Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 12 de julio de 1997, Núm. 166

Sumario BOE-S-1997-166:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Inundaciones. Medidas urgentes

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Fomento del empleo agrario
  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo, por la que se dispone la publicación de la relación de los proyectos de inversión de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura afectados al programa de fomento de empleo agrario.

Plan de Austeridad

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gerencia Siderúrgica. Liquidación
  • Orden de 25 de junio de 1997 por la que se declara formalmente extinguida la Gerencia Siderúrgica en ejecución del Acuerdo de Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 21 de noviembre de 1996.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Organización

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Economía y Hacienda. Organización

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Créditos extraordinarios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Real Decreto 1155/1997, de 11 de julio, por el que se nombra a don Enrique Múgica Herzog, Presidente de la Comisión de Investigación de las transacciones de oro procedente del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos
  • Orden de 20 de junio de 1997 por la que se dispone el nombramiento mediante el sistema de libre designación, previa convocatoria pública, de don Ramón Eimil Pardo como Director provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Girona.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 18 de junio de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Rodrigo Peruga Urrea Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico».

  • Resolución de 18 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don José Luis Allué Andrade Profesor titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento de «Ingeniería Agroforestal».

  • Resolución de 20 de junio de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don David Alcaide López de Pablo, Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 20 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Benigno Lázaro Gómez Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Mecánica de Fluidos».

  • Resolución de 20 de junio de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Alfonso López Yepes Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de «Biblioteconomía y Documentación».

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don José Ramón Caballero de la Calle Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Producción animal», adscrita al Departamento de Ciencia y Tecnología Agroforestal.

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don José Manuel Gilpérez Aguilar Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Tecnología Electrónica», adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María Reyes López Alañón, Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de «Química-Física», adscrita al Departamento de Química-Física.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Personal laboral
  • Resolución de 27 de junio de 1997, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncian los lugares donde se encuentra expuesta la lista de seleccionados del concurso de méritos convocado el 27 de diciembre de 1996, para provisión de nueve puestos, mediante contratación laboral, en la modalidad de trabajo en prácticas para formación científica y técnica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 20 de junio de 1997, de la Universidad de Alicante por la que se hace pública la composición de una Comisión juzgadora de concursos docentes.

  • Resolución de 25 de junio de 1997, del Consejo de Universidades, por la que se exime a don José Aguilar Martín de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
Premios
  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se hace pública la convocatoria de un premio para la selección de un logotipo que represente a España en el concurso convocado por la Secretaría Pro-Tempore de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos.

Sentencias
  • Resolución de 23 de junio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, en el recurso número 885/1991, interpuesto por don José María Pulgar y Martínez.

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, dictada con fecha 19 de mayo de 1997, en el recurso número 239/1995, interpuesto por doña Ana María López de la Cuesta y otros.

Subvenciones
  • Resolución de 2 de julio de 1997, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se modifican las Resoluciones de 24 de febrero y de 28 de abril de 1997 en las que se publican las relaciones de subvenciones concedidas según convocatoria de 25 de noviembre de 1996.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que rectifica la de 22 de mayo de 1997, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Valladolid don Julián Manteca Alonso-Cortés, contra la negativa de don Francisco Javier Sáenz Villar, Registrador Mercantil de Madrid número XIV, a inscribir una escritura de formalización de aumento de capital y otros acuerdos sociales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Contratación administrativa
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por la que se hace pública la declaración de la prohibición para contratar con las Administraciones Públicas de la empresa «Limpiezas Reunidas del Sur, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por la que se hace pública la declaración de la prohibición para contratar con las Administraciones Públicas de la empresa «Seaport, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por la que se hace pública la declaración de la prohibición para contratar con las Administraciones Públicas de la empresa «Vivema, Sociedad Limitada».

  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por la que se hace pública la declaración de la prohibición para contratar con las Administraciones Públicas de la empresa «Seguridad C.V.B., Sociedad Limitada».

Entidades de seguros
  • Orden de 23 de junio de 1997 de autorización a la entidad Sociedad Filantrópica Mercantil Matritense, Mutualidad de Previsión Social, para ampliar su ámbito de actuación a todo el territorio nacional e inscripción de la misma en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras.

  • Orden de 23 de junio de 1997 de autorización para operar en el ramo de Accidentes a la entidad «Catalonia Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

Exportación. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconoce la categoría de entidad colaboradora con la administración, en virtud de la Orden de 15 de octubre de 1987, a la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).

  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconoce la categoría de entidad colaboradora con la Administración, en virtud de la Orden de 15 de octubre de 1987, a la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 25 de junio de 1997, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la autorización número 415 a la entidad Caja Rural de Álbal, Cooperativa de Crédito V. para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria.

Recursos
  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se remite expediente y se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/741/1996, interpuesto ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, del Tribunal Supremo.

Sentencias
  • Resolución de 13 de junio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso contencioso-administrativo número 120/1995, interpuesto por doña María Luz Torralba Marión.

  • Resolución de 13 de junio de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-administrativo número 1.223/1993, interpuesto por don Ramón Touriño Hermida.

Subvenciones
  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publican las subvenciones concedidas en virtud de lo establecido en la Orden de 5 de abril de 1994, sobre concesión de subvenciones a las Cámaras Oficiales de Comercio en el extranjero.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Sentencias
  • Resolución de 16 de junio de 1997, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con sede en La Coruña, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.572/1993, interpuesto por don Manuel Otero Fernández.

  • Resolución de 16 de junio de 1997, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con sede en La Coruña, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.417/1993, interpuesto por don Julio Rapado Domínguez.

  • Resolución de 17 de junio de 1997, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 7 de mayo de 1997, en el recurso número 1/1.428/1993-MJ, interpuesto por don José L. Iglesias Vila, contra resolución desestimatoria relativa a la percepción de diferencias salariales no abonadas durante su situación de funcionario de empleo interino, y las percibidas por los funcionarios de carrera, en el mismo período.

MINISTERIO DE FOMENTO

Calidad de la edificación
  • Resolución de 23 de junio de 1997, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la cancelación de la inscripción del laboratorio «Medelsu, Sociedad Limitada», sito en Madrid, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

  • Resolución de 23 de junio de 1997, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la cancelación de la inscripción del laboratorio «Castellana de Control de Calidad, Sociedad Limitada», en Segovia, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

  • Resolución de 23 de junio de 1997, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la renovación de la inscripción del laboratorio «Aepo, Sociedad Anónima», sito en Madrid, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

Homologaciones
  • Resolución de 30 de mayo de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 23/0592, correspondiente a balsa salvavidas Zodiac, ZMM-50R, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 06/0191, correspondiente a balsa reversible sin capota no solas, treinta plazas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 30 de mayo de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 07/0191, correspondiente a balsa reversible sin capota no solas, sesenta y cinco plazas, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de mayo de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 22/0592, correspondiente a balsa salvavidas Zodiac, ZMM-30R, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Becas
  • Resolución de 3 de julio de 1997, del Consejo Superior de Deportes, sobre convocatoria de una beca de formación de posgrado en el área de «Biomecánica», en el Centro Nacional de Investigación y Ciencias del Deporte.

Centros de Educación Especial
Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Primaria
  • Orden de 13 de junio de 1997 por la que se concede la autorización para impartir provisionalmente por un año el Primer Ciclo de la E.S.O. al centro privado de Educación Primaria «La Inmaculada», de Peñafiel (Valladolid).

Centros de Educación Secundaria
Institutos de Educación Secundaria
Sentencias
  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso número 490/1995, en lo que afecta al centro docente privado «San Antonio», de Madrid.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 27 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/478/1995, promovido por don Ángel Martínez Puga.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Contratación administrativa
  • Corrección de errores en la Resolución de 10 de junio de 1997, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por la que se modifica la composición de la Mesa de Contratación del Organismo, establecida por Resolución de fecha 12 de febrero de 1997.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de julio de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 11 de julio de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana empresa por la que se anuncian las adjudicaciones de varios concursos públicos.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Tarragona, Gerencia Territorial del Catastro, por la que se anuncia concurso público para la contratación de los trabajos que se citan incluidos en los expedientes 0197UR432, 0297UR432, 0397UR432 y 0197RU432.

  • Resolución del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) por la que se anula la licitación del concurso para la contratación del diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, mantenimiento, desmontaje, transporte y servicios complementarios del pabellón de España en la Feria B.T.F.'97, de Bruselas.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca concurso público para la adjudicación del suministro de material de oficina ordinario no inventariable para la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Gerencia de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato de suministro de diversa maquinaria y componentes para distintos talleres de varios centros penitenciarios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se convoca concurso por el procedimiento abierto para la contratación del servicio para la realización de cursos de formación incluidos en el programa de mejora de la calidad del aceite de oliva.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Servicio Vasco de Salud del Departamento de Sanidad por la que se anuncia concurso público para la adquisición de equipamiento de radiología para diversos centros de la red. Expediente: 150/20/0/00179/9999/0697 S.C.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación, mediante concurso público (procedimiento abierto), del suministro de 41.000 bolsas para la extracción de sangre a donantes (lote número 1: 35.000 bolsas cuádruples y lote número 2: 6.000 bolsas triples), para el centro de transfusión.

  • Resolución de Arpegio, «Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima», por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de las obras de implantación de ascensores y escaleras mecánicas en el ramal a los Recintos Feriales (línea 8) del Metro de Madrid.

  • Resolución de Arpegio, «Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima», por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de las obras de implantación de ascensores y escaleras mecánicas en la prolongación de la línea 4 del Metro de Madrid. Tramo: Barranquilla-Parque de Santa María».

  • Resolución de Arpegio, «Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima», por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación del contrato de señalización y A.T.P. en la prolongación de la línea 9 del Metro de Madrid. Tramo: Pavones-Vicálvaro.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Cádiz por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del suministro que se indica (C/16/97).

  • Resolución de la Universidad de Cantabria por la que se convoca concurso público para el suministro de instrumentación compuesta por analizador de impedancias, analizador vectorial de señal, equipos de radiofrecuencia, instrumentación para señales digitales, analizador de protocolos y otros equipos para el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones. Expediente: 272/97.

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre corrección de errores del anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 154, de 28 de junio de 1997, relativo a la contratación del suministro, entrega e instalación de mobiliario diverso, con destino a la E.U. Politécnica de Almadén (Ciudad Real), número de expediente: 1018/97/POLALMA/SUMI.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid