Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 5 de marzo de 2002, Núm. 55

Sumario BOE-S-2002-55:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/454/2002, de 22 de febrero, por la que se establecen los elementos básicos de los informes de evaluación de las enseñanzas que conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos reguladas por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son necesarios para garantizar la movilidad de los alumnos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden DEF/455/2002, de 22 de febrero, por la que se concede el grado militar de General de Brigada, con carácter eventual, al Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Francisco Arenas Cano.

  • Orden DEF/456/2002, de 22 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del Contralmirante del Cuerpo General de la Armada, don Manuel Otero Penelas como Comandante de la Fuerza Naval Permanente del Atlántico (COMSTANAVFORLANT).

  • Orden DEF/457/2002, de 22 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire, don Gabriel Díaz de Villegas Herrería como Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Nutrición y Bromatología" (Lugo), del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, a doña Cristina Asunción Fente Sampayo.

  • Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Nutrición y Bromatología" (Lugo), del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, a don Carlos Manuel Franco Abuín.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña María Almudena García Gorostiaga Profesora Titular de Universidad en el área de conocimiento "Ingeniería Agroforestal".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña Carmen Lucía Ramírez Nasto Catedrática de Universidad en el área de conocimiento "Producción Vegetal".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don Jesús Vidal Díaz de Rada Igúzquiza Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Sociología".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don Mario Sorolla Ayza Catedrático de Universidad en el área de conocimiento "Teoría de la Señal y Comunicaciones".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don Íñigo Arocena Martinicorena Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Tecnología de Alimentos".

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don Cándido Aramburu Mayoz Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Tecnología Electrónica".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a don Gerard Imbert Martí Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Comunicación Audiovisual y Publicidad".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a don Jesús Carretero Pérez Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Arquitectura y Tecnología de Computadores".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a doña M. Gema Rosado Iglesias Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Constitucional".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a doña Montserrat Iglesias Santos Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Teoría de la Literatura y Literatura Comparada".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a doña Paloma Martínez Fernández Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial".

  • Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a doña Pilar Azcárate Aguilar-Amat Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Biblioteconomía y Documentación".

  • Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Auxiliares de Biblioteca de esta Universidad.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 452/38010/2002, de 22 de febrero, de la Subsecretaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, Escala Superior de Oficiales, del Cuerpo Jurídico Militar.

  • Resolución 452/38013/2002, de 22 de febrero, de la Subsecretaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, para la incorporacion a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38012/2002, de 22 de febrero, de la Subsecretaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, para la incorporacion a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • Resolución 452/38018/2002, de 26 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las Escalas Superiores de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

  • Resolución 452/38011/2002, de 22 de febrero, de la Subsecretaria, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 25 de enero de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos y se hace pública la relación de aspirantes excluidos, así como lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas convocadas por Resolución de 15 de noviembre de 2001, para ingreso en las Escalas Técnica, Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, Gestión, Administrativa y Auxiliar por el turno de promoción interna.

  • Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Universidad de Murcia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos a plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario (228/117/TU).

  • Resolución de 25 de febrero de 2002, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario (228/116/TU).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 31 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, que modifica la de 14 de noviembre de 2001 por la que se hacía público el acuerdo de concesión de bolsas de viaje a nacionales españoles que han obtenido beca de los gobiernos de determinados países europeos durante el curso académico 2001-2002.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden DEF/462/2002, de 19 de febrero, por la que se modifica parcialmente la Orden 42/2000, de 28 de febrero, sobre directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza militar de formación de los militares profesionales de tropa y marinería.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Corrección de erratas y errores de la Resolución de 12 de noviembre de 2001, de la Secretaría General de Asuntos Sociales, por la que se dispone la publicación de las ayudas y subvenciones concedidas al amparo de lo dispuesto en la Orden de 22 de febrero de 2001.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad de Ceuta, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad de Melilla para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del plan del voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Aragón, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Canarias para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del plan del voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Galicia, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaria General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 29 de enero de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma Valenciana, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y posterior publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, Correas y Cueros Industriales y Curtición de Pieles para la Peletería.

  • Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Dirección General de Trabajo por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del I Convenio Colectivo de la empresa "Consum, Sociedad Cooperativa Limitada".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden APA/463/2002, de 22 de febrero, por la que se prorroga el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas por superficie a determinados productos agrícolas, de primas ganaderas de vacuno y ovino y caprino, y de indemnización compensatoria en determinadas zonas desfavorecidas.

  • Orden APA/464/2002, de 20 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro combinado de uva de vinificación, comprendido en el Plan anual de seguros agrarios combinados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 26 de febrero de 2002, de la Subsecretaría, por la que se anuncia la publicación de las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas para la obtención del título profesional de Gestor Administrativo, la fecha y lugar de su celebración y la composición de los Tribunales que han de juzgarlas.

  • Resolución de 7 de febrero de 2002, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos incluidos en el Plan de Formación en Administración Local y Territorial del INAP para el año 2002.

  • Resolución de 22 de febrero de 2002, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se anuncia la realización de cursos descentralizados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Orden ECO/465/2002, de 31 de enero, de revocación a la entidad "Alianza Médica, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros", de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en el Ramo de Accidentes y de inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras del acuerdo de revocación del citado Ramo.

  • Resolución de 9 de enero de 2002, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las condiciones especiales y las tarifas de primas del seguro de explotación de ganado vacuno reproductor y de recría, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2002.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 4 de marzo de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 4 de marzo de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de 5 de noviembre de 2001, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se incoa expediente para la delimitación del entorno de protección del bien de interés cultural declarado "La Casona", en Carrejo, término municipal de Cabezón de la Sal (Cantabria).

  • Resolución de 15 de enero de 2002, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se incoa expediente para la delimitación del entorno de protección del bien de interés cultural declarado "Fachada Principal del Cementerio de Comillas", en el término municipal de Comillas (Cantabria).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de Loterías y Apuestas del Estado por la que se publica la adjudicación del servicio de estudio y estrategia de mercado, así como la creación y aplicación de un Plan de Comunicación Global para Loterías y Apuestas del Estado, desde el 21 de marzo de 2002 al 20 de marzo de 2003.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan subastas, procedimiento abierto, para la adjudicación de las obras de cubrición de pista polideportiva en el colegio público "Santiago Apóstol" de Mieres, Asturias (expediente 3 Mieres/02) y obra de cubrición de pista polideportiva en el colegio público "San Pablo" (La Eria) de Oviedo, Asturias (expediente 4 Oviedo/02).

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación de las obras de pabellón polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Madrid (expediente 1 CSD/2002).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia por la que se convoca concurso abierto número 02/038 para la contratación del servicio de depósito de bienes embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva (UURE).

  • Resolución de la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales por la que se convoca concurso público para la ejecución de los trabajos de campo de la encuesta de calidad de vida en el trabajo, año 2002.

  • Resolución de la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales por la que se convoca concurso público abierto de asistencia técnica para la revisión y codificación de los partes de accidentes de trabajo con baja ocurridos en el año 2002.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Gerencia General del Complejo Hospitalario de Santiago, de 1 de febrero de 2002, por la que se hace pública la adjudicación correspondiente al expediente que se indica: Expediente número 62/2001.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles que anuncia el procedimiento abierto y por concurso público para la ejecución de las obras de "Parque Los Rosales", "Remodelación del lago del parque El Soto", "Adaptación a la normativa vigente del garaje-aparcamiento Casa Consistorial" y "Mejoras y adaptación en el centro de Servicios Sociales, segunda fase".

  • Resolución del Instituto Municipal de Informática de Barcelona por la que se adjudicó el contrato que tiene por objeto la adquisición de un servidor SF 6800 de SUN para el soporte del proyecto de rearquitectura de la plataforma de servidores corporativos bajo UNIX.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Parla sobre rectificación de errores obras de pavimentación, saneamiento y alumbrado público, calles Palencia y Salamanca.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Notificación del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Palacio de Congresos de Madrid, a "Prisma Producciones Artísticas, Sociedad Limitada", con número de identificación fiscal B-82539115, calle Arturo Soria, 110, bloque 1.o, 1.o A, 28027 Madrid, de la reclamación en período voluntario, de una deuda de 266,91 euros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Dirección General de Energía y Minas de la Generalidad de Cataluña sobre la autorización administrativa previa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la línea eléctrica subterránea a 220 kV ER Basf-ER Bellisens, de "Iberdrola, Sociedad Anónima".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 26 de febrero de 2002, relativa a la información pública y levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa, incoado con motivo de las obras "2001/16. Proyecto de construcción del ramal de acceso ferroviario a Torrent y nueva estación. Término municipal de Torrent".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid