Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 28 de febrero de 1983, Núm. 50

Sumario BOE-S-1983-50:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegación de competencias
  • Resolución de 24 de febrero de 1983, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se delegan determinadas competencias en el Subsecretario de Economía y Hacienda, en el Director general de Política Comercial, el Director general de Exportación y el Director general de Servicios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación General Básica. Ciclo superior

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Régimen Especial Agrario
  • Resolución de 19 de febrero de 1983, de la Dirección General de Régimen Económico y Jurídico de la Seguridad Social, por la que se determinan para 1983 el importe de las cuotas fijas que a efectos de cotización han de satisfacer los trabajadores incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, así como las bases de cotización por jornadas reales y desempleo.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despacho
  • Real Decreto 371/1983, de 26 de febrero, por el que se dispone que durante la ausencia del Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones se encargue del despacho de su Departamento el Ministro de Obras Públicas y Urbanismo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
  • Real Decreto 372/1983, de 23 de febrero, por el que se dispone que don Luis Guillermo Perinat y Elio, Marqués de Campo Real y de Perinat, cese en el cargo de Embajador de España en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Real Decreto 373/1983, de 23 de febrero, por el que se dispone que don Luis Guillermo Perinat y Elio, Marqués de Campo Real y de Perinat, cese en el cargo de Embajador de España en la República Popular Mongola por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones
Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 11 de enero de 1983 por la que se nombra a don José Olíu Creus Profesor agregado de «Teoría económica» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Genética» (Facultad de Ciencias) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia del Arte moderno y contemporáneo» (Facultad de Filosofía y Letras) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Psicología general» (Facultad de Filosofía y Letras) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Teoría de la Contabilidad» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesor adjunto de Universidad en la disciplina de «Zoología (Artrópodos)» (Facultad de Ciencias) al señor que se cita, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Lengua y Literatura inglesas» (Facultad de Filosofía y Letras) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesor adjunto de Universidad en la disciplina de «Pediatría y Puericultura» (Facultad de Medicina) al señor que se cita, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesor adjunto de Universidad en la disciplina de «Física médica» (Facultad de Medicina) al señor que se cita, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Filología románica» (Facultad de Filosofía y Letras) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 15 de febrero de 1983 por la que se rectifica la de 1 de julio de 1981 que nombraba funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato a los opositores aprobados en los concursos-oposiciones convocados por las Ordenes de 17 de febrero de 1979 y 28 de febrero de 1980.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
  • Orden de 17 de febrero de 1983 por la que se dispone el cese de don José Mateo-Sagasta Azpeitia como Subdirector general de Recursos Patrimoniales y Repoblación Forestal del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA).

Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses
Nombramientos
  • Resolución de 28 de de enero de 1983, de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Subalterna a los aspirantes que superaron las pruebas selectivas, turnos libre y restringido, convocadas por dicho Organismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo de Economistas del Estado
  • Resolución de 18 de febrero de 1983, del Tribunal calificador de las oposiciones convocadas por Orden de 29 de julio de 1982 para ingreso en el Cuerpo de Economistas del Estado, sobre resultado del sorteo de orden de actuación.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Carrera Diplomática
  • Resolución de 24 de febrero de 1983, del Tribunal examinador del concurso-oposición para ingreso en la carrera Diplomática, por la que se anuncia la fecha, hora y lugar del comienzo del primer ejercicio.

  • Resolución de 24 de febrero de 1983, del Tribunal examinador del concurso-oposición para ingreso en la Carrera Diplomática, por la que se publica el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Corredores colegiados de Comercio
  • Orden de 23 de febrero de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las oposiciones libres para cubrir plazas vacantes de Corredores colegiados de Comercio, convocadas por Orden de 30 de septiembre de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de febrero de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Biología» (Facultad de Ciencias).

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Hidráulica (laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos).

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXX, «Tecnologías químicas especiales» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Orden de 14 de febrero de 1983 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXI. «Electrotecnia» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 31 de enero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos a los concursos de acceso convocados para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 3 de febrero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Análisis químico aplicado y Bromatología» (Facultad de Farmacia).

  • Resolución de 8 de febrero de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Química analítica» de Facultades de Ciencias de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 9 de febrero de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Física atómica y nuclear» de la Facultad de Ciencias de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 9 de febrero de 1983, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Otorrinolaringología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 11 de febrero de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones convocadas para provisión de las cátedras de Universidad que se indican.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Huesca
Coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zaragoza
Médico Urólogo de la Diputación Provincial de Lérida
Arquitecto del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Ingeniero Técnico de Minas del Ayuntamiento de Valladolid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recompensas
  • Real Decreto 378/1983, de 18 de febrero, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de División del Estado Mayor General del Ejército del Aire don Antonio Galbe Pueyo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Rifas
  • Resolución de 3 de febrero de 1983, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público haberse autorizado la celebración de una rifa benéfica a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Cartagena.

Importaciones. Contingentes-base
  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del contingente-base número 3, «Sopas y preparados para sopas».

  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del contingente-base número 6, «Bebidas alcohólicas».

  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del contingente-base número 6 bis, «Whisky».

  • Resolución de 9 de febrero de 1983, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se anuncia única convocatoria del contingente-base número 2, partida arancelaria 19.02.B, «Preparados para la alimentación infantil o para usos dietéticos».

Lotería Nacional
  • Resolución de 26 de febrero de 1983, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 26 de febrero de 1983.

  • Resolución de 26 de febrero de 1983, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 5 de marzo de 1983.

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 4 de febrero de 1983 por la que se considera incluida en sector industrial agrario de interés preferente a la ampliación de la central hortofrutícola a realizar por la «Sociedad Agraria de Transformación número 1.596» (NUFRI) en Mollerusa (Lérida), y se aprueba su proyecto.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
  • Orden de 31 de enero de 1983 por la que se declaran de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, las obras del «Proyecto de red arterial ferroviaria de Jaén, primera fase, nuevo ramal Jaén-Espeluy y remodelación de la estación de viajeros.

Guías-Intérpretes
Agencias de Viajes

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio artístico
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 21 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Andrés, en Córdoba.

  • Resolución de 21 de enero de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del colegio de Santa Victoria, en Córdoba.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 22 de diciembre de 1982, de los Servicios de Industria de Barcelona, sobre autorización administrativa y declaración de utilización pública en concreto de las instalaciones eléctricas que se citan.

  • Resolución de 13 de enero de 1983, del Servicio de Industria de Lérida, por la que se autoriza el establecimiento y declara en concreto la utilidad pública de las instalaciones eléctricas que se citan. Referencia: D. 1.248/M-81 Y D-710 RBT.

GALICIA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 24 de enero de 1983, del Servicio Territorial de Industria de La Coruña, por la que se autoriza y declara en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita. Expediente número 50.197.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid