Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de marzo de 2012, Núm. 75

Sumario BOE-S-2012-75:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Administración de Justicia. Jornada de trabajo
  • Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo, por la que se regula la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual y las de las jornadas en régimen de dedicación especial para el personal al servicio de la Administración de Justicia.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don José Alberto García Valera como Delegado Ejecutivo de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.

  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de doña Isabel Robles Gómez como Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla a don José Alberto García Valera.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos
  • Orden ECD/616/2012, de 16 de marzo, por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a la prueba selectiva 2011 para el acceso en el 2012 a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Personal laboral
  • Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se convocan plazas de personal laboral, para su cobertura por funcionarios procedentes del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de traslados n.º 284 entre Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 29 de febrero de 2012, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 24 de enero de 2012, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas de personal laboral, Técnico Auxiliar de Hostelería.

  • Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza en régimen de contratación laboral indefinida.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Delegación de competencias
  • Orden ESS/619/2012, de 22 de marzo, por la que se delegan y se aprueban las delegaciones del ejercicio de competencias en los órganos administrativos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y sus organismos públicos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo sobre los criterios de valoración y del calendario de las convocatorias y tramitación de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas para 2012 y 2013.

Homologaciones
  • Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican tres sistemas solares, modelos Aceyger - AP 150 H 18, Aceyger - AP 200 H 18 y Aceyger - AP 300 H 18, fabricado por Astersa Aplicaciones Solares SA.

  • Resolución de 7 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican seis captadores solares planos, modelos Tradesol 2,60 N, Tradesol 2,00 N, Tradesol 2,24 N, Tradesol 2,60 S, Tradesol 2,00 S y Tradesol 2,24 S, fabricados por Astersa Aplicaciones Solares SA.

  • Resolución de 9 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifican cuatro captadores solares planos, modelos Maxol 2.21 MA, Maxol 2.55 MA, Maxol 2.21 MAH y Maxol 2.55 MAH, fabricados por Delpaso Solar SL.

Servicios mínimos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de marzo de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de marzo de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CORTES GENERALES

  • Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 13 de marzo de 2012, por el que se acordó aprobar los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento para la adjudicación del contrato de servicios de edición electrónica y demás procesos técnicos de las publicaciones oficiales cuya gestión corresponde a la Secretaría General del Congreso de los Diputados; disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y aprobar el gasto derivado del expediente, así como las revisiones de precio que procedan según lo establecido en los pliegos.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de anteproyecto para elaboración de proyecto y ejecución de obras de la E.D.A.R., colectores interceptores, estaciones de bombeo y emisario submarino de Nerja. Plan de saneamiento integral Costa del Sol-Axarquia. Sector Nerja, (Málaga) Clave: 06.329-0543/2103.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 14 de marzo de 2012, de la Dirección General de Tecnologías para Hacienda y la Administración Electrónica, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por la que se hace pública la formalización del contrato de "Servicios de gestión de portales y aplicaciones web mediante la constitución de un Centro de Gestión en la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato para el Servicio de Mantenimiento del Sistema Integrado para la Gestión Clínica.

  • Anuncio del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos por la que se hace pública información Adicional relativa a la cofinanciación por Fondos FEDER del expediente de contratación para el suministro, entrega e instalación de material diverso para el programa escuela 2.0 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación al que se dio publicidad con anterioridad.

  • Anuncio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias sobre la formalización de contratos del programa de seguros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

  • Corrección de errores del Anuncio de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET437138: Servicio de limpieza en las dependencias de los servicios centrales de la agencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del órgano de contratación del Hospital Valle del Nalón, por el que se comunica la formalización del contrato de servicio de mantenimiento integral de los equipos e instalaciones de electromedicina del Área Sanitaria VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias sobre la formalización del contrato de suministro mediante arrendamiento con mantenimiento de endoscopios para el Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

  • Anuncio de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, tramitado por la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud, por el que se convoca procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de los edificios destinados a dependencias administrativas del Servicio Canario de la Salud en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

  • Anuncio del Complejo Hospitalario de Canarias por el que se convoca el procedimiento abierto armonizado, tramitación ordinaria, para la contratación del suministro del principio activo denominado protrombina humana para el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (Exp. n.º HUC-CA009/12).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, perteneciente al Servicio Extremeño de Salud, por el que se hace pública la formalización de la contratación de la adquisición de material informático consumible con destino a centros sanitarios adscritos a las Áreas de Salud del Servicio Extremeño de Salud.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 16 de marzo de 2012, de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, por la que se publica la formalización del contrato PA HUPA 23/11 de suministro de los materiales necesarios -reactivos, controles, calibradores y fungibles específicos- para la realización y obtención de pruebas analíticas mediante sistemas automatizados en los laboratorios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de La Laguna por que se hace pública la formalización del contrato de suministro denominado "Licencia de uso de Campus para Sistemas Operativos y Aplicaciones Microsoft con destino al Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de La Laguna".

  • Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la formalización del contrato "Servicio de las instalaciones de los edificios de la Sede Central de la UNED". Procedimiento Abierto AM 3/2012.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Pontevedra sobre el inicio de un procedimiento de investigación de la titularidad de una finca urbana en el Ayuntamiento de Gondomar, lugar de Guntín-Borreiros.

  • Resolución de la Subdirección General de Asuntos Generales y Coordinación, de 15 de marzo de 2012, por la que se hace público el resultado del sorteo de amortización de títulos del Empréstito del Majzen correspondiente al vencimiento de 1 de abril de 2012.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 17 de febrero de 2012, por la que se acordó autorizar la prórroga de la concesión administrativa de la que es titular la entidad "Náutica y Deportes Tenerife, S.A.", para la instalación y explotación de una Base de embarcaciones deportivas en la dársena pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

  • Anuncio de emplazamiento de la Subdirección General de Recursos referente al recurso contencioso-administrativo 840/11 seguido ante el Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 10.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el escrito ref.ª 2011/02361 (Expte. IC-771/2010) presentado por la entidad Jesús Santos, S.A., por el que solicita la revisión de oficio de la resolución de la Secretaría General de Transportes de fecha 31 de mayo de 2011.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación mediante publicación de los actos de trámite dictados en los procedimientos de autorización de vertidos de aguas residuales que se citan.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Acuerdo del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa, Línea subterránea a 66 kV de 0,194 km de longitud en Sub. Parque Sur desde el apoyo n.º 87 de la línea Torremejía-Mérida, en el término municipal de Mérida.

  • Resolución del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, autorizando el establecimiento, Proyecto soterramiento de L.A.M.T. 13,2/20 kV, con 1,935 kms. "Don Benito 2" y "Riegos" de STR Don Benito y nuevo C.T. (630x2 kVA), en polígono industrial Las Cumbres, en el termino municipal de Don Benito. Expte. 06/At-10177/17413.

  • Resolución del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, autorizando el establecimiento, Proyecto soterramiento de L.A.A.T. 45 kV "Valdetorres", de STR Don Benito con 0,896 kms en Polígono Industrial Las Cumbres, en el término municipal de Don Benito. Expte. 06/At-10177/17412.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 23/2012, de 27 de febrero de 2012. Recurso de amparo 10143-2009. Promovido por Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S.A., en relación con las Sentencias de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de la Audiencia Provincial de Valencia y de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca que le condenaron a abonar una indemnización por intromisión en el derecho al honor. Alegada vulneración del derecho a la libre información (reportaje con cámara oculta): recurso de amparo extemporáneo al haberse planteado un incidente de nulidad de actuaciones manifiestamente improcedente (STC 17/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 24/2012, de 27 de febrero de 2012. Recursos de amparo 5267-2010 y 5673-2010 (acumulados). Promovidos por Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S.A., y Antena 3 de Televisión, S.A., en relación con las Sentencias de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid, que les condenaron a abonar una indemnización por intromisión en el derecho a la propia imagen. Supuesta vulneración del derecho a la libre información: reportaje grabado con cámara oculta (STC 12/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 25/2012, de 27 de febrero de 2012. Recurso de amparo 298-2011. Promovido por don Jesús Rodríguez Romero frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que declaró prescrita la acción de responsabilidad extracontractual ejercitada contra una junta de compensación urbanística. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): Sentencia que deja sin respuesta una alegación sustancial relativa a la concreción del momento inicial del plazo de prescripción.

  • Pleno. Sentencia 26/2012, de 1 de marzo de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 5061-2001. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 11/2001, de 15 de junio, de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears. Competencias sobre igualdad básica, legislación civil y mercantil, ordenación general de la economía y bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas; comercio interior y defensa de los consumidores y usuarios: nulidad de los preceptos legales autonómicos que contravienen la normativa básica en la definición del comercio minorista, la fijación del límite diario de horarios comerciales y la regulación de determinados tipos de venta; inconstitucionalidad de aquellos otros preceptos legales que limitan la apertura de nuevos establecimientos comerciales y excluyen la aplicación del régimen general de horarios comerciales a las zonas de gran afluencia turística.

  • Pleno. Sentencia 27/2012, de 1 de marzo de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 5742-2001. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, con respecto a la disposición transitoria cuarta de la Ley del Parlamento de Andalucía 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta y otras entidades, de recaudación, de contratación, de función pública y de fianzas de arrendamientos y suministros. Derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas: nulidad del precepto legal que regula el acceso a plazas de funcionarios de la Junta de Andalucía atribuyendo una valoración desproporcionada a la experiencia profesional no justificada en la excepcionalidad del procedimiento selectivo.

  • Pleno. Sentencia 28/2012, de 1 de marzo de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 6548-2001. Planteada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de San Bartolomé de Tirajana, en relación con el apartado 4 de la disposición transitoria única de la Ley 5/1999, de 15 de marzo, del Parlamento de Canarias, de modificación de la Ley 7/1995, de 6 de abril, de ordenación del turismo de Canarias. Distribución de competencias sobre legislación civil: nulidad del precepto legal autonómico que constituye un derecho de retracto en favor de particulares.

  • Pleno. Sentencia 29/2012, de 1 de marzo de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 2651-2005. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Cádiz en relación con el art. 46 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, del Parlamento de Andalucía, de coordinación de policías locales. Derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas: validez del precepto legal que introduce un límite máximo de edad para participar en los procesos de acceso por el turno de movilidad con ascenso a los cuerpos de policía local de Andalucía.

  • Pleno. Sentencia 30/2012, de 1 de marzo de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 5277-2011. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Alicante en relación con el párrafo tercero del art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local. Igualdad en el ejercicio de las funciones representativas: validez del precepto legal que regula los derechos económicos y políticos de los concejales no adscritos; nombramiento para cargos relacionados con el gobierno y administración del municipio que no forma parte del núcleo esencial de las funciones representativas de los concejales (STC 9/2012).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid