Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros en su reunión de 25 de septiembre de 2015 (publicado en el «BOE» de 21 de octubre, por Resolución del Secretario General de Universidades de 2 de octubre de 2015).
Este Rectorado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino por la Universidad de Castilla-La Mancha.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Ciudad Real, 26 de octubre de 2015.–El Rector, Miguel Ángel Collado Yurrita.
Rama de conocimiento: Ciencias
Distribución general del plan de estudios
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
42 |
Prácticas externas (PE) |
12 |
Trabajo fin de máster (TFM) |
6 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro de distribución de materias y asignaturas en el plan de estudios.
Materias |
Asignaturas |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Viticultura. |
Estudio del agrosistema vitícola. |
OB |
6 |
Viticultura y calidad. |
OB |
6 |
|
Enología. |
Biotecnología enológica. |
OB |
6 |
Avances en tecnología y química enológica. |
OB |
6 |
|
Análisis químico y sensorial de productos vitivinícolas. |
OB |
6 |
|
Comercialización del Vino. |
Marketing vitivinícola. |
OB |
6 |
Política vitivinícola. |
OB |
6 |
|
Prácticas en Empresa. |
Prácticas en empresa. |
PE |
12 |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
TFM |
6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid