Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: miércoles 8 de enero de 2014, Núm. 7

Sumario BOE-S-2014-7:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sector eléctrico
  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía, para el año 2014, a aplicar en el proceso de resolución de restricciones por garantía de suministro.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Fertilizantes

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Células y tejidos humanos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Integraciones
  • Resolución de 31 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se aprueba la revisión en la relación del personal de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que se integra en la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad, recogida en la Orden FOM/2438/2013, de 27 de diciembre.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Destinos
  • Resolución de 11 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se resuelve el concurso específico en el Instituto de Medicina Legal de Galicia, convocado por Resolución de 28 de junio de 2013.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Funcionarios del Subgrupo C1

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Asistencia Sanitaria
  • Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios durante 2014, con previsión de prórrogas y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Reales Academias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Soc. Coop. Limitada para el período 2013-2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Rehabilitación de los ríos Tajo y Jarama en la Junta de los Ríos, términos municipales de Aranjuez (Madrid) y Seseña (Toledo).

  • Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Anteproyecto de obra y explotación del área de servicio de Alhama de Murcia, punto kilométrico 623+000, en el término municipal de Murcia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de enero de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de enero de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 7 de enero de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de enero de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de repuestos para CC,S Leopard 2A4 y Leopardo 2E " (Expediente 2091113039700), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. Objeto: Sustitución Elementos Estructurales Avión Ae.9 (20134453). Expediente: 4023013012500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. Objeto: Apoyos a Tareas de Limpieza y Pintura de Aviones en la Maestranza Aerea de Albacete (20135211). Expediente: 4023013005300.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. Objeto: Servicios de Ingeniería para el Mantenimiento el Software Aeronáutico del Ejército del Aire en el Claex (20136306). Expediente: 4023013011500.

  • Anuncio de formalización de contrato de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Servicio de información y atención pública a distancia de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento de 136 equipos de Rayos X, marca Hi-SCAN del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial. Expediente: 002/14/AR/05.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se comunica la formalización del contrato "obras complementarias n.º 4 de las obras de construcción de plataforma y vía de la conexión ferroviaria en ancho U.I.C. entre las Estaciones de Atocha y Chamartín".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se comunica la formalización del contrato "obras complementarias del proyecto de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Monforte del Cid-Aspe".

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias. Expediente: 207/13.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de consultoría y asistencia para la red de muestreo e información de desembarcos en puertos del litoral español durante 2014. Expediente: 008/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de telefonistas recepcionistas para la Sede Central y Centros Oceanográficos. Expediente: 001/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio continuo y discontinuo de mudanzas en el ámbito del Instituto de Salud Carlos III. Expediente: OM0329/2013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de soporte informático para la Sede Central y Centros Oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 003/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de gasóleo DMA para el desarrollo de campañas en buques oceanográficos del Ministerio de Economía y Competitividad (Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto Español de Oceanografía) durante el primer semestre de 2014. Precios unitarios e importe máximo. Expediente: 007/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de vigilantes de seguridad para la Sede Central y Centros Oceanográficos. Expediente: 002/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de limpieza para la Sede Central y Centros Oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 006/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de asistencia técnica de operación y mantenimiento permanente de las plantas de cultivos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 009/14.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio seguridad de las instalacion en el instiuto de salud carlos III. Expediente: OM0283/2013.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material de reactivos necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del RNA, así como el arrendamiento, instalación, mantenimiento y el apoyo técnico y especializado del equipamiento técnico necesario para la realización de las determinaciones analíticas. Expediente CCA. 6CMW1+W.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicio de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones de los centros adscritos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén. Expediente CCA. 657VHDU.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de prótesis neuroquirúrgicas (Subgrupo 04.04 del Catálogo del SAS), con destino al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, adscrito a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6K5G38L.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de artículos para perfusión con bomba (material certificado) para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. 6AL+P5L.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 26/12/2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, de la prestación del servicio de lucha contra incendios con catorce helicópteros y siete aviones (Medios aéreos adscritos al Plan INFOCAM).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz por la que se convoca expediente por procedimiento abierto 13/2013, para la prestación del Servicio de Integral de Reprografía, Fotocopiado, Edición e Impresión para el Hospital Universitario "La Paz", Hospital de Cantoblanco y centros adscritos al Hospital.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA), para la licitación del suministro de microscopios para microbiología para el nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete, S.A., para el suministro en exclusiva de gasóleo A. para su posterior reventa al por menor por parte de Emisalba, en su estación de servicio n.º 31731, ubicada en la Estación de Autobuses de la ciudad de Albacete.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación del transporte del correo por carretera en la red provincial de Málaga (3 lotes)".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación del transporte del correo por carretera en la red zonal y provincial de Barcelona y Girona (7 lotes)".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se someten a información pública los proyectos presentados por Marina Port Vell, Sociedad Anónima (Unipersonal), para la modificación de la concesión en el puerto de Barcelona.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 194/2013, de 2 de diciembre de 2013. Recurso de amparo 6472-2011. Promovido por don José María Claros Claver respecto de las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la resolución de la Dirección General de Trabajo autorizando un expediente de regulación de empleo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de un recurso contencioso-administrativo acordada sin aceptar la interrupción del cómputo del plazo por una previa demanda presentada ante el orden jurisdiccional social, cuya incompetencia no era manifiesta, y por la formalización de un recurso de alzada en vía administrativa (STC 194/2009). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 195/2013, de 2 de diciembre de 2013. Recurso de amparo 162-2012. Promovido por don José María González Vidal respecto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenó, en apelación, por un delito de robo con intimidación y uso de instrumentos peligrosos. Vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena fundada en la atribución de valor probatorio al atestado policial y que altera el relato de hechos probados de la Sentencia de instancia mediante valoración de pruebas personales sin respetar las garantías de inmediación y contradicción (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 196/2013, de 2 de diciembre de 2013. Recurso de amparo 5652-2012. Promovido por don José Antonio Montserrat Sánchez respecto de las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Jaén que le condenaron por un delito de sustracción de menores. Vulneración del derecho a la legalidad penal: condena fundada en una interpretación del elemento subjetivo del delito ajena a la consideración constitucional de la culpabilidad como principio estructural básico del Derecho penal.

  • Sala Primera. Sentencia 197/2013, de 2 de diciembre de 2013. Recurso de amparo 2028-2013. Promovido por don Antonio Flores Mancha y tres personas más frente a la Sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte en juicio de desahucio por precario. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal tras una indagación insuficiente del paradero de los requeridos (STC 61/2010).

  • Pleno. Sentencia 198/2013, de 5 de diciembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 534-2004. Planteado por el Gobierno de la Nación respecto del acuerdo suscrito el 21 de septiembre de 2003 por el Consejero de Agricultura y de Pesca del Gobierno Vasco y el Ministro de Pesca y de Economía Marítima de la República Islámica de Mauritania. Competencias sobre relaciones internacionales y pesca: acuerdo que vulnera la competencia exclusiva del Estado para celebrar tratados internacionales (STC 165/1994).

  • Pleno. Sentencia 199/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de amparo 9530-2005. Promovido por don Orkatz Gallastegi Sodupe respecto de las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que le condenaron por un delito de daños terroristas. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, intimidad y protección de datos personales, tutela judicial efectiva, presunción de inocencia y legalidad penal: consideración como prueba de cargo el análisis de una muestra de ADN tomada sin autorización judicial. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 200/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 3701-2006. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley de las Cortes de Aragón 13/2005, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas en materia de tributos cedidos y tributos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón. Límites de la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas: STC 96/2013 (constitucionalidad del impuesto autonómico sobre daño medioambiental causado por las grandes áreas de venta).

  • Pleno. Sentencia 201/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 8434-2006. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales, en conexión con el artículo 125 de la Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Competencias sobre colegios profesionales: nulidad de los preceptos legales autonómicos que atribuyen en exclusiva a los estatutos colegiales el establecimiento del régimen sancionador y disponen la adscripción obligatoria al colegio profesional; interpretación conforme de los preceptos legales autonómicos relativos a la creación de colegios profesionales por reglamento y mediante fusión y segregación, así como a la colaboración y cooperación entre colegios (STC 3/2013).

  • Pleno. Sentencia 202/2013, de 5 de diciembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 2790-2007. Planteado por el Gobierno de la Nación respecto del acuerdo del director territorial de la Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana que ratifica la orden de suspensión cautelar de las obras correspondientes al proyecto "Planta desaladora para garantizar los regadíos del trasvase Tajo-Segura", en el ámbito territorial del parque natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja (Alicante). Competencias sobre obras públicas de interés general: nulidad de la resolución autonómica de paralización cautelar de una obra pública estatal consistente en la construcción de una planta desaladora ubicada en una cuenca hidrográfica intracomunitaria cuyos efectos trascienden el ámbito territorial autonómico (STC 227/1988).

  • Pleno. Sentencia 203/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 6601-2007. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en relación con la Ley de las Cortes de Castilla y León 6/2007, de 28 de marzo, de aprobación del proyecto regional Ciudad del Medio Ambiente. Principios de igualdad ante la ley e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, derecho a la tutela judicial efectiva: nulidad de la ley autonómica singular al no existir la extraordinaria trascendencia y complejidad del objeto regulado que justifique el sacrificio del control de la medida por la jurisdicción contencioso-administrativa (STC 166/1986).

  • Pleno. Sentencia 204/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 7696-2007. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto del artículo 12.4 de la Ley 11/2001, de 15 de junio, de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears, redactado por la Ley del Parlamento de las Illes Balears 25/2006, de 27 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, sanidad, turismo y comercio interior; libertad de circulación de personas y bienes: nulidad del precepto legal autonómico que extiende a los comercios turísticos el régimen excepcional de venta de labores del tabaco establecido por la legislación básica estatal para los alojamientos turísticos.

  • Pleno. Sentencia 205/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recursos de amparo 5421-2008, 5422-2008 y 5423-2008 (acumulados). Promovidos, respectivamente, por don Gorka Knörr Borrás, don Juan María Atutxa Mendiola y doña María Concepción Bilbao Cuevas, en relación con la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que les condenó por un delito de desobediencia. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, imparcialidad judicial, proceso con todas las garantías y presunción de inocencia: condena por no haber procedido a la disolución del Grupo Parlamentario Socialista Abertzaleak, ordenada por la Sala Especial prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Tribunal Supremo. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 206/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2691-2009. Promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Popular en el Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los presupuestos generales del Estado para 2009. Límites materiales a las leyes de presupuestos: inconstitucionalidad de los preceptos legales que modifican el régimen de infracciones y sanciones en el orden social y la regulación general de subvenciones (STC 9/2013).

  • Pleno. Sentencia 207/2013, de 5 de diciembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 4285-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con el apartado 7 del artículo único de la Ley Foral 10/2013, de 12 de marzo, de modificación de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de haciendas locales de Navarra. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad y relaciones internacionales; régimen financiero de Navarra: nulidad del precepto legal foral que declara exentos de la contribución territorial los bienes de la Iglesia católica y las asociaciones no católicas legalmente reconocidas y con las que existan acuerdos de colaboración, únicamente cuando estén destinados al culto.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid