Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de septiembre de 2012, Núm. 228

Sumario BOE-S-2012-228:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Presupuestos Generales del Estado

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2063-2012, contra la Exposición de Motivos y los artículos 1 a 15 del Decreto-ley de la Generalitat Valenciana 1/2012, de 5 de enero, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4528-2012, contra los artículos 2; 3, apartados 1 y 2; 4; 5; 6, apartados uno, dos, tres y cuatro; 7 y disposición final primera del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4529-2012, contra los artículos 3 y 4 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4530-2012, contra el artículo 10.4 del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4585-2012, contra los artículos 1. uno y dos; 4. uno y cuatro y 10. cuatro y cinco del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4761-2012, contra la Ley 4/2012, de 17 de mayo, de las Cortes de Castilla-La Mancha, por la que se adecua la Ley 5/1986, de 23 de diciembre, Electoral de Castilla-La Mancha.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 3361-2012, en relación con el apartado b) de la regla 3ª del número 1 de la disposición adicional séptima de la Ley General de la Seguridad Social por posible vulneración de los arts. 9.3 y 14 de la CE.

Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 2386-2012, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Organización
  • Orden ECD/1982/2012, de 13 de septiembre, por la que se crean las Mesas de los Órganos de Contratación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Guardia Civil

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 11 de septiembre de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial a la Magistrada doña María Luisa Silva Castaño.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos.

  • Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros de Arsenales de la Armada.

  • Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

Destinos

UNIVERSIDADES

Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Acuerdo de 17 de septiembre de 2012, del Tribunal calificador número uno de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocadas por Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por el que se convoca a los aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la lista de puestos a ofertar a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la lista de puestos a ofertar a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales
  • Orden AEC/1986/2012, de 18 de septiembre, por la que se conceden prácticas no remuneradas 2012-2013 en el servicio exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para alumnos españoles del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.

  • Orden AEC/1987/2012, de 18 de septiembre, por la que se conceden prácticas no remuneradas 2012-2013 en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para alumnos españoles del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución 420/38129/2012, de 5 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para la prevención de incendios forestales en Galicia durante la campaña de 2012.

Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. Cuentas anuales
Datos de carácter personal
Delegación de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Premios
  • Resolución de 13 de septiembre de 2012, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la segunda edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 14 de septiembre de 2012, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hacen públicas las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de julio de 2012.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 11 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes al año 2012.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 20 de julio de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la Addenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de acciones dirigidas a la elaboración de materiales para la plataforma de formación profesional a distancia, durante el ejercicio de 2011, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre gestión de los archivos de titularidad estatal.

Patrimonio histórico
Subvenciones
  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables en Ceuta y Melilla durante el curso 2012-2013.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2012-2013.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso escolar 2012-2013.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables durante el curso escolar 2012-2013.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución del 19 de septiembre de 2012, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan las ayudas a la industria minera del carbón para el ejercicio 2012, correspondientes a las previstas en el artículo 3 de la Decisión 2010/787/UE del Consejo, de 10 de diciembre de 2010.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SAU la línea eléctrica aérea a 220 kV, doble circuito, denominada Adrall-Frontera de Andorra, en la provincia de Lleida.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 5 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto terminación y consolidación de la zona regable Santa María Magdalena, Jaén.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se modifica la declaración de impacto ambiental del proyecto Gasoducto Yela-El Villar de Arnedo, provincias de Guadalajara, Soria, La Rioja y Navarra.

Pesca marítima
Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/1991/2012, de 13 de septiembre, por la que se definen las explotaciones, animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas de explotación, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los precios en relación con el seguro de explotación en apicultura comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.

Subvenciones
  • Orden AAA/1992/2012, de 19 de septiembre, por la que se convoca, para el año 2012, la concesión de subvenciones a titulares de explotaciones agrarias, que faciliten datos estadísticos y contables.

  • Orden AAA/1993/2012, de 19 de septiembre, por la que se convocan para el año 2012, subvenciones a entidades, empresas y profesionales, relacionados con la producción y la comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y de precios agrarios.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 30 de agosto de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y seis meses correspondientes a las emisiones de fecha 31 de agosto de 2012.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos del Estado celebradas el día 6 de septiembre de 2012.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de septiembre de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de septiembre de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección Económico Administrativa de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire por el que se convoca licitación pública para el suministro de productos alimenticios a las cocinas de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire durante 4º. trimestre de 2012 y 1.º trimestre de 2013.

  • Resolución del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se hace pública la Formalización del Contrato de Servicios "Modificación de repuestos del Sistema de Armas C/CE.15 a la Configuración MLU".

  • Resolución de la Junta Secundaria de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Ejército, por la que se anuncia subasta del Expte. 2228/0019/12/00/11, para la enajenación de Chatarra.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Reparación de soleras en el túnel de Farasdués en el T. M. de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Expediente: 106/12-ONS.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Instituto de Salud Carlos III por la que se convoca procedimiento abierto para servicios auxiliares en la realización de trabajos de seguimiento económico, administrativo y similares en la Subdirección General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa. Expte. RI0317/2012.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Mediambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto mediante varios criterios, para la contratación de la obra "Laboratorio de Ensayos de componentes Aerogeneradores de pequeña potencia" (Adenda al Proyecto de Ejecución). Cofinanciado con Fondos FEDER. Proyecto CIEM09-3C-215 y CIEM09-273.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Hospital Sant Joan de Déu por la formalización de contratos para el suministro e instalación de mobiliario general para la ampliación de las urgencias y consultas externas del Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 18 de Septiembre de 2012, de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de limpieza de los centros educativos dependientes de la misma, para el curso 2012/13.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao por el que se publica la formalización del contrato de servicio de Consultoría de Dirección y Servicios Conexos al Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao en materia de transporte urbano.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Muro de Alcoy (Alicante) de formalización del contrato de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público y semáforos del Ayuntamiento de Muro de Alcoy.

  • Anuncio del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de Limpieza de edificios, dependencias municipales y Centros Escolares.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad "Carlos III" de Madrid de la rectificación de los errores advertidos en el anuncio de la licitación y en los Pliegos de Cláusulas Administrativas del procedimiento abierto para la contratación del servicio de mantenimiento de jardinería y fuentes de la Universidad Carlos III de Madrid.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre expedientes administrativos sancionadores relativos a infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Anuncio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria por el que se somete a información pública el expediente de expropiación forzosa, por el procedimiento ordinario, instado por la mercantil Hormigones Santander, S.L (HORMISA), titular de las concesiones del Grupo Minero "Lucía", en los términos municipales de Piélagos, Camargo y Santa Cruz de Bezana.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid