Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 14 de marzo de 1989, Núm. 62

Sumario BOE-S-1989-62:

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
  • Orden de 8 de marzo de 1989 por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el extranjero dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores correspondientes a los grupos A, B y C.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 17 de febrero de 1989, de la Universidad de La Laguna, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento «Dibujo».

  • Resolución de 17 de febrero de 1989, de la Universidad de La Laguna, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento «Psiquiatría».

  • Resolución de 21 de febrero de 1989, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
Recursos
  • Resolución de 22 de febrero de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Letrado don Juan Ignacio Valdés de Murúa, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 1 de Talavera de la Reina a inscribir una escritura de compraventa, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 24 de febrero de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña Pilar Roca Xiráu, en nombre de don Hans Hornnes Ackerman, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Mijas a inscribir una escritura de compraventa, en virtud de apelación del señor Registrador.

Títulos nobiliarios
  • Resolución de 3 de marzo de 1989, de la Subsecretaría, por la que se convoca a don Juan Eduardo Correa Larrain, don Carlos Enrique Cruz Correa y don Juan José Larrain y Valdivieso, en el expediente de sucesión en el título de Conde de Maule.

  • Resolución de 3 de marzo de 1989, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por doña Bárbara de Prat y Guerrero la sucesión por cesión en el título de Barón de Antillón.

  • Resolución de 3 de marzo de 1989, de la Subsecretaría, por la que se anuncia haber sido solicitada por don Remigio Moreno de la Torre el reconocimiento de título Carlista de Vizconde de Murena.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 16 de febrero de 1989 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 17 de octubre de 1989, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Fernández Roldán.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
Entidades de Seguros
  • Orden de 16 de febrero de 1989 por la que se declara la extinción y subsiguiente eliminación del Registro Especial de Entidades de Previsión Social de la Entidad denominada «Sociedad de Socorros Mutuos de Engastadores de Madrid y Provincia» (MPS-1890).

Beneficios fiscales
  • Orden de 16 de febrero de 1989 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, a la Empresa «Castaño y Novalón Martínez, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 20 de febrero de 1989 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, a la Empresa «Laince, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 23 de febrero de 1989 por la que se concede extensión de plazo para el disfrute de los beneficios fiscales comprendidos en el Decreto 175/1975, de 13 de febrero, de concierto con el sector eléctrico, a la Empresa «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, Sociedad Anónima», para el proyecto denominado «Salto de Valparaíso», en el río Tera.

Deuda del Estado
  • Resolución de 13 de marzo de 1989, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el precio de adquisición de los Pagarés del Tesoro que se emitan por suscripción pública el 22 de marzo de 1989 y se hace público el importe nominal de los emitidos el 10 de marzo de 1989.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Calidad de la edificación. Sello INCE
Calidad de la edificación. Homologaciones
  • Orden de 1 de marzo de 1989 por la que se retira la homologación de laboratorios para control de calidad de la edificación, de acuerdo con el Decreto 2215/1974, de 20 de julio, al laboratorio «Incoasa», de Fuenlabrada (Madrid).

  • Orden de 1 de marzo de 1989 por la que se concede la homologación de laboratorios para control de calidad de la edificación en la clase A: Control de hormigones en masa o armados y sus materiales constituyentes al laboratorio del «Centro de Investigaciones de la Construcción, Sociedad Anónima» (CINSA), de Burgos.

  • Orden de 1 de marzo de 1989 por la que se concede la homologación de laboratorios para control de calidad de la edificación en la clase A: Control de hormigones en masa o armados y sus materiales constituyentes al «Laboratorio de Investigación y Control de Calidad, Sociedad Anónima» (INCOSA), de Burgos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 23 de febrero de 1989, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del VII Convenio Colectivo de Centros Comerciales y de Asistencia Técnica de «Ibelsa, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 13 de febrero de 1989, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se homologa un teléfono móvil automático, marca «Tye», modelo 450, fabricado por «Rauff & Sorensen A/S» (CETELCO), en Stovring (Dinamarca).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 20 de febrero de 1989 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 45.745, interpuesto por don José Victorino Barrientos Soneira.

Productos agrarios. Contratación
Sociedades Agrarias de Transformación
  • Resolución de 10 de enero de 1989, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación, de las que se mencionan, con expresión de su número de inscripción, denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

  • Resolución de 16 de enero de 1989, del Instituto de Relaciones Agrarias, sobre constitución e inscripción en el Registro General de Sociedades Agrarias de Transformación, de las que se relacionan, con expresión de su número de inscripción, denominación, domicilio, responsabilidad frente a terceros y otros extremos.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Ayudas
  • Resolución de 8 de marzo de 1989, del Centro de Estudios Constitucionales, por la que se complementa la de 9 de enero de 1989, que convoca, conjuntamente con la Comunidad Autónoma de Canarias, ayudas de investigación para la realización de estudios relacionados con la Comunidad de Canarias.

UNIVERSIDADES

Universidad de las Islas Baleares. Plan de estudios
  • Resolución de 31 de enero de 1989, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se hace pública la homologación de la modificación del plan de estudios de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales e Informática.

Universidad de Sevilla. Plan de estudios
  • Resolución de 20 de febrero de 1989, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrigen errores en la de 20 de diciembre de 1988, que hacia público el plan de estudios del segundo ciclo de las especialidades de Filología Alemana, Filología Arabe y Filología Italiana, de la Facultad de Filología.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 46/1989, de 21 de febrero. Recurso de amparo 74/1987. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete, dictada en autos de desahucio. Derecho a los recursos: Exigencia de consignación.

  • Sala Segunda. Sentencia 47/1989, de 21 de febrero. Recurso de amparo 172/1987. Contra Resolución del INSS y Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, denegatorias ambas de la pretensión del recurrente de integrarse en la plantilla de dicha Entidad. Vulneración del derecho a la tutela por interpretación, lesiva al derecho, del cómputo del plazo de prescripción.

  • Sala Segunda. Sentencia 48/1989, de 21 de febrero. Recurso de amparo 324/1987. Contra diversos actos y disposiciones del Gobierno Foral de Navarra, así como contra Sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, dictada en recurso de apelación. Alega la vulneración de los derechos a la igualdad y a la tutela efectiva de Jueces y Tribunales.

  • Sala Segunda. Sentencia 49/1989, de 21 de febrero. Recurso de amparo 691/1987. Contra Auto de la Audiencia Territorial de Oviedo, que declara no haber lugar al recurso de queja interpuesto frente a providencia inadmitiendo recurso de apelación formulado en autos de resolución de contrato de arrendamiento. Derecho a los recursos: Exigencia de consignación.

  • Sala Segunda. Sentencia 50/1989, de 21 de febrero. Recurso de amparo 831/1987. En relación con autos de separación conyugal, contra las dilaciones indebidas producidas en su tramitación.

  • Sala Segunda. Sentencia 51/1989, de 22 de febrero. Recurso de amparo 890/1986. Contra Sentencias de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, confirmatoria de la anterior, condenatorias por delito de injurias al Ejército. Ponderación del conflicto entre la libertad de expresión y los valores protegidos por la norma penal.

  • Sala Segunda. Sentencia 52/1989, de 22 de febrero. Recurso de amparo 88/1987. Contra Auto del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Málaga, sobre admisión de prueba, y contra Sentencia de la Audiencia Territorial de Granada, en vía de apelación de la dictada por el mencionado Juzgado en los referidos autos. Supuesta vulneración de los derechos consagrados en el artículo 24 C.E.

  • Sala Segunda. Sentencia 53/1989, de 22 de febrero. Recurso de amparo 1.079/1987. Contra Sentencia del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, dictada en recurso de apelación dimanante de juicio de faltas seguido por imprudencia simple con resultado de muerte. Vulneración del principio acusatorio.

  • Sala Segunda. Sentencia 54/1989, de 23 de febrero. Recurso de amparo 426/1986. Contra Auto de la Sala Primera del Tribunal Supremo por el que se deniega el exequatur de la Sentencia de divorcio y medidas complementarias dictadas por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

  • Sala Segunda. Sentencia 55/1989, de 23 de febrero. Recurso de amparo 1.342/1986. Contra sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, confirmatoria de la dictada por la Audiencia Territorial de La Coruña, en recurso contra el Decreto de la Junta de Galicia 204/1985, de 19 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela. Vulneración del derecho a la autonomía universitaria.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 255/1988, de 21 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 258/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 260/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 261/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 262/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 264/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 265/1988, de 22 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 19, de fecha 23 de enero de 1989.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid