Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 15 de enero de 1983, Núm. 13

Sumario BOE-S-1983-13:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Denuncia del Canje de Notas entre el Gobierno de España y el Gobierno de Australia sobre nuevo régimen de visados entre ambos países de 27 de septiembre de 1961, hecha el 30 de junio de 1978.

  • Denuncia del Canje de Notas entre los Gobiernos de España y de Nueva Zelanda sobre supresión de visados para los súbditos neozelandeses y exención de pago de los visados para los ciudadanos españoles, de 2 de octubre de 1961, hecha el 30 de junio de 1978.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Arancel de Aduanas
Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derecho reguladores
Deuda interior y amortizable
  • Orden de 13 de enero de 1983 por la que se dictan normas para la aplicación y desarrollo del Real Decreto 42/1983, de 12 de enero, por el que se dispone la emisión de Deuda del Tesoro, interior y amortizable durante el ejercicio de 1983.

  • Resolución de 14 de enero de 1983, de la Dirección del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la celebración de la prímera subasta de Pagarés del Tesoro correspondiente a 1983.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Marina Mercante. Tarifas
  • Orden de 12 de enero de 1983 por la que se modifica el artículo 1.º de la Orden de 21 de diciembre de 1982 que autoriza a elevar las tarifas de transportes de cereales pienso para su importación en buques nacionales.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles
Destinos civiles

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Designaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones
Nombramientos
Ceses
Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos
Nombramientos
  • Real Decreto 58/1983, de 14 de enero, por el que se dispone el pase al grupo «B» del Almirante don Miguel Romero Moreno, nombrándole Presidente del Consejo Directivo del Servicio de Seguros Sociales de la Armada.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
  • Orden de 24 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cese de don Juan Francisco Martín Seco, del Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración Civil del Estado (A04HA360), como Subdirector de Estudios Económicos del Sector Público, en la Secretaría General de Presupuesto y Gasto Público.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1982, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que cesa don Francisco Javier Valero Artola, en el cargo de Subdirector general, Jefe del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Comercio.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 2 de diciembre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXIV, «Tecnología mecánica», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza.

  • Orden de 2 de diciembre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXXIV, «Comercialización y Divulgación agraria», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba.

  • Orden de 2 de diciembre de 1982 por la que se declaran desiertos los concursos de traslado convocados para la provisión de plazas de Profesor agregado de Universidad que se citan en la presente Orden de las Facultades que se mencionan.

  • Orden de 3 de diciembre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, en turno libre, anunciado para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XVIII, «Termodinámica y Fisicoquímica», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad del País Vasco.

  • Orden de 3 de diciembre de 1982 por la que se convocan a concurso-oposición, en turno restringido, plazas de Profesores agregados de las Facultades que se indican de las Universidades que se mencionan.

  • Resolución de 14 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo VII, «Fundamentos físicos de las técnicas», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de 14 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Contabilidad de la Empresa y Estadística de costes» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 30 de diciembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Lengua y literatura inglesas» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Auxiliares Administrativos del INIA
  • Resolución de 4 de enero de 1983, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace pública la composición del Tribunal y se fija la fecha de sorteo del orden de actuación de las pruebas selectivas para cubrir seis plazas de la Escala de Auxiliraes Administrativos de la plantilla del Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Profesores de la Escuela Oficial de Turismo
  • Resolución de 12 de enero de 1983, de la Escuela Oficial de Turismo, por la que se convoca concurso para cubrir una plaza de Profesor contratado, con contrato administrativo de colaboración temporal, de la asignatura de «Derecho administrativo» de segundo curso, vacante en este Organismo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Subalternos del Instituto de Estudios de Administración Local
  • Resolución de 15 de diciembre de 1982, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se aprueba la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición libre para acceso, como funcionario de carrera en propiedad, a una plaza en el subgrupo de Subalternos de la plantilla de personal del propio Instituto, al amparo de la disposición adicional segunda de la Ley 70/1978, de 28 de diciembre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Castillo de Aro
Inspectores adjuntos de Tributos de la Diputación Foral de Alava
  • Resolución de 13 de diciembre de 1982, de la Diputación Foral de Alava, por la que se hace pública la composición del Tribunal de la oposición para proveer tres plazas de Inspectores adjuntos de Tributos.

Asistente social del Ayuntamiento de Valls
Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Algemesí
Aparejador o Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Palafrugell
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Palafrugell
Profesora en Partos de la Diputación Provincial de Cáceres
Arquitecto de la Diputación Provincial de Soria
Conserje de Grupo Escolar del Ayuntamiento de Algete
  • Resolución de 17 de diciembre de 1982, del Ayuntamiento de Algete, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Conserje dentro del Grupo Escolar «Obispo Moscoso», de esta villa.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Alicante
Funcionarios del Ayuntamiento de Vall de Uxó
Técnicos Superiores de Administración Especial de la Diputación de Barcelona
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, de la Diputación de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de diez plazas de Técnicos Superiores, Rama Educación, Administración Especial, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos auxiliares de Administración Especial de la Diputación de Barcelona
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, de la Diputación de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de ocho plazas de Técnicos auxiliares, Rama Servicios Sociales, de Administración Especial, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos medios de Administración Especial de la Diputación de Barcelona
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, de la Diputación de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de cinco plazas de Técnicos medios de Administración Especial, Rama Bibliología, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos auxiliares de Administración Especial de la Diputación de Barcelona
  • Resolución de 20 de diciembre de 20 de diciembre de 1982, de la Diputación de Barcelona, por la que se anuncia concurso-oposición para la provisión de quince plazas de Técnicos auxiliares de Administración Especial, Rama Sanidad, de la plantilla de funcionarios de la misma.

Técnicos medios de Administración Especial de la Diputación de Barcelona
Profesores del Ayuntamiento de Madrid
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia concurso de méritos para la provisión de personal docente en los Centros de Educación Especial adscritos a la Junta de Promoción Educativa.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Montcada i Reixac
Auxiliar de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santa Margarita
Técnico Económico del Ayuntamiento de Sant Bol de Llobregat
Responsable del Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, referente al concurso-oposición libre para cubrir en propiedad la plaza de Responsable del Gabinete de Prensa y Comunicación.

Encargado de Personal de Oficios del Ayuntamiento de Narón
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Puerto de Santa María
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
  • Resolución de 22 de diciembre de 1982, del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos al concurso para la provisión en propiedad de la plaza vacante de Oficial Mayor.

Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
  • Resolución de 22 de diciembre de 1982, del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos a la oposición libre para la provisión en propiedad de la plaza de Técnico de Administración General.

Ingeniero industrial del Ayuntamiento de Llucmajor
Delineante del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Guardias de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Espejo
Delineantes del Ayuntamiento de Leganés
Médico del Ayuntamiento de Guadalajara
Administrativo del Ayuntamiento de Inca
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Inca
Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de La Coruña
Operador de ordenador de la Diputación Provincial de La Coruña
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Elche
Administrativos del Ayuntamiento de Fuenlabrada

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Centro de Estudios Constitucionales. Premio «Adolfo Posada»

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Guaimaro a favor de doña María de los Angeles del Valle-Lersundi y del Valle.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Torres Cabrera a favor de don Miguel de Granda y Torres.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Gramedo a favor de doña María de la Sierra-Elena Heredia y Albornoz.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Montalvo a favor de don Diego de Heredia y Silva.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Palamós a favor de don Jaime Ruiz de Bucesta y Mora.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Torata a favor de doña María de los Dolores Goicoerrotea Sarri.

  • Orden de 15 de diciembre de 1982 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Antella a favor de don Ramón Rovira y de Blanes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 11 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Rohm and Haas España, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de diversos productos químicos.

  • Orden de 11 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «General Cable Ceat, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de cables conductores eléctricos de aluminio y cobre.

  • Orden de 11 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Aleaciones de Metales Sinterizados, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polvo de bronce, cobre, estaño, latón, hierro y acero inoxidable y la exportación de diversas manufacturas obtenidas por sinterización.

  • Orden de 13 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Fabricación de Envases Industriales, S. A.» (FEISA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ploricloruro de vinilo y ftalato de dioctilo y la exportación de filme de policloruro de vinilo.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 24 de noviembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Granada en el recurso contencioso-administrativo número 557/80.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Curso de Orientación Universitaria
Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Telecomunicación. Analogías de plazas
Cuerpo de Profesores de EGB
  • Resolución de 1 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca reserva de plazas para aquellos Profesores que se encuentren en alguna de las situaciones del artículo 2.º del Decreto de 18 de octubre de 1957.

Reales Academias
  • Resolución de 27 de diciembre de 1982, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia una vacante de Académico de Número Profesional en la Sección de Arquitectura, en dicha Real Academia.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid