Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 30 de noviembre de 2023, Núm. 286

Sumario BOE-S-2023-286:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuestos
  • Orden HFP/1284/2023, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 430 de "Impuesto sobre las primas de seguros. Autoliquidación" y se determina la forma y procedimiento para su presentación, y se modifican las órdenes ministeriales que aprueban los diseños de registro de los modelos 165, 180, 184, 188, 189, 193, 194, 196, 198, 296 y se actualiza el contenido de los anexos I y II de la orden ministerial que aprueba el modelo 289.

  • Orden HFP/1285/2023, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 281, "Declaración informativa trimestral de operaciones de comercio de bienes corporales realizadas en la Zona Especial Canaria sin que las mercancías transiten por territorio canario" y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación, y por la que se regulan los requisitos del "Libro registro de operaciones de comercio de bienes corporales realizadas en la Zona Especial Canaria sin que las mercancías transiten por territorio canario".

  • Orden HFP/1286/2023, de 28 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la Declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, y la Orden HAP/2368/2013, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 270, «Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta. Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas» y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Organización
  • Orden ETD/1287/2023, de 17 de noviembre, por la que se regulan las secciones de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica de la "Nueva Economía de la Lengua" y de "Microelectrónica y Semiconductores" del Registro Estatal de entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Tributos
  • Decreto-ley 4/2023, de 18 de julio, de modificación del Decreto Legislativo 1/2014, de 6 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado.

Educación. Sanidad
Vivienda

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden DEF/1288/2023, de 28 de noviembre, por la que se nombra Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano al Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Santiago Vila Barrón.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
Personal laboral

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Ceses

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Subsecretaría, por la que se actualiza el programa correspondiente al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, a partir de la oferta de empleo público de 2023.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución 307/2023, de 23 de noviembre, de la Dirección del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, del Departamento de Educación, por la que se publica la Resolución 286/2023, de 27 de octubre, del Director del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, del Departamento de Educación, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Universidad de Salamanca, por la que se corrigen errores en la de 2 de noviembre de 2023, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral de los Grupos I, II, III y IVA.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 2 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 20, por la que suspende la inscripción de una escritura de segregación y determinación de resto de un local.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Pola de Laviana, por la que se suspende la inscripción de la representación gráfica georreferenciada alternativa solicitada.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Santa Fe n.º 2, por la que se deniega la inscripción de la georreferenciación de una finca registral y la consiguiente rectificación de la descripción de la finca, una vez tramitado el expediente del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, en el que se han practicado alegaciones contra la inscripción de la georreferenciación de la finca.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Mallorca n.º 5, por la que se deniega la inscripción de la georreferenciación de una finca registral y la consiguiente rectificación de la descripción de la finca, una vez tramitado el expediente del artículo 199.2 de la Ley Hipotecaria, en el que se han practicado alegaciones contra la inscripción de la georreferenciación de la finca.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Corcubión-Muros, por la que se suspende la inscripción de una instancia junto con actas de protocolización de liquidación de gananciales y operaciones particionales.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de manifestación y aceptación de herencia.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil Central I, por la que se deniega reserva de denominación.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se publica, conforme a lo dispuesto en el artículo 327 de la Ley Hipotecaria, la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Sexta, de fecha 29 de octubre de 2020, que ha devenido firme.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Mérida n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de reversión.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de A Coruña número 4 a inscribir la atribución de uso de una vivienda en convenio regulador de los efectos de un divorcio.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se deniega la inscripción de la georreferenciación de una finca registral y la consiguiente rectificación de su descripción, una vez tramitado el expediente del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, por dudas en la identidad de la finca, derivadas de la notable desproporción entre la cabida registral y la que ahora se pretende inscribir.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Salou a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Cambados, por la que, tras inmatricular una finca con una superficie, y tramitar después el expediente del artículo 199 de la Ley Hipotecaria para rectificar su cabida, y constando oposición de terceros, deniega la inscripción de la citada rectificación de cabida.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Motilla del Palancar, por la que se deniega el inicio de un expediente de doble inmatriculación parcial solicitado, por basarse dicha solicitud en la supuesta inclusión de parte de la superficie de una finca propiedad de la entidad recurrente en otra finca colindante, sin que dicha circunstancia resulte de las inscripciones registrales ni tampoco del Catastro.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de San Sebastián de La Gomera a inscribir una escritura de adjudicación parcial de herencia.

Registro Civil. Gestión informatizada
  • Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en la Oficina General de Pozuelo de Alarcón, para el funcionamiento de la misma conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en las Oficinas del Registro Civil del Partido Judicial de Majadahonda, para el funcionamiento de las mismas conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en la Oficina General de Alcorcón, para el funcionamiento de la misma conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg en la Oficina General de Leganés, para el funcionamiento de la misma conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA Y RELACIONES CON LAS CORTES

Convenios
  • Resolución de 24 de noviembre de 2023, de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, por la que se publica el Convenio con el Consejo de la Juventud de España, para la conmemoración del 45 Aniversario de la Constitución Española de 1978.

Recursos
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 443/2023, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Guardas Rurales
  • Resolución de 13 de noviembre de 2023, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban, para el año 2024, el calendario y las bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Fondo de Garantía Salarial
  • Resolución de 14 de septiembre de 2023, de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial, por la que se modifica el modelo de solicitud de prestaciones establecidas en el artículo 33 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Comunidad de Madrid, para la realización de trabajos relacionados con la gestión del Banco Nacional de Germoplasma Animal.

Convenios
  • Resolución de 21 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la Adenda modificativa y de prórroga del Convenio con Expasa Agricultura y Ganadería Sociedad Mercantil Estatal, SA, para actuaciones de desarrollo y fomento del sector equino.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Servicios mínimos
  • Orden TED/1292/2023, de 29 de noviembre, por la que se establecen los servicios mínimos en el sector de hidrocarburos, ante la huelga general convocada en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 30 de noviembre de 2023.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Premios

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, para la preparación técnica, la descripción archivística normalizada y la reproducción digital de documentos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio con la Universidad de Navarra, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio con la Universidad Europea del Atlántico, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Premios

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030

Premios

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Centros nacionales de formación marítima
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, del Instituto Social de la Marina, por la que se modifica la de 5 de noviembre de 2019, por la que se desarrolla la Orden PRE/3264/2008, por la que se regulan los centros nacionales de formación dependientes del Instituto Social de la Marina.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de noviembre de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de noviembre de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Resolución de 8 de noviembre de 2023, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracción grave impuestas a don Alejandro González Yánquez y a don Fernando de la Mata Viader.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 4/1596/2023, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Resolución de 20 de julio de 2023, sobre la retribución aplicable a la actividad de distribución de gas natural debido a las especificidades de los territorios insulares donde opera Redexis, SA.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 4/1598/2023, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Resolución de 20 de julio de 2023, sobre la retribución aplicable a la actividad de distribución de gas natural debido a las especificidades de los territorios insulares donde opera Redexis, SA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 20 de octubre de 2023, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se incoa expediente para la modificación del Decreto 7/2010, de 27 de enero, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, el Pozo Santa Bárbara de La Rebaldana, en el concejo de Mieres.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Cursos de formación electrónicos en el ámbito de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Expediente: ASE/2023/074.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de mantenimiento integral y calibración de balanzas analíticas y granatarios marca Mettler Toledo ubicados en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Expediente: NSE/2023/086.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipos cromatografía marca Metrohm y digestión por microondas marca Milesttone en departamentos del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, Barcelona y Sevilla. Expediente: NSE/2023/088.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Mudanza de los órganos judiciales al Nuevo Edificio Judicial de Badajoz. Expediente: ASE/2023/110.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 1. Objeto: Adquisición de repuestos de la familia URO. Expediente: 2023/ETSAE0114/00000396E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20237003 Inspección de instalaciones de protección contra incendios del Ejército del Aire y del Espacio. Expediente: 2023/EA02/00000948E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro de granadas 40x46 MM SOUND & FLASH. Expediente: 2903/2023.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro maquina impresión OFFSET de 4 colores + barniz. Expediente: 2846/2023.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo marco de servicios de asistencia técnica para el auxilio en la gestión de actividades de apoyo logístico de la Armada. Expediente: 14/2023.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA. Objeto: Marquesina sobre acceso control de entrada b-11 campus inta torrejon de ardoz. Expediente: 582023113500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA. Objeto: Diseño antena sar y fabricación panel para el instrumento sar-eco. Expediente: 582023059700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (02J) PAAS Adquisición de diverso equipamiento para la realización de actividades científicas ROA. Expediente: 2023/AR21U/00002353E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20247303 Adquisición de unidad repostadora de 5.000 l de capacidad.- (Tramitación anticipada). Expediente: 2023/EA02/00002258E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: Servicio de mantenimiento instalación baja tensión CT polvorín y grupos electrógenos polvorín, carros y patio de armas de la Base Álvarez de Sotomayor, Viator (Almería). Expediente: 2023/ETSAE0226/00005493E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire. Objeto: Adquisición de arco quirúrgico y equipos portátiles de radiología digital para ROLE2. Expediente: 2023/EA04/00000621E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Suministro de gases refrigerantes para el mantenimiento de buques apoyados por el Arsenal de Cádiz y aquellos en tránsito de otros arsenales. Expediente: 2023/AR46U/00002364E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Rota. Objeto: Estudio de viabilidad para la modernización del sistema de propulsión del buque Juan Sebastián de Elcano. Expediente: 2023/AR46U/00001340E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición cargas modulares artillería de campaña 155 mm alcance extendido. Expediente: 2023/ETSAE0906/00003233E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de Repuestos de los vehículos de la familia Leopardo del ET. Expediente: 2023/ETSAE0906/00002988E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20237144 PRTR Madrid/ Torrejón / Rehabilitación energética del edificio 968, taller de aviónica/ Base Aérea de Torrejón (MDEF179-LOTE 1). Expediente: 2023/EA02/00001356E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA. Objeto: Athena_estructura principal criostato c2cc. Expediente: 582023062000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20237148 PRTR Madrid/Torrejón/Proyecto Rehabilitación Energética Edificio 963, Hangar nº 4/Base Aérea de Torrejón (MDEF176 lote 1)". Expediente: 2023/EA02/00001360E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: Suministro de material de oficina no inventariable ámbito JESAT. Expediente: 2023/AR21U/00002729 .

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Obras de demolición, reforma, conservación y rehabilitación de los inmuebles vinculados al Instituto de vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), para las Áreas de patrimonio de la Zona Noreste. Expediente: 202300000138.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: Servicio de subsanación defectos inspección oficial en centros de transformación de la Base Álvarez de Sotomayor, Viator (Almería). Expediente: 2023/ETSAE0226/00004569E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación de Economía y Hacienda en Málaga. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia de la oficina de la Delegación de Economía y Hacienda en Málaga. Expediente: 02.23.SG.29.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de heno de pradera para los équidos de las Unidades Especiales de Caballería de Policía Nacional, dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Jefatura Superior de Policía de Madrid y Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para los años 2024 y 2025. Expediente: Z24SC003/N10.

  • Anuncio de licitación de: Comandancia Guardia Civil de Pontevedra. Objeto: Gestión externa cafetería de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Expediente: GC005PO/2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición y distribución de un mínimo de 300 capas de caballería para dotar a los funcionarios que componen la totalidad de la plantilla de la Unidad Especial de Caballería para los próximos años 2023 y 2024. Expediente: Z23VE013/N10.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería por la que se convoca concurso abierto para la contratación de servicios de redacción del proyecto básico, de elaboración del estudio de seguridad y salud, y de ejecución y de dirección de obra de la "Mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo, sede de la Autoridad Portuaria de Almería, de la urbanización de su entorno y del acceso al mismo y al Muelle de Levante".

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.844/23; 15-LO-5600; Redacción del proyecto de trazado y construcción: Remodelación del enlace de la AP-68 y la N-232 en Calahorra. Provincia de La Rioja. Expediente: B30232165600.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.842/23; 12-BA-4140; Redacción del proyecto de trazado y construcción: Ronda este de Badajoz. Conexión de la Autovía A-51, la N-432 y la Autovía A-5. Provincia de Badajoz. Expediente: B30230641400.

  • Anuncio de licitación de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Oficina técnica de apoyo al CEDEX en la gestión de contratos, encargos a medios propios y convenios. Expediente: 2023Z7Z00088.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.113/23; 14-CA-4940; Redacción del proyecto de trazado y construcción de: Mejora de la seguridad vial y aumento de capacidad de la autovía A-7 en el tramo entre el enlace con la autovía A-381 y San Roque y remodelación del enlace del Toril. Provincia de Cádiz. Expediente: 330231149400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-CO-5560; 54.285/23. Calmado del tráfico y ordenación de la movilidad peatonal en las travesías de Santa Eufemia, El Viso y Alcaracejos, en la N-502, de Ávila a Córdoba. Provincia de Córdoba. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU. Expediente: C54231455600.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas, del procedimiento de contratación del "Suministro e instalación, legalización y operación y mantenimiento de mil setenta y nueve (1.079) puntos de recarga de vehículos eléctricos (pre) en los aparcamientos de ochenta (80) estaciones de Adif y Adif-AV". (Expediente: 4.22/08108.0206).

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo "Pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre la playa de vías de la estación de ferrocarril de Mérida". Expediente: 2.23/06110.0259.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Alicante. Objeto: Servicio de mantenimiento del sistema de climatización de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Alicante . Expediente: 04/24.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Seguro de asistencia sanitaria para el personal laboral destinado en el exterior, y sus beneficiarios. Expediente: J23.067.01. Procedimiento abierto. Tramitación urgente.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Industria Alimentaria. Objeto: Participación de los Alimentos de España en la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España 2024. Expediente: 202306000354.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en Illes Balears. Objeto: Servicio de limpieza del Edificio Compartido de la C/ Feliciá Fuster, 7 de Palma (Illes Balears), durante un año, prorrogable por igual periodo. Expediente: DGIB08/2023.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Ejecución de pantalla de impermeabilización mediante inyecciones en el estribo izquierdo de la Presa de Alloz. Valle de Yerri-Navarra. Expediente: 110/23-OB.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Refuerzo y mejora de la seguridad vial en los accesos por ambas márgenes a la coronación, desagües e instalaciones de la presa de Montearagón (Hu/Huesca). Expediente: 108/23-OB.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Operación, mantenimiento y gestión de incidencias de las centrales hidroeléctricas de San José y El Ciego e instalaciones asociadas. La Puebla de Castro, Graus, Estada y Monzón. Huesca. Expediente: 109/23-S.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Suministro de un sistema de cromatografía iónica para el laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. Expediente: 148/23/CA/PASS/SU.

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Suministro de dos autobombas forestales pesadas para el Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: 16523021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de asistencia para la revisión documental y elaboración de documentación en el ámbito de la Dirección Adjunta de la MCT (MU/CARTAGENA). Expediente: V-03/23-06.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Asistencia técnica para el seguimiento de los procedimientos contables y presupuestarios a realizar por la Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (OTFRER). Expediente: SEMAFRER2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de redacción del proyecto de construcción de la conexión entre el embalse de la Fuensanta y el Canal Alto del Taibilla para mejora del estado ecológico del río Taibilla (AB/YESTE). Expediente: V-02/23-04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Actualización de la Red Saica de la Cuenca del 2023-PCV-13. Expediente: 068/23-SM.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro de paredes modulares y accesorios para el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela. Expediente: 2023CIN00078.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro e instalación de doce motores de cadena de velocidad variable en el Teatro de la Zarzuela. Expediente: M230063.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de producción, montaje y desmontaje de la exposición temporal "La fragata Nuestra Señora de las Mercedes". Una historia en común, a celebrar en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA. Expediente: JS230049.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: CNDM-Comprende las actuaciones del Ensemble Sonido Extremo siguientes: * 02/02/2024 en Badajoz. Museo extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. * 04/03/2024 en Madrid. Auditorio 400 MNCARS. Expediente: 2023AC0002220.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: SC-PRTR-2023-012-PI Obra de instalación de nuevo sistema de iluminación para espacios deportivos de los edificios múltiple I, múltiple II y sede central del CARD de Madrid. Expediente: 2023hMA00220.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital . Objeto: Servicios de consultoría, desarrollo software y servicios de apoyo necesarios para el desarrollo del Programa Nacional de Algoritmos Verdes. Expediente: 2022EtL00033.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de congeladores, frigoríficos, incubadoras y equipamiento de farmacia, con destino al Hospital Universitario de Melilla (HUME). Expediente: PA 2023/118.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicios de asistencia técnica para la administración y operación de infraestructuras TIC, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada. Expediente: 202305PA0006.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de alojamiento de infraestructura de respaldo de los sistemas de información del Ministerio de Sanidad, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada. Expediente: 202305PA0007.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Gerente del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (IMSERSO) Albacete. Objeto: Suministro de Material y Productos de Ferretería con destino al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete. Expediente: 02.80 2023/00187.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro de cinco (5) cavidades de tercer armónico para el anillo de almacenamiento del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Expediente: 28/23.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Consorcio CENIEH. Objeto: Servicio de vigilancia y protección. Expediente: 2023/1010SR04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Objeto: Prórroga 2 - Suministro de material de oficina necesario para los trabajadores del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) - Lote 1. Expediente: PR2CONSU02021003OP.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Consorcio CENIEH. Objeto: Suministro de gases comprimidos y líquidos criogénicos, alquiler de envases contenedores, y televigilancia y mantenimiento de las instalaciones de gases. Expediente: 2023/0811SM01.

MINISTERIO DE IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Igualdad . Objeto: Obras de reparación de terrazas de cubiertas en plantas 7ª y 8ª del edificio situado en c/ Alcalá nº 37, Madrid, sede del Ministerio de Igualdad. Expediente: 2023FjX00002.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Servicio de dinamización sociocultural y contextualización, dirigido a los residentes del CAR de Vallecas, por procedimiento abierto, para 12 meses prorrogables como máximo 36 meses más. Cofinanciado por la UE. Expediente: 202303JC0243.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Murcia. Objeto: Servicio pruebas clínicas complementarias a los reconocimientos médicos de embarque marítimo realizados por el Servicio de Sanidad Marítima de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Cartagena (periodo de 01/12/2023 a 30/11/2024). Expediente: 30/2023/PA/1011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Badajoz. Objeto: Prórroga del contrato de los servicios de la vigilancia de salud de las empleadas y empleados públicos de la Dirección Provincial del INSS de Badajoz, según los riesgos derivados del trabajo y de los reconocimientos médicos preventivos. Expediente: 06/PR-339/23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Málaga. Objeto: Servicios integrales de Seguridad y Vigilancia en el edificio sede de la Dirección Provincial del INSS de Málaga y en sus centros urbanos y comarcales relacionados en el PPT, para el ejercicio 2024. Expediente: 29 VC 328/2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Cáceres. Objeto: Servicios de limpieza de los centros dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cáceres. Expediente: 10/VC-238/23.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería de adjudicación del concurso para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías en el Puerto de Almería.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao de inicio del trámite de competencia de proyectos para la solicitud de una concesión administrativa en el Puerto de Ferrol.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia del CSD, de 28 de noviembre de 2023, por la que se convocan ayudas de tramitación anticipada, con relación al año 2023, a Federaciones Deportivas Españolas para financiar el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de inteligencia artificial y ciencia de datos, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia del CSD, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para los Programas Deportivos TEAM ESPAÑA clasificados para el año 2023.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de S.M.E. Instituto Nacional de Ciberseguridad de EspañaM.P., S.A. (INCIBE) sobre la Resolución de 4 de octubre de 2019 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se atribuye el número telefónico 017 al servicio de línea de ayuda en ciberseguridad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Corrección de errores de la Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática sobre la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto de reforma de línea aérea MT (15 kV) Son Colom para nuevo suministro MT (15 kV) de 4.772,82 kW.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

CONVOCATORIAS DE JUNTAS

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 129/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 4351-2020. Promovido por la asociación Club de Leones de Gijón en relación con las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, la Audiencia Provincial de Asturias y un juzgado de primera instancia de Gijón, que desestimaron su demanda sobre expulsión de la asociación mundial de clubes de leones. Supuesta vulneración del derecho de asociación: la impugnación de decisiones de la asamblea de la asociación mundial sin el agotamiento previo de la vía interna de resolución de conflictos no constituye ejercicio de una facultad de la dimensión inter privatos del derecho de asociación, sino el incumplimiento de una obligación de los asociados.

  • Sala Segunda. Sentencia 130/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 6324-2020. Promovido por don Jeifry Manuel de la Cruz en relación con las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un juzgado de la capital, que desestimaron su impugnación de la resolución administrativa sancionadora que acordó su expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: aplicación irrazonable de la norma sancionadora que, anteponiendo la expulsión a la multa, infringió la garantía material del derecho (STC 47/2023).

  • Sala Segunda. Sentencia 131/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 3409-2021. Promovido por doña M.C.I.T., en relación con los autos de la Audiencia Provincial de Almería y un juzgado de primera instancia e instrucción de Vera acordando el sobreseimiento provisional de causa por un delito de abusos sexuales. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías: resoluciones judiciales que valoran adecuadamente el interés superior de un menor en la investigación penal. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 132/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 5030-2021. Promovido por doña María Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo en relación con los acuerdos de la mesa del Congreso de los Diputados que rechazaron la toma en consideración por el Pleno de la proposición de ley relativa a la creación de la Autoridad Independiente de Recuperación Económica y la mejora de la gobernanza de los fondos europeos de recuperación. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio del cargo representativo: veto gubernamental a una iniciativa legislativa susceptible de provocar un incremento de créditos presupuestarios (SSTC 34/2018 y 44/2018). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 133/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 5658-2021. Promovido por don Javier Ignacio Maroto Aranzábal y doña Salomé Pradas Ten en relación con las resoluciones de la presidenta y la mesa del Senado que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por distintos senadores. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 134/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 8144-2021. Promovido por don Juan Carlos Ángel Bernal en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Murcia en procedimiento hipotecario. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión carente de motivación de un incidente de nulidad de actuaciones en el que se denunciaba la desatención de la doctrina constitucional y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STC 102/2020).

  • Sala Segunda. Sentencia 135/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 3293-2022. Promovido por don Javier Ignacio Maroto Aranzábal y doña Salomé Pradas Ten en relación con las resoluciones del presidente y la mesa del Senado que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por distintos senadores. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 136/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 5402-2022. Promovido por don Constantin Apreutesei en relación con los autos de la Audiencia Provincial de Málaga y un juzgado de instrucción de Marbella acordando el mantenimiento de la medida cautelar de prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal: resoluciones judiciales que no computan el período de privación de libertad transcurrido en Rumanía en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega expedida por las autoridades judiciales españolas (STC 143/2022).

  • Sala Primera. Sentencia 137/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 5529-2022. Promovido por don Abderrahim Quih en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia en procedimiento de alimentos, guarda y custodia y visitas. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal del demandado sin agotar las posibilidades de comunicación personal en el domicilio que obraba en las actuaciones.

  • Sala Primera. Sentencia 138/2023, de 23 de octubre de 2023. Recurso de amparo 6255-2022. Promovido por Penrei Inversiones, S.L., en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Pleno. Sentencia 139/2023, de 24 de octubre de 2023. Recurso de amparo 4881-2019. Promovido por doña María Adán de la Paz y otros en relación con las resoluciones de la presidenta y la mesa del Congreso de los Diputados que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por todos los diputados. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 140/2023, de 24 de octubre de 2023. Recurso de amparo 4952-2019. Promovido por don Javier Ignacio Maroto Aranzábal y doña Salomé Pradas Ten en relación con las resoluciones del presidente y la mesa del Senado que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por todos los senadores. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 141/2023, de 24 de octubre de 2023. Recurso de amparo 1314-2020. Promovido por don Javier Ignacio Maroto Aranzábal y doña Salomé Pradas Ten en relación con las resoluciones de la presidenta y la mesa del Senado que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por todos los senadores. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 142/2023, de 24 de octubre de 2023. Recurso de amparo 2001-2020. Promovido por doña Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos y otros en relación con las resoluciones de la presidenta y la mesa del Congreso de los Diputados que dieron por cumplimentado el requisito de promesa o juramento de acatamiento de la Constitución por todos los diputados. Supuesta vulneración del derecho de representación política: STC 65/2023 (ausencia de acreditación de la incidencia, por la aceptación de las veintinueve fórmulas de acatamiento controvertidas, en la función representativa de los parlamentarios recurrentes). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 143/2023, de 24 de octubre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 874-2022. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley de las Corts Valencianes 5/2021, de 5 de noviembre, reguladora del fondo de cooperación municipal de los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana. Principio de autonomía local (autonomía provincial): pérdida sobrevenida de objeto del proceso constitucional referido a los preceptos legales que establecen las reglas de distribución del fondo de cooperación municipal y prevén el requerimiento al presidente de la diputación provincial para que se respeten las directrices de coordinación del plan sectorial de financiación del fondo (STC 124/2023); constitucionalidad de las restantes previsiones legales autonómicas. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 144/2023, de 25 de octubre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 4977-2021. Interpuesto por más de cincuenta diputados del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en relación con el Real Decreto-ley 9/2021, de 11 de mayo, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del estatuto de los trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, para garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de las plataformas digitales. Límites de los decretos leyes: concurrencia del presupuesto habilitante de la situación de extraordinaria y urgente necesidad y de la conexión de sentido de las medidas dispuestas para hacerle frente. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 145/2023, de 25 de octubre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 6345-2021. Interpuesto por más de cincuenta diputados del grupo parlamentario de Vox del Congreso de los Diputados respecto del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Límites de los decretos leyes: concurrencia del presupuesto habilitante y de la conexión de sentido en una norma de urgencia que no desconoce los límites materiales de los decretos leyes.

  • Pleno. Sentencia 146/2023, de 26 de octubre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 3133-2023. Interpuesto por el presidente del Gobierno respecto de la disposición adicional segunda de la Ley de la Asamblea de Madrid 1/2023, de 15 de febrero, de creación de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad. Competencias sobre legislación procesal: nulidad del precepto autonómico que exige la tramitación de un procedimiento de jurisdicción voluntaria para la autorización judicial de actuaciones que afecten al derecho a la vida de las personas con discapacidad.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid