Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 1 de marzo de 1983, Núm. 51

Sumario BOE-S-1983-51:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estatuto de Autonomía para las islas Baleares
Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
Expropiaciones de los Bancos y otras Sociedades de Rumasa, S.A.
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 2/1983, de 23 de febrero, de expropiación, por razones de utilidad pública e interés social, de los Bancos y otras Sociedades que componen el grupo «Rumasa, S. A.».

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios
Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda interior y amortizable
Mercado hipotecario

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
Nombramientos
Destinos civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Situaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos
Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 24 de noviembre de 1982 por la que se nombra a don Pedro Fuster y García Profesor agregado del grupo XII, «Cálculo de Estructuras» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Orden de 3 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Historia del Derecho español» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga a don Manuel Juan Peláez Albenda.

  • Orden de 10 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Derecho penal» de la Facultad de Derecho de Cáceres, de la Universidad de Extremadura, a don Miguel Polaino Navarrete.

  • Orden de 10 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Derecho penal» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna a don Juan José Bustos Ramírez.

  • Orden de 11 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Lengua catalana» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca a don Joan Miralles Monserrat.

  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que, virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Historia de la Pedagogía» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca a don Buenaventura Delgado Criado.

  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático de «Historia de la Pedagogía» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga a doña Mercedes Vico Monteoliva.

  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que se nombra en virtud de oposición Catedrático de «Historia de la Pedagogía» de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia a don Alfonso Capitán Díaz.

  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Farmacognosia y Farmacodinamia» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna a don Victoriano Darias del Castillo.

  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Historia de la Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo a don Julio Ruiz Berrio.

  • Orden de 17 de enero de 1983 por la que, en virtud de oposición, se nombra Catedrático de «Física atómica y nuclear» de la Facultad de Ciencias de Badajoz de la Universidad de Extremadura a doña Elvira Moya Valgañón.

  • Orden de 18 de enero de 1983 por la que se nombra, en virtud de oposición, Catedrático de «Urología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago a don Antonio Cimadevilla Covela.

  • Orden de 18 de enero de 1983 por la que se nombra a don Gabriel Bello Reguera Profesor agregado de «Etica y Sociología» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

  • Orden de 7 de febrero de 1983 por la que se nombra Subdirector general de Formación Profesional de la Dirección General de Enseñanzas Medias a don Armando Javier Ibáñez Aramayo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Generales Técnico, Administrativo y Auxiliar de la Administración Civil del Estado
  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se convoca el concurso de traslados número 1/1983, por méritos, para provisión de vacantes en los Cuerpos Generales Técnico, Administrativo y Auxiliar, adscritos a la Consejería de Administración Territorial de la Junta Regional de Extremadura, en materia de Administración Local.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia a concurso de traslado entre Médicos Forenses la provisión de las Forensías vacantes que se citan.

  • Resolución de 10 de febrero de 1983, de la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se anuncia a concurso de traslado entre Médicos Forenses de Madrid la Forensía vacante del Juzgado de Peligosidad y Rehabilitación Social número 1 de Barcelona.

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Complemento de la Armada (IMERENA)

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública
  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra funcionarios en prácticas del Cuerpo Especial de la Hacienda Pública (Gestión Aduanera) a los cuarenta y ocho opositores que han superado las pruebas convocadas por Orden de 30 de diciembre de 1981.

  • Orden de 21 de febrero de 1983 por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 250 plazas en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Contabilidad.

Escala Administrativa del Parque Móvil Ministerial
  • Resolución de 31 de enero de 1983, del Parque Móvil Ministerial, por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, convocadas para cubrir 12 plazas de la Escala Administrativa, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Oficiales marítimos del Servicio de Vigilancia Aduanera
  • Resolución de 21 de febrero de 1983, de la Inspección General del Servicio de Vigilancia Aduanera, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Oficial marítimo, turno restrigido, vacante en dicho Servicio.

  • Resolución de 21 de febrero de 1983, de la Inspección General del Servicio de Vigilancia Aduanera, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Oficial marítimo, turno libre, vacante en dicho Servicio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Practicante de la Junta del Puerto de Santander
Escala Auxiliar Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de 10 de febrero de 1983, de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se rectifican errores de la de 16 de diciembre de 1982 que hacía pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir cuatro plazas vacantes, turnos libre y restringido, de la Escala Auxiliar Administrativa de este Organismo.

Escala Subalterna del INCE
  • Resolución de 10 de febrero de 1983, del Tribunal que ha de juzgar las oposiciones para cubrir una plaza vacante en la Escala Subalterna del Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación, por la que se convoca a los opositores admitidos a la práctica del primer ejercicio.

Escala Técnico-Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de 10 de febrero de 1983, de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se aprueba la propuesta del Tribunal calificador designado para fallar las pruebas selectivas, turnos libre y restringido, convocadas para cubrir tres plazas vacantes en la Escala Técnico-Administrativa de este Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escala Administrativa de la Universidad de Santander
  • Resolución de 20 de enero de 1983, de la Universidad de Santander, por la que se hace pública la designación del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir una plaza de la Escala Administrativa del Organismo.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 8 de febrero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Política Económica» (2.º) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona.

Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad Politécnica de Barcelona
  • Resolución de 8 de febrero de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas (turnos libre y restringido) para cubrir plazas de la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos vacantes en la plantilla de la Universidad Politécnica de Barcelona, por la que se convoca a los aspirantes admitidos para el comienzo de las pruebas.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de una plaza en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Sociología» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 14 de febrero de 1983, del Tribunal de oposiciones para la provisión de las cátedras de «Prehistoria» de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidades de Málaga, Extremadura (Cáceres), Córdoba, Murcia y La Laguna, por la que se convoca a los señores opositores.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Acuerdo de 23 de febrero de 1983, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre corrección de errores contenidos en el anterior Acuerdo de 26 de enero, por el que se convocan oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia.

Escuela Judicial
  • Acuerdo de 23 de febrero de 1983, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se designa el Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en la Escuela Judicial de los aspirantes a la Carrera Judicial.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
  • Resolución de 22 de febrero de 1983, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, por la que se hace pública la relación de aprobados en el concurso-oposición por orden de puntuación obtenida.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Guardias del Ayuntamiento de Soria
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Viveiro
  • Resolución de 10 de febrero de 1983, del Ayuntamiento de Viveiro, por la que se designa Tribunal para la oposición libre de una plaza de Técnico de Administración General y se señala lugar, fecha y hora para celebrar las pruebas selectivas.

Médico de la Diputación Provincial de Pontevedra

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
Sentencias
  • Orden 111/00277/1983, de 28 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Aladino Coto Suárez, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/00278/1983, de 28 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 14 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Víctor Augusto Costa Barosa, Sargento de La Legión, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/00317/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 15 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Losada Cornejo, Cabo de Ingenieros, retirado.

  • Orden 111/00318/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Miguel Orellana López, Guardia civil.

  • Orden 111/00319/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 7 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Enrique Soriano Rocandio, Sargento de Infantería, retirado.

  • Orden 111/00320/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 24 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Emilio Blanco Naya, Maestre permanente de la Armada, retirado.

  • Orden 111/00321/1983, de 3 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 10 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Pérez Rangel, Carabinero.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 27 de enero de 1983 por la que se amplía a la firma «Derivados Forestales, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de metanol, fenol, melamina, urea técnica y la exportación de formol y resinas.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de papel autocopiador.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Glaxo, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos químicos.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Aluminio Madrid, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de desperdicios y desechos de aluminio y silicio en trozos y la exportación de aluminio en bruto.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «S. A. Frutas y Conservas» (SAFYC), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar, uva al agua y piña enlatada y la exportación de frutas en almíbar, mermeladas y néctares de frutas.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Manufacturas de Hules, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de láminas, laminados y tejidos plásticos.

  • Orden de 28 de enero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Inofer Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de latón y la exportación de piezas de latón forjadas.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza la cesión del beneficio fiscal a un tercero en el sistema de reposición con franquicia arancelaria del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Intercontinental Química, S. A.», por Orden de 10 de mayo de 1982.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se amplía a la firma «Derivados Electroquímicos Levante, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ácido isocianúrico y la exportación de ácido tricloroisocianúrico y dicloro isocianurato sódico.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «S. N. Industrias Aplicaciones Celulosa Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de pasta química celulósica y fibrana viscosa sin teñir.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Inmapin Priba, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de tritorga (recubrimiento en polvo termoendurecible).

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Vitex Abrasivos, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel abrasivo corindón y la exportación de bandas abrasivas de corindón sobre papel.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Princo, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tubo de vidrio y la exportación de violes de vidrio.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Idurgo, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero inoxidable y la exportación de cubiertos y cuchillos.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Perfil en Frío, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y, la exportación de paneles sandwich para construcción.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Hijos de Juan de Garay, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de acero y la exportación de tubos.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Conductores Eléctricos Roqué, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de conductores, cables eléctricos y mezcla de polietileno reticulado.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «Lemmerz Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de acero y planos universales de acero y la exportación de ruedas y llantas.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga y modifica a la firma «Industrias Serva, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cinta de cobre y fleje de acero y la exportación de juntas metaloplásticas para culatas.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Antonio Casas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de balines, perdigones y aleaciones de plomo y estaño.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «Talleres Zar, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de coils de acero y la exportación de tubería soldada.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Bodegas Varela, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcoholes rectificados y la exportación de bebidas derivadas de alcoholes naturales, excepto brandies.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Hiram Walker Europa, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcohol de cereales y aguardientes de malta y la exportación de güisqui embotellado.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se autoriza a la firma «G. P. Manufacturas de Acero, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambrón de acero y la exportación de mallas electrosoldadas y barras de hierro.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «Carbonell y Compañía de Córdoba, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de aceite de girasol crudo y la exportación de aceite de girasol refinado.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Dulces Unzúe, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar, papel película, papel complejo celofán, polipropileno y poliestireno y la exportación de caramelos.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga y modifica a la firma «Bosch y Cía., Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcoholes rectificados y la exportación de bebidas derivadas de alcoholes naturales, excepto brandies.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga y modifica a la firma «Einhell Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de cargadores de baterías de diversos tipos y modelos.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga y modifica a la firma «Manuel García Gómez, Envases Metálicos Garcigom», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tiras bobinadas de aluminio aleado y la exportación de botes de hojalata y tapas con anilla.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga a la firma «Orbaiceta, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas y la exportación de frigoríficos domésticos.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se prorroga y modifica a la firma «Malax, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de perfiles de latón y la exportacion de bisagras y pernios.

  • Orden de 1 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «La Farga Casanova, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de palanquilla, palancón y barras de acero y la exportación de piezas de acero para motores, vehículos y maquinaria.

Sentencias
  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Barcelona, dictada con fecha 3 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 838/1981, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Juan Martínez Ríu.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Barcelona, dictada con fecha 27 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 810/1981, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Santiago Manzano Ruíz.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 24 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 37.688, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Luis Gabín López.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 7 de noviembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo número 21.395, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 20 de diciembre de 1979 por Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Bilbao.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 23 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 30/1982, interpuesto contra resolución de este Departamento por doña María Dolores Aguiló Martínez.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 11 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 29/1932, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Pedro Roselló Coll.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 25 de noviembre de 1982, en el recurso contencioso - administrativo número 31/1982, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Eloy Sáez y Sainz de los Terrones.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 21 de octubre de 1982, en el recurso contencioso - administrativo número 27/1982, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Evaristo Samper Lledó.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 4 de diciembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo número 32/1982, interpuesto contra resolución de este Departamento por don Eladio Félix Planas Mateos.

  • Orden de 3 de febrero de 1983 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 8 de junio de 1982, en el recurso, contencioso - administrativo número 306.303/1980, interpuesto contra Real Decreto 1632/1980, de 31 de julio, por la Asociación Nacional de Fabricantes y Expendedores de Pan.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «Hispavic Industrial, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de policloruro de vinilo, compuestos de policloruro de vinilo y copolímeros de cloruro de vinilo y acetato de vinilo.

  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se autoriza a las firmas «Barlocher Española, Sociedad Anónima», «Derivados de Hidrogenación, Sociedad Anónima», y «Sociedad Anónima Quinorgan», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos químicos.

  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se modifica a la firma «Industrias del Acetato de Celulosa, S. A.», y se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de acetona y la exportación de hilados de acetato de celulosa.

Importaciones. Cupos globales
  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del cupo global número 3 «Conservas cárnicas», partidas arancelarias 16.01 y 16.02.

  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del cupo global número 4, «Conservas de frutas».

  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del cupo global número 5, «Productos alimenticios varios».

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros
Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Autorizaciones
  • Resolución de 15 de enero de 1983, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a la «Empresa Nacional de Electricidad, S. A.» (ENDESA), para construcción de instalaciones y recinto, con ocupación de unos 5.800 metros cuadrados de superficie de zona de servicio del muelle de Aragón del puerto de Tarragona.

  • Resolución de 31 de enero de 1983, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada por Orden ministerial de 11 de enero de 1983 a don Francisco Planellas Sierra de la construción de instalación de tuberías de captación de agua de mar y desagüe de piscina, ocupando 47,50 metros cuadrados de terrenos en el término municipal de Castillo de Aro (Gerona).

  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a la Cofradía de Pescadores «Virgen de la Soledad» para la construcción de una fábrica de hielo para suministro de barcos pesqueros en el muelle del Rendiello del puerto de Gijón.

  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se autoriza a don Mariano Morales Martín la construcción de la nave almacén equipada con cámaras frigoríficas para el almacenamiento y distribución de productos alimenticios con destino a buques en la explanada del pantalán de servicio de la dársena del Castillo, en la zona sur del puerto de la Luz y Las Palmas.

  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a don Pedro Burgada Lavín para la construcción de almacén para industria de estampaciones metálicas en la zona de servicio del puerto de Santander.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Especial
  • Orden de 5 de enero de 1983 por la que se extingue el Consejo Escolar Primario del que dependían los Centros de Educación Especial «Ramón Pignatelli», «San Martín de Porres» y «Santo Angel de Miralbueno», sitos en Zaragoza, y se transforman los mismos en Centros privados.

  • Orden de 25 de enero de 1983 por la que se autoriza la ampliación de una unidad de Pedagogía terapéutica para niños autistas en el Centro privado de Educación Especial «Taure», de Madrid.

Centros de Formación Profesional
  • Orden de 25 de enero de 1983 por la que se autoriza al Instituto de Formación Profesional del barrio del Pilar para que se denomine en lo sucesivo Instituto de Formación Profesional «Complejo Escolar Príncipe Felipe».

Centros de Enseñanzas Especializadas
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 29 de enero de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del acuerdo sobre jubilación anticipada y revisión salarial del Convenio Colectivo de la «Compañía Ibérica Refinadora de Petróleos, Sociedad Anónima» (PETROLIBER).

Acuerdo Interconfederal 1983

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas. Instalaciones y suministros
  • Orden de 2 de febrero de 1983 sobre concesión administrativa a ENAGAS para el servicio público de suministro de gas natural para varios usos industriales en varios términos municipales de la provincia de La Rioja.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se aprueba el proyecto de ampliación y perfeccionamiento de un Centro de manipulación de frutos secos, actividad de manipulación de productos agrícolas, acogido a beneficios de sector industrial agrario de interés preferente, promovido por «Borges, Sociedad Anónima», en Reus (Tarragona).

  • Orden de 9 de febrero de 1983 por la que se considera incluida en sector industrial agrario de interés preferente a la central hortofrutícola a realizar por «Hermanos Granero, S. L.», en Villanueva de Castellón (Valencia), y se aprueba su proyecto.

Conservación de suelos
  • Resolución de 10 de enero de 1983, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el Plan de conservación de suelos de las fincas afectadas por las tormentas de los días 19 y 20 de octubre de 1982 en los términos municipales de Hellín, Tobarra y Albacete, en la provincia de Albacete.

Maquinaria agrícola. Concurso internacional

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 25 de enero de 1983 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Teritorial de Cáceres en recurso contencioso-administrativo seguido entre don Juan Serrano Macayo y la Administración General del Estado.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 7 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la torre Dorrea, en Irurita (Navarra).

  • Resolución de 12 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de la Concepción, en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife).

  • Resolución de 12 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Posito, en Castro del Río (Córdoba).

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 24 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de Palma del Río (Córdoba), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 26 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Quiteria, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Municipios. Clasificación de plazas
  • Resolución de 27 de enero de 1983, de la Dirección General de Administración Local, por la que se acuerda la clasificación de plazas de los Cuerpos Nacionales de Administración Local de las Corporaciones Locales que se citan.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas

GALICIA

Instalaciones eléctricas

ANDALUCÍA

Instalaciones eléctricas

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Técnicos de Administración General del Principado de Asturias

CANTABRIA

Ingeniero industrial de la Diputación Regional de Cantabria
  • Resolución de 1 de febrero de 1983, de la Consejería de Presidencia, por la que se transcribe la lista de admitidos al concurso-oposición para cubrir en propiedad una plaza de Ingeniero Industrial, vacante en la plantilla de funcionarios de esta Diputación Regional.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid