Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de abril de 1993, Núm. 94

Sumario BOE-S-1993-94:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Universidades privadas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Puertos. Tarifas

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Reglamentaciones Técnico-Sanitarias
Ordenación alimentaria
Titulos de Enseñanza Superior de la Comunidad Económica Europea
  • Orden de 12 de abril de 1993 por la que se desarrolla el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre, por el que se regula el sistema general de reconocimiento de los títulos de Enseñanza Superior de los Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que exigen una formación mínima de tres años de duración, en lo que afecta a las profesiones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero aeronáutico, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero técnico de Obras Públicas, Ingeniero técnico en Topografía, Ingeniero técnico aeronáutico, Ingeniero técnico de Telecomunicación y Arquitecto técnico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
Nombramientos
  • Acuerdo de 13 de abril de 1993, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se hace público el nombramiento de Juez en régimen de provisión temporal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadix, efectuado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

  • Acuerdo de 13 de abril de 1993, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se hacen públicos los nombramientos de Jueces en régimen de provisión temporal efectuados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Orden de 19 de marzo de 1993 por la que se hace pública la adjudicación parcial de puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación (3/93).

  • Resolución de 12 de abril de 1993, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve concurso (grupo A) en el Area de Aduanas e Impuestos Especiales (C.A.1/1993) para la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • Resolución de 12 de abril de 1993, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve concurso (grupo A) en el Area de Inspección Financiera y Tributaria (C.A. 2/1993), para la provisión de puestos de trabajo en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ministerio Fiscal

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos General de las Armas y de Especialistas del Ejército de Tierra. Grado básico
  • Resolución de 6 de abril de 1993, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Centro docente militar de formación de grado básico para el Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 12 de marzo de 1993, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de juzgar plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 12 de marzo de 1993, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen la Comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Biblioteconomía y Documentación».

  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se hacen públicas las Comisiones que han de juzgar los concursos de las diversas plazas de Cuerpos Docentes.

  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Universidad de La Laguna, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 29 de marzo de 1993, de la Universidad de Alicante, por la que se corrige error en la de 15 de diciembre de 1992, por la que se hace pública la composición de una Comisión juzgadora de un concurso docente.

  • Resolución de 30 de marzo de 1993, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de varias plazas docentes convocado por Resolución de 16 de noviembre de 1992.

  • Resolución de 30 de marzo de 1993, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 31 de marzo de 1993, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 31 de marzo de 1993, de la Universidad de Valladolid, por la que se declara desierta una plaza de Profesor titular de Universidad del área de «Filología Española».

  • Resolución de 31 de marzo de 1993, de la Universidad de Salmanca, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso de méritos para provisión de una plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Constitucional», convocada por Resolución de 2 de diciembre de 1992.

  • Resolución de 2 de abril de 1993, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se corrige error en la de 8 de marzo de 1993, que convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 23 de marzo de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Araceli Celsa Herrera Brito, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Granadilla de Abona a inscribir un auto judical de adjudición de bienes.

  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Lino González Suárez, como representante de «Inmobiliaria Sala, Sociedad Anónima», y «Contratas Bencar, Sociedad Limitada» (Unión Temporal de Empresas), contra la denegación del Registrador de la Propiedad número 4 de Oviedo, a practicar rectificaciones de asientos registrales.

  • Resolución de 30 de marzo de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid, don Julio Burdiel Hernández, contra la negativa del Registrador mercantil II de dicha ciudad a inscribir una escritura de devolución de una Sociedad anónima.

  • Resolución de 1 de abril de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3/553/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Tercera).

  • Resolución de 1 de abril de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3/552/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Tercera).

  • Resolución de 1 de abril de 1993, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 3/541/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Tercera).

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 9 de marzo de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 20 de enero de 1992, en el recurso número 3.976/1990, interpuesto por don Rafael Santisteban Vázquez.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 31 de marzo de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 59.247, promovido por don Antonio Jiménez Oñate y don Félix García Sáez.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.359/1989, promovido por Fernando Ferrero Alonso.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.509/1989, promovido por don Vicente Caballero Almena.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.347/1989, promovido por don Antonio Peñín Mateos.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.521/1989, promovido por don José Luis Sánchez Acosta.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.523/1989, promovido por don Carmelo Fernández Tejero.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 2.507/1989, promovido por don Máximo García Gutiérrez.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.483/1989, promovido por don Juan Antonio Lorente López.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 3.401/1989, promovido por don Efrén Fernández Petite.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 3.383/1989, promovido por don Laureano Moriano Expósito.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.467/1989, promovido por don Angel Hernández Salvador.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.601/1989, promovido por don Antonio Molina Alcalde.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 3.503/1989, promovido por don Lorenzo Béjar García.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.413/1989, promovido por don Manuel Montejo Uña.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/3.461/1989, promovido por don José Ricardo Vallejo Nerreda.

  • Orden de 1 de abril de 1993 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/2.851/1989, promovido por don Jesús Garrido Gallego.

Seguros agrarios combinados
Deuda del Estado
  • Resolución de 16 de abril de 1993, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en los meses de mayo y junio de 1993 y se convocan las correspondientes subastas.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 1 de abril de 1993, de la Subsecretaría, por la que se hacen públicas las subvenciones estatales anuales abonadas a las distintas formaciones politicas con derecho a las mismas, durante el primer trimestre del presente ejercicio de 1993.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Autopistas de peaje
Equipos de telecomunicación
  • Resolución de 1 de febrero de 1993, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al transmisor para telealarma, marca «Scantronic», modelo TX Infrarrojo 04608-EE-00.

Calidad de la edificación
  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
  • Resolución de 16 de abril de 1993, de la Dirección General para la Vivienda y Arquitectura, por la que se hace pública la composición del Tribunal calificador de los exámenes para la obtención del título profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de educación infantil
Recursos
  • Resolución de 12 de abril de 1993, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso número 2.080/1992, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 12 de abril de 1993, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso número 577/1993, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 11 de marzo de 1993, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la incripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la Empresa Colegio para Huérfanos de Funcionarios de la Hacienda Pública.

Recursos
  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso número 1.584/1992-05, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por don Manuel López Acosta.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 1 de abril de 1993, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción y publicación del Convenio Colectivo para las Empresas aseguradoras del Grupo Vitalicio (Banco Vitalicio de España y Nacional Hispánica).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Sentencias
  • Resolución de 26 de febrero de 1993, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 718/1986, promovido por «Vídeo Technology Computers Limited».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 25 de marzo de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se regula la concesión de ayudas para realización de trabajos bibliográficos y finalización de tesis doctorales sobre el medio rural y el sector agroalimentario correspondientes al año 1993.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Subvenciones
  • Orden de 15 de abril de 1993 por la que se convoca concurso para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades, en el ámbito de la Universidad, relacionadas con las áreas de competencia del Instituto de la Mujer, durante el año 1993.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de abril de 1993, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 19 de abril de 1993, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 17 de marzo de 1993, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 24 de abril de 1992, por la que se ordena la publicación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de esta Universidad.

Sentencias
  • Resolución de 24 de marzo de 1993, de la Universidad de Extremadura, por la que se ejecuta en sus propios términos la sentencia número 5/1993, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo 1.035/1991, promovido por don Manuel Beato Espejo.

Universidad de Extremadura. Presupuesto
Universidad de León. Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid