Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 14 de julio de 2016, Núm. 169

Sumario BOE-S-2016-169:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ordenación de pagos
  • Resolución de 7 de julio de 2016, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento para la realización de ciertos pagos a través de agentes mediadores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Instituciones locales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Función pública
  • Ley 7/2015, de 2 de diciembre, por la que se modifican la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, en materia de jornada de trabajo, y la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Régimen local
  • Ley 8/2015, de 2 de diciembre, de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Presupuestos
Créditos extraordinarios
  • Ley 2/2016, de 28 de abril, de concesión de un crédito extraordinario por importe de 140.760,50 euros, para sufragar los gastos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha celebradas el 24 de mayo de 2015.

Medidas administrativas y tributarias

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Créditos extraordinarios

COMUNIDAD DE MADRID

Vivienda
Identidad de género. Derecho a la igualdad

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despacho
  • Real Decreto 290/2016, de 13 de julio, por el que se dispone que la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia en funciones sustituya al Ministro de Economía y Competitividad en funciones en la tramitación y aprobación de la Orden por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2016 y se aprueba una instalación tipo y sus correspondientes parámetros retributivos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 7 de julio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se excluye un juzgado del concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial con categoría de Magistrado, convocado por Acuerdo de 23 de junio de 2016.

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 7 de julio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del concurso convocado para la provisión de plazas de Letrado del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 4 de julio de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

  • Resolución de 7 de julio de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 1 de julio de 2016, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Acuerdo de colaboración entre el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Salamanca con la Universidad Carlos III de Madrid referente a su reconocimiento como Universidad asociada al Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, SIELE.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Patrimonio del Estado

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Almería. Cuentas anuales
Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Cuentas anuales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Premios

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Cartas de servicios
  • Resolución de 30 de junio de 2016, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios electrónicos del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Entidades de seguros
  • Orden ECC/1147/2016, de 17 de junio, de autorización administrativa a Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, SA, Sociedad Unipersonal, para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de defensa jurídica, asistencia y decesos.

  • Orden ECC/1148/2016, de 17 de junio, de autorización administrativa a Mapfre Asistencia, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, SA, para ampliar la actividad aseguradora al ramo de mercancías transportadas.

  • Orden ECC/1149/2016, de 24 de junio, de autorización administrativa a Ima Ibérica Seguros y Reaseguros, SA, para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de enfermedad, incluida la asistencia sanitaria, y pérdidas pecuniarias diversas.

  • Orden ECC/1150/2016, de 24 de junio, de autorización administrativa de la fusión por absorción de Abanca II Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, SA, por Abanca Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, SA.

  • Resolución de 23 de junio de 2016, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la toma de efectos por el órgano de control de Luxemburgo de la fusión por absorción de Swiss Life Insurance Solutions, SA, por Swiss Life Products, SA.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de julio de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de julio de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Pontevedra por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en el edificio de la calle Andrés Muruais 4, Pontevedra.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para el servicio de mensajería y transporte de mercancías para varios centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación publica para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio sede de los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de las oficinas, aulas y dependencias de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, así como el control de los sistemas de seguridad y accesos a los mismos de personas, mercancías y vehículos.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero) dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia la licitación de las obras "Pantalla de protección medioambiental modular-porosa para el Puerto de Avilés, Fase II".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería sobre formalización de contrato del "Suministro de energía eléctrica en alta tensión a la Autoridad Portuaria de Almería".

  • Anuncio de la Dirección General de Transporte Terrestre de formalización del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Murcia y Almería.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Suministro de imágenes de satélite de alta resolución para el Plan Nacional de Teledetección (PNT)".

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Control y vigilancia de las obras de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha. Expediente: 30.66/16-2; PYO 507/16.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Control y vigilancia de las obras de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Murcia. Expediente: 30.62/16-2; PYO 511/16.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Análisis y estudios de la accidentalidad en la Red de Carreteras del Estado y desarrollo y mantenimiento del sistema integrado de seguridad vial en la Dirección General de Carreteras. Expediente: 30.77/16-8; SGEXP-012/13.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se anuncia modificación de la clave en la licitación de los contratos de servicios con referencia 30.22/16-6, AT-O-5470.2; 30.37/16, SS-LC-006.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de "servicios de apoyo a las direcciones de obra para la coordinación, elaboración y control de la información relativa a la subcontratación en las obras de Alta Velocidad de la Dirección General".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se modifican las fechas del procedimiento de contratación de "servicio de consultoría y asesoramiento técnico para la racionalización y mejora de la gestión de los servicios de limpieza en Adif y Adif Alta Velocidad". Expediente: 2.16/03109.0005.

  • Resolución de ENAIRE por la que se anuncia el suministro en estado operativo de un DVOR/DME para sustitución del CVOR/DME en el aeropuerto de Reus.

  • Anuncio de rectificación de la resolución de ENAIRE por la que se anuncia la licitación para la prestación de los servicios bancarios asociados a la gestión de tesorería de ENAIRE.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de corrección de errores de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca. Objeto: Diversos reactivos para la detección de polimorfismos puntuales de ADN (SNPs) y reactivos para la detección de organismos modificados genéticamente (OMG) en el Laboratorio Central de Veterinaria durante los años 2016 y 2017. Expediente: 201500000104.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica licitación para contratar el servicio de taquillero-recepcionista del Real Jardín Botánico.

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica licitación para contratar el servicio de limpieza del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de Estudios Sociales Avanzados.

  • Resolución del Instituto de Salud Carlos III, por la que se comunica corrección en el pliego de cláusulas administrativas particulares relativo al Servicio de mantenimiento integral de edificios e instalaciones de los campus de Chamartín y Majadahonda.

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia la licitación para la contratación de servicios de transporte para el personal del CIEMAT y científico visitante a las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Ordenación Profesional. Objeto: Ordenación, codificación y grabación de documentación relativa a las pruebas selectivas 2016. Expediente: 201612PA0001.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, O.S.I. Bidasoa, por el que se da publicidad a la Resolución 221/16 de la Directora Gerente de la O.S.I. Bidasoa, referente al contrato para la prestación del servicio de restauración hospitalaria y gestión y explotación de la cafetería del Hospital Bidasoa perteneciente a la O.S.I. Bidasoa.

  • Anuncio del Organismo Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por el que se hace pública la cancelación del expediente cuyo objeto es " Gestión externa de los residuos sanitarios en los centros asistenciales de Osakidetza".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia la licitación para el "Arrendamiento y mantenimiento del equipamiento de impresión, copia y escaneo de planta y del centro de repografía de la Dirección General de Osakidetza".

  • ANUNCIO de la Dirección de Patrimonio y Contratación por el que se da publicidad a la licitación del contrato de servicios cuyo objeto es el "Seguro de accidentes y responsabilidad civil para alumnos/as, becarios/as, participantes y colectivos varios acogidos a diferentes acuerdos, programas y convenios de formación, educación y colaboración desarrollados, promovidos y/o amparados por el Gobierno Vasco". (C02/011/2016).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 4 de julio de 2016 de la Axencia Galega de Infraestruturas, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de obras para la conversión en autovía del Corredor CG-4.1. Subtramo II: ppqq 3+250 al 7+300.

  • Resolución del 4 de julio de 2016 de la Axencia Galega de Infraestruturas, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio para la redacción del proyecto de construcción del vial de conexión de la A-52 con el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas. Tramo: A-52 - N-525.

  • Resolución del 4 de julio de 2016 de la Axencia Galega de Infraestruturas, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio para el control y vigilancia de la obra de conversión en autovía del corredor CG-4.1, subtramo II: ppqq 3+250 -7+300.

COMUNITAT VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Hacienda y Administración Pública por el que se publica la licitación del Acuerdo Marco de suministro de material de oficina, archivo, carpetería y consumibles de almacenamiento informático con destino a los Departamentos y Organismos Públicos del Gobierno de Aragón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de licitación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura del servicio para la gestión educativa, administración integral y el hosting de la plataforma @vanza de educación a distancia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio del Servicio de Salud de las Illes Balears para el servicio de limpieza del Hospital General, Hospital Psiquiátrico, dispositivos comunitarios del área de salud mental, pabellón Virgen de la Salud y centros de atención primaria del Sector Ponent.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 5 de julio de 2016, de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato "Suministro de lentes intraoculares para el Hospital Universitario Severo Ochoa".

  • Resolución de 6 de julio de 2016, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de servicio de prestación de un servicio de helicóptero bombardero para la extinción de incendios forestales en la Comunidad de Madrid.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Consejería de Sanidad de Castilla y León por la que se anuncia la formalización del contrato para el suministro de 4.000 vacunas para la prevención del Herpes Zoster en la Comunidad de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Avilés por el que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa presentada por la empresa "Servicios Integrales Angilvi, S.A.".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad "GRUPAJES DEL MAR, S.A." para la ocupación de una parcela de 6.453,87 metros cuadrados, sita en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento por la que se Aprueba Provisionalmente y se Ordena la Incoación del expediente de Información Oficial y Pública del Proyecto de Construcción: "Nuevo enlace en el P.K. 70+000 de la Autopista del Atlántico, AP-9. Enlace de conexión con el complejo Cidade da Cultura y con la ciudad de Santiago de Compostela". T.M. Santiago de Compostela. Clave: 98-LC-9904.D. Provincia: A Coruña".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación Provisional, del Proyecto de Trazado: "Seguridad Vial. Actuaciones para la mejora de la Seguridad Vial en la carretera N-651 p.k. 20,500 al 26,900. Clave: 33-LC-5750. Tramo: T.M. Cabanas. Provincia de A Coruña".

  • Anuncio del ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el Proyecto básico de acometidas eléctricas de los edificios técnicos de la Línea de alta velocidad Antequera-Granada.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de Información Pública y definitivamente el Documento para Información Pública, a efectos de expropiaciones, del proyecto de construcción "Acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo-Campo".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa, para la "Ocupación de superficie e instalaciones existentes para la varada de buques mediante travelift".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Extracto de Resolución de 8 de julio de 2016, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se publica la convocatoria de subvenciones para formación e investigación en materias de interés para el Organismo para el año 2016.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Extracto de la convocatoria de 8 julio 2016 del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares por la que se convocan ayudas dentro del Programa RES@CNIC 2016 para ofrecer a los Médicos Residentes Formación teórica y contacto con la investigación cardiovascular conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica bajo la supervisión de un científico del CNIC.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid