Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 13 de octubre de 2015, Núm. 245

Sumario BOE-S-2015-245:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Igualdad de género
Formación profesional
  • Real Decreto 871/2015, de 2 de octubre, por el que se crean como Centros de Referencia Nacional el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura en el área profesional Conservas Vegetales de la familia profesional Industrias Alimentarias y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca en el área profesional Ganadería de la familia profesional Agraria, en el ámbito de la formación profesional.

  • Real Decreto 872/2015, de 2 de octubre, por el que se califica como Centro de Referencia Nacional al Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Paterna en el área profesional Instalación y Amueblamiento y en el área profesional Transformación de Madera y Corcho de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, en el ámbito de la formación profesional.

  • Real Decreto 873/2015, de 2 de octubre, por el que se crea como Centro de Referencia Nacional el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica de Torrelavega, en el área profesional Instalaciones Eléctricas, en el área profesional Instalaciones de Telecomunicación y en el área profesional Equipos Electrónicos de la familia profesional Electricidad y Electrónica, en el ámbito de la formación profesional.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Orden HAP/2102/2015, de 1 de octubre, por la que se nombra Delegado de Economía y Hacienda en Alicante a don Antonio Rodríguez Laso.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

  • Resolución de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Ceses
Ceses y nombramientos
  • Acuerdo de 30 de septiembre de 2015, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se nombra vocal titular del Comité Consultivo a don Ángel Martínez-Aldama Hervás y se dispone su cese como vocal suplente.

Nombramientos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Destinos
  • Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslados, convocado por Resolución de 10 de abril de 2015, en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Destinos
  • Orden PRE/42/2015, de 16 de septiembre, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslados, convocado por Orden PRE/16/2015, de 10 de abril, en el Instituto de Medicina Legal de Cantabria.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/2104/2015, de 22 de septiembre, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/1052/2015, de 20 de mayo, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado
  • Orden AAA/2105/2015, de 28 de septiembre, por la que se aprueba la relación de admitidos, se publica la de excluidos y se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, convocado por Orden AAA/1379/2015, de 29 de junio.

Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado
  • Orden AAA/2106/2015, de 28 de septiembre, por la que se aprueba la relación de admitidos, se publica la de excluidos y se anuncia el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, convocado por Orden AAA/1378/2015, de 26 de junio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 16 de septiembre de 2015, del Departamento de Justicia, por la que se declara desierto el concurso de traslados, convocado por Resolución de 10 de abril de 2015, en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se declara desierto el concurso de traslados, convocado por Resolución de 10 de abril de 2015, en el Instituto de Medicina Legal de Asturias.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se declara desierto el concurso de traslados, convocado por Resolución de 10 de abril de 2015, en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Universidad de Sevilla, por la que se corrige error en la de 8 de septiembre de 2015, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 29 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 7 de agosto de 2015, por la que se registra y publica el Convenio colectivo general de trabajo de la industria textil y de la confección.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidades autónomas. Convenio
  • Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica el Protocolo de colaboración con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León, para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y de pesca para su ámbito territorial.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica la Adenda al Protocolo de colaboración con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León, para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y de pesca para su ámbito territorial.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fondos de pensiones
  • Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la revocación de la autorización administrativa para actuar como gestora de fondos de pensiones y la baja en el Registro especial de entidades gestoras de fondos de pensiones de Caja Badajoz Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros (G0220).

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 5 de octubre de 2015, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Villagonzalo (Badajoz), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados) por el que se convoca licitación para la adjudicación de contratos de los servicios de impresión, diseño, producción y actividades conexas en relación con las publicaciones generales de las Cortes Generales.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura por la que se convoca la licitación para la actualización y soporte técnico del software de la plataforma corporativa de virtualización de servidores del Ministerio de Defensa.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Alquiler de estructura móvil visitor point TRJE-15. Expediente: 10013150300.

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por el que se publica la formalización del Contrato de Servicios de realización de Informes Técnicos de Tasación de las viviendas y otros inmuebles del INVIED.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 1308/15.-Alardiz. - San Fernando.- Impermeabilización de la zona de pabellones y tercio sur.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este. Objeto: gestión de residuos peligrosos no sanitarios. Expediente: 2032715031800.

  • Resolución de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación para la obra "Sevilla/Sevilla / Reforma instalación de climatización Edificio 42 (Fase II/Acar Tablada)".

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, por el que se convoca licitación para adquisición de un equipo de impresión digital.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de Componentes Electrónicos y Adaptación de una pareja de Motores de Respeto MTU en el Patrullero Colimbo-II, del Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 15710094900.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de mantenimiento de las líneas eléctricas, de telecomunicación e instalaciones eléctricas diversas en el Centro Sismológico de Sonseca (Toledo). Expediente: 011522FM0203.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2015-00938 para servicios de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias y estaciones de viajeros, talleres, y oficinas del Grupo Renfe.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro de material de oficina, consumibles de informática/fax no inventariables y material impreso con destino al Organismo. 2015-2016. (Tres lotes). Clave: N1.946-066/0911.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil relativa a la formalización del contrato de servicios de "Mejora y optimización del funcionamiento y gestión de las redes de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA), y de la red piezométrica de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil: Sistema integral de control del estado de las masas de agua en la demarcación Miño-Sil".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de Dasabuvir (DOE) y de la Asociación de Ombitasvir (DOE), Paritaprevir (DOE) y Ritonavir (DOE)".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de Oxibato de Sodio (DOE)".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de productos y equipos necesarios para realizar urianálisis y sedimentos en las unidades de gestión clínica de la red de diagnóstico biológico de Osakidetza".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de Alglucosidasa Alfa (DOE), Cabazitaxel (DOE), Plerixafor (DOE), Clofarabina (DOE), Teriflunomida (DOE) y Rasburicasa (DOE)".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de Trabectedina (DOE)".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el "Suministro de heparina sódica (DOE), atosibán (DOE) y polivitamínicos sin minerales para uso parental para todas las organizaciones de servicios de Osakidetza".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública información adicional de la adjudicación de un contrato de colaboración entre el sector público y el Sector Privado para la licitación del proyecto "Xarxa Oberta" (Exp. CCPP/CTTI/2010/1), que tiene por objeto el desarrollo de una o varias soluciones susceptibles de satisfacer les necesidades relativas a la construcción y explotación de una red de comunicaciones electrónicas de gran banda ancha y basada en fibra óptica que permita conectar las sedes de la Administración Pública de la Generalitat de Catalunya y a su vez aprovechar el excedente de capacidad de la red para facilitar la conectividad para el mercado mayorista.

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública información adicional de la adjudicación de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado mediante el procedimiento de diálogo competitivo para el aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones de la Generalitat de Catalunya (Exp. CCPP/CTTI/2011/1).

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública información adicional de la adjudicación de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado mediante el procedimiento de diálogo competitivo para el aprovisionamiento del lugar de trabajo y soporte al usuario de la Generalitat de Catalunya (Exp. CCPP/CTTI/2011/2).

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública información adicional de la adjudicación de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado mediante el procedimiento de diálogo competitivo para el aprovisionamiento de conectividad y telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya (Exp. CCPP/CTTI/2011/4).

  • Anuncio de la Fundación Institut en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol por el que se convoca concurso para la licitación pública de la obra civil para la construcción del Centro de Medicina Comparada y Bioimagen del Institut en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se anuncia la licitación sujeta a regulación armonizada, de las obras de construcción de un nuevo edificio judicial en Pontevedra.

  • Resolución del 29 de septiembre de 2015, de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte, por la que se anuncia la licitación del servicio de transporte y distribución de muestras clínicas, correspondencia y otros a las Unidades y Servicios dependientes de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Gerencia Provincial en Granada de la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del expediente 00503/ISE/2014/GR, del Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes de la Provincia de Granada dependientes de la Consejería de Educación.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén por la que se formaliza el contrato del servicio de limpieza de varios Centros dependientes de la misma.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, por el que se licita el contrato de pólizas de seguro de daños patrimoniales y flota de vehículos.

  • Anuncio del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón por el que se publica la formalización de un contrato de Servicio de asistencia y soporte técnico a usuarios de las unidades administrativas de Justicia en las aplicaciones instaladas en las sedes de la Administración de Justicia de Aragón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio para la realización de peritaciones en los Órganos Judiciales y Fiscales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Anuncio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios consistente en el servicio de Desarrollo y Configuración del Sistema de Gestión Integral de Seguridad Canaria (SIGESCA).

  • Anuncio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios consistente en el servicio de Oficina Técnica de Gestión del Proyecto de Implantación de SIGESCA.

  • Anuncio de la Dirección General de la Función Pública por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de asesoramiento y mediación de seguros, en relación con la cobertura del riesgo de vida, del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Anuncio de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura por el que se convoca la licitación del suministro de gases medicinales y sus accesorios, mediante acuerdo marco.

  • Anuncio de la Dirección General de la Función Pública por el que se convoca licitación para la contratación del servicio consistente en la asistencia técnica experta en la continuación de la implantación del aplicativo peoplenet de Meta4, para la gestión de la nómina centralizada del Gobierno de Canarias y mejoras en las funcionalidades de amplio alcance.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz por el que se hace pública la formalización del contrato correspondiente al expediente CS/01/C000000373/15/PNSP, cuyo objeto es la adquisición del medicamento mimpara 30mg y 60mg con destino al área de salud de Badajoz.

  • Anuncio de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por el que se hace pública la formalización del contrato de "Adquisición por lotes de vehiculos y suministros de varias tipologias para el Plan Director de Residuos Domésticos de Extremadura 2015 (lotes 1, 2, 6, 11 y 12)".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de suministro de guías, introductores y otro material para el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 30 de septiembre de 2015, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se dispone la publicación de la convocatoria del contrato de Transporte para las actividades y competiciones "Madrid comunidad olímpica" y "campeonatos escolares de los institutos de enseñanza secundaria" en las que participa la Comunidad de Madrid.

  • Resolución de 22 de septiembre de 2015, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz, de licitación por la que se convoca expediente 2015-0-6, para la adquisición de material sanitario: terapia de vacío.

  • Anuncio de resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2015-63: Suministro de Material Fungible necesario para el funcionamiento de Bombas de Infusión de Insulina en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

  • Anuncio de resolución la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2015-67: Suministro de Material para Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Anuncio de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia por la que se anuncia la licitación para contratar el servicio de limpieza en los Centros de Salud de Frómista, Guardo, Paredes de Nava, Pintor Oliva, Saldaña y Venta de Baños.

  • Anuncio de la Resolución de 2 de octubre de 2015, de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por la que se anuncia licitación para la contratación del suministro e instalación de camas de hospitalización para cuidados intensivos y UCI coronarias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de los aparatos elevadores de los edificios de la Universidad.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para el arrendamiento, con opción de compra, de diversos equipos informáticos para la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para el suministro de gas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de electrónica de la red inalámbrica de la Universidad.

  • Resolución de la Universidad de A Coruña por la que se anuncia la formalización del contrato de compra pública precomercial de servicios I+D de un sistema de visualización e inspección para el mantenimiento remoto de superestructuras y de plataformas y aerogeneradores offshore basado en drone multirotor (exp. 2015/4007).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad de Córdoba. Objeto: Suministro, Instalación y Conexión a Red Eléctrica, Desagües y Agua del Laboratorio de Bioseguridad de Nivel 2 (Biomódulo), concedido por el Ministerio de Economía y Competividad a través de las ayudas a infaestructuras y equipamiento científico-técnico, correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) convocatoria 2013 (Plan Estatal de Investigación, Científica y Técnica y de Innovación (2013-2016). Expediente: 2015/000028.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca a licitación el expediente 24/15, para la contratación del suministro de un escáner de preparaciones histológicas (Slide Scanner) relacionado con el proyecto UNPV 13-4E-1785 y cofinanciado con Fondos FEDER.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad de Cádiz. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento de uso general y proteómica con destino en los Servicios Centrales de Investigación Biomédica y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz. Subvención excepcional para programa de fortalecimiento de las capacidades en I+D+I, convocatoria 2014-2015. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Subproyecto 11. Cofinanciado por FEDER. Desglosado en dos lotes:Lote 1. Sistema de cuantificación de DNA por PCR incluyendo PCR cuantitativa y PCR digital y Sistema de Imagen digital de alta sensibilidad para quimioluminiscenciaLote 2. Sistema de cromatografía de alta prestaciones . Expediente: EXP047/2015/19.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Udal Sareak, S.A., de licitación para la contratación de la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra y Redacción de Proyectos a las Obras Promovidas por Udal Sareak, S.A.-bloque I. Expte. 2015-007.

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para el servicio de seguimiento de niveles de calidad del servicio prestado por los agentes handling y del servicio de asistencia a PMR'S en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Adquisición de diferentes modelos de sobres o bolsas de plástico y material de embalaje para la venta en oficinas de Correos".

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., sobre la licitación para la contratación de las obras del proyecto de reforma de la EDAR del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) (15.105.RF939.OB.09).

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., sobre la licitación para la contratación de las obras del proyecto de reforma de la EDAR del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) (15.106.RF941.OB.09).

  • Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación del expediente número: 2014-01066 para: Mobiliario en estaciones de todos los núcleos de cercanías, rodalies y ancho métrico.

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. por el que se comunica la licitación del expediente número: 2015-00241 para: Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad y Motorización de Desvios en BMS y BMIS de Renfe Fabricacion y Mantenimiento.

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A., por el que se comunica la licitación del expediente número 2015-01167, para el suministro de Gas Natural en Bases de Mantenimiento de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

  • Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación del expediente número: 2015-00537 para: Desarrollo de Nuevas Funcionalidades de los Sistemas de Venta Visir, Verta y Move y Soporte y Pruebas en Sist. de Venta Visir.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 22 de septiembre de 2015, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre la modificación del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera entre Viella- Lleida con hijuelas (VAC-034) AC-MOD-287/2015.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada "Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones", en siglas STC (Depósito número 7694).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización empresarial denominada "Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos", en siglas ATA (Depósito número 7805).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Seguridad Privada Integral", en acrónimo AESPRI (Depósito número 8312).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Nacional de Centros Acreditados en Formación para el Empleo", en siglas ANCAFE (Depósito número 9154).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Asociación de Estadísticos Superiores del Estado" (Depósito número 5/77).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización empresarial denominada "Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización", en siglas AFEC (Depósito número 2706).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a Información Pública la solicitud de proyecto de Autorización Administrativa Previa e Instalaciones de la red de distribución de gas natural con módulo de regasificación de gas natural licuado, en el término municipal de Villafranca de Córdoba (Córdoba)Expediente: RGC 15/003.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a información pública la solicitud de proyecto de Autorización Administrativa Previa e instalaciones de la red de distribución de gas natural con modulo de regasificación de gas natural licuado, en el término municipal de Luque (Córdoba). Expediente: RGC 15/004.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a información pública la solicitud de proyecto de Autorización Administrativa Previa e instalaciones de la red de distribución de gas natural con modulo de regasificación de gas natural licuado, en el término municipal de el Carpio (Córdoba). Expediente: RGC 15/005.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a información pública la solicitud de proyecto de Autorización Administrativa Previa e instalaciones de la red de distribución de gas natural con modulo de regasificación de gas natural licuado, en el término municipal de Adamuz (Córdoba). Expediente: RGC 15/007.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a información pública la solicitud de proyecto de Autorización Administrativa Previa e instalaciones de la red de distribución de gas natural con modulo de regasificación de gas natural licuado, en el término municipal de Belmez (Córdoba). Expediente: RGC 15/008.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 178/2015, de 7 de septiembre de 2015. Conflicto positivo de competencia 974-2010. Planteado por la Xunta de Galicia en relación con la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de 22 de septiembre de 2009, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de programas específicos de formación e inserción laboral a favor de los jóvenes desempleados en situación o con riesgo de exclusión social. Competencias en materia laboral y de seguridad social: atribución de competencias de gestión de subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal que vulnera las competencias autonómicas (STC 88/2014). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 179/2015, de 7 de septiembre de 2015. Recurso de amparo 2649-2013. Promovido por Antonio Cano e Hijos, S.A., respecto del Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a una Sentencia de la Audiencia Nacional relativa a la liquidación del arancel aduanero común y el impuesto sobre el valor añadido. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso) y a la igualdad ante la ley: inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 180/2015, de 7 de septiembre de 2015. Recurso de amparo 3372-2013. Promovido por don Juan Díez López, en relación con la Sentencia dictada en juicio verbal sobre medidas de regulación de relaciones paterno-filiales y la posterior inadmisión de un incidente de nulidad de actuaciones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión sin motivación de un incidente de nulidad de actuaciones (STC 142/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 181/2015, de 7 de septiembre de 2015. Recurso de amparo 4572-2013. Promovido por Girabelmar, S.L., y otras dos personas respecto de las resoluciones por un Juzgado de Primera Instancia de Marbella en juicio verbal de desahucio y reclamación de rentas. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos del demandado, cuyo domicilio y correo electrónico figuraban en la documentación obrante en autos (STC 30/2014).

  • Sala Segunda. Sentencia 182/2015, de 7 de septiembre de 2015. Recurso de amparo 5924-2014. Promovido por el Ministerio Fiscal respecto de las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial y un Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas en procedimiento de internamiento psiquiátrico no voluntario. Vulneración del derecho a la libertad personal: resolución judicial tardía y fundada en una interpretación de los plazos de ratificación de la medida de internamiento involuntario contraria a la efectividad del derecho fundamental afectado.

  • Pleno. Sentencia 183/2015, de 10 de septiembre de 2015. Recurso de amparo 155-2013. Promovido por doña Noelia Márquez Guerrero en relación con la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, estimatoria del recurso de suplicación formulado frente a Sentencia de un Juzgado de lo Social de Ciudad Real en proceso por despido. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (garantía de indemnidad): extinción contractual comunicada resulta ajena a todo móvil de represalia por el ejercicio del derecho a la tutela judicial (STC 125/2008). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 184/2015, de 10 de septiembre de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 3623-2013. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y expropiación de derechos económicos: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid