzo, por la que se homologa el plan de estudios del Título de Máster en enseñanzas artísticas en Diseño de Interiores en Edificios Históricos de la Escuela Andaluza de Arquitectura e Ingeniería de Granada.

  • Orden ECD/669/2015, de 12 de marzo, por la que se homologa el plan de estudios del Título de Máster en enseñanzas artísticas en Diseño Paramétrico y Fabricación Digital de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy.

Fundaciones
Premios
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Precios públicos
  • Resolución de 8 de abril de 2015, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por la que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios de gestión de los programas de movilidad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Laboratorios de sanidad y genética animal. Precios públicos
Subvenciones
  • Resolución de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por la que se publican las subvenciones concedidas en el año 2013, para la anualidad 2014, a las agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en los sectores vacuno, porcino, ovino, caprino, avícola y cunícola, y las subvenciones concedidas en el año 2014, a las agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 6 de abril de 2015, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se publican las ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en la primera convocatoria del Programa Eurostars-2 (Actuación Interempresas Internacional).

Deuda del Estado
  • Resolución de 20 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 20 de marzo de 2015.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 16 de abril de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 16 de abril de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Delegación de competencias

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 29 de enero de 2015, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por la que se autoriza a Oficina Andaluza de Verificaciones, SL, para su actuación como organismo de control.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de cafetería y comedor en la Delegación de la A.E.A.T. de Córdoba. Expediente: 15140030300.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Suministro de los equipos y medios técnicos, así como los trabajos asociados para la potenciación del SIVE en el Mediterráneo, mediante la adquisición de una estación sensora completa nueva, en Sacratif (Granada). Expediente: M-14-247.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de bolsas de plástico, film semi-tubo, lámina microperforada y bolsas de papel destinados al envase del pan que se elabora en los talleres productivos de panadería de los Centros Penitenciarios. Expediente: 2014/00150.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de baterías de arranque y de servicios para motocicletas de la ATGC. Expediente: 0100DGT24951.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de maquinaria y equipos varios para el equipamiento de los economatos de varios Centros Penitenciarios. Expediente: 2015/00033.

  • Anuncio de licitación de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de chalecos antibalas, anticuchillo y antipunzón, de uso externo (325 cantidad mínima), con destino a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Expediente: 008/15/AR/01.

  • Anuncio de licitación de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de cartuchos del calibre 9mm parabellum blindados (4.503.000 cantidad mínima); cartuchos del calibre 5,56x45 Nato (300.000 cantidad mínima), y cartuchos del calibre 7,62x51mm Nato (50.000 cantidad mínima), con destino al Servicio de Armamento y Equipamiento Policial del Cuerpo Nacional de Policía, formado por tres lotes independientes. Expediente: 005/15/AR/01.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento. Objeto: Obras de adaptación de plataforma elevadora en la sala de exposiciones de la Arquería a normativa de seguridad. Expediente: 011521CM0067.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se modifica la fecha del acto público para la apertura de ofertas del concurso, procedimiento abierto, para la ocupación y explotación del local 7, tipo I, ubicado en la zona lúdica "Plaza del Mar", de la zona de servicio del Puerto de Castellón, en régimen de concesión administrativa.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Control y vigilancia de las obras: Reordenación de accesos en la intersección de la carretera N-II con la carretera GIV-5125 en Pontós y en la intersección de la carretera N-II con la carretera GIV-6226 en Garrigás. Provincia de Girona. Ponderación técnica: 0,30. Ponderación económica: 0,70. Expediente: 30.34/14-6; 15-GI-3680.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de limpieza, tratamientos fitosanitarios y jardinería del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y edificios anejos: los del Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal, ambos en el Parque del Retiro de Madrid. Expediente: 20140382.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se rectifica el anuncio de licitación del expediente 48-0159 "ordenación del frente litoral de la playa de la Arena, desglosado n.º 1, términos municipales de Muskiz y Zierbena (Vizcaya)".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto, para la contratación del suministro de gases envasados, nitrógeno líquido y mantenimiento de las instalaciones asociadas en el CIEMAT-Madrid.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de corrección de errores del Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. Objeto: Realización de los trabajos de campo y procesamiento de la información del "Informe Juventud en España 2016". Expediente: 18/2015.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca la licitación del expediente P-6/15: Suministro e instalación de equipamiento y componentes electrónicos para la red de comunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca la licitación del expediente P-5/15: "Suministro de tres cadenas de cámara de vídeo de estudio para un plató de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

  • Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para el servicio de Adquisición de 3000 licencias Microsoft según formato definido llamado FTE (Full Time Employement).

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de la Fundación Pública Fco. Maldonado de Osuna, para la construcción de un centro de recursos, aprendizaje e investigación en el medio rural de Osuna

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife, S.A. Objeto: La contratación de los servicios para el amolado de los carriles de la línea 1 y 2 de Metropolitano de Tenerife, S.A., en las zonas afectadas por el desgaste ondulatoria de las vías férreas. Expediente: 3A 15-03.

  • Anuncio de la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares por el que se publica información complementaria al expediente de contratación 2015/01: "Servicio de limpieza de edificios e instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares".

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato de suministro de energía eléctrica para sus instalaciones.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa por el que se notifica la resolución de la Dirección General de Tráfico en la que se declara la nulidad de pleno derecho de un permiso de conducir español obtenido por canje.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se procede a la notificación del extracto de los actos administrativos dictados en el ámbito de los expedientes sancionadores incoados en relación a las infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre de notificación de requerimientos de petición de datos relativos a la verificación del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación de transportes requerimiento n.º V-140856 y otros.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de la concesión de "Sarene XXI, Sociedad Limitada".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura de publicación de actos de trámite no notificados personalmente en expedientes de aprovechamientos de aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura relativa a notificaciones de resolución en procedimientos de aprovechamientos de aguas.

  • Anuncio del Fondo Español de Garantía Agraria de notificación a Asociación Conciencia Gitana, en procedimiento de interrupción de participación en el Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, ante la imposibilidad de notificación en domicilio.

  • Anuncio del Fondo Español de Garantía Agraria de notificación a FE Restauración Iglesia de Dios, en procedimiento de interrupción de participación en el Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, ante la imposibilidad de notificación en domicilio.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid