Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-4307

Resolución de 9 de enero de 2012, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 75, de 28 de marzo de 2012, páginas 26258 a 26260 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2012-4307

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «BOE» de 7 de enero de 2012, por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, de 21 de diciembre de 2011) este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing.

El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Collado Villalba, 9 de enero de 2012.–El Rector, José Andrés Sánchez Pedroche.

ANEXO
5.1.  Estructura de las enseñanzas
DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS
Obligatorias. 48
Optativas. 0
Trabajo Fin de Máster. 6
Prácticas Externas. 6
 Total. 60

De conformidad con el artículo 5.º 1 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre [modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio («BOE» de 3 de julio de 2010) y por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero («BOE» de 10 de febrero de 2011)], por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se expone a continuación la planificación de las enseñanzas.

Asignatura Materia (Módulo) Créditos ECTS Organización temporal en 18 meses: dedicación parcial (en semanas) Organización temporal: en 12 meses: dedicación plena (en semanas) Carácter
Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial. Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial. 1 1 1 Obligatoria
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero. Desarrollo y Planificación Comercial y de Marketing en las Organizaciones. 3 4 3 Obligatoria
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones. Desarrollo y Planificación Comercial y de Marketing en las Organizaciones. 3 3 2 Obligatoria
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing. Desarrollo y Planificación Comercial y de Marketing en las Organizaciones. 3 4 3 Obligatoria
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones. Desarrollo y Planificación Comercial y de Marketing en las Organizaciones. 6 6 4 Obligatoria
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios. Estrategias de Marketing y Comercialización. 3 4 3 Obligatoria
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas. Estrategias de Marketing y Comercialización. 3 4 3 Obligatoria
La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones. Estrategias de Marketing y Comercialización. 5 6 4 Obligatoria
El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente. Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente. 5 6 4 Obligatoria
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial. Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente. 5 6 4 Obligatoria
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad. Aplicaciones Específicas para el Profesional Comercial y de Marketing. 3 4 3 Obligatoria
Marketing y Comercialización en Entornos Digitales. Marketing y Comercialización en Entornos Digitales. 3 4 3 Obligatoria
Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing. Desarrollo Directivo para Profesionales del Marketing. 5 4 3 Obligatoria
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 6 6 4 Obligatoria
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 6 6 4 Obligatoria
 Total. 60 68 semanas 48 semanas  
  Total horas estudio.   1.500/1.800 h estudio 1.500/1.800 h estudio  
Estimación horas estudio diarias.   4 horas estudio/ día 6 horas estudio/ día  

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/01/2012
  • Fecha de publicación: 28/03/2012
Referencias anteriores
Materias
  • Comercio
  • Enseñanza a Distancia
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Madrid
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid