Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 25 de septiembre de 2002, Núm. 230

Sumario BOE-S-2002-230:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/2352/2002, de 5 de septiembre, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros por el que, en cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 385/1996, de 1 de marzo, se revisa el importe de las retribuciones e indemnizaciones correspondientes al desempeño de la función del Jurado.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Corrección de erratas de la Resolución de 4 de septiembre de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 12 de septiembre de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se adjudica el puesto de Vicesecretaría, clase 1.a, del Ayuntamiento de Elche (Alicante), de libre designación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/2357/2002, de 7 de septiembre, por la que se dispone el nombramiento de don José Antonio Sánchez Quintanilla como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 2 de septiembre de 2002, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Aquilino Osorio Zapico Catedrático de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 9 de septiembre de 2002, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Física Teórica", Departamento de Física, Ingeniería y Radiología Médica, a don Miguel Ángel Vázquez Mozo.

  • Resolución de 13 de septiembre de 2002, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don Gustavo Cuello Albornoz Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Economía Financiera y Contabilidad".

  • Resolución de 13 de septiembre de 2002, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don José María Bernardo Paniagua Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Comunicación Audiovisual y Publicidad".

  • Resolución de 13 de septiembre de 2002, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña María de los Desamparados Caballer Hernández Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Psicología Social".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 18 de septiembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista definitiva de opositores admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, convocadas por Orden ECO 1365/2002, de 22 de mayo.

  • Resolución de 18 de septiembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas definitivas de opositores admitidos y excluidos a pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Estadísticos del Estado por el sistema de promoción interna, convocadas por Orden ECO/1425/2002, de 10 de junio.

  • Resolución de 18 de septiembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las listas definitivas de opositores admitidos y excluidos a pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado, convocadas por Orden ECO/1366/2002, de 3 de junio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de Alicante, por la que se hace pública la composición de Comisiones juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 12 de septiembre de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se publica la convocatoria de concurso-oposición libre a una plaza del grupo A, sector Administración Especial, con la categoría de Técnico Superior en Educación Física.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Corrección de erratas de la Orden JUS/2343/2002, de 2 de septiembre, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Armunia, a favor de don Iván de Arteaga y del Alcázar.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 23 de septiembre de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro, de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 19 y 21 de septiembre de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 10 de septiembre de 2002, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se dispone la publicación de las ayudas económicas para el desarrollo de programas de alcance supracomunitario en el marco de prioridades del Plan Nacional sobre Drogas, realizados por entidades de ámbito estatal sin fines de lucro, en 2002.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Furuno" modelo FR-2125 W-B (Banda X), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar No-Solas, marca "Simrad", modelo RA42 C (banda X), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Furuno" modelo FR-2115 B (Banda X), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Furuno" modelo FR-2125 B (Banda X), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo receptor GPS No-Solas, marca "Furuno", modelo GP-37, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Furuno" modelo FR-2135 S-B (Banda S), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radar No-Solas, marca "Furuno" modelo FR-2135 SW-B (Bandas S), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo radar No-Solas, marca "Simrad", modelo RA41 (banda X), para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 4 de septiembre de 2002, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada "Correspondencia Epistolar Escolar".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/2358/2002, de 17 de septiembre, por la que se corrigen errores de la Orden ECD/2087/2002, de 30 de julio, por la que se resuelve la convocatoria para la adjudicación de ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 19 de julio de 2002, del Instituto de la Mujer, por la que se dispone la publicación de las ayudas a la edición concedidas en las áreas de competencia de este organismo, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

  • Resolución de 3 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de la empresa Reale Grupo Asegurador.

  • Resolución de 19 de agosto de 2002, del Instituto de la Juventud, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas al amparo de lo dispuesto en la Orden TAS/592/2002, de 8 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general del Área de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 28 de agosto de 2002, de la Dirección General de Agricultura, por la que se procede a otorgar el reconocimiento como organización de productores de frutas y hortalizas, conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) número 2200/96, del Consejo, de 28 de octubre, a "Expo Fruits, SCCL", de Soses (Lleida).

  • Resolución de 2 de septiembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la publicación de las subvenciones concedidas en el segundo trimestre de 2002, con cargo al programa 716a: "Comercialización y competitividad de la industria agroalimentaria y calidad y seguridad alimentaria", aplicaciones presupuestaria 21.01.716A.470 Y 21.01.716A.776.01.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 2 de septiembre de 2002, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio entre la Administración General del Estado (Ministerio de Sanidad y Consumo) y la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre financiación del plan director del hospital universitario "Marqués de Valdecilla", de Santander.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 2 de septiembre de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico en el río Duero, central de los Pisones, Zamora, promovido por "Disme Hefryma, Sociedad Limitada".

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del estudio informativo "Variante de La Estrada. CN-640. Vegadeo al puerto de Villagarcía de Arosa, puntos kilométricos 202 al 205. Tramo: La Estrada (Pontevedra)", de la Dirección General de Carreteras.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 10 de septiembre de 2002, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la subastas correspondientes a las emisiones del mes de septiembre de Bonos y Obligaciones del Estado.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de 11 de septiembre de 2002, del Consejo Superior de Investigaciones Cientifícas, por la que se convocan becas, CSIC-SXI+D de la Junta de Galicia, de formación de personal investigador.

  • Resolución de 17 de julio de 2002, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se da publicidad al protocolo general de acuerdo marco de colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para la promoción del desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en el marco del Plan de Fomento de las Energías Renovables.

  • Resolución de 2 de agosto de 2002, de la Secretaría General de Política Científica, por la que se acuerda la publicación de las cuentas anuales del ejercicio 2001, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 24 de septiembre de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 24 de septiembre de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público el plan de estudios conducente al título de Diplomado en Maestro, especialidad Educación Infantil, de la Escuela adscrita Alberta Giménez.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público el plan de estudios conducente al título de Diplomado en Maestro, especialidad Educación Lengua Extranjera, de la Escuela adscrita Alberta Giménez.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público el plan de estudios conducente al título de Diplomado en Maestro, especialidad Educación Física, de la Escuela adscrita Alberta Giménez.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público el plan de estudios conducente al título de Diplomado en Maestro, especialidad Educación Primaria, de la Escuela adscrita Alberta Giménez.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público el plan de estudios conducente al título de Diplomado en Maestro, especialidad Educación Musical, de la Escuela adscrita Alberta Giménez.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público anuncio de adjudicación para el suministro de dos juegos de flotadores de emergencia con destino a la Dirección General de la Policía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de restauración de indumentaria, con destino a la exposición del Museo Nacional de Antropología de Madrid, (020230).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de mantenimiento y protección de la reserva marina de Masía Blanca.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Director de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato administrativo de obras cuyo objeto es la realización de obras de construcción de 138 viviendas sociales y anejos en el Sector Residencial 1, Parcelas R6, R7 y R8 de Repelega en Portugalete (Bizkaia) (Expediente C.C.C. número C01/13/2002).

  • Anuncio de adjudicación de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud del expediente relativo al suministro de material fungible para nefrología con destino al Hospital de Txagorritxu.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la que se hace público el concurso para la redacción del plan especial del conjunto hospitalario, proyecto de ejecución, proyecto de instalaciones y actividad, dirección facultativa y ejecución de las obras del nuevo Hospital Universitario "La Fe" de Valencia. Expediente: 765/02.

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la que hace público el concurso para la adopción del tipo de producto y selección de proveedores para el suministro de principios activos (medicamentos II) y sus formas farmacéuticas. Expediente: 540/02.

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la se hace pública la corrección de errores del anuncio de licitación del concurso público 133/02 de la Conselleria de Sanidad.

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la que se hace público el concurso para el servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina. Expediente: 561/02.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico "San Carlos", de Madrid, por la que se hace pública la adjudicación que se menciona. HCSC 2002-004-008.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV, de 29 de agosto de 2002, por la que se publica la licitación de la contratación del suministro de fijadores vertebrales para el Servicio de Traumatología (Ortopedia Infantil) del Hospital "Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV, de 29 de agosto de 2002, por la que se publica la licitación de la contratación del suministro de jeringas y sistemas para bombas de perfusión para el almacén de medicina del Hospital Ramón y Cajal.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV, de 29 de agosto de 2002, por la que se publica la licitación de la contratación del suministro de catéteres, endoprótesis y otros implantes para el Servicio de Hemodinamia Infantil del Hospital "Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV, de 29 de agosto de 2002, por la que se publica la licitación de la contratación del suministro de material fungible para el Servicio de Hemodinamia de Adultos del Hospital "Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Área IV, de 29 de agosto de 2002, por la que se publica la licitación de la contratación del suministro de prótesis vasculares a medida para el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital "Ramón y Cajal".

  • Resolución del "Hospital de Móstoles" por la que se hace pública la adjudicación de un concurso de suministro de material desechable general.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental, de 5 de septiembre de 2002, por la que se hace pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 93.2 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la adjudicación del expediente que se indica.

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, de fecha 12 de septiembre de 2002, por la que se anuncia la licitación del concurso para la determinación de tipo para la adquisición del reactivo para la determinación de la carga viral VIH con destino a centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, así como el arrendamiento y mantenimiento de los aparatos necesarios para efectuar las determinaciones.

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital "Río Carrión", de Palencia, por la que se convoca concurso de suministros.

  • Resolución del Hospital Universitario del "Río Hortega", de Valladolid, Gerencia Regional de Salud, por la que se convoca concursos de suministros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Cornella de Llobregat (Barcelona), de 26 de julio de 2002, referente a la convocatoria de concurso relativo a la asistencia técnica para la dirección, inspección y supervisión de la ejecución de las obras y la coordinación en materia de seguridad y salud de las mismas, para la construcción del equipamiento deportivo Ribera-Serallo, consistente en la dirección de la obra (compartida con el arquitecto autor del proyecto), la dirección de la ejecución de la obra, el control de calidad y la coordinación en materia de seguridad y salud.

  • Resolución del Ayuntamiento de Oliva por la que se anuncia la adjudicación contrato elaboración documentos PGOU.

  • Resolución del Ayuntamiento de Santander por la que se convoca concurso público para el suministro de contadores de agua por un período de dos años prorrogables por otros dos, con destino al Servicio Municipalizado de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Santander SEMAS.

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao-Vizcaya por la que se convoca concurso, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para contratar la asistencia técnica en materia de seguridad y salud laboral a las obras del Consorcio de Aguas Bilbao-Vizcaya (bloque 2).

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao-Vizcaya, de fecha 11 de septiembre de 2002, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para contratar el suministro de gas natural a la EDAR de Galindo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu relativo a la aprobación del pliego de cláusulas para la alienación mediante subasta pública de la parcela 6 del Sector Industrial III.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad "Carlos III", de Madrid por la que se convoca la contratación del servicio que se indica.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona P-30/02 "Adquisición de un liofilizador para el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad de La Laguna por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato objeto del "Suministro e instalación de lote 1: Unidad de registro de señales eléctricas "in vitro" y lote 2: Un sistema de registro de actividad eléctrica "in vivo", con destino al Servicio General de Apoyo a la Investigación (Servicio General de Sistema de Registro de Actividades Eléctricas "in vitro" e "in vivo").

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto "Variante a los gasoductos semianillo de Madrid de 16'' y 26'' por afecciones de M-50 y N-III", término municipal de Madrid (J.D. de Vallecas). Expediente: GAS/02/02.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Castellón de la Plana sobre relación de propietarios, bienes y derechos afectados de expropiación para la adaptación de la calle Méndez Núñez, esquina calle Trinidad, a las alineaciones del Plan General de Ordenación Urbana.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid