Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de abril de 2014, Núm. 98

Sumario BOE-S-2014-98:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas económicas

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 7357-2013, contra el artículo 1, por el que se da nueva redacción al artículo 1.3 y se introducen los artículos 25 y 53.1.a) en la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, y disposición adicional primera de la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor de las Enmiendas de los Anexos II y III del Protocolo sobre zonas especialmente protegidas y la diversidad biológica en el Mediterráneo, adoptadas en París el 10 de febrero de 2012 mediante Decisión IG.20/5.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Impuestos
Haciendas Locales

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Museos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ceses y nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 21 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nueva especialidad.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Resolución de 21 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38038/2014, de 4 de abril, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 382/214, promovido ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà. Convenio
Consell Comarcal del Ripollès. Convenio
Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 4 de abril de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 2/2014, de 18 de febrero, de medidas financieras y administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Resolución de 4 de abril de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat en relación con la Ley de la Generalitat Valenciana 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

  • Resolución de 8 de abril de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria en relación con la Ley 9/2013, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2014.

  • Resolución de 8 de abril de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria en relación con la Ley de la Comunidad Autónoma de Cantabria 10/2013, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Datos de carácter personal
Enseñanzas náuticas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca procedimiento de concesión de ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.

Premios
  • Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XXVII Certamen "Jóvenes Investigadores" para 2014.

  • Resolución de 8 de abril de 2014, del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2014".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 9 de abril de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de incorporar un nuevo artículo al Convenio colectivo de la empresa Acciona Multiservicios, SA.

  • Resolución de 9 de abril de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Gamestop Iberia, SLU.

  • Resolución de 9 de abril de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo de Grupo 20 Minutos, SL (antes, Multiprensa y Más, SL).

  • Resolución de 9 de abril de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican el Acta y tablas salariales definitivas de los años 2013 y 2014 del IV Convenio colectivo estatal de las industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución, saneamiento y depuración de aguas potables y residuales.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 10 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se encomienda al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, durante el año 2014, la gestión de los servicios de la Seguridad Social denominados "Prevención10.es" y "Prevención25.es".

Prestaciones sociales públicas. Registro
Recursos
  • Resolución de 3 de abril de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 001/0000187/2014, interpuesto ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, sección 101, y se emplaza a los interesados en el mismo.

Subvenciones
  • Resolución de 25 de febrero de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se actualizan para el año 2014 las cuantías máximas constitutivas del importe de las subvenciones, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Becas
  • Orden AAA/636/2014, de 10 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en el área de la sanidad de la producción agraria para titulados universitarios y se convocan becas para el año 2014.

Impacto ambiental
  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Mejora y modernización del regadío del Canal del Pisuerga, Fase III (Sector F), términos municipales de Támara de Campos, Santoyo, Amusco, Piña de Campos y Frómista (Palencia).

Subvenciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Homologaciones
  • Resolución de 24 de marzo de 2014, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del sistema Secure Identification system for the management and control system of actions over urban furniture in the street through RFID sensors, versión 1.0, desarrollado por Boreal Information Technology.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 14 de abril de 2014, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria novena y décima del Programa Eurostars (Subprograma Interempresas Internacional).

Operaciones de tesorería
  • Resolución de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones al Parlamento Europeo. Candidaturas presentadas
  • Resolución de 22 de abril de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, de publicación de las candidaturas presentadas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo convocadas por Real Decreto 213/2014, de 31 de marzo, a celebrar el 25 de mayo de 2014.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de abril de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de abril de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de la Resolución de 7 de abril de 2014, de la Subsecretaría de Justicia, para la licitación del contrato de suministro de material de oficina en el ámbito de diversas Gerencias Territoriales y de los Servicios Centrales del Ministerio de Justicia (2 lotes).

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Corrección al anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire.Objeto: Operaciones de Búsqueda y Rescate de Helicóptero AS.332 Super Puma (HD-21-10) del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire Accidentado en Aguas de Las Islas Canarias (20144150). Expediente: 4023014005100.

  • Corrección al anuncio del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación por procedimiento abierto para la obra "Sevilla/Morón/Urbanización Zona Despliegue SEADA/B.A. Morón (20147001)".

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitacion: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Publico Trabajo Penitenciario y Formacion para el Empleo. Objeto: Ejecucion del Servicio de Transporte de los racionados de alimentacion y pan de los Centros Penitenciarios a los CIS. Expediente: 2014/00012.

  • Anuncio de licitación de la Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de maquinarias y equipos varios para el equipamiento de los economatos de varios Centros Penitenciarios. Expediente: 2014/00049.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia licitación para la obra "protección de un tramo de acantilado en la playa de Peñarrubia, término municipal de Gijón (Asturias)".

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicios para el análisis de la documentación técnica, geográfica y jurídica de solicitudes de obras, instalaciones y actuaciones en zonas de dominio público hidráulico y de policía de los cauces del ámbito de gestión de la Confederación Hidrográfica del Júcar. TTMM varios. Expediente: FP.CAG.001/2013.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de dos calorímetros de valoración isotérmica de pequeño volumen estándar, destinado al Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja". Equipamiento de infraestructura cofinanciado con Fondo Feder. Referencia CSIC10-1E-248.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el servicio de desmontaje, traslado e instalación del invernadero del Instituto de la Grasa a su nueva sede.

  • Resolución del Instituto de salud Carlos III, por la que se convoca licitación pública para el "servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en los campos de Chamartín y Majadahonda". Exp.: OM0137/2014.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de ordenadores personales, impresoras y otros periféricos de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol (AB-ASF1-13-008).

  • Resolución de 24 de enero de 2014, de la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña, por la que se hace pública la formalización del servicio de limpieza del Hospital Universitario A Coruña, Centro de Atención Primaria y Especializada del Ventorrillo y Lavandería La Grela, pertenecientes a la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña. (Expediente: AB-EIC1-13-001).

  • Resolución del 1 de marzo de 2014, de la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña, por la que se hace pública la formalización del contrato de adquisición de material de diagnóstico para la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña (MS-CHC1-12-008).

  • Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de desarrollo de una plataforma concentradora de localización y eventos dentro del subproyecto GS1-SH2050-2-trazabilidad integral de pacientes y recursos. (expediente: AB-SER1-13-064).

  • Resolución de 1 de abril de 2014, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de desarrollo y fase de demostración de un sistema integral de gestión de pacientes denominado Innovasis (expediente: AB-SER1-13-066).

  • Resolución de la Consellería del Medio Rural y del Mar, de 11 de abril de 2014, por la que se anuncia la contratación, por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada para el suministro de catorce (14) vehículos de prevención y defensa contra los incendios forestales (propuesta 95/13-I) actuación cofinanciada por fondos del Estado en un 50% dentro del "Plan de Desarrollo Rural Sostenible" (PDRS 2010-2014) eje 2, Infraestructuras y Equipamientos Básicos (expediente 12/2014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 8 abril de 2014, de la Gerencia Provincial de Granada del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del expediente 00090/ISE/2013/GR. del Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes Públicos de la Provincia de Granada dependientes de la Consejería de Educación.

  • Resolución de 8 abril de 2014, de la Gerencia Provincial de Granada del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del expediente 00090/ISE/2013/GR, del Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes Públicos de la Provincia de Granada dependientes de la Consejería de Educación.

  • Anuncio por el que se publica la Resolución de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, de 2 de abril de 2014, por la que se adjudica el contrato de servicios de consultoría e intermediación necesarios para la identificación y captación de nuevos proyectos de inversión y/o expansión de empresas británicas y francesas en Andalucía (expediente 8/2013-CISA-SA) licitado por procedimiento abierto, por lotes (Programa Operativo FEDER 2007-2013, Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013. Porcentaje de financiación: 80%. Código EUROFOM: AM310208120001).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, por la que se hace pública la formalización de los contratos del acuerdo marco de suministro de catéteres venosos y otros dispositivos P.A. 2013.2.CC.02.03.0008.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al expediente 54/S/13/SU/DI/A/0010, destinado a la contratación del Suministro de sensores desechables para pulsioximetría con cesión del equipamiento necesario, para el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 8 de abril de 2014, de la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de determinados sistemas de comunicaciones, servidores de soporte y vídeo del Centro 112 de Extremadura.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato denominado "Suministro de sistemas para el control de los tiempos de protrombina en sangre para los Centros Sanitarios de la Gerencia de Atención Primaria", procedimiento abierto de contratación administrativa PA SUM 27-2013 GAP.

  • Resolución del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca Procedimiento Abierto con pluralidad de criterios, número 2014-0-21: Servicio de mantenimiento de equipos de endoscopia de la firma "Olympus" instalados en el Hospital Universitario "12 de Octubre".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución del Complejo Asistencial Universitario de León, por la que se convoca el PA 012/2014/3003: Suministro de reactivos, controles, calibradores y material fungible para las citometrías de flujo, que se realizan en la Sección de Inmunología del Complejo Asistencial Universitario de León.

  • Resolución de fecha 7 de abril de 2014 de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se hace pública la declaración de desierto del procedimiento abierto relativo a la contratación de cesión del derecho de uso temporal de la licencia del servidor de aplicaciones J2EE para la Gerencia Regional de Salud.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Elgoibar para la contratación del servicio de mantenimiento de las escaleras mecánicas de intemperie.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Huelva de formalización del contrato de servicio de mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones semafóricas y del centro de control de tráfico de la ciudad de Huelva.

  • Resolución de la Vicepresidencia del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza por la que se desiste del procedimiento de licitación para la contratación del servicio de "Cocina y alimentación en su ciclo completo de las Escuelas Infantiles del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

  • Corrección de errores del anuncio de la Diputación Provincial de Badajoz por el que se convocó licitación pública para la contratación de la Red Provincial de Comunicaciones que se publicó en el BOE n.º 153, de fecha 24 de junio de 2010.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), por el que se convoca el procedimiento abierto para adjudicar la concesión administrativa para la gestión del Programa de Campamento Urbano 2014.

  • Resolución del Ayuntamiento de Gijón/Xixón por el que se anuncia licitación para contratar el suministro en gasolinera, de carburantes para los vehículos que componen los parques automovilísticos de los distintos servicios del Ayuntamiento de Gijón 2014-2015.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ávila por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a la contratación de diversas pólizas de seguro.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección y Control de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se notifica por comparecencia el inicio del expediente de incumplimiento de Incentivos Regionales P/354/P07 (I. 148/13), "Artequesos Castellanos, Sociedad Limitada".

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid por el que se notifica la resolución de la Dirección General de Tráfico en que se acuerda remitir las actuaciones de nulidad de canje al Excmo. Sr. Ministro del Interior para su elevación al Consejo de Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por el que se notifica a la empresa Investigación y Desarrollo en Soluciones y Servicios IT, S.A., la incautación de avales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre resolución dictada de recurso de reposición, cuya notificación se ha intentado sin que se haya podido practicar.

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se acuerda someter a información pública el "Proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, Sector VIII, León: Obras de toma, balsa de regulación, tubería de abastecimiento tramo I, red de riego y telecontrol".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 14 de marzo de 2014 de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada, por la que se autoriza administrativamente, se aprueba el proyecto de ejecución de instalaciones, y se reconoce, en concreto, la utilidad pública del proyecto denominado "Antena de interconexión de gas natural en MOP<5 BAR entre los tt.mm. de Gójar, Dílar y Otura (Granada) ". Expediente n.º DGC 33/11.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid