Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 19 de agosto de 2008, Núm. 200

Sumario BOE-S-2008-200:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Lucha contra la desertificación
  • Orden ARM/2444/2008, de 12 de agosto, por la que se aprueba el Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación en cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

COMUNITAT VALENCIANA

Participación ciudadana
Menores. Protección jurídica

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Incentivos regionales
  • Orden EHA/2445/2008, de 2 de julio, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

Lotería Nacional

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 31 de julio de 2008, de la Secretaria General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de seguridad de los edificios e instalaciones autonómicos para el año 2008.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Ayudas
Subvenciones

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Ayudas
Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 30 de julio de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la sentencia de la Audiencia Nacional relativa al XXIII Convenio colectivo marco para oficinas de farmacia.

  • Resolución de 30 de julio de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos referidos al calendario laboral, las tablas salariales y el detalle del personal que incluye el Convenio colectivo de la empresa Transportes Ferroviarios Especiales, S.A. (Transfesa).

  • Resolución de 31 de julio de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre los complementos retributivos para el año 2008, del personal docente en pago delegado y sobre los complementos de plus de residencia, correspondiente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla remitido por la Comisión Paritaria del V Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Subvenciones
  • Corrección de errores de la Orden TIN/1940/2008, de 4 de julio, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2008, para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas, subvenciones para financiar el coste imputable a 2008 del Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de abril de 2008.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Becas
  • Resolución de 31 de julio de 2008, de la Secretaría General de Comercio Exterior, por la que se publica la adjudicación de becas para la realización de prácticas de comercio exterior en Asociaciones Españolas de Exportadores, convocadas por Resolución de 12 de noviembre de 2007.

  • Resolución de 31 de julio de 2008, conjunta de las Secretarías de Estado de Comercio y de Turismo, para la concesión de becas en los Estados Unidos de América, en desarrollo del Programa de cooperación con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América.

Fiestas de interés turístico
  • Resolución de 21 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de «Fiesta de Interés Turístico Nacional» a «Las Guerras Cántabras», de los Corrales de Buelna (Cantabria).

Homologaciones

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Denominaciones de origen
Ganado ovino, caprino y vacuno
  • Orden ARM/2448/2008, de 12 de agosto, por la que se determinan las disponibilidades de derechos a prima de la reserva nacional para su reparto entre los productores que mantienen vacas nodrizas y ovino y caprino, con efectos a partir de 2009.

Impacto ambiental
  • Resolución de 8 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Transformación en regadío en la margen izquierda del río Tajo, en Illana (Guadalajara) y Leganiel (Cuenca).

  • Resolución de 14 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Gasoducto El Musel-Llanera.

Indicaciones geográficas protegidas
  • Resolución de 16 de julio de 2008, de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, por la que se concede la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida «Cordero de las Sierras de Segura y La Sagra».

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Subvenciones
  • Orden APU/2449/2008, de 29 de julio, por la que se esteblecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales, presentes en las Mesas Generales de Negociación en las que participa la Administración General del Estado, como apoyo instrumental a su participación en las mismas.

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Recursos
  • Resolución de 30 de julio de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en los procedimientos ordinarios n.os 61/2008, 62/2008, 63/2008 y 66/2008, interpuestos, contra la Orden SCO/3867/2007, de 27 de diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas

MINISTERIO DE IGUALDAD

Subvenciones
  • Orden IGD/2453/2008, de 13 de agosto, por la que se modifica la Orden IGD/1785/2008, de 18 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de proyectos innovadores que garanticen el derecho a la asistencia social integral de las víctimas de violencia de género.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de agosto de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 15 de agosto de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 18 de agosto de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 18 de agosto de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Agencias de valores
  • Resolución de 11 de julio de 2008, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la Agencia de Valores, Interdin Mercados, Agencia de Valores, S.A., en el Registro de Agencias de Valores.

Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores. Cuentas anuales
  • Resolución de 31 de julio de 2008, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica el resumen de las cuentas anuales de la Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores del ejercicio 2007.

Sociedades de valores
  • Resolución de 11 de julio de 2008, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la Sociedad de Valores La Caixa Gestión de Patrimonios, S.V., S.A. en el Registro de Sociedades de Valores.

Sociedades Gestoras de Carteras
  • Resolución de 18 de julio de 2008, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la sociedad gestora de carteras Capital At Work Int'l, SGC, S. A., en el correspondiente Registro de Sociedades Gestoras de Carteras de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 29 de julio de 2008, del Consejo Insular de Ibiza y Formentera (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural de Josep L. Sert en Cap Pep Simó, Santa Eulària des Riu.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia la contratación pública de «Adquisición de doscientos cincuenta (250) trajes de desminado y cinco (5) mini robot para la desactivación de explosivos con medios de ataque. Expediente IN-187/08-Z-58.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia la contratación pública de «Adquisición de dos (2) detectores de agentes biológicos. Expediente GA-171/08-I-56.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia la contratación pública de «Adquisición de un equipo de pasado directo a la plancha». Expediente 163/2008-57.

  • Resolución del órgano de contratación de la Sección Económico-Administrativa de la Agrupación de la Base Aerea de Torrejón por la que se anuncia la licitación de Limpieza de las Instalaciones de la Base Aerea de Torrejón.

  • Resolución del órgano de contratación de la Sección Económico-Administrativa de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz por la que se anuncia la licitación del expediente número 422008006100 (20080MCH)» Adquisición de mochilas de campaña y combate mimetizado boscoso».

  • Anuncio de la Resolución del Mando del Apoyo Logístico, Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se anuncia procedimiento abierto de servicios para la contratación de «Fénix: Metodología y técnicas para la mejora de los procesos productivos de las tres maestranzas aéreas y el Centro Logístico de Transmisiones del EA».

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 25 de abril de 2008, relativa al servicio de transporte de personal del Centro Penitenciario de Albacete.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 15 de abril de 2008, relativa al servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Segovia y del Centro de Inserción Social dependiente del mismo.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 28 de abril de 2008, relativa al servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Madrid III (Valdemoro).

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 25 de abril de 2008, relativa al servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza).

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 15 de abril de 2008, relativa al servicio de transporte de personal del Centro Penitenciario de Ibiza.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se hace pública la adjudicación del concurso convocado por Resolución de 15 de abril de 2008, relativa al servicio de transporte de personal del Centro Penitenciario de Murcia.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de Puertos del Estado por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de «Asistencia Técnica relativa al mantenimiento operativo de la red de mareógrafos de Puertos del Estado (REDMAR)».

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Control y vigilancia de las obras: Prolongación a tercer carril por calzada en la ronda este de Málaga. Autovía A-7 del Mediterráneo, punto kilométrico 243,5 al 246,6. Provincia de Málaga. 30.400/07-6 47-MA-4300.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de proyectos: 39-MA-4570; 39-AL-3460; 39-AL-3470; 39-J-4250; 39-J-4260 y 39-J-4270. Provincia de Jaén. 30.478/07-2 AE 651/07.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto. 33-CO-5330. Seguridad vial. Mejora funcional. Mejora de trazado en planta y alzado y construcción de carril para vehículos lentos en la N-432, Badajoz-Granada y 33-CO-5360. Seguridad vial. Mejora de enlace y caminos de servicios. Autovía del Sur A-4 (E-5). Provincia de Córdoba. 30.377/07-2 33-CO-5330 SV 617/07.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Seguimiento, comprobación y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de trazado y construcción de acondicionamientos de diversos tramos de las carreteras: A-30, N-152, N-420 y N-542. 30.267/07-3 PR-526/07.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Seguimiento, comprobación y elaboración de informes previos a la supervisión de proyectos de trazado y construcción de las autovías Lleida-frontera francesa, Benavente-Palencia y actuaciones en medio urbano. 30.266/07-3 PR-525/07.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción de los proyectos. 52-O-20101, 52-O-60101 y 52-O-70301 para adecuación del equipamiento de los túneles de la Red del Estado en Asturias al Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Provincia de Asturias. 30.378/07-2 52-O-20101 AE 618/07.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso: Redacción del proyecto de trazado y construcción: Autovía MU-30. Tramo de conexión entre la A-7 y la Autopista del Reguerón. Provincia de Murcia. 30.465/07-3 12-MU-5760 PR-569/07.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se anuncia la adjudicación de la ejecución del contrato de «Servicios de alojamiento y conectividad de los servidores del portal Valenciaport».

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se anuncia la adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto de «Acceso ferroviario al nuevo recinto del Dique del Este».

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación del expediente número 08/2202, iniciado para la contratación de el suministro de energía eléctrica a los edificios, locales y almacenes a la Dirección Provincial de la Tesorería Gerneral de la Seguridad Social de Badajoz.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de películas para diagnóstico por imagen. Expediente CCA. +FVRJE- (2008/067207).

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de las obras de ejecución fase primera de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Valme (Área de Ginecología). Expediente CCA. +3867V4 (2008/141836).

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de contrastes iodados con destino al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Expediente CCA. +CRVC3I (2007/549099).

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de suturas previo acuerdo marco. Expediente. CCA. +JSLQHD(2008/282730).

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones dependientes del Complejo Hospitalario. Expediente. CCA. +FXM7J- (2008/096660).

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del procedimiento negociado sin publicidad del suministro de energía eléctrica en alta tensión con destino a la empresa pública Hospital Costa del Sol.

  • Resolución de 13 de agosto de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de servicio de limpieza del Hospital Marítimo de Torremolinos, tratamiento de suelos, limpieza de cristales y de exteriores del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Expediente CCA. +J3V7LS (2008/114823).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por el que se hace pública la licitación del expediente 2006/10/2010 ejecución de la obra nueva red de colectores de saneamiento y pluviales en el casco histórico de Silla, fase I y II (Valencia).

  • Anuncio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por el que se licita el contrato de ejecución de obra del colector de pluviales zono norte, fase I en San Vicente del Raspeig (Alicante).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 30 de julio de 2008, de la Consejería de Agricultura, por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de unidades de identificación (bolo electrónico mas crotal visual) para el ganado ovino y caprino.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de fecha 25 de julio de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por el que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro e instalación de aire acondicionado en el edificio de Juzgados de Arucas.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por la que se hace pública la siguiente adjudicación de suministro de «Material desechable para radiología vascular», número de expediente 2008-0-007.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcañiz por la que se convoca licitación de un contrato de servicio y mantenimiento de punto limpio.

  • Anuncio de licitación del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) para el contrato de colaboración entre el sector público y privado, para la redacción de proyecto y construcción de dotaciones públicas, por el procedimiento de diálogo competitivo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Córdoba por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas en colegios públicos y edificios municipales.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Tarragona sobre la adjudicación del contrato consistente en el servicio de diseño y desarrollo de un sistema de información geográfica (SIG) de urbanismo integrado en una plataforma corporativa del SIG municipal en el ámbito del Ayuntamiento de Tarragona.

  • Anuncio de adjudicación de la asistencia técnica al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la excelentísima Diputación de Cádiz en la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones de tráfico vial urbano en el marco del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

  • Anuncio de adjudicación de la asistencia técnica al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la excelentísima Diputación de Cádiz en la tramitación de procedimientos tributarios de inspección, comprobación y sanción en el marco del covenio suscrito con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia la adjudicación del contrato de Servicio Integral de Atención a la Infancia para el año 2008.

  • Resolución del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se anuncia la licitación del servicio de impresión y encuadernación del periódico municipal. Expediente E.35.C.08.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de la Universidad Politécnica de Valencia del procedimiento abierto del expediente de contratación MY08/VIM/SE/71, Servicios de coordinación y supervisión del mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria, baja y media tensión, centros de transformación y alumbrado de los edificios de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Anuncio de licitación de la Universidad Politécnica de Valencia del procedimiento abierto del expediente de contratación MY08/VIM/SE/69, servicio de mantenimiento de las instalaciones de baja tensión, media tensión, centros de transformación y alumbrado público de los edificios docentes y administrativos y urbanización.

  • Anuncio de la Universidad de Girona por el cual se publica la adjudicación del suministro e instalación del equipamiento de los laboratorios del edificio Aulario Común del Campus Montilivi de la Universidad (CPA 2002-ES 36.12.1-33.20.65/CPV 33250000-7-33252000-1-45214620-2-36153000-8).

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se adjudica el concurso de obra del aparcamiento trasera de Empresariales.

  • Resolución del 31 de julio de 2008, de la Universidad de A Coruña, por la que se hacen públicas las adjudicaciones definitivas de los concursos públicos número 1/2007 y dos más, que se citan.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 28 de julio de 2008, por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto constructivo para la supresión de paso a nivel en el p.k.: 55/651, término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba). En el término municipal de Aguilar de la Frontera. Expte.: 089ADIF08.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 28 de julio de 2008, por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, modificación n.º 1 del proyecto de construcción de plataforma. Nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Región de Murcia. Tramo: Villargordo del Gabriel-Venta del Moro. En los términos municipales de Venta del Moro y Villargordo del Gabriel. Expte.:144ADIF0804.

  • Resolución de 21 de julio de 2008, de la 3.ª Jefatura de Construcción de la Dirección General de Ferrocarriles, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación, y se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de la modificación n.º 2 del Proyecto: «Ampliación del campo de vuelos. Obra civil aeropuerto de Málaga».

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 28 de julio de 2008, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto constructivo para la supresión de los pasos a nivel de los pp.kk. 98/706, 99/760 y 100/963, término municipal de Carriches (Toledo). En el término municipal de Carriches. Expte.: 088ADIF08.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 28 de julio de 2008, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación, y se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pertenecientes al proyecto: Proyecto constructivo para la supresión de los pasos a nivel de los pp.kk. 14/226, clase C, y 21/328, clase B, de la línea férrea Villalba-Segovia, en el término municipal de Los Molinos (Madrid). En el término municipal de Los Molinos. Expte.: 087ADIF08.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña para la información pública de la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto y para el levantamiento de actas previas a la ocupación: «Carretera N-340. Tramo: Variante de L´Aldea». Clave del proyecto: 23-T-3430. Términos municipales: L'Aldea y Camarles. Provincia de Tarragona.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre incoaciones y pliegos de cargos, relativo a los expedientes sancionadores tramitados por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre resolución, relativa al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre solicitud de representación, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la información pública de las obras comprendidas en el «proyecto complementario número 2, mejora de la conducción para abastecimiento de agua a Ciudad Real desde el embalse de Gasset y nuevo depósito, conexión a Torralba de Calatrava (Ciudad Real)», sus bienes y propietarios afectados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Gasoducto El Musel - Llanera» y sus instalaciones auxiliares.

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Cataluña por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto «Gasoducto ramal a Besòs» y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Barcelona.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción del desdoblamiento del oleoducto Rota-Zaragoza, tramo Arahal-Adamuz y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Córdoba.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Información pública de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria de solicitud de autorización administrativa de instalación eléctrica, sometida a Evaluación de Impacto Ambiental, y declaración en concreto de utilidad pública. Expediente AT-136-08.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 79/2008, de 14 de julio de 2008. Recurso de amparo 7719-2003. Promovido por don Roberto Rincón Casero frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Ciudad Real que le condenaron por un delito de injurias graves. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: apreciación sobre la prescripción del delito por la necesidad de guardar turno para el señalamiento por exceso de asuntos pendientes que no pondera las circunstancias del caso.

  • Pleno. Sentencia 80/2008, de 17 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 6660-2005 y 14 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Toledo respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración de los principios de igualdad y de culpabilidad: STC 59/2008 (trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 81/2008, de 17 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 8202/2005 y 31 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Albacete respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración de los principios de igualdad y de culpabilidad: STC 59/2008 (trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 82/2008, de 17 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 9579-2005 y 7 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de Instrucción núm. 7 de Alcalá de Henares respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: STC 59/2008 (trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 83/2008, de 17 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 5163-2006 y 19 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 4 de Murcia respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración de los principios de igualdad y de culpabilidad: STC 59/2008. Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 84/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 3420-2003. Promovido por doña Consuelo Muñoz Serrano respecto a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia y de un Juzgado de lo Social de Madrid que estimaron parcialmente su demanda contra el Ayuntamiento de Tres Cantos en litigio sobre despido. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la ley y a la tutela judicial efectiva: regulación legal de los salarios de tramitación, que otorga derecho a percibirlo cuando el empresario opta por la readmisión del trabajador cuyo despido es declarado improcedente, pero no si opta por abonar una indemnización.

  • Sala Primera. Sentencia 85/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 5261-2004. Promovido por el Ayuntamiento de Lena (Asturias) frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Asturias que inadmitió su demanda contra el Ayuntamiento de Quirós sobre devolución del aval prestado en garantía de los «prindajes» de varias caballerizas en pastos de montaña de aprovechamiento común. Vulneración del derecho a la tutela judicial (acceso a la justicia): derechos fundamentales de los entes públicos; legitimación activa de un ayuntamiento para defender a sus vecinos, en un contencioso con otro ayuntamiento sobre incidentes en fincas limítrofes que afectaban al orden público.

  • Sala Segunda. Sentencia 86/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 3193-2005. Promovido por don Vicente Belmonte Riquelme respecto a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche (Alicante) que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Albatera sobre demolición de vivienda. Vulneración del derecho a la prueba: sentencia contencioso-administrativa que desestima una demanda sin apreciar la prescripción de infracción administrativa, tras haber inadmitido unas pruebas sobre la fecha de finalización de las obras sin justificación.

  • Sala Primera. Sentencia 87/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 8486-2005. Promovido por don José Páramo Díaz respecto a la Sentencia y al Auto de nulidad de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que desestimó su demanda contra la Subsecretaría de Defensa sobre acceso al centro de formación de la Guardia Civil para ascenso a la escala ejecutiva. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en el acceso a las funciones públicas y a la tutela judicial efectiva: recurso de amparo mixto; trato diferente a dos aspirantes en un procedimiento de promoción de funcionarios justificado porque uno de ellos obtuvo una sentencia favorable.

  • Sala Primera. Sentencia 88/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 8763-2005. Promovido por don Antonio Meira Guerrero frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que estimó parcialmente su recurso de suplicación en litigio sobre despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial (reforma peyorativa): sentencia de suplicación que condena al abono de salarios de tramitación en perjuicio del único recurrente.

  • Sala Primera. Sentencia 89/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 491-2006. Promovido por la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Yuncos respecto a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que resolvió el incidente de impugnación de costas procesales en litigio por reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: declaración de que los honorarios de un abogado devengados en el recurso de apelación civil son indebidos que no está fundada en Derecho y desvirtúa la condena en costas procesales a la parte apelante.

  • Sala Primera. Sentencia 90/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 6165-2006. Promovido por don Santiago Montero Omenat frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida que desestimaron su demanda contra la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura sobre concurso de provisión de puestos de trabajo vacantes. Vulneración del derecho a la libertad sindical: menoscabo profesional por razón de la actividad sindical al denegar un certificado de experiencia por el tiempo en que el funcionario estuvo relevado del servicio como liberado sindical.

  • Sala Primera. Sentencia 91/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 6206-2006. Promovido por don Juan Galisteo Palma frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Cádiz y de un Juzgado de lo Penal de Algeciras que le condenaron por un delito contra la salud pública. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia: condena penal fundada en declaraciones de un coimputado corroboradas.

  • Sala Primera. Sentencia 92/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 6595-2006. Promovido por doña María Jesús Pérez Ledo respecto a las Sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de un Juzgado de lo Social de Badajoz que desestimaron su demanda contra la Asociación Provincial del Metal (Aspremetal) de Badajoz sobre despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el de no ser discriminada por razón del sexo: despido de una trabajadora embarazada, a pesar de que la empresa lo ignoraba, en atención a la reforma del estatuto de los trabajadores por la Ley 39/1999.

  • Sala Primera. Sentencia 93/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 8010-2006. Promovido por don Al Arbi Battoui respecto a las resoluciones de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga que señalaron la vista en un procedimiento abreviado sobre denegación de la autorización de residencia y trabajo. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora de dos años y medio para celebrar la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo.

  • Sala Primera. Sentencia 94/2008, de 21 de julio de 2008. Recurso de amparo 10578-2006. Promovido por don Andrés Escobar Chuquisea respecto a las resoluciones de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que señalaron la vista en un procedimiento abreviado sobre denegación de entrada en territorio español con fines de turismo. Supuesta vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora de un año y ocho meses para celebrar la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 95/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 2013-2006. Planteada por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de San Sebastián respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: STC 59/2008 (trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 96/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 4655-2006. Planteada por el Juzgado de lo Penal núm. 6 de Madrid respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: STC 59/2008 (trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 97/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 10487-2006. Planteada por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Valladolid respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: STC 59/2008. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 98/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 51-2007. Planteada por el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Murcia respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración de los principios de igualdad y de culpabilidad: STC 59/2008. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 99/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 8300-2007 y 6 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 12 de Valencia respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración de los principios de igualdad, culpabilidad y proporcionalidad: trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional (STC 59/2008) que no es desproporcionado. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 100/2008, de 24 de julio de 2008. Cuestión de inconstitucionalidad 1-2008 y 1 más (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 26 de Madrid respecto al artículo 153.1 del Código penal en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: STC 59/2008. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 101/2008, de 24 de julio de 2008. Recurso de inconstitucionalidad 269-2008. Interpuesto por Senadores del Grupo Parlamentario Popular respecto al nuevo apartado 7 del artículo 184 del Reglamento del Senado, introducido por el artículo único de la Reforma de dicho Reglamento aprobada el 21 de noviembre de 2007. Supuesta vulneración de normas sobre la elección de Magistrados: participación de las Comunidades Autónomas en la elección de Magistrados del Tribunal Constitucional por el Senado (STC 49/2008). Interpretación de disposición estatal. Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 102/2008, de 28 de julio de 2008. Recurso de amparo 7610-2005. Promovido por don Juan José Dionisio Rodríguez respecto a la Sentencia y el Auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Huelva que le condenó por un delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: condena penal fundada en declaraciones de un coimputado no corroboradas.

  • Sala Primera. Auto 188/2008, de 21 de julio de 2008. Inadmite a trámite el recurso de amparo 1282-2008, promovido por don Eric Roger Maurice Langevin frente a un Auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordó su ingreso en prisión, con motivo de una orden europea de detención y entrega emitida por Francia para ser sometido a juicio en causa por delito de estafa.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid