Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-12245

Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 12 de noviembre de 2015, páginas 107168 a 107168 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2015-12245

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros en su reunión de 25 de septiembre de 2015 (publicado en el «BOE» de 21 de octubre, por Resolución del Secretario General de Universidades de 2 de octubre de 2015).

Este Rectorado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Ciudad Real, 26 de octubre de 2015.–El Rector, Miguel Ángel Collado Yurrita.

ANEXO
Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino

Rama de conocimiento: Ciencias

Distribución general del plan de estudios

Tipo de materia

ECTS

Obligatorias (OB)

42

Prácticas externas (PE)

12

Trabajo fin de máster (TFM)

6

Créditos totales

60

Cuadro de distribución de materias y asignaturas en el plan de estudios.

Materias

Asignaturas

Carácter

ECTS

Viticultura.

Estudio del agrosistema vitícola.

OB

6

Viticultura y calidad.

OB

6

Enología.

Biotecnología enológica.

OB

6

Avances en tecnología y química enológica.

OB

6

Análisis químico y sensorial de productos vitivinícolas.

OB

6

Comercialización del Vino.

Marketing vitivinícola.

OB

6

Política vitivinícola.

OB

6

Prácticas en Empresa.

Prácticas en empresa.

PE

12

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

TFM

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/10/2015
  • Fecha de publicación: 12/11/2015
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con Art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 2 de octubre de 2015 (Ref. BOE-A-2015-11314).
Materias
  • Enología
  • Planes de estudios
  • Universidad de Castilla La Mancha
  • Viticultura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid