Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-15582

Orden de 25 de junio de 1997 por la que se declara formalmente extinguida la Gerencia Siderúrgica en ejecución del Acuerdo de Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 21 de noviembre de 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 166, de 12 de julio de 1997, páginas 21522 a 21522 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1997-15582
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1997/06/25/(1)

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos adoptó, el 21 de noviembre de 1996, un acuerdo por el que la Gerencia Siderúrgica seguiría desempeñando sus funciones hasta el 31 de diciembre de 1996. A partir de esa fecha la Gerencia Siderúrgica entraba en período de liquidación, siendo su fin exclusivo durante el mismo la extinción ordenada de cuantas relaciones jurídicas con terceros, en las que, siendo parte, sea posible.

El citado acuerdo encomendaba al Ministerio de Industria y Energía el establecimiento de las actuaciones a seguir en orden a liquidación de la Gerencia Siderúrgica. A tal efecto se dictó la Orden de 20 de febrero de 1997. En ella se dispuso que cuando el Comité de Gerencia, órgano rector de la Gerencia Siderúrgica, considerase llevadas a cabo todas las operaciones de liquidación previstas, adoptaría un acuerdo proponiendo al Ministerio de Industria y Energía que declarase formalmente la extinción de la Gerencia por haberse cumplido los fines para los que fue creada.

El Comité de Gerencia, en su reunión de 8 de mayo de 1997, ha adoptado el acuerdo de proponer la declaración formal de extinción en la Gerencia Siderúrgica.

A la vista de la propuesta formulada, y conforme a lo dispuesto en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 21 de noviem bre de 1996 y en la Orden de este Ministerio de 20 de febrero de 1997, dispongo:

Primero.-De conformidad con la propuesta formulada por su Comité de Gerencia se declara formalmente extinguida la Gerencia Siderúrgica, creada mediante Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 23 de abril de 1987, en aplicación de la disposición adicional cuadragésima segunda de la Ley 21/1986, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1987.

La extinción de la Gerencia Siderúrgica tendrá los efectos previstos en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 21 de noviembre de 1996 y en la Orden de este Ministerio de 20 de febrero de 1997, quedando por tanto extinguidos los órganos rectores de la Gerencia y cesando en su cargo el actual Gerente.

Segundo.-Conforme a lo dispuesto en el apartado quinto de la Orden de este Ministerio de 20 de febrero de 1997, las cuentas corrientes abiertas bajo las denominaciones «Fondo de Prestaciones de la Gerencia Siderúrgica» y «Plan de Prestaciones de la Gerencia Siderúrgica» continuarán afectas a sus fines. La Dirección General de Industria ejercerá las funciones administrativas que respecto de las mismas venía realizando la Gerencia Siderúrgica.

Las contingencias con cargo a la cuenta «Fondo de Prestaciones de la Gerencia Siderúrgica» se harán efectivas previa la tramitación del oportuno expediente administrativo por el que se declare su procedencia. La resolución dictada por la Dirección General de Industria en cada expediente se notificará al «Banco Exterior de España, Sociedad Anónima», el cual realizará los pagos declarados procedentes a los interesados.

Del mismo modo, la cuenta «Plan de Prestaciones de la Gerencia Siderúrgica» será gestionada por la entidad depositaria, «Banco Exterior de España, Sociedad Anónima», como hasta la fecha.

Tercero.-La presente Orden surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que comunico para su conocimiento y efectos.

Madrid, 25 de junio de 1997.

PIQUÉ I CAMPS

Ilmo. Sr. Subsecretario de Industria y Energía.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 25/06/1997
  • Fecha de publicación: 12/07/1997
  • Efectos desde el 12 de julio de 1997.
Referencias anteriores
Materias
  • Dirección General de Industria
  • Ministerio de Industria y Energía

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid