Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 22 de julio de 1992, Núm. 175

Sumario BOE-S-1992-175:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Oficina de Interpretación de Lenguas. Reglamento

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Presupuestos Generales del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sanidad animal

UNIVERSIDADES

Universidades. Limites de admisión
  • Resolución de 14 de julio de 1992, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se corrigen errores detectados en el acuerdo de 25 de junio de 1992, de la Comisión Académica del Consejo de Universidades, por el que se resuelven las solicitudes de establecimiento de límites de admisión de alumnos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 7 de julio de 1992, de la Comisión Permanente, del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados suplentes y Jueces sustitutos para el año judicial 1992-1993, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, el País Vasco y La Rioja.

  • Acuerdo de 15 de julio de 1992, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados suplentes del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
Carrera Fiscal
Cuerpo de Facultativos de Sanidad Penitenciaria
  • Corrección de erratas de la Resolución de 29 de junio de 1992, de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos a las pruebas de ingreso en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria y se indica el lugar, día y hora de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de empleo. Oficiales del Ejército del Aire
  • Resolución de 10 de julio, de 1992, de la Dirección General de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se nombra el Tribunal de exámenes que ha de juzgar las pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de Oficial del Ejército del Aire.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Dirección General de la Policía, por la que se hace pública la relación de opositores aprobados en la oposición de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

  • Resolución de 6 de julio de 1992, de la Dirección General de la Policía, por la que se hace pública la relación de opositores aprobados en la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de los Organismos autónomos del Departamento
Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos autónomos del Departamento

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Controladores Laborales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 15 de mayo de 1992, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores en la de 31 de marzo de 1992 por la que se hace pública la propuesta del Rectorado de la Universidad de Oviedo y de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Sanidad y Consumo, convocando vacantes de plazas vinculadas incluidas en el Concierto suscrito entre la Universidad de Oviedo y el Instituto Nacional de la Salud.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de julio de 1992, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos, se publica la relación de opositores excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Universidad de Murcia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 11 de junio de 1992, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores de la Resolución de 15 de abril de 1992 por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Cuerpos y Escalas del grupo B
Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas de los grupos D y E
  • Resolución de 3 de julio de 1992, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 2 de junio de 1992 por la que se convoca concurso interno para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario adscrito a grupos D y E.

Cuerpos Docentes Universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 7 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso 318.959, interpuesto por don Francisco Polo Jiménez, don José Antonio Fernández Lupiañez y don Miguel Antequera Martín.

Títulos nobiliarios
  • Orden de 26 de junio de 1992 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Ayerbe, con Grandeza de España, a favor de doña Margarita Jordán de Urríes y Castelló-Branco.

Sentencias
  • Resolución de 17 de junio de 1992, de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso número 2.024/1991, interpuesto por doña Juliana Higinia Figueroa García Bravo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 29 de mayo de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo. Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictada con fecha 15 de noviembre de 1991, en el recurso número 4.329/1998 interpuesto por don Ramón Sánchez París.

  • Orden de 29 de mayo de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictada con fecha 19 de octubre de 1991, en el recurso número 5.383/1990, interpuesto por don Enrique Cameo Moreno.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 25 de febrero de 1992, en el recurso número 59.684, interpuesto por don Ricardo Luis García Lobo.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dictada con fecha 25 de abril de 1992 en el recurso número 1.223/1986, interpuesto por don Ricardo Hernando Moral.

  • Orden de 22 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 24 de febrero de 1992, en el recurso número 556/1991-03, interpuesto por don Sergio Serrano Pascual.

  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictada con fecha 9 de noviembre de 1991, en el recurso número 3.092/1990, interpuesto por don Francisco Herrera Herrero.

  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictada con fecha 25 de noviembre de 1991, en el recurso número 2.069/1991, interpuesto por don José Luis Sánchez Argeles y otros.

  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dictada con fecha 10 de octubre de 1991, en el recurso número 1383/1988, interpuesto por doña Victoria Peña Gómez.

  • Resolución de 10 de junio de 1992, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada con fecha 16 de octubre de 1991, en el recurso número 1.693/1989, interpuesto por don Alonso Franco Muñoz.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 25 de junio de 1992 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 11 de febrero de 1992, en el recurso contencioso-administrativo número 672/1988, en única instancia, interpuesto por el Colegio Nacional de Agentes de Seguros contra el Real Decreto 690/1988 de 24 de junio, sobre el Reglamento de Producción de Seguros Privados.

  • Orden de 30 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala Tercera, Sección Tercera, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso número 758/1988, promovido por la Empresa Constructora Internacional, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 30 de junio de 1992, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se hace pública la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales, para atenciones de todo orden motivadas por siniestros, catástrofes u otras de reconocida urgencia.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Equipos de telecomunicación
Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 25 de junio de 1992, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Junta de Extremadura sobre actuaciones en los restos romanos situados en el entorno de la presa de la Serena.

Calidad de la edificación
  • Resolución de 2 de julio de 1992, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción del Laboratorio «Instituto Zamorano de Materiales de Construcción, Sociedad Anónima» (INZAMAC, S. A.), sito en carretera de Zamora, kilómetro 2.000 Salamanca, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación, y la publicación de dicha inscripción.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Fundaciones
Centros de Enseñanzas Artísticas
Centros de Enseñanzas Artísticas. Pruebas extraordinarias
  • Resolución de 22 de junio de 1992, de la Dirección General de Centros Escolares, por la que se regula la celebración de pruebas extraordinarias para los alumnos que se encuentren sin los estudios de Perito Taquígrafo-Mecanógrafo totalmente terminados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Homologaciones
  • Resolución de 28 de mayo de 1992, de la Dirección General del Trabajo, por la que se autoriza el cambio de denominación de la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos, marca Sellstrom, modelo «78000», presentada por la Empresa «Inter-Asesores», de Barcelona, y que fue homologada por Resolución de este Centro directivo de fecha 16 de enero de 1992 con el número 3.281.

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.361 el zapato de seguridad contra riesgos mecánicos marca Panter, modelo «Olimpo», de clase I, fabricado y presentado por la Empresa «Industrias Zapatera, Sociedad Anónima», con domicilio en Callosa de Segura (Alicante).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.367 el zapato de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Súper», de clase I, fabricado y presentado por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.368 el zapato de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Simson», de clase I, fabricado y presentado por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 19 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.377 el zapato de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Sister-Pa», de clase III, fabricado y presentado por La Empresa «Cauchos Ruiz Alejas», de Arnedo (La Rioja).

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 23 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio Colectivo de la Empresa «Productos Químicos Sevillanos, Sociedad Anónima».

Homologaciones
  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.371 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Signo-Pa», de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.372 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Surco-Pa», de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.370 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Senior-Pa», de clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3.365 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Sector», de clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (la Rioja).

  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 3,364 la bota de seguridad contra riesgos mecánicos, modelo «Samson», de clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Cauchos Ruiz Alejos», de Arnedo (La Rioja).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Industria textil. Subvenciones
Normalización y homologación
  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se acredita al Laboratorio Oficial para Ensayo de Materiales de Construcción (LOEMCO), para la realización de los ensayos relativos a «Cementos», bloque V.

  • Resolución de 4 de junio de 1992, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se acredita al Laboratorio del Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA), para la realización de los ensayos relativos al reglamento número 83 sobre emisiones de contaminantes de vehículos.

Homologaciones
Agentes de la Propiedad
Recursos
  • Resolución de 16 de junio de 1992, de la Subsecretaría del Departamento, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 04/000267/1992, interpuesto por ASOCARNE (Asociación Española de Empresas de la Carne) ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Cuarta).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 59.711, promovido por don Jorge Luis González Montoto.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 588/1989, promovido por el Ayuntamiento de Málaga.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso-administrativo 1.005/1988, promovido por doña Josefa Puchol Rovira.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-administrativo 353/1990, promovido por don Otilio Pérez Corbacho.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo 855/1991, promovido por don Carlos Cendón Parés.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la Publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso- Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 847/1989, promovido por el Ayuntamiento de Chimeneas.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares, en el recurso contencioso-administrativo 365/1991, promovido por don Juan Torres Noguera.

  • Orden de 18 de junio de 1992 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 1.741/1989, promovido por el Ayuntamiento de Chimeneas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Resolución de 26 de junio de 1992, de la Secretaría General para el Sistema Nacional de Salud, por la que se da cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia dictada con fecha 20 de enero de 1992, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jorge García-Lozano Gómez.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Municipios. Agrupaciones
  • Decreto 22/1992, de 4 de junio, de disolución de la Agrupación entre los municipios de Baños de Río Tobia y Bobadilla, y de constitución de otra entre los de Bobadilla, Ledesma de la Cogolla, Pedroso y Villaverde de Rioja, para sostener en común un puesto único de Secretaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Decreto 89/1992, de 28 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declaran bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor del Palacio del Mayorazgo de Isla y la ermita de «Nuestra Señora del Torrentero», en Villalain (Burgos).

  • Decreto 90/1992, de 23 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de Monumento, a favor de la iglesia de San Saturnino, en San Zadornill (Burgos).

  • Decreto 91/1992, de 28 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de Zona Arqueológica, a favor del monte Bernorio, en Pomar de Valdivia (Palencia).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid