Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: jueves 12 de noviembre de 2015, Núm. 271

Sumario BOE-S-2015-271:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Impugnación de resoluciones autonómicas
  • Impugnación de resolución autonómica (Título V LOTC) n.º 6330-2015, contra la Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, de 9 de noviembre de 2015, "sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015" y su Anexo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española. Tasas
  • Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se dictan normas sobre la gestión y el pago de la tasa por la presentación de solicitudes en procedimientos de nacionalidad española por residencia y carta de naturaleza para sefardíes originarios de España, y por la que se aprueba el Modelo 790-Código 026 de autoliquidación de la tasa e instrucciones.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 2 de noviembre de 2015, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 22 de octubre de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de plaza de Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de abogados y juristas de reconocida competencia.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz
Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
  • Resolución de 28 de octubre de 2015, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2016 del Concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios, y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
Becas
  • Resolución de 30 de octubre de 2015, del Museo Nacional del Prado, por la que se conceden las becas de la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado, para la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo.

Condecoraciones
  • Corrección de errores de la Resolución de 28 de julio de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías.

Federación Española de Pentatlón Moderno. Estatutos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se modifica la de 3 de febrero de 2015, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de ayuntamientos participantes en la primera convocatoria de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, efectuada por Resolución de 24 de junio de 2014.

Datos de carácter personal
Homologaciones
  • Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos de rayos X de la marca Nuctech, para incorporar el modelo CX7555BI.

Normalización
  • Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante el mes de octubre de 2015.

  • Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de octubre de 2015 como normas españolas.

  • Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante el mes de octubre de 2015.

Recursos
  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 393/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 457/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 491/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 352/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 490/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 492/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 27 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 495/2015, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

Vehículos eléctricos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Encomienda de gestión
  • Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la inscripción telemática en procesos selectivos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Fundaciones
Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de noviembre de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 11 de noviembre de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la Empresa de Asesoramiento Financiero, Vetusta Inversión Patrimonial, EAFI, SL en el correspondiente Registro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Servicios de seguros para el personal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Expediente: 103/15.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, por el que se anuncia la formalización para la contratación regional en la zona geográfica de Canarias de los servicios integrales de limpieza de las dependencias de las Direcciones Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad social en Toledo por el que se publica la formalización del contrato de seguridad de los locales adscritos a la Dirección Provincial del INSS en Toledo durante el periodo de uno de enero de 2016 a treinta y uno de diciembre de 2016.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Girona, por la que se formaliza contrato del servicio de recogida, transporte y depósito de bienes muebles embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Girona para el año 2016.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Consorcio para el diseño, la construcción, el equipamiento y la explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias relativo al cambio de cofinanciación de cuatro contratos de suministros para la adquisición de: 1. Un planeador submarino autónomo no tripulado; 2. Un sistema ROV; 3. Un sistema LARS; 4. Un vehículo autónomo no tripulado de observación superficial y sub-superficial marina simultánea.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de licitación del Hospital Universitari Vall d'Hebron para el expediente de suministros de reactivos y equipos de biologia molecular para los laboratorios clínicos del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

  • Resolución del Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor por la que se procede a la corrección de errores del pliego de prescripciones administrativas para la contratación del mantenimiento normativo, correctivo y preventivo de las instalaciones de alumbrado público de Sant Pere de Vilamajor.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 29 de octubre de 2015, de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio en materia de seguridad y salud para la vialidad invernal y la conservación ordinaria y extraordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña.

  • Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio en materia de seguridad y salud para la vialidad invernal y la conservación ordinaria y extraordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo.

  • Resolución del 29 de octubre de 2015 de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio en materia de seguridad y salud para la vialidad invernal y la conservación ordinaria y extraordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Ourense.

  • Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio en materia de seguridad y salud para la vialidad invernal y la conservación ordinaria y extraordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra.

  • Resolución del 29 de octubre de 2015 de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio para la realización de apoyo a la Axencia Galega de Infraestruturas en materia ambiental y del patrimonio cultural.

  • Resolución del 29 de octubre de 2015 de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, por la que se anuncia la formalización del contrato administrativo de servicio para la realización de apoyo a la elaboración de los informes de planeamiento de la Axencia Galega de Infraestruturas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de limpieza de todas las dependencias del los Órganos Judiciales de la provincia de Almería y del edificio de la Audiencia Provincial. AL/SV-3/15.

  • Anuncio de la Gerencia Provincial de Jaén de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se hace pública la formalización de contratos de servicios de transporte escolar en centros docentes públicos de la provincia de Jaén.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución del Departamento de Salud de la Plana, por la que se desiste de la licitación n,º 184/2015, relativa al suministro mediante arrendamiento con opción de compra de CPUs de sobremesa para el Departamento de Salud de la Plana.

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación n.º 53/2015, relativa al suministro de un equipo de hemodinámica digital de altas prestaciones, su instalación, y la realización de obras de acondicionamiento y adaptaciones necesarias, el desmontaje y la retirada del equipo a sustituir, así como la adecuación de espacios de la unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Castellón.

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación nº 386/2015, relativa al servicio de Mantenimiento de Equipos de Electromedicina del Hospital de Lliria del Departamento de Salud de Valencia-Arnau de Vilanova-Lliria.

  • Anuncio de licitación de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Dirección General de Recursos Humanos y Económicos, Servicio de Aprovisionamiento y Contratación, relativo al expediente 332/2015, Acuerdo Marco para el suministro de productos de nebulización, humidificación y oxigenación.

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación nº 341/2015, relativa al suministro por arrendamiento de un navegador electromagnético para la broncoscopia en el Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia y el material fungible necesario para su funcionamiento.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud, Gerencia del Sector de Huesca, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro en régimen de arrendamiento con opción de compra, mantenimiento y actualización tecnológica de diverso equipamiento, para las unidades de endoscopia del Hospital San Jorge del Sector de Huesca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de 26 de octubre de 2015, de la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cáceres, por el que se convoca a pública licitación la contratación del "Servicio de limpieza en el Centro Residencial El Cuartillo de Cáceres".

  • Anuncio de 26 de octubre de 2015 de la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cáceres por el que se convoca a pública licitación la contratación del "Servicio de limpieza en el Centro Residencial Cervantes de Cáceres".

  • ANUNCIO de 26 de octubre de 2015 de la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cáceres por el que se convoca a pública licitación la contratación del "Servicio de limpieza en los centros de mayores , CADEX y Centro Ocupacional de Miajadas" (Cáceres).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 2 de noviembre de 2015, de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato "Mantenimiento integral de equipos de alta tecnología de la marca Siemens en el Hospital Universitario Severo Ochoa".

  • Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato "Adquisición de dializadores en el Hospital Universitario Severo Ochoa.

CIUDAD DE MELILLA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de León por la que se hace pública la formalización del contrato "Servicio de mantenimiento de los sistemas de calefacción, enfriadoras, climatización, humificadores, grupos de presión ACS, termos eléctricos y equipos de frío (cámaras de congelación, cámaras de conservación, arcones de -80 y frigoríficos)". Expte. 1050/2015.

  • Anuncio del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) por el que se anuncia la formalización del Acuerdo Marco para la selección de las empresas que prestarán el suministro de gas natural a las entidades que integran el grupo de compra.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la formalización del suministro de sensor para cámara de vacío. Expediente n.º: 2015/0004730-18SU15PA.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia de 22 de octubre de 2015, fijando fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación en el Expediente de Expropiación Forzosa motivado por las obras del proyecto de ADIF-Alta Velocidad "Proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Elorrio-Elorrio". Expediente 062ADIF1508, en el término municipal de Elorrio. Provincia de Bizkaia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid