Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de febrero de 2020, Núm. 45

Sumario BOE-S-2020-45:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Metrología
  • Orden ICT/149/2020, de 7 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 648/1994, de 15 de abril, por el que se declaran los patrones nacionales de medida de las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades; y la Orden ITC/2581/2006, de 28 de julio, por la que se definen los patrones nacionales de las unidades derivadas, del sistema internacional de unidades, de capacidad eléctrica, concentración de ozono en aire, flujo luminoso, impedancia en alta frecuencia, par de torsión, potencia en alta frecuencia, resistencia eléctrica, ruido electromagnético en alta frecuencia, tensión eléctrica, actividad (de un radionucleido), kerma (rayos X y γ), dosis absorbida, ángulo plano, densidad de sólidos, fuerza, presión, volumen, atenuación en alta frecuencia, humedad e intervalo de medida de alta tensión eléctrica (superior a 1000 V).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Vivienda

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Adscripciones
  • Acuerdo de 13 de febrero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Jesús de Jesús Sánchez al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Situaciones
  • Acuerdo de 13 de febrero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Francisco de Borja Vargues Valencia.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promociones
Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 18 de febrero de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Nombramientos
  • Orden ETD/152/2020, de 14 de febrero, por la que se dispone el cese y el nombramiento de vocales titulares y suplentes del Consejo de Contabilidad y del Comité Consultivo de Contabilidad, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Destinos
  • Corrección de errores de la Resolución de 24 de enero de 2020, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 25 de junio de 2019.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada
  • Resolución 400/38038/2020, de 17 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la Resolución 400/38017/2020, de 22 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad
  • Resolución de 18 de febrero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 12 de febrero de 2020, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema de concurso-oposición, a la Escala de Técnico Superior de Apoyo a la Investigación (Subgrupo A1).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de 6 de febrero de 2020, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Universitaria CEU San Pablo, para fomentar una formación complementaria en materias de fiscalidad, sistema financiero y Hacienda Pública.

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Sant Lluis, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Apsa, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para el desarrollo del programa "La Voluntad siempre es Libre" de intervención con internos en centros penitenciarios.

  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida, para el desarrollo del taller/programa "Club amigo de los animales" de intervención con internos en centros penitenciarios.

  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Sevilla Acoge, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Recursos
  • Resolución de 5 de febrero de 2020, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 416/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Convenios
  • Resolución de 19 de febrero de 2020, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Distrito Castellana Norte, SA, para la redacción del proyecto constructivo de las pilas y pilotes de la losa de cubrimiento asociados al túnel de alta velocidad, en la cabecera sur de la estación de Chamartín.

  • Resolución de 20 de febrero de 2020, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Distrito Castellana Norte, SA, para la adjudicación, en el marco del concurso de proyectos con intervención de jurado, del contrato de "Servicios para la transformación de la estación de Madrid-Chamartín y su integración urbana", y para la redacción por el adjudicatario de los anteproyectos correspondientes a la etapa 1 de dicho contrato.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Instalación fotovoltaica Oriol de 327,57 MW, e infraestructura de evacuación en la localidad de Ceclavín (Cáceres)".

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entidades de seguros
  • Resolución de 4 de febrero de 2020, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Irlanda de la cesión de cartera de Martinsurance DAC a White Rock Insurance (Europe) PCC Limited Malta.

Premios

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 29 de enero de 2020, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con Barreiro Gestión, SL, para la realización de prácticas formativas de los alumnos del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

  • Resolución de 29 de enero de 2020, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con Emprego Social, SL, para la realización de prácticas formativas de los alumnos del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

  • Resolución de 29 de enero de 2020, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Ronsel, para la realización de prácticas formativas de los alumnos del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

  • Resolución de 5 de febrero de 2020, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Propietarios de Bergondo, para la realización de prácticas formativas de los alumnos del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Recursos
  • Resolución de 5 de febrero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 216/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, (Las Palmas), Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda.

Trabajadores del mar. Formación sanitaria
  • Resolución de 4 de febrero de 2020, del Instituto Social de la Marina, por la que se prorroga la homologación para la impartición de formación sanitaria específica inicial y avanzada en sus modalidades estable e itinerante, así como sus actualizaciones, al centro de Formación Galego e Salvamento, SL.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de febrero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de febrero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Reparación y suministro de componentes para la flota de helicópteros NH90 por procedimiento negociado con publicidad. Expediente: 1003219000100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Integración de una estación de control de RPAS en vehículo táctico y pruebas operativas del sistema RPAS atlantic como sistema de formación de operadores. Expediente: 1003219006200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Capacidad adicional para comunicaciones por satélite año 2019. Expediente: 1003219006300.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de jardinería en los edificios del Departamento de Informática Tributaria situados en la calle Santa M.ª Magdalena, n.º 16, y en la Avda. de América, n.º 117, de Madrid. Expediente: 19840132100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para la alimentación de los internos de los centros penitenciarios de Tenerife, Las Palmas, Las Palmas 2 y Arrecife. Expediente: 2019/00007.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y despliegue de nuevos módulos de integración de la plataforma de facturación electrónica y servicio de soporte de la plataforma actual (Saphety). Expediente: 4.19/41110.0086.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de las subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación asociados, líneas de alta tensión y telemando de energía de la línea de alta velocidad Vitoria - Bilbao - San Sebastián. Expediente: 3.19/20830.0326.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de ampliación de la instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en Adif-Fuencarral. Expediente: 3.19/23108.0105.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución proyecto de instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte en Adif-Zaragoza plaza. Expediente: 3.19/23108.0106.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de la adaptación de la estación de Monzón de Campos para el estacionamiento y apartado de trenes de 750 m de longitud. Expediente: 3.19/27507.0225.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza en las estaciones de Ferrol, Lugo, Villagarcía de Arousa, Gijón Sanz Crespo, Ponferrada, Salamanca y Zamora. Expediente: 2.20/24108.0007.

  • Anuncio de formalización de contratos de: S.G. de Planificación Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios para la redacción de los "estudios complementarios de la variante de Torrellano". Expediente: 2019F0330440.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de proyectos (dividido en 4 lotes) de obras de conservación en las Demarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental. Expediente: 30.201/19-2; PYO-501/19.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Redacción de proyectos de mejora del sistema de drenaje en las Líneas de Alta Velocidad (2 Lotes). Expediente: 3.20/20810.0005.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de balasto en regimen de pedido abierto para atender las necesidades de las jefaturas de mantenimiento de refig. almacén. Expediente: 6.18/28510.0109.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Cartagena. Objeto: Gestión de la Salud Integral de los Trabajadores. Expediente: 54/2019.0-SOS.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de Mantenimiento de componentes específicos del sistema de detección y extinción de incendios del Departamento de Seguridad Nacional (DSN). Expediente: 22/20.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Explotación, conservación y actualización de la documentación de seguridad de las presas y balsas de titularidad estatal, en la zona de explotación "E", de la Confederación Hidrográfica del Duero. Expediente: 02.963-0058/0611.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica la licitación correspondiente al suministro de sillería para el edificio de oficinas sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

  • Anuncio de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica la licitación correspondiente al amueblamiento de las zonas de archivo del edificio de oficinas sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

  • Anuncio de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica la licitación correspondiente al amueblamiento de las zonas comunes del edificio de oficinas sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

  • Anuncio de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica la licitación correspondiente al amueblamiento de las zonas de recepción y espera del edificio de oficinas sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

  • Anuncio de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica la licitación correspondiente al suministro de mobiliario operativo para el edificio de oficinas sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de limpieza en Institutos y Centros del Consejo en Andalucía y Extremadura. Expediente: LOT20/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de plasma para el ataque seco de capas microelectrónicas mediante la técnica de grabado iónico reactivo (RIE) con destino al Instituto de Microelectronica de Barcelona. Expediente: 1967/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de Asesoramiento técnico en arquitectura para el Instituto Social de la Marina durante un periodo de 12 meses. Expediente: 602020PA1003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Córdoba. Objeto: Servicios de seguridad y vigilancia del edificio sede de la Dirección Provincial. Expediente: 2020_0005_AS.

  • Anuncio de licitación de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestión Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de los elementos e instalaciones de los centros de trabajo dependientes de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-150/20.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A. para la ampliación de plazo de presentación de ofertas de la convocatoria para la contratación del suministro e instalación de equipos de auscultación de vía y línea aérea de vagón de Metro de Madrid, S.A.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Extracto del Acuerdo de 13 de febrero de 2020, de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del casco antiguo de Cuenca, para el año 2020.

  • Extracto del Acuerdo de 13 de febrero de 2020, de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, en el año 2020.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información pública sobre la concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo terrestre tramitada con arreglo a lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas en relación con las finca registral 13012.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre solicitud de autorización para la ejecución de una nave-almacén en las instalaciones de ASTILLEROS DE SANTANDER, S.A.U., término municipal de El Astillero (Cantabria). Referencia: S-21/11 CNC02/16/39/0005-CNC06/01.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de modificación normal del Pliego de Condiciones de la DOP «CEBREROS».

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de modificación normal del Pliego de Condiciones de la DOP «LEÓN».

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de modificación normal del Pliego de Condiciones de la DOP «ARLANZA».

UNIVERSIDADES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid