Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 7 de octubre de 2014, Núm. 243

Sumario BOE-S-2014-243:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Seguridad Social. Asistencia sanitaria

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 24 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que, en ejecución de sentencia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses
  • Orden INT/1816/2014, de 30 de septiembre, por la que se dispone el cese del General de División de la Guardia Civil, don Rogelio Martínez Masegosa, como Presidente del Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (Madrid).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Integraciones

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Viladecans. Convenio

MINISTERIO DE FOMENTO

Sellos de correos
  • Resolución de 30 de septiembre de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España.-2014".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Becas
  • Resolución de 2 de julio de 2014, del Museo Nacional del Prado, por la que se concede beca de formación e investigación en el departamento de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo Nacional del Prado, en el marco de colaboración con el Meadows Museum de Dallas, EEUU.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Contratación administrativa

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Orden ECC/1820/2014, de 26 de septiembre, por la que se modifica la Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Consorcio CIBER de Enfermedades Raras. Cuentas anuales
Deuda pública en anotaciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de octubre de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de octubre de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 25 de septiembre de 2014, por el que se anuncia el procedimiento abierto para la contratación del servicio de tratamiento y control de la jurisprudencia.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Adquisición de artículos para el Psp. Expediente: 2011114010000.

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. Objeto: Suministro de un simulador para helicóptero EC-135. Expediente número: 10032140100, procedimiento negociado con publicidad.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Actualización y soporte técnico de las licencias del software antivirus "Trend Micro"para el Nodo I*net y la plataforma Buques de la Armada del Ministerio de Defensa . Expediente: 1/00/42/14/0091.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se anuncia la licitación pública del expediente 604/14 para la adquisición de artificios de seguridad en la mar.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se anuncia la licitación pública del expediente 447/14 para la adquisición de diversas prendas de vestuario de uniformidad de la Armada.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 27/14. Medio Ambiente. Contratación del suministro abierto de gas licuado propano a granel para buis de la Armada.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se anuncia la licitación pública del expediente 616/14 para suministro de repuestos de varada F-100.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Conexión de pasarela de embarque entre estaciones B y C. (OB-GP-P-0751/2014). Expediente: 170/14.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Objeto: Suministro de material informático no inventariable con destino a los servicios centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Número concurso: 140015). Expediente: 2014/00353-014EF.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de vigilancia y seguridad en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de limpieza de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava y de los edificios de ella dependientes.

  • Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la formalización del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento integral "a todo riesgo" de todos los centros y oficinas integrales (INSS y TGSS) dependientes de la Dirección Provincial de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la licitación del expediente 2015/AVCF, para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Formación de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Pontevedra en Vigo, por la que se anuncia procedimiento abierto con número de expediente 36/UC-9/15 para la contratación del suministro de energía eléctrica del edificio sede de la misma, 7 CAISS de la provincia y Unidad Médica de Pontevedra por el periodo de enero hasta diciembre de 2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Corrección de erratas del anuncio de formalización de contratos del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 09/13 de remodelación y adecuación de la galería de filtros en al ETAP de La Pedrera (Ac/Jacarilla). Fondos Feder. P.O. Comunidad Valenciana. Expediente: O-09/13-29.

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del proyecto de estabilización de la ladera y accesos a la ribera fluvial del río Guadalporcún en el entorno del edificio Museo. Término municipal de Setenil de las Bodegas (Cádiz). El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: CA(DT)-4191.

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Proyecto de saneamiento del entorno Doñana. Fase VII. Ampliación de colectores en varios municipios del Aljarafe. El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-4767.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a las obras de adecuación de la zona húmeda, actuación cofinanciada por la Junta de Andalucía (Consejera de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) y la Unión Europea (Fondos feder) con destino al Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se comunica la ampliación del plazo de presentación de ofertas del contrato de servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona centro de la provincia de Almería. 2014/000003 (7-AL-1728-00-00-GI).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el que se convocan para licitación pública las obras de adecuación de la estación depuradora de aguas residuales de Bullas (Murcia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud-Gerencia de Sector Zaragoza III-Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, por la que se anuncia la formalización de los contratos del procedimiento abierto de contratación número 2015-0-016 // 1114000855 (Suministro de suturas mecánicas).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se convoca licitación del procedimiento abierto para el servicio de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación del complejo hospitalario de Toledo (6103TO14SER005).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 29 de septiembre de 2014, de la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Móstoles, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de un procedimiento abierto para el suministro de "Material de curas".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de formalización del contrato de suministro de energía eléctrica para diversos centros dependientes del IMAS.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, de formalización del contrato del Servicio Municipal de Transporte Adaptado de Castellón de la Plana.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Buñol de formalización del contrato de servicios para la recogida de residuos domésticos y comerciales y la recogida de muebles y enseres del municipio de Buñol.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Santander por el que se convoca concurso para la licitación del suministro en arrendamiento con opción de compra de dos camiones.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Vicálvaro, por el que se hace pública la convocatoria de licitación pública, mediante procedimiento abierto, del contrato de servicios denominado Gestión integral de los servicios complementarios de los edificios municipales adscritos al Distrito de Vicálvaro.

  • Anuncio de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por el que se convoca la licitación pública del concurso de anteproyectos con intervención de Jurado para un nuevo puente viario entre la Avda. de Torneo y la Isla de La Cartuja, Sevilla.

  • Resolución del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de 26 de junio de 2014, por la que se convoca la licitación para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública que tiene por objeto la construcción y explotación de un complejo urbano al servicio del Paseo "Juan Carlos I" (aparcamiento público, centro de exposiciones y zona de ocio), situado en la antigua Fuente de la Memoria, Paseo del Arte, en Sevilla.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del servicio de dinamización sociocultural y talleres del centro municipal de mayores "Ramón Rubial".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación de la enajenación del inmueble de titularidad municipal (local comercial), sito en la Travesía de los Notarios, perteneciente a la edificación de Plaza de la Constitución, números 2 y 3, de Fuenlabrada.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sevilla por el que se convoca licitación del servicio de intervención social en emergencias sociales y exclusión social (UMIES).

  • Anuncio del Ayuntamiento del Masnou por el que se convoca licitación pública para el suministro de contenedores para la recogida de residuos.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Gipuzkoa relativo a la formalización de contrato público para el suministro de un camión 6x6 para el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

  • Corrección de error del anuncio de la Diputación de Tarragona del suministro e instalación del mobiliario de la nueva sede de servicios de la Diputación de Tarragona, en la calle Pere Martell, 2, de Tarragona. Publicado en el "BOE" número 201, de 19 de agosto de 2014.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se hace pública la licitación del contrato del servicio de cafetería del Centro Municipal de las Artes.

  • Anuncio de la Diputación de Valencia sobre la formalización del contrato de Servicios de asistencia técnica y apoyo a tareas de conservación y explotación de las carreteras que forman parte de las demarcaciones de Requena y L'Alcudia de Crepins para la redacción de informes, proyectos, estudios y dirección, control y vigilancia de obras (T-654) (SARA).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Badajoz convocando licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de servicio de mantenimiento y asistencia del servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad de Badajoz.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato del procedimiento abierto cuyo objeto es el "Servicio de limpieza en los edificios de la Universidad Complutense de Madrid, de reposición y mantenimiento de recipientes higiénico-sanitarios, bacteriostáticos, ambientadores y gestión de residuos de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación del servicio de asistencia técnica para apoyo a los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación de esta Universidad.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Servei d'Incineració de Residus Urbans, SA, de licitación de contrato de suministro de fabricación de dos sobre-calentadores para las líneas de incineración de la planta (líneas I y II).

  • Resolución de fecha 12 de septiembre de 2014, de Aena, S.A., por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: BCN 689/14. Título: Servicio de objetos perdidos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la licitación del contrato de "Servicios necesarios para la explotación de la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) situada en Arganda del Rey, del Centro de Agrupamiento de RCD situado en Villarejo de Salvanés y para el Complejo de Tratamiento Integral de RCD en El Molar".

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la licitación del contrato de "Servicios necesarios para la explotación del complejo integral de residuos de construcción y demolición (RCD) situado en Navalcarnero, del Centro de Agrupamiento de RCD situado en San Martín de Valdeiglesias, y para el centro de clasificación y transferencia de RCD en Moralzarzal".

  • Anuncio de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe por el que se convoca concurso para la contratación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica de las actuaciones promovidas por EMSV de Getafe, S.A., en las parcelas 1.4 y 1.7.2 en El Rosón, en Getafe (Madrid).

  • Anuncio de la Notaría de don Íñigo Fernández de Córdova Claros, sobre subasta extrajudicial.

  • Anuncio Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de un servicio de mediación de los seguros de Metro de Madrid para el periodo 2015-2018. (Expediente 6011400247).

  • Anuncio de Madrid Calle 30, S.A., de rectificación del apartado 11 del Anexo I del PCAP del contrato de obra denominado "Adecuación de la señalización informativa de la Calle 30". Y ampliación del plazo de presentación de ofertas.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra por la que se acuerda la aprobación de la modificación del Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Practicaje del Puerto de Marín y Ría de Pontevedra.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre notificación de la Orden Ministerial por la que se resuelve el procedimiento sancionador iniciado por infracción de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución EMO/2014, de 2 de octubre, de la Dirección General de Energía y Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Empleo por la cual se fijan el día y horas para levantar las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de la línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV, de entrada y salida a la subestación Gavarrot desde el soporte 57 de la línea a 220 kV Begues-Sant Boi, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat, comarca del Baix Llobregat (expediente 2014/22609).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de 24 de septiembre de 2014, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Lleida, por la que se da a conocer el operador telefónico en el Ayuntamiento de Lleida para el servicio de información de las Administraciones Locales mediante la marcación reducida 010.

  • Resolución de 24 de septiembre de 2014 del Ayuntamiento de Alcorcón, Concejalía de Recursos Humanos, Administración y Asesoría Jurídica por la que se da a conocer el operador telefónico en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para el servicio de información de las Administraciones Locales mediante la marcación reducida 010.

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 135/2014, de 8 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 6811-2010. Promovido por don Ionel Panait en relación con las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Burgos que le condenaron por sendos delitos de homicidio, robo con violencia y robo con fuerza en las cosas. Supuesta vulneración de los derechos a la intimidad, a la protección de datos de carácter personal, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: consideración como prueba de cargo del análisis de una muestra de ADN tomada con consentimiento del afectado.

  • Sala Segunda. Sentencia 136/2014, de 8 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 3203-2011. Promovido por don Pedro Pablo Lázaro Sánchez respecto de la providencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Madrid inadmitiendo un incidente de nulidad de actuaciones instado frente a las actuaciones judiciales que impidieron su presencia en un proceso hipotecario. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: defectuosa notificación a quien ostentaba un evidente y legítimo interés en el proceso de ejecución hipotecaria en su condición de hipotecante no deudor.

  • Sala Segunda. Sentencia 137/2014, de 8 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 7044-2012. Promovido por don Miguel Ángel Jiménez Ramírez en relación con el Auto de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente del Raspeig que rechazó el incidente de nulidad de actuaciones instado en proceso hipotecario. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos del demandado cuyo domicilio figuraba en la documentación aportada con la demanda (STC 122/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 138/2014, de 8 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 5167-2013. Promovido por don P. R. R., en relación con el Auto de la Sala Primera del Tribunal Supremo y las Sentencias de la Audiencia Provincial de Badajoz y un Juzgado de Primera Instancia de Mérida sobre régimen de visitas de abuelos maternos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): traslación genérica, carente de elementos de individualización o referencia al interés de los menores, del régimen de estancias de los progenitores no custodios al caso de los abuelos maternos.

  • Sala Segunda. Sentencia 139/2014, de 8 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 5632-2013. Promovido por don Miguel Ángel Barrera Valderas en relación con los Autos de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que rechazaron su solicitud de prescripción de una pena de prisión. Alegada vulneración de los derechos a la libertad personal, a la tutela judicial efectiva y a la legalidad penal: inadmisión del recurso de amparo interpuesto cuando todavía no se había resuelto el incidente de nulidad de actuaciones instado en sede judicial.

  • Pleno. Sentencia 140/2014, de 11 de septiembre de 2014. Recurso de amparo 7535-2006. Promovido por doña María del Pilar León Sánchez respecto de las Sentencias de las Salas de lo Social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desestimatorias de su demanda por despido como profesora de religión y moral católica en diversos centros de educación primaria. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la libertad ideológica, a la tutela judicial y a la libertad sindical: inexistencia de panorama indiciario suficiente que conecte la no renovación como profesora de religión con el ejercicio de derechos fundamentales (STC 38/2007). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 141/2014, de 11 de septiembre de 2014. Recursos de inconstitucionalidad 6963-2007, 6964-2007, 6965-2007 y 6973-2007 (acumulados). Interpuestos, respectivamente, por el Consejo de Gobierno de Madrid, el Consejo de Gobierno de La Rioja, más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y el Gobierno de Canarias en relación con diversos preceptos de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo, y recursos de inconstitucionalidad 7020-2008 y 7231-2008, acumulados a los anteriores, interpuestos, respectivamente, por el Consejo de Gobierno de Madrid y el Consejo de Gobierno de La Rioja con respecto a distintos preceptos del texto refundido de la Ley de suelo, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio. Competencias sobre urbanismo: nulidad del precepto legal que limita la corrección al alza del valor obtenido por la capitalización real o potencial del suelo rural (SSTC 61/1997 y 164/2001). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 142/2014, de 11 de septiembre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 4806-2009. Interpuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid respecto de los artículos 4 y 5 del Real Decreto-ley 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones. Competencias en materia de consumo y régimen energético; límites a los decretos-leyes: constitucionalidad de la regulación de la oficina de defensa del consumidor en la Comisión Nacional de Energía.

  • Corrección de errores padecidos en la Sentencia 89/2014, de 9 de junio de 2014, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 162, de 4 de julio de 2014.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid