Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: martes 11 de marzo de 2014, Núm. 60

Sumario BOE-S-2014-60:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Procedimientos tributarios. Gestión informatizada
  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre asistencia a los obligados tributarios y ciudadanos en su identificación telemática ante las entidades colaboradoras con ocasión del pago de deudas por el procedimiento de cargo en cuenta, mediante el sistema de firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (pin24h).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Estatutos
Títulos académicos
  • Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sector eléctrico
  • Orden IET/346/2014, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre, por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad.

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de capacidad igual o superior a 8 kg., e inferior a 20 kg., excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 4 de marzo de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrada suplente y Jueza sustituta para el año judicial 2013/2014, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Canarias y Comunitat Valenciana.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos
  • Orden ECD/347/2014, de 20 de febrero, por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros sustitutos del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de representantes de la Administración Educativa del Estado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 3 de febrero de 2014, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se nombra Catedrático de Universidad con plaza vinculada a don José Mate Jiménez.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
  • Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se desarrolla el régimen de prestación de asistencia sanitaria transfronteriza para el colectivo de mutualistas adscrito a entidades médicas privadas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Arrecife. Convenio
Ayuntamiento de Arucas. Convenio
Ayuntamiento de La Frontera. Convenio
Ayuntamiento de La Oliva. Convenio
Cabildo Insular de Gran Canaria. Convenio
Delegación de competencias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 30 de julio de 2013, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sector eléctrico

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/514/2013, interpuesto contra el Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 2/443/2013, interpuesto contra el Real Decreto 700/2013, de 20 de septiembre, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Becas
  • Resolución de 21 de febrero de 2014, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica la convocatoria de becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién licenciados y a estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la Adenda al Convenio marco con el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Universidad de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad, para la creación y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de marzo de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de marzo de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Competencias profesionales
  • Resolución de 25 de febrero de 2014, de la Dirección General de Ordenación Académica, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), por la que se convoca concurso público para la adjudicación del arrendamiento de dos locales disponibles sitos en San Fernando (Cádiz) -Lote 1- y Cádiz -Lote 2-.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Objeto: Servicio de montaje, desmontaje y traslado de material electoral. Expediente: DGCVE-12014.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Córdoba por la que se convoca subasta pública de bienes inmuebles urbanos, el día ventiocho de abril de 2014.

  • Anuncio de licitación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de limpieza de los centros y edificios dependientes de la Delegación de la AEAT de Huelva. Expediente: 14A10017400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Estudios Fiscales. Objeto: Contratación de obras de reforma del sistema de climatización, incluyendo suministro e instalación de dos unidades enfriadoras de agua, condensada por agua en edificio A del Instituto de Estudios Fiscales, en la Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid. Expediente: 046/2013.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Vigo de la formalización del contrato de obras de acondicionamiento de locales comerciales y oficinas del edificio Centro de Servicios situado en la parcela 15 del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Proyecto de ejecución para la adecuación a normativa de la instalación eléctrica contra incendios en la Jefatura Superior de Policía de Asturias (Oviedo). Expediente: 140/1333-RG.

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Proyecto de ejecución de adaptación a normativa de la instalación eléctrica de baja tensión en el Centro de Formación de la DGP en Ávila. Expediente: 065/1305-PM.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se convoca procedimiento abierto para la adquisición de un mínimo de seis analizadores de documentos de viaje para la detección de documentos falsos o alterados, en cumplimiento del Acuerdo de Schengen, así como su instalación y puesta en servicio en los puestos fronterizos repartidos por el todo el territorio nacional, que determine la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se aplaza la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "proyecto de construcción del revestimiento de la Galería de Folledo, afectada por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias. Tramo: La Robla - Pola de Lena (Variante de Pajares)". (Expediente: 3.13/06402.0091).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace público el resultado del "Concurso prestación servicio comercial de pasaje en régimen de viaje turístico local y de excursiones marítimas en el Puerto de Barcelona". RSC:84/13.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad por la que se anuncia el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato de "Redacción de proyectos/s, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de energía, control del tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección civil y seguridad del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramos Olmedo-Zamora; Zamora Pedralba de las Praderías; Pedralba de las Praderías-Ourense, y financiación de parte de las inversiones. Lote 3: Instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones y de protección civil y seguridad". (Expediente: 4.1/0810.1004/0-00000).

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con un solo criterio de adjudicación del contrato "servicios de limpieza de los edificios y aparcamientos del Paseo del Rey 28, 30 y local sindical, de Madrid".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, por la que se acordó aprobar los pliegos para proceder a la enajenación en pública subasta del buque "RIPTIDE", de acuerdo con el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número seis de Vigo.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, por la que se acordó aprobar los pliegos para proceder a la enajenación en pública subasta del buque "NUSKA".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la formalización del expediente 2014/ADGT para la contratación del servicio de tratamiento y conversión a formato electrónico de los expedientes constitutivos del archivo de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Las Palmas por la que se convoca licitación pública para el servicio de mantenimiento, certificación e inspección de los pescantes de los botes de rescate y embarcación auxiliar del buque "Esperanza del Mar".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Objeto: Servicio de vigilancia y protección de los edificios que conforman el denominado "Complejo Cuzco" y otros edificios de organismos públicos dependientes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Expediente: J13.050.01.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Agencia Estatal de Meteorología por la que se formaliza un contrato de suministro e instalación de nuevo equipamiento para presentación de datos meteorológicos en nueva torre de control y nueva sala radar GCA en Ban Rota (Cádiz).

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del Procedimiento Abierto del Proyecto de construcción del acondicionamiento y puesta en servicio del Canal de Loaysa para abastecimiento urbano. Fase I. El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: GR(DT)-4776.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Anuncio de licitación del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Tratamientos selvícolas y culturales para prevención de incendios forestales en las Delegaciones del Patrimonio Nacional. Expediente: 2014/113 CAJ.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos relativo a la formalización del contrato del expediente 05/2013 SU "Suministro, entrega e instalación de un sistema de vacío centralizado para las cámaras de compresores en el edificio M5 del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU)" de fecha 27 de febrero de 2014.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de soporte técnico microinformático en los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Estadística. Expediente: 01003740103N.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por el que se publica la formalización del contrato del servicio de vigilancia y seguridad interior del edificio de la calle Alcalá, 56, de Madrid.

  • Anuncio de licitación de: Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Objeto: Servicio de traslado de mobiliario, enseres y documentación en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Expediente: 2013/01PA010.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se publica la formalización del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la redacción de Estudios Previos, Redacción del Proyecto Básico, Redacción del Proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de 7 líneas (28 uds. ESO) y 4 lineas (8 uds. de Bachillerato) en el IES Zabalgana BHI de Vitoria-Gasteiz.

  • Anuncio de OSI Barakaldo-Sestao por el que se informa de la formalización de contrato del concurso para la adquisición de prótesis de rodilla.

  • Anuncio de OSI Barakaldo-Sestao por el que se informa de la formalización de contrato del concurso para la adquisición de material desechable de oftalmología.

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación de formalización del contrato administrativo de suministro que tiene por objeto la adquisición de 28.500 dosis de vacuna frente al Virus del Papiloma Humano.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por el que se hace público el procedimiento abierto para la licitación del suministro de gasoil de calefacción para la Residencia Asistida para personas mayores Sant Llorenç Savall (ICASS 2013 5646).

  • Anuncio del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por el que se hace público el procedimiento abierto para la licitación del servicio de transporte adaptado para el centro ocupacional "La Sínia" de Barcelona (ICASS 2013 2614).

  • Anuncio del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por el que se hace público el procedimiento abierto para la licitación de los servicios de vigilancia para la Residencia asistida de personas mayores Puig d'en Roca de Girona (Plurianual 2014-2016).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 17 de febrero de la Secretaría General Técnica por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de administración y explotación de los sistemas informáticos de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material de osteosíntesis (placas y tornillos de trauma, etc.) para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. 6F5UGIN.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material de informática con destino a los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. +CCDDC5.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de desinfectantes, detergentes sanitarios y productos de parafarmacia (Subgrupo 01.30 del Catálogo del SAS), con destino a los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6L42VUR.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de prótesis reparadoras: mallas (Subgrupo 04.12 del Catálogo del SAS), con destino a los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6-7XDUT.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material genérico de infusión-extracción intravascular y percutánea (Subgrupo 01.05 del Catálogo del SAS), con destino a los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6J4RZ91.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de 04 de marzo de 2014 de la Gerencia del Área Sanitaria VII-Mieres por la que se convoca la licitación del Servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de viales y zonas verdes, control de plagas y gestión integral de residuos de los distintos centros sanitarios de Atención Primaria del Área Sanitaria VII-Mieres, al igual que en el centro múltiple de Salud Mental del mismo Área Sanitaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se anuncia la licitación del contrato de servicio de limpieza de las sedes judiciales y otras instalaciones adscritas a la administración de justicia de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 28 de febrero de 2014, de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por la que se anuncia licitación mediante Procedimiento Abierto para la contratación del Mantenimiento de equipos de radiología, ultrasonidos y monitorización. Expediente número 2014-0-8.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Provicial de Málaga para la formalización del contrato de servicio de mantenimiento de las impresoras multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner) de la Diputación Provincial de Málaga.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Toledo por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio de limpieza con destino a la Residencia Social Asistida "San José", dependiente de esta Diputación.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ponferrada por el que se convoca concurso para la licitación de Limpieza de Edificios Dependientes del Ayuntamiento de Ponferrada.

  • Anuncio del Ayuntamiento de El Campello por el que se convoca licitación para el contrato de suministro de energía eléctrica en distintos puntos de consumo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo del "Servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización (aire acondicionado y calefacción, control de aljibes y aguas, paneles solares, instalaciones generales de suministro y consumo de gases, almacenamiento combustibles líquidos), instalaciones de incendios, instalaciones de baja y media tensión y pararrayos en edificios municipales de Boadilla del Monte".

  • Anuncio del Patronato Municipal de Cultura Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del Servicio de proceso técnico de los fondos pendientes de informatización de las bibliotecas Antonio Machado, El Arroyo y Parque de la Paz de Fuenlabrada.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mollet del Vallés por el que se publica dejar sin efecto la convocatoria de licitación del contrato del servicio de Gestión integral de las instalaciones eléctricas de baja tensión municipales, modificación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, y convocatoria de nueva licitación.

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios n.º 300/2013/00977, denominado "Mantenimiento y soporte de las aplicaciones i2A-CRONOS e i2A-CRONOS WEB de gestión de taquilla de los polideportivos municipales".

  • Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña por el que se convoca licitación para el servicio de hosting de la plataforma web municipal en un centro de proceso de datos externo.

  • Resolución de la Dirección del Consorci Urbanístic del Centre Direccional de Cerdanyola del Vallès por la que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de la jardinería de los espacios públicos urbanos del Parc de l'Alba en Cerdanyola del Vallès durante el periodo 2014-2015.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación para la contratación del "Suministro consistente en la adquisición y montaje de neumáticos, equilibrado de ruedas y alineaciones de dirección para los diferentes vehículos adscritos al Parque Móvil del Servicio de Limpieza del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, ejercicios 2014-2015".

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud en las obras a ejecutar por la Dirección General de Gestión y Defensa del Patrimonio.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Murcia de formalización del contrato de suministro de «Gasóleo C para calefacción y ACS en instalaciones deportivas municipales de Murcia». Expte. 501/2013.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio del Servicio de Retribuciones de la Dirección General de la Guardia Civil, por el que se notifica, mediante su publicación, la Resolución del expediente instruido por dicho Servicio de Retribuciones y se da trámite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre Resolución de la Dirección General de Carreteras, de fecha 4 de diciembre de 2013, por la que se aprueba provisionalmente y se ordena la incoación del expediente de información pública del proyecto: "Mejora local. Construcción de glorietas en la carretera N-260, del p.k. 227+102 al 228+640. Tramo: La Seu d'Urgell". Provincia de Lleida. Clave: 39-L-4160.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre la notificación de la resolución del expediente sancionador número SP-0069/2012.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de la concesión de "Vulcanizados Retuerto, Sociedad Limitada".

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre, por el que se notifica la incoación de expedientes sancionadores.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia solicitud de le empresa Endesa Generación, S.A. de modificación sustancial de su concesión de 23 de noviembre de 1982 para la construcción de un terminal marítimo.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace pública la modificación sustancial de la concesión administrativa "Explotación de una terminal marítima de vehículos en el puerto de Tarragona" de Bergé Marítima, S.L.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se somete a información pública la solicitud de otorgamiento de concesión administrativa a favor del Ayuntamiento de Roses (Girona) sobre el faro del mismo término municipal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por el que se notifica a la empresa Investigación y Desarrollo en Soluciones y Servicios IT, S.A., la incautación de avales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico informando de la consignación de cantidades a cuenta en concepto de depósitos previos e indemnización por ocupación temporal del Proyecto de restauración medioambiental del entorno del río Magdalena entre el Palacio de Exposiciones y el límite municipal de Avilés. TT.MM. de Avilés y Corvera de Asturias, (Asturias)". Clave: N1.333.030/2111.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Servicio Territorial de Girona del Departamento de Empresa y Empleo, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto ejecutivo para el almacenamiento y distribución de GLP canalizado en el término municipal de Vilajuïga (Exp.:31.309/2013-G).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública la instalación eléctrica denominada "Parque Eólico Punta Gomeros".- Expte. ER 10/0181 Peticionario y Titular: Enel Green Power España, S.L.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo de aceptación de la renuncia de 40 cuadrículas mineras del permiso de investigación Goyo 35780.

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo de otorgamiento del permiso de investigación Ampliación Adios 35880.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Acuerdo de la Dirección General de Industria y Energía por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios de las fincas afectadas por el proyecto denominado "Gasoducto de transporte secundario de gas natural "Son Reus - Andratx", para el tramo comprendido entre las posiciones SONAN-02 y SONAN-05" (expediente núm. 2009/27915 - UP 5/2010).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 19/2014, de 10 de febrero de 2014. Recurso de amparo 2285-2011. Promovido por doña Melani Olivares Mora en relación con la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que desestimó su demanda de protección de los derechos a la intimidad y a la propia imagen en relación con un reportaje publicado en la revista "Interviú". Vulneración del derecho a la propia imagen: reportaje fotográfico carente de relevancia pública (STC 176/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 20/2014, de 10 de febrero de 2014. Conflicto positivo de competencia 2511-2011. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto del Real Decreto 1715/2010, de 17 de diciembre, por el que se designa a la Entidad Nacional de Acreditación como organismo nacional de acreditación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) núm. 765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de julio de 2008, por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia del mercado relativos a la comercialización de los productos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) núm. 339/1993. Competencias sobre ordenación general de la economía y medio ambiente: nulidad de la invocación de la competencia relativa a la legislación básica sobre protección del medio ambiente; interpretación conforme de diversos preceptos reglamentarios estatales (STC 33/2005).

  • Sala Primera. Sentencia 21/2014, de 10 de febrero de 2014. Recurso de amparo 2569-2013. Promovido por el Ministerio Fiscal respecto del Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario que inadmitió a trámite una solicitud de habeas corpus formulada por quien se hallaba detenido en dependencias policiales. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión a trámite de una petición de habeas corpus por razones de fondo (STC 95/2012).

  • Pleno. Sentencia 22/2014, de 13 de febrero de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 1763-2004. Interpuesto por el Parlamento de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de empleo. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, en materia laboral y de Seguridad Social: constitucionalidad de los preceptos legales relativos a la planificación y ejecución de la política de empleo, las competencias del Servicio Público de Empleo Estatal y la gestión de programas supraautonómicos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 23/2014, de 13 de febrero de 2014. Recurso de amparo 3488-2006. Promovido por don Unai Mallabia Sánchez, doña Maiara Mallabia Sánchez y don Aitor Fernández Terceño en relación con las Sentencias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que les condenaron por los delitos de daños terroristas y tenencia de aparatos inflamables con finalidad terrorista. Supuesta vulneración de los derechos a la intimidad, protección de datos, proceso con todas las garantías y presunción de inocencia: consideración como prueba de cargo el análisis de una muestra de ADN tomada sin autorización judicial (STC 199/2013), prueba indiciaria suficiente (STC 135/2003). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 24/2014, de 13 de febrero de 2014. Conflicto positivo de competencia 1662-2007. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas comunes de la educación primaria. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad y educación: constitucionalidad de los preceptos reglamentarios estatales relativos al tiempo mínimo diario de lectura en los centros escolares, las funciones de los profesores tutores, la escolarización de alumnos con necesidades específicas y la organización de la enseñanza de las lenguas propias (STC 24/2013).

  • Pleno. Sentencia 25/2014, de 13 de febrero de 2014. Conflicto positivo de competencia 9260-2007. Planteado por el Gobierno de Canarias contra el Real Decreto 1028/2007, por el que se establece el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de autorización de instalaciones de generación eléctrica en el mar territorial. Competencias sobre autorización de instalaciones eléctricas y régimen energético: STC 3/2014 (constitucionalidad de los preceptos reglamentarios estatales que regulan el procedimiento de autorización de instalaciones de generación eléctrica en el mar territorial).

  • Pleno. Sentencia 26/2014, de 13 de febrero de 2014. Recurso de amparo 6922-2008. Promovido por don Stefano Melloni en relación con el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordó su entrega a las autoridades italianas para el cumplimiento de condena dictada por el Tribunal de apelación de Bolonia, en el marco de una orden europea de detención y entrega. Supuesta vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías: la condena penal impuesta sin comparecencia del acusado no vulnera el contenido absoluto del derecho a un proceso con todas las garantías cuando la incomparecencia sea decidida voluntaria e inequívocamente por un acusado debidamente emplazado y que haya sido efectivamente defendido por letrado designado (Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 26 de febrero de 2013, C-399/11, asunto Melloni). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 27/2014, de 13 de febrero de 2014. Conflicto positivo de competencia 443-2013. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 1529/2012, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual. Competencias sobre educación y en materia laboral: nulidad del precepto reglamentario que atribuye al Servicio Público de Empleo Estatal la competencia para autorizar y evaluar las actividades formativas que se realicen en diversas Comunidades Autónomas (STC 111/2012). Voto particular.

Autos
  • Pleno. Auto 43/2014, de 12 de febrero de 2014. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 3801-2013, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 34 de Madrid en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Votos particulares.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid