Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 6 de agosto de 2014, Núm. 190

Sumario BOE-S-2014-190:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Resolución por la que se publican prórrogas del Acuerdo Marco de cooperación entre el Reino de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura relativo al Fondo Fiduciario UNESCO/España de cooperación para el desarrollo, hecho en París el 11 de septiembre de 2002.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Organización
  • Orden INT/1472/2014, de 25 de julio, por la que se modifica la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden ECD/1473/2014, de 9 de julio, por la que se establece la obligatoriedad de presentación por medios electrónicos de los informes de exhibición previstos en el procedimiento simplificado para el cumplimiento de las obligaciones de control de asistencia y declaración de rendimientos, gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y se establece un punto de acceso general en el Centro de Información al Ciudadano de la Secretaría de Estado de Cultura.

Dopaje
  • Resolución de 25 de julio de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, aprobada por Resolución de 20 de diciembre de 2013.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Minería del carbón. Ayudas
  • Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

  • Real Decreto 676/2014, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas por costes laborales destinadas a cubrir costes excepcionales vinculados a planes de cierre de unidades de producción de las empresas mineras del carbón.

Subvenciones
  • Real Decreto 677/2014, de 1 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de ámbito estatal y autonómico, destinadas a compensar los costes derivados de la emisión simultánea y transitoria de sus canales de televisión durante el proceso de liberación de la banda de frecuencias 790-862 MHz.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Especialidades sanitarias
  • Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Minusvalías
  • Orden SSI/1474/2014, de 28 de julio, por la que se modifica la Orden de 2 de noviembre de 2000, por la que se determina la composición, organización y funciones de los Equipos de Valoración y Orientación dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de discapacidad dentro del ámbito de la Administración General del Estado.

Seguridad Social. Asistencia sanitaria
  • Orden SSI/1475/2014, de 29 de julio, por la que se regula, en el ámbito del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el contenido y procedimiento de suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria, previsto en el Real Decreto 576/2013, de 26 de julio.

Medicamentos
  • Orden SSI/1476/2014, de 31 de julio, por la que se corrigen errores de la Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 18 de julio de 2014, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden HAP/1007/2014, de 5 de junio.

  • Resolución de 18 de julio de 2014, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden HAP/1007/2014, de 5 de junio.

  • Resolución de 29 de julio de 2014, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 9 de diciembre de 2013.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Cuerpo de Farmacéuticos Titulares
  • Orden SSI/1477/2014, de 14 de julio, por la que se declara el mes de agosto inhábil a efectos de plazos en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, convocado por Orden SSI/1049/2014, de 9 de junio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Becas
  • Resolución de 31 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden becas para la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2014-2015.

Premios
  • Resolución de 31 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2013-2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 17 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Central térmica de ciclo combinado de 500 MW, término municipal de Puertollano (Ciudad Real).

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 2 de agosto de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la realización de un sorteo de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE", a celebrar el día 1 de enero de 2015.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de agosto de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de agosto de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Energía eléctrica
  • Circular 4/2014, de 30 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de petición de información del ejercicio 2013 a remitir por las empresas distribuidoras de energía eléctrica para el cálculo de la retribución del ejercicio 2015.

Telecomunicaciones
  • Circular 5/2014, de 30 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se modifica la Circular 1/2013, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sobre procedimiento de suministro y recepción de los datos de los abonados.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Denominaciones

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Mesa de Contratación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se convoca concurso público para la contratación del Servicio de Atención al Cliente para diversos Departamentos de la Entidad.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valladolid, por la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto n.º 3-47/VC-03/15, para el servicio de limpieza en el edificio sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como de los centros dependientes de ambas entidades en Valladolid y provincia, por un periodo de un año.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a las Obras varias en la parcela de invernadero y Olivos anexa a la nueva sede con destino al Instituto de la Grasa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato del procedimiento negociado por exclusividad, para la adquisición de "Material para Faco Infiniti" para el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián.

  • Anuncio del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza por el que se publica la formalización del contrato para el suministro de grasas y aceites para el Hospital Universitario Donostia.

  • Resolución del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del suministro de "Sistema de nutrición oro enteral pediátrico con seguridad".

  • Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca, por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la obra de montaje de instalaciones eléctricas de la línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz de Sincrotrón por el que se convoca licitación pública para contrato de suministro de un (1) Klystron de recambio para el LINAC del Laboratorio de Luz de Sincrotrón ALBA de CELLS.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 24 de julio de 2014, de la Dirección General de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica la formalización del contrato que tiene por objeto los servicios y los derechos de uso del software ofimático de Microsoft siguiendo el paradigma del modelo de software como servicio.

  • Resolución de 28 de Julio de 2014, de la Gerencia Provincial de Granada del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia la licitación para la contratación del Servicio de Transporte Escolar en Centros Docentes Públicos de la localidad de Pitres en Granada.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Resolución del Servicio Riojano de Salud por la que convoca licitación pública para el suministro de implantes y material fungible con destino al Quirófano de Oftalmología del Hospital San Pedro, expediente 15-3-2.01-0001/2015.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Subsecretaría de la Conselleria de Bienestar Social por la que se convoca licitación pública para el servicio de limpieza, incluyendo lavandería de la ropa personal de los residentes, en la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Torrevieja (Alicante).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera por el que se hace pública la formalización de la contratación del suministro de cuantía indeterminada [(art. 9.3.a) TRLCSP] de gases medicinales y sus accesorios para la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, mediante acuerdo marco con por procedimiento abierto armonizado de adjudicación con una única empresa (Exp.: 57/S/14/SU/GE/A/003).

  • Anuncio de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera por el que se hace pública la formalización de la contratación del suministro de cuantía indeterminada [(art. 9.3.a) TRLCSP] de materiales para la realización de determinaciones analíticas de bioquímica automatizada,en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, mediante acuerdo marco con procedimiento abierto armonizado de adjudicación con una única empresa (Exp. 57/T/14/SU/GE/A/004).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Dirección General del Servicio de Salud de las Illes Balears de formalización del contrato de Lavandería y lencería del Hospital Comarcal de Inca y centros dependientes del sector Tramuntana.

  • Resolución de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental por la que se anuncia la formalización del contrato: Servicio de despliegue de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas de baño en las playas y calas de la isla de Mallorca.

  • Resolución de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental por la que se anuncia la formalización del contrato: Servicio de despliegue de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas de baño en las playas y calas de las islas de Ibiza y Formentera.

  • Resolución de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental por la que se anuncia la formalización del contrato: Servicio de despliegue de embarcaciones para la pervención y limpieza de las aguas de baño en las playas y calas de la isla de Menorca.

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava de formalización del contrato de adquisición de un vehículo autobomba rural pesada.

  • Resolución de fecha 28 de julio de 2014, de la Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios nº 300-2014-00298, denominado digitalización y video-corrección del servicio de informática tributaria.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Arteixo por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio, reparación y mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado gestionadas por el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Arteixo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por el que se convoca la licitación pública del servicio de limpieza de los locales, centros y dependencias administrativas (Lote 1) y del servicio de limpieza y portería de los centros escolares (Lote 2).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por el que se convoca la licitación del Servicio de supervisión energética, adecuación a normativa, mantenimiento y conservación del sistema de alumbrado exterior del municipio de palma (3 LOTES).

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica por el que se notifica la Resolución de 19 de mayo de 2014 de suspensión del procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de la entidad denominada ASOCIACIÓN ALTERNATIV BARCELONA.

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica por el que se notifica la Resolución de 19 de mayo de 2014 de suspensión del procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de la entidad denominada ASOCIACIÓN MÉDICA MAGNO.

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz por el que se notifican las resoluciones de la Dirección General de Tráfico de los recursos contra declaraciones de pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir por la pérdida total de los puntos asignados.

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz por el que se notifican los acuerdos de la Dirección General de Tráfico por los que se revocan las resoluciones declarativas de pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir por la pérdida total de los puntos asignados.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 2 de junio de 2014 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se hace público el cambio de titularidad por absorción del contrato de gestión del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Jaén-Benidorm (VAC-072).

  • Resolución de 2 de junio de 2014 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se hace público el cambio de titularidad por absorción del contrato de gestión del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Almería-Cartagena (VAC-109).

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 23 de julio de 2014 por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras de ADIF-Alta Velocidad, proyecto de construcción de plataforma y vía de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Tramo: Accesos a Granada. Fase I. En el término municipal de Granada. Expte.: 029ADIF1409.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Acuerdo de 10 de julio de 2014, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por el que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 339/2014, interpuesto por la sección 101 de la Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a notificación de archivos definitivos de expedientes sancionadores.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a notificación de acuerdo de archivo de actuaciones previas de expediente sancionador.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a notificación de incoaciones y pliegos de cargos de expedientes sancionadores.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir relativo a notificación de incoación de expediente sancionador.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la O.M. de 29 de julio de 2014, de reducción de la servidumbre de protección del deslinde del tramo de costa comprendido entre el t.m. de Carreño en la playa de San Pedro y el final de la playa de Bañugues, en el t.m. de Gozón (Asturias). Ref. DL-55-ASTURIAS.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la O.M. de 29 de julio de 2014, de reducción de la anchura de la servidumbre de protección del deslinde del tramo de costa, en la ría de Vigo, comprendido desde el municipio de Redondela hasta la playa del Matadero, en el término municipal de Vigo (Pontevedra). Ref. DL-152-PONTEVEDRA.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de notificación de la O.M. de 29 de julio de 2014, del deslinde del tramo de costa correspondiente a parte del istmo de la Lanzada, en los tt.mm. de O Grove y Sanxenxo (Pontevedra). Ref. DL-169-PONTEVEDRA.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a los expedientes de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia derivados de los proyectos de construcción: "Conducciones y depósitos de regulación de Las Norias en Mérida" y "Ampliación de la ETAP de Mérida" pertenecientes a la actuación "Mejora del abastecimiento en el entorno de la presa de Alange (3.ª fase). Abastecimiento a Mérida y su área de influencia". Entidad beneficiaria: Aguas de las Cuencas de España, S.A. (Acuaes).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por el que se somete a información pública el proyecto de acondicionamiento y ampliación de la senda peatonal de la margen derecha del rio Miño entre el embalse de Velle y Os Peares (Ourense).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid