Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 20 de julio de 2006, Núm. 172

Sumario BOE-S-2006-172:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estatuto de Autonomía de Cataluña

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestiones de inconstitucionalidad números 1220-2005, y otras en relación con la Ley de la Asamblea de Extremadura 7/1997, de 29 de mayo, de medidas fiscales sobre producción y transporte de energía que incidan sobre el medio ambiente.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 2918-2005, en relación con el artículo 46.1, segundo inciso, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 3169-2005, en relación con el Real Decreto-ley 5/2000, de 23 de junio, de medidas urgentes de contención del gasto farmacéutico público y de racionalización del uso de los medicamentos.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 5351-2006, en relación con el artículo 153.1, del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 5866-2006, en relación con el artículo 171.4, del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 6034-2006, en relación con el artículo 153.1, del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad número 6292-2006, en relación con el artículo 57.2, del Código Penal.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Convenio entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Polonia sobre el establecimiento y funcionamiento de los Institutos de Cultura, hecho en Varsovia el 30 de septiembre de 2005.

MINISTERIO DE FOMENTO

Organización

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Aragón. Traspaso de funciones y servicios
  • Real Decreto 811/2006, de 30 de junio, sobre ampliación de los medios económicos de la Seguridad Social traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, por el Real Decreto 299/1998, de 27 de febrero, en las materias encomendadas al Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Consumidores y usuarios
Seguridad pública

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos
  • Orden FOM/2345/2006, de 17 de julio, por la que se corrige error en la Orden FOM/2200/2006, de 3 de julio, que se resuelve concurso general, para la provisión de puestos en la Dirección General de la Marina Mercante.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Resolución de 12 de julio de 2006, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se resuelve el concurso específico de méritos, convocado por Resolución de 7 de abril de 2006, para la provisión de puestos de trabajo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 12 de julio de 2006, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se corrigen errores en la de 6 de junio de 2006, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Orden MAM/2346/2006, de 11 de julio, por la que se resuelve la convocatoria pública efectuada por Orden MAM/1468/2006, de 10 de mayo, para la provisión, por el sistema de libre designación, de puesto de trabajo.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
  • Resolución de 13 de julio de 2006, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en las áreas de Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación y Aduanas e Impuestos Especiales.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de junio de 2006, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Instrucción

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 31 de mayo de 2006, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación internacional, por la que se conceden y renuevan becas de la Convocatoria General de «Becas MAEC-AECI», para ciudadanos extranjeros, para el año académico 2006/2007, para los programas I-B, I-C, III-A, IV-B, V-A, V-C y V-E.

Subvenciones
  • Resolución de 5 de julio de 2006, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se conceden subvenciones para fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, para la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de junio de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Manuel Melgarejo Belmonte, contra la negativa del registrador de la propiedad de Guardamar del Segura, a cancelar por caducidad varias anotaciones preventivas de embargo prorrogadas judicialmente antes de entrar en vigor la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

  • Resolución de 15 de junio de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por «Cañada Larga S.L.», frente a la negativa del registrador de la propiedad de Vera, a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 22 de junio de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Emilio Pérez Domínguez y doña Antonia Vergara Velázquez, contra la negativa de la registradora de la propiedad de Sevilla n.º 9, a inscribir una escritura de adición a otra de liquidación y adjudicación de gananciales.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución 95/2006, de 13 de julio, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón para la creación y funcionamiento de escuelas de educación infantil dependientes del Ministerio de Defensa.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Nacional

MINISTERIO DE FOMENTO

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 5 de julio de 2006, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de La Coruña para impartir diversos cursos.

  • Resolución de 5 de julio de 2006, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se reconoce a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de La Coruña para impartir los cursos y pruebas de actualización para obtener la revalidación de las tarjetas de la marina mercante.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 4 de abril de 2006, de la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, por la que se dispone la publicación de las ayudas de la convocatoria 2004, del Programa Torres Quevedo, correspondientes a la primera anualidad de la primera evaluación.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 4 de julio 2006, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se modifica la de 8 de agosto de 2005, por la que se realiza la convocatoria para seleccionar entidades de crédito y establecer convenios de colaboración en el marco de la iniciativa hogares conectados.

Ciudad de Melilla. Convenio
  • Resolución de 5 de junio de 2006, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Ciudad de Melilla para el desarrollo del Plan Avanza.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayudas
  • Resolución de 5 de julio de 2006, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca para el ejercicio 2006 la concesión de ayudas a planes de formación interadministrativos en el marco del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 29 de junio de 2006, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga para el año 2006, del Convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Consumo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y MUFACE en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Condecoraciones
  • Resolución de 15 de marzo de 2006, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la medalla de plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

  • Resolución de 15 de marzo de 2006, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la medalla de plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Federación Española de Alcohólicos Rehabilitados de España.

Recursos
  • Resolución de 26 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento abreviado n.º 125/2006, interpuesto por doña María Pilar Valero Oro y otro, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Médicos de Urgencias en Equipos de Atención Primaria.

  • Resolución de 26 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento abreviado n.º 156/2006, interpuesto por doña María Josefa Ona Erviti, sobre consolidación de empleo para acceso a plazas de Médicos de Urgencias en Equipos de Atención Primaria.

  • Resolución de 26 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento abreviado n.º 191/2006, interpuesto por doña Fátima Campos Montes, sobre consolidación de empleo para selección y provisión de plazas de ATS/DUE.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de julio de 2006, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 19 de julio de 2006, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/1750/2006, de 10 de mayo, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona paleontológica, a favor de varios yacimientos en los términos municipales de Àger, Camarasa, Vilanova de Meià y Artesa de Segre (Noguera), y se abre un período de información pública.

Homologaciones
  • Resolución de 25 de mayo de 2006, de la Secretaría de Industria, del Departamento de Trabajo e Industria, de homologación del producto fabricado por Joaquín Alber­to, S.A.: bidón de cartón, código 1G, marca Joaquín Alberto, modelo «BH-30», para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Sección de Administración del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas n.º 1 por la que se anuncia concurso para la contratación de suministros, expediente OP90/06 (adquisición de cubiertas para vehículos de dotación en el ejército).

  • Resolución de la Sección de Administración del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas n.º 1 por la que se anuncia concurso para la contratación de suministros, expediente OP93/06 (adquisición de baterías para vehículos de dotación en el ejército).

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso para la contratación pública del suministro de adquisición de 3.000 taquillas metálicas MPTM. Expediente: IN-181/06-D-62.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso para la contratación pública del suministro de adquisición de diverso material de campamento. Expediente: GA-094/06-D-51.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso para la contratación pública de suministro de antenas y repuestos de antenas. Expediente: 059/06-EP-57.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso para la contratación pública del suministro de adquisición de una plegadora para papel. Expediente: 44G/2006-52

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia concurso para la contratación pública del suministro de adquisición de cuatro mil cien (4.100) colchones de muelles ignífugos. Expediente IN-175/06-D-61.

  • Resolución del Polígono de Experiencias de Carabanchel por la que se convoca concurso de suministro, adquisición de un Equipo de Taladro de Vainas con control remoto.

  • Anuncio de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra por la que se anuncia subasta, por procedimiento abierto, para la adjudicación del proyecto de rehabilitación del cerramiento perimetral en el acto Barón de Warssage.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del Contrato de Consultoría y Asistencia para el Control y Vigilancia de las Obras del Proyecto: «Eje Atlántico de Alta Velocidad. Instalaciones de Seguridad. Tramo: Santiago-Osebe-A Escravitude» (200630140) C T C 34.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia la adjudicación mediante subasta de la obra «Remodelación de estaciones para la implantación de control de accesos. Línea Trubia-Collanzo».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca concurso abierto, sin admisión de variantes, para la adjudicación de las obras de «Reforma y Ampliación de la Infraestructura Eléctrica para El Puerto de Santa Cruz de La Palma (Media Tensión, Baja Tensión y Alumbrado Público)».

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre concurso para el «Mantenimiento integral de las estaciones transformadoras propiedad de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre concurso para el «Mantenimiento integral de los equipos de climatización propiedad de la Autoridad Portuaria de Tarragona».

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre concurso para el «Mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas (baja tensión) y de fontanería de los edificios propiedad de la Autoridad Portuaria de Tarragona».

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre concurso para el «Mantenimiento integral del alumbrado público propiedad de la Autoridad Portuaria de Tarragona».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se indica: Suministro e instalación de un muestreador de geles robotizado con analizador de imagen con destino a la Estación Experimental Aula Dei.

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se indica: Suministro e instalación de un Sistema de telemetría submarina y depresor para el buque oceanográfico «Bio Hespérides» con destino al Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huelva por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza de los locales de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huelva y provincia, para el año 2007.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se convoca la Subasta Abierta número 23609/06 para la contratación de las obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Andújar (Jaén).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se anuncia corrección de errores del concurso público para la contratación de un servicio de administración de la red de ofimática y de los servidores en entorno microsoft.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación por la que se convoca concurso público por procedimiento abierto para la construcción de una caseta para almacenamiento de reactivos y productos químicos en el Laboratorio Agroalimentario de Santander.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, de la consultoría y asistencia para la realización del estudio «el mercado actual del cava y perspectivas de futuro».

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la realización de las artes creativas, diseño, producción, selección, reserva, compra e inserción en los medios de una campaña de publicidad sobre la red integrada 060, explicando sus ventajas para los ciudadanos.

  • Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por la que se anuncia concurso para la contratación de un cromatógrafo de gases con detector de llama para el Laboratorio de la Dependencia de Sanidad en Vigo.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso de las obras del «Proyecto de protección y mejora de las superficies forestales en montes de los valles del Ambroz y del Alagón, términos municipales Cabezabellosa y otros (Cáceres)». Prevista su cofinanciación con fondos Feder.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso de las obras del «Proyecto de restauración integral en los montes Baldío Carril, Sierra de Dios Padre I, Sierra de Dios Padre II, Lote del Medio, Teso Melón, Pejinoso y Almenara, Moncalvo, Los Llanos y los Lameros, Sierra de los Ángeles, Matasano, Valdepegas y Egidos. Términos municipales de Gata y otros. Provincia de Cáceres. Cuenca Hidrográfica del Tajo. Prevista su cofinanciación con fondos Feder.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 14 de junio de 2006, de la División de Recursos Económicos, por la que se anuncia concurso por el procedimiento abierto, para la contratación por el Servicio Gallego de Salud de la adquisición de 13 implantes cocleares (CPS035/06).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 3 de julio de 2006, de la Delegación Provincial de Sevilla, de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la contratación del servicio que se indica. (Expediente número 7/2006).

  • Resolución de 30 de junio de 2006 de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes por la que se hace pública la adjudicación del contrato de servicios por procedimiento abierto y la forma de concurso sin variantes.

  • Resolución de 10 de julio de 2006, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de medicamentos previa determinación de tipo. Expediente CCA.++MIACL(2005/342248).

  • Resolución de 10 de julio de 2006, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de medicamentos exclusivos. Expediente. CCA.++TCNTJ(2005/425533).

  • Resolución de 10 de julio de 2006, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de Suministro de hemodinámica previa determinación de tipo. Expediente: CCA.+C-49EL (2005/517490).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Dirección General de Radiotelevisión de la Región de Murcia por la que se adjudica la contratación del Suministro mediante arrendamiento con opción de compra de la infraestructura, equipos y servicios necesarios para la prestación del servicio portador de transporte y difusión de las señales de los canales de televisión de ámbito autonómico.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolucion de la Conselleria de Cultura, Educacion y Deporte, por la que se anuncia el concurso para la contratación de obras de Construcción/Reposición de 24 SO + 8B + 5 Ciclos Formativos + J.P.V. + vivienda en el I.E.S. Arabista Ribera de Carcaixent (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 26 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, por la que se hace público el resultado del concurso, tramitación ordinaria, para el servicio de maquetación, fotocomposición, fotomecánica, edición, impresión y distribución de 24 números de la «Revista de Castilla-La Mancha».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de 28 de junio de 2006, del Servicio Extremeño de Salud, por el que se convoca a pública licitación por el sistema de concurso, la contratación de adquisición de ecógrafos con destino a hospitales del Servicio Extremeño de Salud.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 6 de julio de 2006, de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, por la que se hace pública la adjudicación del contrato privado de: Servicio de limpieza de edificios y dependencias adscritos a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

  • Resolución del Hospital Universitario de la Princesa por la que se hace pública la adjudicación del concurso procedimiento abierto 26/2006 HUP, Para el suministro de medicamentos antimicrobianos y otros fármacos para el Hospital Universitario de la Princesa.

  • Resolución de fecha 27 de junio de 2006, de la Dirección Gerencia del Área 1 de Atención Especializada de Madrid del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto para la contratación del suministro de material de suturas y material fungible de laparoscopia, expediente número 2006.0.008.

  • Resolución de 7 de julio de 2006, de la Dirección Gerencia del Área 1 de Atención Especializada de Madrid del Servicio Madrileño de Salud, por la que se convoca concurso abierto para la contratación del suministro de un equipo convencional de radiología digital con número de expediente 2006.0.019.

  • Resolución del Canal de Isabel II, relativa al Concurso por procedimiento abierto para la contratación del Servicio de Autocontrol analítico de los efluentes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales del Canal de Isabel II.

  • Resolución del Canal de Isabel II, relativa al Concurso por procedimiento abierto para la contratación del Servicio de Autocontrol analítico de los efluentes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, gestionadas por el Canal de Isabel II.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Rey Juan Carlos por la que se convoca el concurso público para la contratación del suministro y montaje de un Plotter-Scanner tamaño A0 para el Laboratorio de Teledetección y Exploración Planetaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Expediente número 2006/028SUMAC.

  • Resolución de la Universidad Rey Juan Carlos por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza de diversas dependencias del Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Expediente número 2006/011SERAC.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncian concursos para la adjudicación del contrato de ejecución de la obra «Nuevo centro de transformación de 2 x 1.000 KVA y red de distribución de baja tensión en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad» y otra obra a ejecutar.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Segunda SUIGE Sur del Ejercito de Tierra por la que se notifica mediante su publicación la Iniciación del Expediente 115-06-T, instruido por la citada Jefatura y se da tramite de audiencia al interesado.

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Segunda SUIGE Sur del Ejercito de Tierra por la que se notifica mediante su publicación la Iniciación del Expediente 135-06-T, instruido por la citada Jefatura y se da tramite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de notificaciones pendientes del Equipo Central de Información de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Estatal de la Administración tributaria a los expedientes 71/05, 100/05, 11/06 y 61/06.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Cuenca sobre notificación de actos y/o liquidaciones que se han producido en el procedimiento recaudatorio, en período voluntario, de deudas de derecho público no tributarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo del proyecto «Línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Cáceres-Mérida».

  • Resolución de 30 de junio de 2006, de la Tercera Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción, por la que, a efectos expropiatorios, se abre información pública y se convoca para el levantamiento de las Actas Previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto constructivo: «Línea Madrid-Sevilla. Supresión del paso a nivel pk 387+789. Villa del Río (Córdoba)».

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía sobre la modificación sustancial del pliego de condiciones que rige la concesión otorgada a García-Reboredo Hermanos Limitada.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía sobre la modificación sustancial del pliego de condiciones que rige la concesión otorgada a P y J. Carrasco, Sociedad Limitada.

  • Anuncio de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto: Modificado n.º 1 de la obra «Acondicionamiento de la N-I en el Condado de Treviño. Tramo: Condado de Treviño». Clave del proyecto: 22-BU-3740. Término municipal de: La Puebla de Arganzón. Provincia de Burgos.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por la que se somete a Información pública la solicitud de Autorización Administrativa del Proyecto de Línea Subterránea de 220 kV simple circuito desde Subestación «Centenario» a Subestación «Virgen del Rocío», en el termino municipal de Sevilla (Sevilla).

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Cataluña por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto denominado «Desdoblamiento del gasoducto Barcelona-Valencia-Vascongadas (BVV), tramo L'Arboç-Planta de Barcelona» y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Tarragona.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Renovación del cable de telemando y teleproceso del Ramal Arbós-Bajo Penedés», que afecta a las provincias de Tarragona y Barcelona.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del «Proyecto 04/06 de modificación n.º 1 del Proyecto 02/05 de conexión de la desaladora del Campo de Cartagena con el Canal de Cartagena (Mu/Mazarrón)».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de los Servicios Territoriales en las Terres de l'Ebre del Departament de Treball i Industria de la Generalitat de Catalunya de información pública sobre el proyecto de ejecución de una instalación eléctrica (exp. núm.:I612/256/05).

  • Resolución de 30 de junio, del Departamen de Treball I Industria, Servicios Territoriales de Trabajo e Industria, de autorización administrativa y aprobación del Proyecto de ejecución de una instalación eléctrica en el término municipal de Lleida (exp. 00006973/06, ref. A-9916-RSE).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Anuncio de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria de información pública de solicitud de autorización administrativa de instalación eléctrica y declaración en concreto de utilidad pública. Expediente AT-102-06.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 180/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 6139-2001. Promovido por doña Carmen Muñoz Martínez de Baroja respecto a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid sobre tasación de costas en ejecución de sentencia de desahucio de vivienda. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (ejecución): inclusión en la condena al abono de costas procesales de los honorarios y derechos de profesionales forenses cuya intervención no era preceptiva, pero estaba justificada.

  • Sala Primera. Sentencia 181/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 6351-2002. Promovido por doña Marildes Santos Fontouta frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Social de Madrid que desestimó su demanda contra Quavitae-Asispa sobre sanción. Vulneración del derecho a la libre expresión: sanción laboral a un trabajador por promover y firmar un escrito colectivo criticando a la empresa de atención a mayores.

  • Sala Primera. Sentencia 182/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 213-2003. Promovido por doña Encarnación Jiménez Antequera frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inadmitió su demanda contra el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig sobre responsabilidad patrimonial de la Administración. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda contencioso-administrativa por extemporánea, que impide la asistencia jurídica gratuita (STC 219/2003).

  • Sala Segunda. Sentencia 183/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 1116-2003. Promovido por la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES-UGT) respecto a Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y el artícu­lo 3 del Real Decreto 531/2002, de 14 de junio, por el que se establecen las normas para fijar el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales en el ámbito de la gestión indirecta de los servicios públicos esenciales de radiodifusión sonora y de televisión bajo competencia del Estado. Vulneración del derecho de huelga: fijación de servicios mínimos, con ocasión de una huelga general, motivada pero excesivos; servicios esenciales y libertad de información; emisión de programas grabados e informativos.

  • Sala Segunda. Sentencia 184/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 1118-2003. Promovido por la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES-UGT) respecto a Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y al ar­tículo 2 del Real Decreto 527/2002, de 14 de junio, por el que se establecen las normas para garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales del ente público Radiotelevisión Española (RTVE) y de las sociedades estatales Radio Nacional de España, S.A. (RNE), y Televisión Española, S.A. (TVE). Vulneración del derecho de huelga: fijación de servicios mínimos, con ocasión de una huelga general, motivada pero excesivos (STC 183/2006).

  • Sala Segunda. Sentencia 185/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 1751-2003. Promovido por Recuperaciones y Distribuciones, S. A., frente a Autos de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Toledo que declararon sobreseída la causa penal instada por la entidad mercantil por delitos de falsedad y estafa. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia penal): abandono de la acción penal por parte de la acusación particular por no haberse personado ante la Audiencia Provincial, tras la inhibición por falta de competencia funcional del Juzgado sin emplazamiento ni previsión legal expresa.

  • Sala Segunda. Sentencia 186/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 3097-2003. Promovido por don Antonio Jiménez Estecha respecto de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que, en grado de apelación, desestimó su demanda contra el Jefe del Estado Mayor del Ejército sobre denegación presunta en expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): acto administrativo declarado firme y consentido por no haber impugnado judicialmente dentro de plazo una denegación presunta en un procedimiento incoado de oficio (SSTC 6/1986 y 39/2006).

  • Sala Primera. Sentencia 187/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 3739-2003. Interpuesto por don Antonio Carmona Giménez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó su demanda por sanción impuesta por construir un invernadero en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Vulneración parcial del derecho a la legalidad penal: indeterminación de las sanciones administrativas para conservar los espacios naturales, no de las medidas para reponer el medio a su estado anterior (SSTC 100/2003 y 98/2006).

  • Sala Segunda. Sentencia 188/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 5699-2003. Promovido por el Ayuntamiento de Marbella frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, que estimó el recurso interpuesto para impugnar una licencia de obras en la urbanización Los Monteros. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: falta de agotamiento porque había una solicitud de aclaración de la sentencia pendiente en el momento de interponerse el recurso de amparo.

  • Sala Primera. Sentencia 189/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 6723-2003. Promovido por doña Eugenia Guergieva Serbezova respecto a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid que, en grado de apelación de un litigio de reclamación de cantidad, denegó la suspensión del procedimiento y del plazo para preparar recurso. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): denegación de la suspensión del plazo para interponer recursos de casación civil e infracción procesal que impide la asistencia jurídica gratuita.

  • Sala Primera. Sentencia 190/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 7364-2003. Promovido por doña María del Carmen Formoso Lapido frente a los Autos de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Instrucción de Barcelona que habían sobreseído libremente unas diligencias previas por delito contra la propiedad intelectual. Vulneración parcial de los derechos a la tutela judicial sin indefensión y a la prueba: recurso de queja, contra la incoación del procedimiento abreviado, sustanciado sin contradicción del querellante (STC 178/2001); prueba pericial en la instrucción criminal.

  • Sala Segunda. Sentencia 191/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 7727-2003. Promovido por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras en relación con Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y con el artículo 3 del Real Decreto 531/2002, de 14 de junio. Vulneración del derecho de huelga: STC 183/2006 (fijación de servicios mínimos).

  • Sala Segunda. Sentencia 192/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 2537-2004. Promovido por don Eloy Fernández Rodríguez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que confirmó en apelación la de un Juzgado de Oviedo desestimando su demanda contra la Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias sobre nombramiento temporal de jefe de servicio de bioquímica clínica del Hospital Central de Asturias. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): sentencia de apelación contencioso-administrativa que incurre en error patente acerca de la adscripción administrativa de un hospital en el momento de convocar la provisión de puestos de trabajo.

  • Sala Segunda. Sentencia 193/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 3113-2004. Promovido por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras respecto a Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y a los artículos 2 y 3 del Real Decreto 527/2002, de 14 de junio, por el que se establecen las normas para garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales del ente público Radiotelevisión Española (RTVE) y de las sociedades estatales Radio Nacional de España, S.A. (RNE) y Televisión Española, S.A. (TVE). Vulneración del derecho de huelga: fijación de servicios mínimos, con ocasión de una huelga general, motivada pero excesivos (STC 183/2006); delegación de la facultad de determinar el personal mínimo necesario en la empresa, no en una autoridad gubernativa.

  • Sala Segunda. Sentencia 194/2006, de 19 de junio de 2006. Recurso de amparo 6182-2004. Promovido por el Gobierno de Canarias frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que estimó la demanda del Real Club Náutico de Gran Canaria sobre devolución de ingresos indebidos del impuesto general indirecto canario de 1993 a 1998. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión y a un proceso con garantías: derechos fundamentales de los entes públicos; Sentencia no fundada en Derecho porque inaplica una ley estatal vigente tributaria sin plantear cuestión prejudicial de Derecho comunitario europeo (STC 58/2004).

  • Pleno. Sentencia 195/2006, de 22 de junio de 2006. Cuestión de inconstitucionalidad 3590-2002. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra respecto a la disposición adicional primera de la Ley Foral 21/1998, de presupuestos generales de Navarra para el ejercicio 1999. Competencias sobre régimen estatutario de los funcionarios públicos, planificación general de la actividad económica y coordinación de haciendas públicas: límites estatales al incremento de retribuciones (SSTC 63/1986 y 24/2002); derechos históricos y régimen foral (STC 148/2006). Nulidad de precepto autonómico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid