Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 5 de febrero de 1972, Núm. 31

Sumario BOE-S-1972-31:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sahara. Suplementos de crédito

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Pasos a nivel

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

«Boletín Oficial» del Departamento. Reglamento

MINISTERIO DE TRABAJO

Instituto Español de Emigración. Estatuto de Personal

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Confirmación en el cargo
  • Orden por la que se confirma al Ayudante del Cuerpo de Oficinas Militares del Ejército de Tierra don Alejandro Díaz Castro en el cargo de Auxiliar de adjunto del Servicio de Información y Seguridad que se menciona.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
  • Decreto 171/1972, de 4 de febrero, por el que se dispone que don Santiago Argüelles Armada cese en el cargo de Embajador de España en los Estados Unidos de América por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 172/1972, de 4 de febrero, por el que se dispone que don Ángel Sagaz Zubelzu cese en el cargo de Embajador de España en la República Árabe de Egipto por pase a otro destino agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 173/1972, de 4 de febrero, por el que se dispone que don Emilio Pan de Soraluce y Olmos cese en el cargo de Embajador de España en Brasil por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 174/1972, de 4 de febrero, por el que se dispone que don Víctor Sánchez-Mesas y Juste cese en el cargo de Embajador de España en Bolivia por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Decreto 175/1972, de 4 de febrero, por el que se dispone que don José Pérez del Arco y Rodríguez cese en el cargo de Director general de Relaciones Culturales por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Subalterno de la Administración del Estado

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpo Especial de Oficiales de Arsenales
  • Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, con especificación en este último caso del motivo de dicha exclusión, con carácter provisional, para tomar parte en el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes en el Cuerpo Especial de Oficiales de Arsenales de Funcionarios Civiles del Ministerio de Marina.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Asesores-Inspectores del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales
  • Resolución por la que se convoca concurso para la provisión en propiedad de dos plazas de Asesores-Inspectores del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales, adscritos a los servicios centrales.

Auxiliares administrativos del Servicio Nacional de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales
Cuerpo de Policía Armada

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos al concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química física» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
Colaboradores del Patronato «Juan de la Cierva»
Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se convoca a los señores opositores del concurso-oposición para la plaza de Profesor agregado de «Físico-Química de los procesos industriales» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao.

MINISTERIO DE TRABAJO

Escala de Servicios Técnicos de Universidades Laborales
  • Resolución convocada por Resolución de la Dirección General de Promoción Social de 16 de septiembre de 1970 por la que se determina el orden de actuación de los opositores para cubrir plazas del grupo «A» de la Escala de Servicios Técnicos «Psicotécnicos» de Universidades Laborales.

Técnicos contables del Mutualismo Laboral

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Técnico administrativo del Patrimonio Forestal del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Sevilla
Jefe de la Oficina de Comarcalización y Planificación de la Diputación Foral de Álava
Médico de la Beneficencia Provincial de Zamora
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Algeciras
Oficiales técnico-administrativos de la Diputación Provincial de Sevilla
  • Resolución por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para la provisión de 16 plazas de Oficiales de la Escala Técnico-Administrativa de esta Corporación.

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Zamora
  • Resolución por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso para proveer en propiedad el cargo de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Zona de Benavente-Puebla de Sanabria.

Recaudador de Tributos de la Diputación Provincial de Valencia
Inspector Jefe de la Policía Municipal de Bilbao
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Granada
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Ibiza (Baleares)
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Lérida
Oficial de Contabilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Oficial Jefe de la Policía Municipal de Badajoz
Oficiales técnico-administrativos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
  • Resolución sobre convocatoria de oposiciones para cubrir en propiedad tres plazas de Oficial de la Escala Técnico-Administrativa normal y definitiva y una de Oficial de la Sección de Contabilidad de la Intervención Municipal, vacantes en la plantilla de personal.

Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Lugo

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden por la que se autoriza a la Empresa «Industrias Ganaderas de la Montaña, Sociedad Anónima» (IGAMOSA), la reducción del número de cabezas de ganado de la explotación, quedando vigentes los beneficios fiscales concedidos en 15 de enero de 1968.

Lotería Nacional
  • Resolución por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las once series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 4 de febrero de 1972.

Sentencias
  • Orden por la que se ejecuta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en pleito promovido por don Juan Clemente Aguirán del Val contra Orden ministerial de revisión de liquidaciones practicadas por Contribución General sobre la Renta, ejercicio 1965.

  • Orden por la que se ejecuta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en pleito promovido por don Julián Muro Navarro contra Orden ministerial acordando la revisión de liquidaciones practicadas por Contribución General sobre la Renta, ejercicio 1965.

Lotería Nacional

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Condecoraciones
Municipios. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Concesiones
  • Orden por la que se concede a don Mariano García Puyol la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Benicarló (Castellón) para la construcción de una escalera de acceso a la playa.

  • Orden por la que se concede a don Florentín, don José y don Jesús Llombart Gutiérrez la ocupacion de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Burriana (Castellón) para la construcción y explotación de un varadero de embarcaciones hasta de 500 toneladas de peso.

  • Orden por la que se concede a don Jorge Dezcallar Moysi la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Ses Salinas, Mallorca, para la instalación de un canal y línea eléctrica.

  • Orden por la que se concede a don José Valiña Lavandeira la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de La Coruña para construcción de una nave para taller mecánico de pequeñas reparaciones navales.

Aprovechamientos de aguas
Concesiones
  • Orden por la que se concede al Club de Vela de Andraitx la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Andraitx, Mallorca, para la construcción de un dique de abrigo con muelle adosado, espigón y dragado.

  • Orden por la que se concede a don Miguel Mateu Pla la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Rosas (Gerona) para obras de acondicionamiento de la salida al mar de la red de canales de la urbanización de «Santa Margarita».

Expropiaciones
  • Resolución por la que se señalan las fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de fincas que se citan, afectadas por las obras de «Carretera N-640, de Vegadeo a Pontevedra-variante de La Estrada».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Enseñanza Media
Conservatorios de Música
  • Orden por la que se dispone que en el baremo para apreciar el aprovechamiento de los alumnos de los Conservatorios de Música que soliciten los beneficios de la Promoción Estudiantil se excluya del cómputo para la obtención de nota media la conseguida en la asignatura de «Conjunto coral» o en la de «Conjunto instrumental».

Centros de Enseñanza Media
Dotaciones
  • Orden por la que se desdota la plaza de Profesor agregado de «Otorrinolaringología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bilbao y se dota la plaza de Profesor agregado de «Farmacología experimental» de dichas Facultad y Universidad.

Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Sentencias
Autorizaciones
Universidad de Bilbao. Facultad de Medicina
  • Orden por la que se determina que la asignatura de «Cardiología» sea impartida, como optativa, para los alumnos del cuarto curso de la licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad de Bilbao.

Centros de Enseñanza Media
Conservatorios de Música. Programas de fin de grado
Dotaciones
Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Centros de Enseñanza Media
  • Resolución por la que se autoriza el traslado de los expedientes escolares de los alumnos del Colegio Autorizado de Grado Elemental «Nuestra Señora de la Salud» al Instituto Nacional de Enseñanza Media «José Parra», de Alcira (Valencia).

Formación Profesional. Escudo
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Explotaciones mineras
Permisos de investigación y concesiones de explotación
  • Resolución por la que se hace público queda suspendido el derecho de petición de permisos de investigación y concesiones directas de explotación de minerales radiactivos en el perímetro que se indica, comprendido en la provincia de Badajoz.

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden sobre cambio de denominación a favor de «Conductores Eléctricos Navarro, Sociedad Anónima», de los regímenes de reposición con franquicia arancelaria concedidos por Órdenes ministeriales de 8 de noviembre de 1971 a «Senplas Sociedad Anónima», e «Industrias Metalúrgicas del Mediterráneo, S. A.».

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premios de Periodismo

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Premio Hispanoamericano de Prensa
Autorizaciones
Declaración de interés especial
Premios «Misión Rescate»
  • Resolución por la que se convoca el Premio Dirección General de Promoción del Turismo correspondiente al curso 1971/72, integrado en la campaña «Misión Rescate», de Radio Nacional de España y Televisión Española.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid