Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 8 de abril de 2022, Núm. 84

Sumario BOE-S-2022-84:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Educación
  • Orden EFP/279/2022, de 4 de abril, por la que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Guardia Civil
  • Orden PCM/280/2022, de 6 de abril, por la que se regulan los procedimientos para determinar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para la Guardia Civil y para la inscripción de los niveles de esa competencia en las lenguas cooficiales.

Organización
  • Orden PCM/281/2022, de 6 de abril, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público "Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base".

Transportes terrestres
  • Orden PCM/282/2022, de 6 de abril, por la que se modifica la Orden PRE/1435/2013, de 23 de julio, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que, en estimación de recurso, se modifica la de 3 de diciembre de 2021, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 20 de julio de 2021, en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/283/2022, de 5 de abril, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 22 de enero de 2021.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 1 de febrero de 2022, en el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

MINISTERIO DE SANIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/284/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

  • Orden JUS/285/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de aprobados/as del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos
  • Resolución de 4 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad Propiedad Industrial, convocado por Resolución de 11 de febrero de 2022.

  • Resolución de 4 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC, especialidad de Propiedad Industrial, convocado por Resolución de 11 de febrero de 2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica el número de plazas de los programas específicos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convocado por Resolución de 15 de junio de 2021.

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica el número de plazas de los programas específicos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convocado por Resolución de 1 de julio de 2021.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2
  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 25 de marzo de 2022, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística.

MINISTERIO DE SANIDAD

Cuerpo de Farmacéuticos Titulares
  • Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, convocado por Resolución de 7 de febrero de 2022.

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden de 1 de abril de 2022, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Justicia, de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Presidencia, Justicia y Turismo, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito territorial de Galicia, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril del 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito del Principado de Asturias, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden PRE/38/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Justicia e Interior, de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunitat Valenciana, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocada por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se publica la relación de plazas, correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Canarias, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución 86/2022, de 1 de abril, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Políticas Migratorias y Justica, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad de Madrid, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38133/2022, de 30 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, para la realización de prácticas académicas externas en el Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Recursos
  • Resolución 160/38117/2022, de 29 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 205/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sede en Granada.

  • Resolución 160/38129/2022, de 30 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 308/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Resolución 160/38130/2022, de 30 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recursos contencioso-administrativo 182/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda.

  • Resolución 160/38135/2022, de 31 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 352/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sede en Granada.

  • Resolución 160/38136/2022, de 31 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 2/151/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda.

  • Resolución 160/38137/2022, de 31 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 2/194/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda.

  • Resolución 160/38138/2022, de 31 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 353/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sede en Granada.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de La Carlota. Convenio
Números de identificación fiscal
Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de diciembre de 2021.

  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de enero de 2022.

  • Resolución de 1 de abril de 2022, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de febrero de 2022.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, para la realización de actividades de reinserción en centros penitenciarios.

Convenios
  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Barceló, para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Recursos
  • Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1452/2021, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Condecoraciones
Convenios
  • Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con BC MoraBanc Andorra, para la cesión de uso del pabellón polideportivo del colegio español María Moliner.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Ayudas
  • Orden ICT/293/2022, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden ICT/1524/2021, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa "Experiencias Turismo España" y se aprueba su convocatoria para el ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Orden APA/294/2022, de 5 de abril, por la que se prorroga la veda establecida por la Orden APA/308/2020, de 27 de marzo, por la que se establece una veda temporal para la pesca de coral rojo (Corallium rubrum) en el próximo bienio y se determina la no concesión de licencias en dicho periodo.

  • Resolución de 2 de abril de 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones de ordenación de la pesquería de la sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM 8c y 9a.

  • Resolución de 4 de abril de 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones para la campaña atún rojo 2022 para la flota de la lista g), de artes menores del Mediterráneo, del censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.

  • Resolución de 5 de abril de 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican las cuotas de sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM 8c y 9a para los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz durante 2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Encomienda de gestión
  • Resolución de 24 de marzo de 2022, de la Dirección General del Agua, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Comunidad de Regantes Plan de Riegos de Valdecañas, para la explotación, mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones de la zona regable de Valdecañas.

Impacto ambiental
  • Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, de modificación de condiciones de la Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Autovía Mudéjar (A-23), tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste (Huesca)" y de la Resolución de 30 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto "Ajuste de trazado para evitar afecciones relacionadas con el lindano y metales pesados entre los puntos kilométricos 0+500 y 3+500 del proyecto autovía Mudéjar A-23, tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste".

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en Salamanca y el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas en Salamanca, para el desarrollo del módulo profesional de formación de prácticas formativas en centros de trabajo.

Convenios
  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con el Instituto de Enseñanzas Aplicadas, SCL, para la realización de prácticas formativas del alumnado del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en Salamanca.

  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en Salamanca y el Centro Educativo Instituto de Enseñanzas Aplicadas en Salamanca, para el desarrollo del módulo profesional de formación y prácticas formativas en centros de trabajo.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Delegación de competencias
  • Orden ISM/295/2022, de 6 de abril, por la que se modifica la Orden ISM/419/2021, de 26 de abril, por la que se fijan los límites para administrar los créditos de gastos y se delegan y aprueban las delegaciones del ejercicio de competencias en el ámbito del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de abril de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de abril de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de abril de 2022, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para el Ministerio de Justicia. Expediente: ASE/2021/111.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20227122 Madrid/Madrid/Reparación de impermeabilización y pavimentación Patio Martín de los Heros (Fase II)/ACGEA (GRUAP). Expediente: 2021/EA02/00002421E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Asuntos Económicos del Ejército. Objeto: AM para el mantenimiento preventivo, conductivo, legal e inspecciones reglamentarias de cubiertas de las UCO´s del ARG JDIRAC-SUIGECEN. Expediente: 2021/ETSAE0921/00000328E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA. Objeto: Osciloscopio de altas prestaciones. Expediente: 582022002500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo marco asistencia técnica para actualización del modelo matemático de los simuladores de navegación y maniobra (SIMNAV) de la Armada . Expediente: 228/2022.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: Concesión del servicio de peluquería en el Acuartelamiento Loyola (San Sebastián), desde la fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de marzo de 2024 (prorrogable dos años). Expediente: 2022/ETSAE0427/00000537E.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 34-LO-5510; 54.195/22 Repintado de marcas viales de las carreteras N-111, N-111a, N-113, N-120, N-124, N-126, N-232, N-232a, N-120a y enlaces y vías de servicio de las autovías A-12, A-13 y LO-20. Provincia de La Rioja. Expediente: 254222655100.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Proyecto constructivo de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc. Línea bif. Canfranc-Canfranc (l-204). Tramo: Jaca-Canfranc. Expediente: 3.22/27507.0005.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio de depuración de la base de autoridades en el sistema integrado de gestión bibliotecaria absysNET de la biblioteca del IGN. Expediente: 2021-1718181.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Obra nueva edificio patrimonio sindical c/ Vapor c/v c/ Automoción en Almendralejo (Badajoz). Expediente: BA-1-21.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de Veritas Netbackup para el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Expediente: 10000151/2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicios de Atención a Usuarios y Soporte de Sistemas Informáticos en la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. (2022-2023). Expediente: 22706.21.023.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Operación, mantenimiento y gestión de incidencias de la central hidroeléctrica de Lodosa (Lodosa, Navarra). Expediente: 014/22-S.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Acondicionamiento de la carretera CHE-0901. Tramo: P.K 0+000- Acceso Badina. Expediente: 015/22-OB.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Excavación arqueológica en el yacimiento de los Pagos II, en el embalse de Lechago (TE/Calamocha). Gasto plurianual. Expediente: 013/22-S.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Conservación y restauración de cinco carteles pertenecientes al Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid. Expediente: J220015.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín, Capilla de San Antonio y Escalera Tota Pulchra, del Convento de Nuestra Señora la Real de las Huertas, Lorca (Murcia). Expediente: J220002.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de montaje y desmontaje de la exposición temporal "El marqués de Santillana. Imágenes y letras". Expediente: 22CA0118.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Canarias. Objeto: Servicio de limpieza integral de los edificios y locales de la Delegación del Gobierno en Canarias, Subdelegación del Gobierno en Las Palmas y Áreas Integradas en Gran Canaria. Expediente: 202235000000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. Objeto: Limpieza y Aseo Subdelegación del Gobierno. Expediente: 10000034 2021 00000007.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de apoyo para el despliegue y explotación de servicios del nisue, efirma y acceso a red sara. Expediente: 009/22-RI.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Sanidad. Objeto: Servicio para la gestión de la evaluación de servicios o unidades sanitarias de referencia del Sistema Nacional de Salud. Expediente: 202107PA0004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Suministro de sistemas flash de monitorización de glucosa intersticial en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 y 2 y pacientes no diagnosticados de diabetes mellitus, pero insulinodependientes, del Área de Atención Sanitaria de Ceuta. Expediente: PN/2022/006/GCE.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro respetuoso con el medio ambiente de medicamentos biológicos con biosimilares, para varias Comunidades Autónomas y organismos de la Administración General del Estado. Expediente: AM 2021/064. En el.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Contratación de un servicio de asistencia técnica para el desarrollo técnico del RUSSVI, mediante un procedimiento de contrato abierto simplificado regulado en el articulo 159 de la LCSP (procedimiento abierto simplificado). Expediente: 202104PAS01B.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Servicio de vigilancia y control radiológico en actividades de rehabilitación y desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas del CIEMAT. Expediente: 288782.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Objeto: Servicio de recepción del centro de trabajo del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Expediente: CONSER02021009OP.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Servicios de vigilancia de seguridad en los centros del CIEMAT en Madrid, CEDER-Soria, y CETA-Trujillo. Expediente: 290661-290662-290663.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Zaragoza. Objeto: Suministro e instalación de 22 bucles magnéticos en los puestos de trabajo de las unidades administrativas dependientes de la Dirección Provincial de la TGSS de Zaragoza. Expediente: 50/PAs-09/22T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de León. Objeto: Suministro e instalación de 58 bucles magnéticos para los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Ponferrada, Valencia de Don Juan y Villablino. Expediente: 24VC1/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Redacción del proyecto de ejecución, la dirección facultativa, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud durante la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de un inmueble patrimonial de la Tesorería General de la Seguridad Social sito en el Barrio Udondo,18 de Leioa (Bizkaia). Expediente: 48PAS20/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Contratación del suministro e instalación de 31 bucles magnéticos para los puestos de trabajo de los centros dependientes de la Dirección Provincial del INSS de Burgos. Expediente: 09/UC-70/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Oficina Presupuestaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de 28 mesas, 28 sillas y 28 cajoneras para la habilitación de un espacio de trabajo para el Gabinete de crisis Ucrania en el edificio de la c/ José Abascal, 39. Expediente: 202201EME005.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de supervisión, mantenimiento y reparación de todo el sistema Business Management System que controla las instalaciones de climatización y seguridad, en todos los edificios de la GERENCIA DE INFORMATICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Expediente: 2021/5504.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Guadalajara. Objeto: Servicios auxiliares para la Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) de Azuqueca de Henares. Expediente: 19/ASA-01/2022.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Adquisición de 2.750 cofres de motocicletas tamaño L. Expediente: ME220001.

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un Servicio de asistencia técnica para el control y seguimiento de la prevención de riesgos laborales de los contratos relacionados con la superestructura de vía de Metro de Madrid (Expediente 6012200069).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid relativo a la aprobación del expediente de información pública y definitivamente del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y establecimiento de línea límite de edificación en la parcela de referencia catastral 2598128VK4429N0001GG colindante con la A-4 del p.k. 25+940 al p.k. 26+000. T.M. Valdemoro (MADRID).

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona por el que se somete a información pública la solicitud presentada por DP WORLD TARRAGONA, S.A. para la modificación sustancial de la concesión de la que es titular en el Muelle de Andalucía del Puerto de Tarragona.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se otorga licencia para la prestación del servicio técnico-náutico de remolque en el puerto de Tarragona a favor de Remolcadores Portuarios de Tarragona, S.L.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que hace público el acuerdo de delegación de competencias en materia de gestión y explotación del dominio público, en su Presidente.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Ceuta por el que se somete a información pública la solicitud de concesión de dominio público por Albento Distrilog, S.L.U.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS FERIANTES DE CÓRDOBA, con número de depósito 99004759 (antiguo número de depósito 7836).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MOBILIARIO URBANO Y PARQUES INFANTILES, en siglas AFAMOUR, con número de depósito 99004829 (antiguo número de depósito 7995).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa "Activa Startups", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, de la Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas, para empresas del sector del frío industrial, dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, del Fondo Español de Garantía Agraria O. A. (FEGA O.A.), por la que se convocan ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del Proyecto de sustitución de la unidad turbocompresora TC-103 por la unidad motocompresora MC-103 de la E.C. Coreses, en el término municipal de Coreses, provincia de Zamora.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco por el que se somete a audiencia la rectificación del deslinde por ampliación a 200m de la servidumbre de protección en el tramo de costa comprendido entre la playa de Bakio y el límite con el término municipal de Lemoiz, T.M.: Bakio (Bizkaia). Refs.: DES01/98/48/0001-DES04/01 DL-79 y DES01/98/48/0006-DES04/01 DL-83.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco por el que se somete a información pública la solicitud de autorización de la Dirección General de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia para la ocupación/utilización de bienes de dominio público marítimo-terrestre para realización de actuaciones de recuperación ambiental en la playa de Gorrondatxe (2022-2026) T.M.: Getxo (Bizkaia). Referencia AUT02/22/48/0037.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de marzo de 2022, de la Dirección del Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.), por la que se hace pública la convocatoria de ocho becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública, autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de la planta solar fotovoltaica denominada Aeropuerto de Reus, de 12,5 MW sobre terreno no urbanizable, dentro de la zona de Reserva Aeroportuaria del término municipal de Reus, en la provincia de Tarragona y su infraestructura de evacuación, líneas enterradas de 25 kV, centro de Seccionamiento y Medida y subestación 25/110 kV y línea enterrada de alta tensión 110 kV de 4,7 Km hasta la SET Tarraco 110/25 kV, afectando a los términos municipales de Reus y Constantí, en la provincia de Tarragona (expediente: FUE-2021-02168847).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 30/2022, de 7 de marzo de 2022. Recursos de amparo 4204-2019, 4251-2019 y 4275-2019 (acumulados). Promovidos por doña Blanca Pou Schmidt y Europa Press Delegaciones, S.A., los dos primeros, y don Francisco Mestre García y Editora Balear, S.A., el tercero, en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Baleares y un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca en diligencias previas de investigación de posibles filtraciones a la prensa de documentos judiciales y policiales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción y a los recursos legales): resoluciones judiciales que no aceptaron la personación, por falta de legitimación procesal, en diligencias previas a quienes sostenían que algunas de las medidas acordadas afectaban a sus derechos a la intimidad, inviolabilidad domiciliaria, secreto de las comunicaciones y profesional.

  • Sala Segunda. Sentencia 31/2022, de 7 de marzo de 2022. Recurso de amparo 141-2020. Promovido por la Assemblea Nacional Catalana respecto de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestimatoria de su recurso frente a resolución sancionadora dictada por la Agencia Española de Protección de Datos. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a la defensa y a la presunción de inocencia, en conexión con las libertades ideológica, de expresión y asociación: imposición de una sanción por la realización de una encuesta para la que se trataron, sin consentimiento expreso y por escrito de sus titulares, datos atinentes a la ideología de los entrevistados.

  • Sala Segunda. Sentencia 32/2022, de 7 de marzo de 2022. Recurso de amparo 1723-2020. Promovido por don Miguel Ángel Durán Marmolejo respecto de las resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid y un juzgado de lo penal de la capital que revocan la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad previamente acordada. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación) en relación con los derechos a la libertad personal y al proceso debido: revocación de la suspensión de la pena de prisión al no haberse satisfecho la responsabilidad civil, que no cumple las exigencias constitucionales de motivación y audiencia.

  • Sala Segunda. Sentencia 33/2022, de 7 de marzo de 2022. Recurso de amparo 6029-2020. Promovido por don Karim Jamal en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Cádiz y un juzgado de lo penal de Algeciras que rechazaron su solicitud de prescripción de la pena de prisión impuesta por un delito de atentado. Vulneración del derecho a la legalidad penal en relación con los derechos a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal: resoluciones judiciales que no satisfacen el canon reforzado en materia de prescripción de las penas al apreciar una causa interruptora de la prescripción no prevista en la norma (STC 63/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 34/2022, de 7 de marzo de 2022. Recurso de amparo 693-2021. Promovido por doña Marta García Viso respecto de las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial y un juzgado de instrucción de Granada que acordaron el sobreseimiento provisional de su denuncia por malos tratos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, en relación con el derecho a no ser sometido a torturas ni a tratos inhumanos o degradantes: investigación insuficiente de una denuncia de malos tratos que se dicen padecidos bajo custodia policial (STC 34/2008).

  • Pleno. Sentencia 35/2022, de 9 de marzo de 2022. Recurso de amparo 4409-2019. Promovido por don Íñigo Errejón Galván y doña Clara Ramas San Miguel en relación con la elección de miembros de la mesa de la Asamblea de Madrid. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas en relación con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: designación de miembros de la mesa no respetuosa con el mandato de proporcionalidad recogido en el Estatuto de Autonomía de Madrid.

  • Pleno. Sentencia 36/2022, de 10 de marzo de 2022. Recurso de inconstitucionalidad 4814-2017. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con la Ley del Parlamento de Cataluña 21/2017, de 20 de septiembre, de la Agencia Catalana de Protección Social. Competencias sobre Seguridad Social; estructuras de Estado: interpretación conforme con la Constitución de los preceptos legales autonómicos relativos a la función recaudatoria de la Agencia Catalana de Protección Social y a la consideración de los fondos allegados.

  • Pleno. Sentencia 37/2022, de 10 de marzo de 2022. Recurso de inconstitucionalidad 6289-2020. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso respecto de diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación de la Ley 18/2007, de la Ley 24/2015 y de la Ley 4/2016, relativas a la protección del derecho a la vivienda. Competencias sobre vivienda, condiciones básicas de igualdad, legislación civil y procesal y régimen jurídico de las administraciones públicas; derecho de propiedad y principios de dignidad humana, seguridad jurídica y tipicidad: nulidad de los preceptos que definen el objeto y ámbito de aplicación de la ley autonómica, establecen un régimen de contención y moderación de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y las consecuencias sancionadoras de su incumplimiento, habilitan para la aplicación de porcentajes correctores y exclusión de viviendas en áreas con mercado de vivienda tenso, definen el régimen transitorio en estas mismas áreas, introducen un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos e imponen el juicio verbal como cauce procesal obligado.

  • Pleno. Sentencia 38/2022, de 11 de marzo de 2022. Recurso de amparo 4885-2020. Promovido por el Grupo Mixto del Parlamento Vasco y por doña Amaia Martínez Grisaleña respecto de los acuerdos de la mesa de la Cámara que definieron el régimen de ejercicio de sus funciones parlamentarias. Vulneración del derecho de participación política: nulidad de los acuerdos que establecieron la denominación del grupo mixto y fijaron el número de las distintas iniciativas que podía presentar y el tiempo de sus intervenciones en los debates parlamentarios. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid