Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 29 de noviembre de 2013, Núm. 286

Sumario BOE-S-2013-286:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estatutos de Autonomía

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6777-2012, contra los artículos 59, 64.4 y apartado séptimo de la disposición adicional sexta de la Ley 3/2012, de 22 de febrero, de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6199-2013, contra el artículo primero, disposiciones adicionales primera y segunda y disposiciones finales cuarta y quinta del Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6227-2013, contra la disposición adicional primera, apartado 6, letras b), c), e) y g) de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6228-2013, contra los artículos 3, apartados 2 y 3, y 5 de la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6368-2013, contra los artículos 7 y 8.5 del Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6412-2013, contra los artículos 1; 2, apartados Uno y Dos; 3; disposición adicional única y disposición final tercera del Real Decreto-ley 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sistema financiero.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Orden HAP/2214/2013, de 20 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Actividades empresariales y profesionales. Declaración censal. Información tributaria
  • Orden HAP/2215/2013, de 26 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación; la Orden EHA/1274/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 Declaración censal simplificada de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA/3787/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 340 de declaración informativa regulada en el artículo 36 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, así como otra normativa tributaria.

Días inhábiles
  • Resolución de 27 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2014, a efectos de cómputos de plazos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Día del País Vasco

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 11 de noviembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Albacete, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, al notario de dicha localidad, don Claudio Ballesteros Jiménez.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Tarancón, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, al notario de dicha localidad, don Francisco Javier García Más.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 18 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 5 de junio de 2013, en los servicios periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, correspondiente al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Asesores técnicos en el exterior
Funcionarios docentes en el exterior

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución 420/38153/2013, de 15 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para el desarrollo y la organización de un seminario sobre paz, seguridad y defensa.

  • Resolución 420/38155/2013, de 15 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para la organización y el desarrollo del curso de verano 1813-El final de la Guerra de la Independencia en el País Vasco.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38151/2013, de 15 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para la formación, investigación y desarrollo de actuaciones en materia de ciberdefensa.

  • Resolución 420/38152/2013, de 15 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Universidad Complutense de Madrid para la creación de la Cátedra extraordinaria de Historia Militar.

  • Resolución 420/38154/2013, de 15 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá, para fijar la cooperación en el área de electrónica.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas
  • Orden HAP/2221/2013, de 19 de noviembre, por la que se convocan becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y especialidades convocados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Subvenciones
  • Resolución de 11 de noviembre de 2013, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se corrigen errores en la de 29 de julio de 2013, por la que se publican las subvenciones concedidas durante el segundo trimestre de 2013.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Programas educativos europeos
  • Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido o Suiza, para el curso 2013/2014.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 15 de octubre de 2013, de la Dirección General del Agua, por la que se publica el acuerdo por el que se resuelve el Convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, para la ejecución de actuaciones en riberas y cauces en el río Híjar.

Impacto ambiental
  • Resolución de 15 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Consolidación y modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de la Zona II de las Vegas Alta y Media del Segura - Blanca (Murcia), Fase II.

  • Resolución de 15 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Actuaciones para la implantación del ancho estandar en el subtramo Castellbisbal-Martorell del Corredor Mediterráneo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de las actividades y financiación de la cesión de personal docente con la titulación y requisitos necesarios para impartir las enseñanzas correspondientes a los títulos de formación profesional de grado superior que tienen autorizados los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas en el año 2013.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Galicia, para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Castilla y León, para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de las actividades y financiación de la cesión de personal docente con la titulación y requisitos necesarios para impartir las enseñanzas correspondientes a los títulos de formación profesional de grado superior que tienen autorizados los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores
  • Resolución de 22 de noviembre de 2013, del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, por la que se publican las características de seis nuevos Bonos a tipo de interés variable con vencimientos el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016, el 31 de mayo de 2017, el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Fundaciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 28 de noviembre de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 28 de noviembre de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 4 de noviembre de 2013, de la Universitat de València, por la que se corrigen errores en la de 16 de febrero de 2013, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal.

  • Resolución de 4 de noviembre de 2013, de la Universitat de València, por la que se corrigen errores en la de 16 de febrero de 2013, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería Ambiental (Máster conjunto de las universidades de València y Politécnica de València).

  • Resolución de 4 de noviembre de 2013, de la Universitat de València, por la que se corrigen errores en la de 20 de mayo de 2013, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética (Máster conjunto de las universidades de València y Jaume I de Castellón).

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución del Instituto Cervantes por la que se anuncia convocatoria para la venta en subasta pública, mediante el procedimiento de ofertas en sobre cerrado, del inmueble, propiedad del Instituto Cervantes, sito en el número 155, de la calle Karaiskou, del término municipal del Pireo-Atica (Grecia).

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicios de apoyo al Área de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Órgano Central para el mantenimiento de los sistemas de mensajería oficial del Centro de Comunicaciones del Ministerio de Defensa. Expediente: 1/00/42/13/0756.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Apoyo Al Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Familia de Cc,s Leopardo 2e. Expediente: 209062091113002600.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. Objeto: Adecuación de las instalaciones del Cars de Torrejón (Edificio Bunker) para el traslado de los Sistemas Otan Pop, Ncirc y Ais (20134603). Expediente: 4023013013800.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento Correctivo y Revisión del Scater ELINT. Expediente: 10013131703.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Contratación Centralizada de Tecnologías - Dirección General del Patrimonio del Estado. Objeto: Actualización y soporte técnico de productos Microsoft con destino a la Intervención General de la Administración del Estado. Expediente: PN 04/2013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Contratación Centralizada de Tecnologías - Dirección General del Patrimonio del Estado. Objeto: Actualización de licencias Adabas/Natural para el nuevo sistema IBM zEnterprise EC12 2827 modelo 704. Expediente: PN 02/2013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Contratación Centralizada de Tecnologías - Dirección General del Patrimonio del Estado. Objeto: Actualización y soporte técnico de licencias Tibco con destino a la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia. Expediente: PN 03/2013.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de señalización opticoacústico con cartel para vehículos de 4 ruedas de la ATGC. Expediente: 0100DGT22542.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de Repuestos Cámaras Térmicas portátiles Thales modelo Sophie LR y modelo ZS y repuestos gafas de visión nocturna AN/PSV 7B. Expediente: R/0083/A/13/2.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en las instalaciones de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, pertenecientes al Ministerio de Fomento. Expediente: 13R71.

  • Anuncio de RENFE-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2013-01135 para suministro de carretillas elevadoras para la dirección gerencia de a.n. de fabricación y mantenimiento de Renfe Operadora.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de fecha 25 de noviembre de 2013, por la que se anuncia el desistimiento del procedimiento abierto "Servicio de transporte por vía terrestre para giras, representaciones musicales y teatrales y preparación de ambas del material escenográfico, técnico, vestuario e instrumentos musicales de los centros de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música". (130016).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de Administración Financiera. Objeto: Suministro de víveres para el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla para un período de 24 meses. Expediente: 27/2013.

  • Resolución del Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Alicante, por la que se dispone la apertura del procedimiento abierto para la adjudicación del servicio de vigilancia de la Casa del Mar de Alicante.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Suministro de alumbrado de eficiencia energética para otras dependencias del CAPN. Expediente: 2013/474 ASG.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicio de catalogación de fondos de la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Expediente: 2013/513 CAB.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto n.º 36/13 para la contratación del suministro de gasóleo C para calefacción en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Consorci Administració Oberta de Catalunya por el que se convoca mediante procedimiento abierto, la licitación para la contratación del Servicio de atención al usuario para los productos y servicios del Consorci AOC.

  • Anuncio del Consorci Administració Oberta de Catalunya por el que se convoca mediante procedimiento abierto, la licitación para la contratación del desarrollo, soporte a terceros, mantenimiento y control de calidad sobre algunos de los sistemas de información del Consorci AOC.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 21 de noviembre de 2013, de la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo, por la que se convoca, por procedimiento abierto la tramitación anticipada vía ordinaria de la contratación del servicio de limpieza en los centros dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se convoca la licitación de la "Autorización para la instalación y uso de las barras sitas en Marbella y San Pedro Alcántara con motivo de la Fiesta de Fin de Año, Navidad 2013-2014".

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de Empresa Mixta de Aguas Residuales de Alicante, S.A. por el que se convoca el procedimiento para la contratación del suministro de energía eléctrica a infraestructuras hidráulicas gestionadas por Empresa Mixta de Aguas Residuales de Alicante, S.A.

  • Anuncio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para la contratación de un servicio de atención al público y otros servicios complementarios para el funcionamiento del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en su sede de La Coruña.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación del transporte del correo por carretera, en la red provincial de Ciudad Real (3 lotes)".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril