Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 3 de diciembre de 1996, Núm. 291

Sumario BOE-S-1996-291:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Georgia, firmado «ad referendum» en Madrid el 11 de marzo de 1993.

  • Convenio para el reconocimiento reciproco de punzones de pruebas de armas de fuego portátiles y Reglamentos hechos en Bruselas el 1 de julio de 1969 («Boletín Oficial del Estado» número 228, de 22 de septiembre de 1973), decisiones tomadas por la Comisión Internacional Permanente para la prueba de armas de fuego portátiles en su XXII sesión plenaria de septiembre-octubre de 1992.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Gastos públicos. Cierre del ejercicio
Tabaco. Precios
  • Resolución de 2 de diciembre de 1996, de la Delegación del Gobierno en el Monopolio de Tabacos, por la que se aclara el alcance de las denominaciones de determinadas labores de tabaco contenidas en la Resolución de 29 de noviembre de 1996, por la que se publicaban los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en expendedurías de tabaco y timbre del área del monopolio de la península e islas Baleares.

  • Corrección de errores de la Resolución de 29 de noviembre de 1996, de la Delegación del Gobierno en el Monopolio de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en las expendedurías de tabaco y timbre de la península e islas Baleares.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1996, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, porla que se dispone el nombramiento de don José María Serena Puig como Delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Navarra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Nombramientos
  • Orden de 20 de noviembre de 1996 por la que se nombran funcionarios de carrera a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 24 de junio de 1994 por la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana y que tenían concedida prórroga de incorporación a la fase de prácticas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Jesús López Latorre Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Psicología Básica».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesor titular de Universidad a don Francisco Javier Hernando Pericas en el área de conocimiento de «Teoría de la Señal y Comunicaciones».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesor titular de Universidad a don Josep Ramón Casas Pla, en el área de conocimiento de «Teoría de la Señal y Comunicaciones».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesora titular de Universidad a doña María Isabel García Planas en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Juan Ignacio Cuadrado Iglesias Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Ingeniería Mecánica», adscrita al Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales.

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesor titular de Escuela Universitaria a don Domingo Andrés Rodríguez Fernández, en el área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesora titular de Universidad a doña Montserrat Sánchez Romero en el área de conocimiento de «Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras».

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra en virtud de concurso Profesor titular de Universidad a don Francesc d?Assís Planas Vilanova en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

Registro de Personal
  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se notifican números de Registro de Personal de diversos profesores pertenecientes a Cuerpos Docentes Universitarios.

Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, de la Universidad «Carlos III», de Madrid, por la que se adjudican los puestos de trabajo de personal funcionario de Administración y Servicios, adscritos a los grupos A, B, y C, convocados, entre otros, para su provisión mediante concurso específico de méritos por Resolución de 29 de julio de 1996.

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Personal laboral
  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión de la plaza de coordinador general de la Cooperación Española en Marruecos.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad a la convocatoria de concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País vasco.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se rectifica la de 22 de octubre de 1996, mediante la que se convocó concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se rectifica la de 22 de octubre de 1996, que dio publicidad a la relación individualizada de méritos generales de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 19 de noviembre de 1996, de la Secretaría de Estado de Aguas y Costas, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria declarando desierto puesto de trabajo de esta Secretaría de Estado por el sistema de libre designación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Escala Administrativa de la Universidad de Cádiz
  • Resolución de 29 de octubre de 1996, de la Universidad de Cádiz, por la que se modifica la de 15 de julio de 1996, por la que se convocaba proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa por el sistema de promoción interna.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 5 de noviembre de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se modifica la de 20 de septiembre por la que se hace pública la composición de la Comisión de una plaza de Cuerpos Docentes.

  • Resolución de 11 de noviembre de 1996, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran las Comisiones de plazas de Profesorado Universitario, convocadas a concurso por Resolución de 12 de febrero de 1996.

  • Resolución de 12 de noviembre de 1996, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se declara desierto el concurso de acceso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Matemática Aplicada», adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

Escala Auxiliar de la Universidad de Córdoba
  • Resolución de 26 de noviembre de 1996, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrigen errores en la de 18 de octubre de 1996, por la que se declaraba aprobada la relación de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
  • Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se conceden ayudas y subvenciones a tenor de lo dispuesto en la Orden de 31 de julio de 1996, por la que se convocan para 1996 las ayudas y subvenciones derivadas de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a proyectos de organizaciones no gubernamentales en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones
Recursos
  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1033/96-1, interpuesto ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

MINISTERIO DE DEFENSA

Premio «General González del Pino»

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Exenciones
  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, al Premio «Ferran Cuito i Canals», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas al «Premi Antonio de Martí i Franqués (Martí d?Ardenya)», convocado por el Institut d?Etudis Catalans.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.1.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, al «Premi Faraudo de Saint-Germain», convocado por el Institut d?Etudis Catalans.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al Premio «Pompeu Fabra», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, al Premio «Joquim Torrens i Ibern», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al Premio «Milà i Fontanals», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al «Premi Artur Bofill i Poch», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al «Premi Duran i Bas», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al premio «Ramón Faus i Esteve», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, al Premio «Ferrán Sunyer i Balaguer», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i), de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al «Premi Mercè Rodoreda», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.uno.i) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, al premio «Rafael Campalans», convocado por el Instituto de Estudios Catalanes».

Lotería Nacional
  • Resolución de 23 de noviembre de 1996, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el Sorteo del Jueves que se ha de celebrar el día 5 de diciembre de 1996.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de «El Gordo de la Primitiva» celebrado el día 24 de noviembre de 1996, y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 15 de noviembre de 1996, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hace público el «Movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del Presupuesto y sus modificaciónes», correspondientes al mes de octubre de 1996.

MINISTERIO DE FOMENTO

Equipos de telecomunicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Proyectos de innovación educativa. Premios
  • Resolución de 22 de noviembre de 1996, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueba y hace pública la relación de premios concedidos a proyectos de innovacion educativa relacionados con la atención a la diversidad por centros educativos para el curso 1995-1996.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1996, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueba y hace pública la relación de premios concedidos a proyectos de innovacion educativa por centros y grupos de Profesores para el curso 1995/1996.

Subvenciones
  • Resolución de 20 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se conceden subvenciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y se corrige error padecido en la Resolución de 21 de octubre de 1996.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Orden de 26 de noviembre de 1996 por la que se regula el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos en la campaña de comercialización 1997/1998 y de las primas en beneficio de los productores de carne de ovino y caprino, de los productores de carne de vacuno y de los que mantengan vacas nodrizas para el año 1997.

Denominaciones de origen

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de diciembre de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 2 de diciembre de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Sociedades y agencias de valores
  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la baja en los Registros correspondientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de determinadas sociedades y agencias de valores, por transformación en sociedades gestoras de carteras.

  • Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la baja de determinadas agencias de valores en los Registros correspondientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

UNIVERSIDADES

Universidad de Málaga. Planes de estudios
  • Resolución de 8 de noviembre de 1996, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores de la de 12 de septiembre de 1994, por la que se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Psicología.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría General de Comunicaciones por la que se anuncia, por el sistema abierto de concurso, las obras de restauración de fachadas pétreas y torreón central del Palacio de Comunicaciones de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato de servicios de limpieza del laboratorio de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, Madrid (primer semestre).

  • Resolución de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato de servicios de seguridad, vigilancia y control en el laboratorio de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, Madrid (primer semestre).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla, del Instituto Nacional de Servicios Sociales, referente al concurso, por procedimiento abierto, número 2/97, para la contratación del suministro de productos de lavandería, limpieza y aseo, durante el ejercicio 1997. El citado expediente 2/97 debe corresponder y desde ahora figurará con el número 168/96.

  • Resolución del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla, del Instituto Nacional de Servicios Sociales, referente al concurso, por procedimiento abierto, número 1/97, para la contratación del suministro de víveres durante el ejercicio 1997. El citado expediente 2/97 debe corresponder y desde ahora figurará con el número 167/96.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Córdoba por la que se anuncia la adjudicación del contrato para valoraciones de bienes embargados por las UU.R.E. de Córdoba y provincia.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, de Girona, por la que se anuncia subasta pública de las fincas rústicas, sitas en los téminos de Sant Ferriol y Lloret de Mar, agrupadas en los lotes que se indican.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Sevilla, por la que se convoca concurso público número SE/1-1997, para la contratación de servicio.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso para adjudicar los servicios de limpieza para el año 1997 de la Dirección Provincial de este organismo en Almería (Casa del Mar), de la Escuela Náutico-Pesquera de Almería y de la Dirección Local de Adra, dependientes de la misma.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso para adjudicar los servicios de vigilancia y seguridad para el año 1997 de la Dirección Provincial del organismo en Almería (Casa del Mar) y de la Escuela Náutico-Pesquera de Almería.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Gabinete Técnico de la Subsecretaría por la que se hace pública la adjudicación para contratar la conversión de imágenes microfilmadas en 16 milímetros a imágenes digitalizadas, indexación de las mismas y entrega en soporte magnético, en formato directamente importable al sistema Filenet IMS 3.2, bajo HP-UX 9.04.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se hace público haber sido adjudicado el concurso del pliego de bases 2/96, contratación del servicio de mantenimiento de equipos y dispositivos informáticos del organismo (varios).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se hace público haber sido adjudicado el concurso del presupuesto 04/96, sustitución del grupo oleohidráulico de las compuertas de la toma del canal de Orellana (BA/Orellana la Vieja).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se hace público haber sido adjudicado el concurso del presupuesto 01/96, gastos de funcionamiento del laboratorio de análisis de agua, reactivos y fungibles, año 1996 (Ciudad Real).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se cita.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Dirección del Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios judiciales sitos en el Territorio Histórico de Bizkaia (expediente C.C.C. número C02/111/1996).

  • Resolución del Servicio Vasco de Salud del Departamento de Sanidad por la que se anuncia concurso público referente al servicio de limpieza de la sede central de Osakidetza.

  • Corrección de erratas de la Resolución del Servicio Vasco de Salud del Departamento de Sanidad por la que se procede al anuncio indicativo para la contratación de distintos expedientes de suministros para todos los centros asistenciales, mediante concursos públicos para 1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Entidad Autónoma Biblioteca de Cataluña por la que se convoca el concurso público para el suministro e instalación de estanterías móviles para el nuevo depósito de libros de la Biblioteca de Catalunya.

  • Resolución de la Entidad Autónoma Biblioteca de Cataluña por la que se convoca el concurso público para el traslado del fondo documental del depósito general, ubicado en la calle Diputación, 316-320, y del depósito hemerográfico, ubicado en la calle Villarroel, número 91, al nuevo depósito de libros de la Biblioteca de Cataluña, situado en la calle Egipciacas, sin número, de Barcelona.

  • Resolución de la Junta de Residuos del Departamento de Medio Ambiente por la que se anuncian diversas adjudicaciones.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Régimen Económico de la Consejería de Sanidad y Consumo por la que se anuncia concurso para el suministro de 350.000 dosis de vacuna antipoliomielítica oral trivalente. Expediente 02020022021c0003397.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragoné de Salud del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo por la que se hace pública la adjudicación del servicio de alimentación de los pabellones V y VI del hospital psiquiátrico «Nuestra Señora del Pilar», de Zaragoza.

  • Resolución del Servicio Aragones de Salud del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza de los pabellones V y VI del hospital psiquiátrico «Nuestra Señora del Pilar» y centro de día Romareda, de Zaragoza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se adelanta la fecha de celebración del acto de apertura de proposiciones.

  • Resolución de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación de los contratos de suministro, mediante concurso por procedimiento abierto, con destino al Hospital General Universitario «Gregorio Marañón».

  • Resolución de «Arpegio, Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima», por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control de calidad de las obras de ampliación del metro a Carabanchel Alto. Tramo: Plaza Elíptica-Pan Bendito.

  • Resolución de «Arpegio, Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima», por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la inspección y vigilancia de las obras de ampliación del metro a Carabanchel Alto. Tramo: Plaza Elíptica-Pan Bendito.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 163/1996, de 28 de octubre de 1996. Recurso de amparo 277/1994. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en recurso de apelación interpuesto contra la del Juzgado de Primera Instancia de Madrid núm. 47, en juicio de desahucio por precario. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad ante la Ley: inadecuación del procedimiento sumario propio de la acción de desahucio a la complejidad de la relación jurídica existente. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 164/1996, de 28 de octubre de 1996. Recurso de amparo 992/1994. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Madrid por la que se desestimó recurso interpuesto contra la desestimsación presunta de las reclamaciones formuladas por los actores ante la Consejería de la Presidencia por diferencias económicas y equiparación retributiva. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: indefensión debida a la no práctica de prueba previamente admitida.

  • Sala Segunda. Sentencia 165/1996, de 28 de octubre de 1996. Recurso de amparo 1.136/1994. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de las Islas Baleares dictada en Autos sobre infracciones en materia de Seguridad Social. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectica: omisión judicial de trámite procesal no relevante constitucionalmente; plazo y lugar de la presentanción del recurso contencioso-administrativo.

  • Sala Segunda. Sentencia 166/1996, de 28 de octubre de 1996. Recurso de amparo 3.164/1994. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que confirmó la denegación por el Servicio Navarro de Salud de la solicitud del recurrente en amparo, miembro de la confesión religiosa "Testigos de Jehová", para ser reintegrado de los gastos médicos devengados por una clínica privada. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad religiosa y a la igualdad. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 167/1996, de 28 de octubre de 1996. Recurso de amparo 3.212/1994. Contra Autos del Juzgado de lo Social núm. 1 de Las Palmas de Gran Canaria y de la Sala de lo Social del T.S.J. de Canarias, dictados en procedimiento sobre despido. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: extemporaneidad del recurso interpuesto (art. 45 L.P.L.).

  • Sala Primera. Sentencia 168/1996, de 29 de octubre de 1996. Recurso de amparo 2.920/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid desestimatoria del recurso de suplicación interpuesto contra la del Juzgado de lo Social núm. 19 de Madrid dictadas en autos sobre la tutela del derecho de libertad sindical. Vulneración del derecho a la libertad sindical: derecho a la actividad sindical.

  • Sala Primera. Sentencia 169/1996, de 29 de octubre de 1996. Recurso de amparo 2.160/1994. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Sevilla de inadmisión del recurso de súplica en asunto de sanción disciplinaria a interno de un centro penitenciario. Vulneración del derecho a la tutela judicial y a utilizar los medios de prueba pertinentes.

  • Sala Primera. Sentencia 170/1996, de 29 de octubre de 1996. Recurso de amparo 2.928/1994. Contra Acuerdo de la Junta de Régimen y Administración del Centro Penitenciario de Ocaña I y contra Autos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 2 de Castilla-La Mancha, así como frente al Auto de la Audiencia Provincial de Toledo. Vulneración del derecho al secreto de las comunicaciones. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 171/1996, de 30 de octubre de 1996. Recurso de inconstitucionalidad 1.106/1988. Promovido por el Gobierno de la Nación contra determinados preceptos de la Ley del Parlamento de Galicia 2/1988, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 1988.

  • Pleno. Sentencia 172/1996, de 31 de octubre de 1996. Conflicto positivo de competencia 407/1986. Promovido por el Gobierno frente al Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña contra determinados preceptos del Decreto 307/1985 sobre normas y procedimientos para la aplicación de las incompatibilidades al personal sanitario al Servicio de la Generalidad. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 173/1996, de 31 de octubre de 1996. Cuestiones de inconstitucionalidad 3.563/1993, 3.564/1993, 3.565/1993 y 100/1994 (acumuladas). En relación, las tres primeras, con el art. 38.2.2 de la Ley 5/1990, de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Financiera y Tributaria, que creó un gravamen complementario de la tasa fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar para el año 1990, y con el apartado A), A), del núm. 2 del art. 3.4, del Real Decreto-Ley 16/1977, por el que se regulan los aspectos penales, adminidtrativos y fiscales de los Juegos de Suerte, Envite o Azar y Apuestas, según la nueva redacción dada a dicho precepto por el art. 38.2.1 de la citada Ley 5/1990, y la cuarta en relación con el art. 38.2.2 de la Ley 5/1990.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid