Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: lunes 8 de junio de 2015, Núm. 136

Sumario BOE-S-2015-136:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Orden HAP/1067/2015, de 5 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Orden ESS/1068/2015, de 3 de junio, por la que se prorrogan los plazos para la presentación de las solicitudes y de remisión de los informes-propuesta de los incentivos correspondientes al ejercicio 2014, al amparo del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos
  • Resolución de 6 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 7 de enero de 2015, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 20 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles, letras de identificación F-SGB, y sus anexos, para ser utilizado por SGB Finance, SA.

  • Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles, letras de identificación F-CGL, y sus anexos, para ser utilizado por Compagnie Generale de Location et D´Equipements, SA.

Recursos
  • Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación negativa del registrador de la propiedad de Elche n.º 2, por la que se suspende la inscripción de una escritura de segregación y compra.

  • Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil central I, por la que se deniega la reserva de una denominación.

  • Resolución de 6 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Olivenza, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y partición de herencias.

  • Resolución de 6 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Calahorra, por la que se suspende la inscripción de una desvinculación de elemento en régimen de propiedad horizontal.

  • Resolución de 7 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles II de Palma de Mallorca, por la que se deniega la inscripción de una escritura de aumento de capital para redondeo, reducción de capital social por amortización de acciones propias y remuneración de acciones.

  • Resolución de 8 de mayo de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles II de Palma de Mallorca, por la que se rechaza la inscripción de una escritura de reducción de capital y simultánea transformación de sociedad anónima en sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 28 de mayo de 2015, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 128/2015, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y se emplaza a los interesados en el mismo.

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/1071/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de la Pobadilla a favor de don Vicente-Dalmau Cebrián-Sagarriga Suárez-Llanos.

  • Orden JUS/1072/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Gracia a favor de doña Adela Cristina Parra Vidal.

  • Orden JUS/1073/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Torrecilla de Cameros a favor de doña Pilar Saro Alonso-Castrillo.

  • Orden JUS/1074/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde del Carpio a favor de doña María Begoña de Solano Aranguren.

  • Orden JUS/1075/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Casa Tamayo a favor de doña María de los Ángeles Sicre Govantes.

  • Orden JUS/1076/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Villafranca del Castillo a favor de don Gonzalo Gomis Udaeta.

  • Orden JUS/1077/2015, de 22 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Zugasti a favor de doña Macarena Fernández de Córdoba y de Cendra.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado en relación con la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, de Medidas para la Reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  • Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias en relación con la Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 26 de mayo de 2015, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el procedimiento administrativo incoado a Unicaja Banco, SA.

  • Resolución de 26 de mayo de 2015, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización número 181 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a Barclays Bank, SA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
Premios

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Fiestas de interés turístico
  • Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se concede el título de "Fiesta de Interés Turístico Nacional" a "Fiestas de San Juan del Monte" de Miranda de Ebro (Burgos).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Arrendamientos rústicos
  • Resolución de 20 de mayo de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2014, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 26 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Generalitat de Cataluña, para financiar la incorporación estable durante el año 2013 de investigadores con una trayectoria investigadora destacada.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 26 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad de Castilla y León, para financiar la incorporación estable durante el año 2013 de investigadores con una trayectoria investigadora destacada.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 26 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, para financiar la incorporación estable durante el año 2013 de investigadores con una trayectoria investigadora destacada.

Deuda del Estado
  • Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 21 de mayo de 2015.

  • Resolución de 5 de junio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de junio de 2015 y se convocan las correspondientes subastas.

Deuda pública en anotaciones
Entidades de seguros
  • Orden ECC/1080/2015, de 21 de mayo, de autorización administrativa a Seguros Catalana Occidente, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de vehículos aéreos y responsabilidad civil en vehículos aéreos.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Recursos
  • Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1/216/2015, promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, contra el Real Decreto 69/2015, de 6 de febrero.

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Recursos
  • Resolución de 2 de junio de 2015, de la Dirección General del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 89/2015, seguido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección Quinta.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 27 de mayo de 2015, por el que se anuncia la contratación del servicio de tratamiento y creación de publicaciones digitales correspondientes a la actividad editorial del Consejo General del Poder Judicial.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Arsenal de Cádiz por la que se anuncia el levantamiento de la suspensión del procedimiento de enajenación mediante subasta del buque ex-L42 "Pizarro".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de condecoraciones. Expediente: 2091114046000.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Mantenimiento del Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias de la UME. Expediente: 10021/15/022900 (1354/15).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Uniformes de etiqueta (Masculinos y femeninos). Expediente: 2091114044600.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de artículos, prendas y materias primas de vestuario y uniformidad " (Expediente 2011115000500), promovido por el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Objeto: Obras de urbanización de la fase 2 correspondiente al Proyecto de urbanización reformado del Parque Empresarial-Terciario Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra). Expediente: OBR/15/0002.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal. Objeto: Servicio de limpieza y conserjería de la sede de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal. Expediente: PA003/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Póliza de embarcaciones y depósito de combustible. Expediente: 15710011800.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para la adjudicación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Las Palmas II.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para el servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de Castellón II, Albocàsser, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Nivelación geométrica de alta precisión del tramo Baralla (Lugo)-Tebongo (Asturias) perteneciente a la línea 801 de REDNAP. Expediente: 15.052.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Servicio relativo a la elaboración de distintas actuaciones sobre procedimientos administrativos sancionadores de la Dirección General de la Marina Mercante. Expediente: 16/15.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de renovación y mejora del ramal ferroviario desde la estación de Algeciras hasta el Puerto Bahía de Algeciras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución del Instituto Social de la Marina, Dirección Provincial de Las Palmas, por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro de efectos navales, lencería, artículos de limpieza y material eléctrico para el buque "Esperanza del Mar".

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de soporte y mantenimiento del software asociado a las infraestructuras de seguridad en el ámbito de la firma electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y los Organismos adscritos al mismo, Servicio Público de Empleo Estatal y Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 506/2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal de Meteorología por el que se convoca una licitación para la contratación de un suministro e instalación de un equipo automático de sondeo y radiosondas para la red de observación en altitud.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal de Meteorología por el que se convoca una licitación para la contratación de un suministro e instalación de equipamiento en las estaciones de la red de medida de contaminación de fondo EMEP/VAG/CAMP.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la formalización del contrato "Proyecto para el fomento y protección de la biodiversidad en el medio natural de varios TT.MM. de la provincia de Cuenca. Comarca Serranía". El presente expediente tiene prevista su financiación con cargo a fondos de la Unión Europea.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Actuaciones para el acondicionamiento de cauces en el término municipal de Santa Marta (Badajoz). Convenio Diputación Provincial de Badajoz. Obra cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional: FEDER (Programa operativo de Extremadura 2007-2013 de los Fondos Feder). Expediente: 9/62-14.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se publica la licitación para contratar el suministro e instalación de un microscopio tres dimensiones de alta resolución para la sostenibilidad y mejora de los laboratorios del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Equipamiento de infraestructura cofinanciado con fondo Feder. Referencia: CSIC13-4E-2579.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se publica la licitación para contratar el suministro e instalación de un sistema de análisis elemental por EDX (detector de rayos X por energía dispersiva) para microscopio electrónico de transmisión, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla. Equipamiento de infraestructura cofinanciado con fondo Feder. Referencia: CSIC13-1E-2540.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 28 de mayo de 2015 de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se hace pública la formalización de la contratación del servicio de soporte técnico para el mantenimiento hardware y software en diversos centros dependientes de la Xunta de Galicia (expediente: 13/2015).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios de limpieza para la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en los siguientes edificios radicados en la provincia de Sevilla: el Archivo-Almacén sito en calle Camino Mozárabe, nave 30, en Camas (Sevilla); el edificio sito en calle Leonardo Da Vinci, n.º 17-A del Parque Científico Tecnológico Cartuja, en Sevilla; y la Oficina Periférica sita en calle Narciso Bonaplata, n.º 9, en Sevilla.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Economía y Empleo para la formalización del contrato de mantenimiento de equipos informáticos EMC propiedad de la Administración del Principado de Asturias.

  • Anuncio de la Consejería de Economía y Empleo para la formalización del contrato del servicio integral de difusión del múltiple autonómico de tdt del Principado de Asturias al 87% de la población.

  • Anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la formalización del contrato suministro de gas natural en el Archivo Histórico de Asturias y diversas instalaciones deportivas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

  • Anuncio de la Consejería de Economía y Empleo para la adjudicación del contrato de suministro de discos y daes para la ampliación de cabinas de almacenamiento vnx e isilon propiedad de la Administración del Principado de Asturias y de las licencias de software de almacenamiento necesarias para cubrir esta ampliación, así como servicios de configuración e instalación de este nuevo almacenamiento.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud sobre formalización contrato servicio desarrollo y evolución de distintos aplicativos de gestión y relacionados con la asistencia sanitaria en diversos ámbitos del Servicio Murciano de Salud.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se convoca la Licitación del expediente 2015/01/40, Servicio de limpieza en los locales de parques naturales de la Comunitat Valenciana.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón de formalización de un contrato de Suministros para la adquisición de tubos y agujas para la extracción de sangre al vacío en animales objeto de programas nacionales de erradicación de enfermedades en los animales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 11 de mayo del 2015 del Servicio de Salud de Castilla la Mancha por la que se hace pública la formalización del contrato perteneciente al Suministro de sillas de ruedas, cojines, respaldos y accesorios para el SESCAM-Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Expediente n.º 61035200TO14SUM00007.

  • Anuncio de licitación de: Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Objeto: Difusión de Televisión Digital en Castilla-La Mancha (1701TO15SER00003). Expediente: 2015/000678.

  • Anuncio de corrección de errores de: Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Objeto: Activación y mantenimiento unificado de las licencias de los productos que soportan la plataforma tecnológica del sistema de gestión económico-financiero (TAReurosA) y el Sistema de Administración Electronica (CESAR) de la JCCM (1701TO15SER00002). Expediente: 2015/000564.

  • Resolución de 3 de junio de 2015 del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), por la que se anuncia la formalización del contrato del suministro de las Unidades MID-DOWN STREAM de la Planta Piloto de I+D en Biorrefinería para el Proyecto Clamber, "Castilla-La Mancha Bio Economy Region", cofinanciado con fondos FEDER.

  • Resolución de 3 de junio de 2015 del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), por la que se anuncia la formalización del contrato del suministro de la Unidad de Digestión Anaerobia de la Planta Piloto de I+D en Biorrefinería para el Proyecto Clamber, "Castilla-La Mancha Bio Economy Region", cofinanciado con fondos FEDER.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio del Servicio Canario de Empleo de formalización del contrato de mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo del sistema de información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN) y de los servicios software de base que les dan soporte.

  • Anuncio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por el que se convoca licitación pública para el suministro de un sistema de gestión de virtualización para los servidores corporativos del Gobierno de Canarias.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, relativo a la formalización del contrato para la realización del servicio de mantenimiento y soporte de los sistemas de información centricity ris-pacs, instalados en el Hospital.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de adquisición de Radiofármacos para el Servicio de Medicina Nuclear.

  • Resolución de 28 de Mayo de 2015 de la Dirección Gerencia del SUMMA 112 por la que se dispone la formalización del contrato "Suministro de medicamentos con destino a las unidades asistenciales adscritas a la Gerencia del SUMMA 112".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos por la que se convoca licitación pública del servicio de mantenimiento de instalaciones del Hospital Fuente Bermeja perteneciente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Jaca de formalización del contrato de servicios de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la ETAP de Jaca e instalaciones de abastecimiento del T.M. de Jaca.

  • Anuncio de la Excma. Diputación Provincial de Granada por el que se anuncia la fomalización del contrato del servicio de control de calidad de los materiales y suelos y apoyo técnico en la redacción de proyectos y ejecución de las obras gestionadas por la Diputación de Granada.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) sobre la formalización del contrato de suministro de energía eléctrica en baja tensión del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

  • Anuncio del Cabildo Insular de Tenerife relativo al Acuerdo de Consejo Insular de 11 de mayo de 2015, de la apertura del expediente de contratación mediante Acuerdo Marco de suministro de prendas de visibilidad realzada y vestuario con destino a empleados del ECIT y personal de Convenios y Proyectos con el Servicio Canario de Empleo.

  • Anuncio de la Excelentísima Diputación de Valencia por el que se hace pública la formalización del Acuerdo Marco para el suministro de gas natural y gases licuados del petróleo a la Diputación de Valencia y, en su caso, a los organismos adheridos a la Central de Compras.

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca la licitación para contratar el suministro de repuestos para las bombas marca Abel. Exp. n.º 1948.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado "Centro abierto La Rosa para la atención a personas sin hogar".

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento del Córdoba para la contratación del Servicio de mantenimiento de la señalización horizontal, rotulación del viario y del balizamiento del municipio de Córdoba.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona sobre formalización del contrato de dirección del servicio de los trabajos de mantenimiento y conservación de los puentes en las carreteras de titularidad de la Diputación de Barcelona.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se comunica la licitación del contrato privado de seguros para el Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Aanuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se comunica la licitación del contrato del servicio de asistencia técnica en el desarrollo de aplicaciones informáticas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se convoca la contratación del servicio de Mantenimiento Integral y Eficiencia Energética de los Edificios e Instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona sobre la licitación del contrato de ampliación de la capacidad del sistema de almacenaje corporativo y actualización y mejora de la conectividad entre el sistema de almacenaje y los servidores corporativos.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona sobre la adquisición de la licencia de uso, la implantación y la puesta en marcha de un sistema informático de gestión del Padrón Municipal de Habitantes para las Diputaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona así como su mantenimiento correctivo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Arrecife por el que se convoca licitación pública para el contrato de Seguros de responsabilidad Civil - Patrimonial y daños materiales del Ayuntamiento de Arrecife.

  • Anuncio del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el que se publica licitación del Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones y elementos técnicos de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia licitación del servicio de comunicaciones unificadas para la Universidad de Oviedo

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la licitación del expediente 00049-2015: Suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de la infraestructura de cálculo principal del Centro de Supercomputación de Aragón (CeSAr) desglosado en 2 lotes: Lote 1: Máquina multiprocesador de memoria distribuida para computación científica de altas prestaciones y Lote 2: Infraestructura para soporte de servicio cloud.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento de medios técnicos de las salas audiovisuales (por lotes). Expediente: AM 13/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de soporte y desarrollo al proceso de envalijado de exámenes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AM 10/2015.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del suministro de cuatro cámaras para PIV tomográfico. Expediente n.º 2015/0003064-16SU15PA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del contrato de mantenimiento de climatización y oficios varios de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º 2015/0002387-14SE15PA-RA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del servicio de apoyo técnico, infraestructuras y montaje en eventos deportivos de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º 2015/0001446-5SE15PA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del acuerdo marco para el suministro de nitrógeno líquido para la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º 2015/0002024-11AM15PA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la formalización del suministro de un túnel hidrodinámico. Expediente n.º 2015/0000304-2SU14PA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la formalización del diseño, fabricación, suministro e instalación de una cámara de ensayo de propulsión eléctrica. Expediente n.º 2015/0000560-3SU15PA-RA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la formalización del acuerdo marco del servicio de impresión de libros, carteles, revistas y folletos publicitarios para la Universidad. Expediente n.º 2014/0007628-26AM14PA-RA.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid de la formalización de la obra de adecuación puntual de espacios e impermeabilización de cubierta en el Campus Madrid. Puerta de Toledo. Expediente n.º 2014/0006634-24OB14PA.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de la Comisión de Contratación de la Sociedad Pública EuskoTrenbideak Ferrocarriles Vascos, S.A.U., por la que se adjudica el concurso correspondiente a la licitación pública para el servicio de protección, escolta y vigilancia de Euskotren, en Vitoria-Gasteiz y Lutxana.

  • Resolución de la Comisión de Contratación de la Sociedad Pública EuskoTrenbideak Ferrocarriles Vascos, S.A.U., por la que se adjudica el concurso correspondiente a la licitación pública para la ejecución de la gran revisión (P3) a efectuar en los tranvías de EuskoTren de la serie 400.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de servicios de transporte de la correspondencia por carretera en la red de la zona II (11 lotes)".

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de suministro de energía eléctrica en los puntos de suministro alimentados en alta y baja tensión para los años 2016 y 2017 (expediente 6011500116).

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de servicio de soporte técnico de la red de comunicaciones de Metro de Madrid (expediente 6011500119).

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A., por el que se comunica la licitación del expediente número: 2015-00016 para: Mantenimiento Evolutivo, Correctivo y Administración de las aplicaciones GIA, GEMA y la Intranet de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.

  • Anuncio de licitación de Planta de Regasificación de Sagunto, Sociedad Anónima (SAGGAS), para la selección de proveedores para la mediación de seguros y contratación de las pólizas de operación de SAGGAS.

  • Concurso convocado por Centro Intermodal de Logística, S.A., para el Suministro llave en mano de tecnología para la mejora energética, el servicio de mantenimiento y gestión energética del alumbrado exterior de la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valencia de Autorización Administrativa Previa para la instalación de una reactancia (REA) en el parque de 400 kV de la Subestación Catadau y la Autorización Administrativa de Construcción para la instalación de dicha reactancia la nueva posición denominada "REA 1" en el término municipal de Catadau provincia de Valencia.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental de la aprobación del expediente de Información Pública del Documento Técnico "Adecuación de la evaluación ambiental del Proyecto de la Variante de las poblaciones de Beas y Trigueros en la carretera N-435, del p.k. 205,8 al 218,8. Provincia de Huelva". Clave: 23-H-3930.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión administrativa presentada por la entidad "Cement Investment, S.L.", para la ocupación de la parcela "Z" ubicada en el polígono de Cueva Bermeja, dentro de la zona de servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 3.179,74 metros cuadrados, al objeto de instalar una planta de producción de hormigón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre delegaciones relacionadas con el Pliego de Condiciones Particulares para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre por carretera en el Puerto de Valencia.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se otorga una concesión al Club de Pesca Deportiva Muelle de Pescadores de Valencia, en el Puerto de Valencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, relativo a la aprobación del "Anteproyecto y adenda del aliviadero de emergencia, terrestre y submarino, de la zona de S’Arenal. T.M. Palma de Mallorca (Islas Baleares)". Clave: 11.307-0454/2101.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Empresa y Empleo Secretaría General, Servicios Territoriales en Lleida EMC7 /2015, de 19 de mayo, por la que se otorga a la empresa Gas Natural Distribución SDG, S.A., la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de las instalaciones correspondientes al proyecto de construcción de la red de suministro de gas natural en MOP 0'4 bar, mediante una planta satélite de GNL, en el término municipal de Aitona (DICT 25-00001725-2015).

  • Resolución del Departamento de Empresa y Empleo Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, EMO/ /2015, de 12 de mayo, por la que se otorga la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo para la conexión con la red de alta presión (APB) y construcción de las instalaciones para el suministro de gas natural en la urbanización Costa Blanca, en el término municipal de Castellbisbal (Exp. DICT08-00024055-2014).

  • Resolución del Departamento de Empresa y Empleo Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, EMO/ /2015, de 29 de abril, sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución para la distribución e instalación de una planta de GNL y su red de distribución en el término municipal de Prats de Lluçanès (exp. DICT08-00009532/2014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por el que se somete a información pública la declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de ejecución de "Línea aérea 66 kV. D/C desde subestación Cañuelos hasta subestación Isla Verde" en el término municipal de Los Barrios-Algeciras.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 74/2015, de 27 de abril de 2015. Recurso de amparo 9400-2009. Promovido por don Issa Koulibaly respecto del Auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid en proceso sobre denegación de la autorización de residencia. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora superior a dos años en la celebración de la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 142/2010).

  • Sala Primera. Sentencia 75/2015, de 27 de abril de 2015. Recurso de amparo 1664-2012. Promovido por Endesa, S.A., y Endesa Generación, S.A., en relación con el Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a Sentencia de la Audiencia Nacional sobre derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso) y a la igualdad ante la ley: inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 76/2015, de 27 de abril de 2015. Recurso de amparo 6696-2012. Promovido por don Víctor Hugo Tituaña Yugcha en relación con el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a Sentencia de la Audiencia Nacional sobre denegación de la concesión de la nacionalidad española. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015).

  • Sala Primera. Sentencia 77/2015, de 27 de abril de 2015. Recurso de amparo 3303-2013. Promovido por don Miguel Andrés Milano Aspe y doña Kelli Marie Angevine en relación con la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Vulneración del derecho a la igualdad ante el deber de contribuir, en conexión con el principio de protección económica de la familia: resolución judicial que, al atribuir eficacia constitutiva al título de familia numerosa, excluye a los recurrentes del disfrute de un beneficio fiscal. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 78/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de amparo 3814-2012. Promovido por la mercantil Josel, S.L., en relación con el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a Sentencia de la Audiencia Nacional sobre impuesto de sociedades. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso) y a la igualdad ante la ley: inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 79/2015, de 30 de abril de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 4921-2012. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto del segundo inciso del párrafo primero del artículo 174.2 del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, en la redacción dada por la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social. Derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva, principio de mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social que garantice prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad por inadecuada formulación del juicio de relevancia.

  • Pleno. Sentencia 80/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de amparo 5157-2012. Promovido por doña María de los Ángeles Jordá Escola en relación con el Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre impuesto sobre la renta de las personas físicas. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso) y a la igualdad ante la ley: inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015).

  • Pleno. Sentencia 81/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 5736-2012. Interpuesto por el Parlamento de Navarra frente al artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Límites a los decretos-leyes, competencias en materia de ordenación general de la economía y función pública y principio de seguridad jurídica: acreditación de la concurrencia del presupuesto habilitante y de la conexión de sentido en la supresión de la paga extraordinaria y de la paga adicional de complemento específico, correspondientes al mes de diciembre de 2012; observancia de los límites materiales de los decretos-leyes.

  • Pleno. Sentencia 82/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de amparo 5985-2012. Promovido por el Ayuntamiento de Málaga en relación con el Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre sanción impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso) y a la igualdad ante la ley: inadmisión de un recurso de casación basada en la omisión, en el escrito de preparación, de la cita de las normas y jurisprudencia que el recurrente consideraba infringidas (STC 7/2015).

  • Pleno. Sentencia 83/2015, de 30 de abril de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 1697-2013. Planteada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad.

  • Pleno. Sentencia 84/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 1884-2013. Interpuesto por más de cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado, en relación con los artículos 62 y 63 de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid. Principios de legalidad y seguridad jurídica, procedimiento legislativo, principio de mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social que garantice prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, competencias sobre contratos y concesiones administrativas, sanidad y Seguridad Social: nulidad del precepto legal que otorgaba preferencia, en la adjudicación de los centros de atención primaria, a las sociedades de profesionales compuestas íntegra o mayoritariamente por profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

  • Pleno. Sentencia 85/2015, de 30 de abril de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 6228-2013. Interpuesto por la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. Competencias sobre ordenación general de la economía y agricultura: nulidad de los preceptos legales que atribuyen a la Administración del Estado el ejercicio de funciones ejecutivas.

  • Sala Primera. Sentencia 86/2015, de 7 de mayo de 2015. Recurso de amparo electoral 2606-2015. Promovido por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en relación con la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Guadalajara que dejó sin efecto la proclamación de su candidatura en la circunscripción electoral de Cantalojas. Vulneración del derecho a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad: anulación de una candidatura sin brindar la oportunidad de subsanar los defectos padecidos en su composición.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril