Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 4 de diciembre de 1979, Núm. 290

Sumario BOE-S-1979-290:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Buques de pesca
  • Orden de 20 de noviembre de 1979 por la que se dictan normas que regulan la construcción, reparación e instalación de motores y cambios de listas de embarcaciones menores de 20 T.R.B., dedicadas a la pesca con artes menores, que no estén sujetos a reglamentación específica.

Transporte escolar y de personal laboral
Transporte por carretera. Canon de coincidencia
  • Orden de 28 de noviembre de 1979 por la que se modifican determinados preceptos referentes al canon de coincidencia que deberán satisfacer a las Empresas ferroviarias los servicios públicos del transporte mecánico por carretera.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos
  • Orden de 27 de noviembre de 1979 por la que se resuelve concurso de méritos para la provisión de vacantes correspondientes al Cuerpo Técnico de Administración Civil del Estado, en la Generalidad de Cataluña.

  • Orden de 27 de noviembre de 1979 por la que se resuelve el concurso número 2/1979, de traslados por méritos, convocado entre funcionarios de los Cuerpos Generales Técnico, Administrativo y Auxiliar de la Administración Civil del Estado para provisión de vacantes en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Auxiliares Técnicos. Relación de funcionarios
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se hace pública la relación circunstanciada provisional de los funcionarios de la escala de Auxiliares Técnicos de Segunda del Cuerpo de Auxiliares Técnicos.

MINISTERIO DE CULTURA

Designaciones

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Maestros Carpinteros de la Administración Penitenciaria
  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se eleva a definitiva la lista provisional de opositores admitidos a participar en la oposición directa y libre convocada para cubrir cuatro plazas de Maestros Carpinteros, plazas no escalafonadas de la Administración Penitenciaria.

Cuerpo de Jueces de Distrito
  • Resolución del Tribunal de las oposiciones a alumnos de la Escuela Judicial para su ingreso en el Cuerpo de Jueces de Distrito por la que se hace público el resultado del sorteo y se convoca para el primer ejercicio a los opositores.

MINISTERIO DE HACIENDA

Escala de Funcionarios Conductores y de Taller del Parque Móvil Ministerial
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición libre convocada para cubrir plazas en la Escala de Funcionarios Conductores y de Taller del Organismo autónomo Parque Móvil Ministerial por la que se señala el lugar, fecha y hora para el comienzo de las pruebas selectivas y del sorteo de actuación de los opositores.

Cuerpo de Abogados del Estado
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado por la que se hace pública la relación de opositores, según el número que les ha correspondido en el sorteo celebrado al efecto el día 26 de los corrientes.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala Auxiliar Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir 21 plazas, vacantes de la Escala Auxiliar Administrativa de este Organismo.

Escala Administrativa de la COPLACO
  • Resolución de la Comisión del Area Metropolitana de Madrid por la que se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir 23 plazas, vacantes de la Escala Administrativa de este Organismo.

Subjefe de Sección en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Resolución por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos para tomar parte en las pruebas selectivas mediante oposición restringida para cubrir una plaza de Subjefe de Sección Administrativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escala Auxiliar de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar
Escala de Oficiales de Administración de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar
Escala de Subalternos de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Corrección de erratas de la Orden de 8 de octubre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo XXVI, «Urbanismo», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Administrativo de la Diputación Provincial de Almería
Recaudadores de tributos del Estado de la Diputación Provincial de Badajoz
Médico de la Diputación Provincial de Ciudad Real
Ingeniero Técnico Forestal de la Diputación Provincial de Madrid
Comadrona de la Diputación Provincial de Murcia
Arquitecto del Ayuntamiento de Almería
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Gerona
Operario de Servicios del Ayuntamiento de Guadalajara
Topógrafo del Ayuntamiento de Valencia

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Zonas regables

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 2754/1979, de 15 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco al excelentísimo señor General de División del Ejército Portugués don Artur Baptista Beirao.

  • Real Decreto 2755/1979, de 15 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco al excelentísimo señor General de Brigada del Ejército Portugués don Jorge da Costa Salazar Braga.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santander referente a la expropiación forzosa (procedimiento de urgencia) con motivo de la obra acondicionamiento del trmo Reinosa-Torrelavega, CN-611 de Palencia a Santander. Tramo Molledo-Las Fraguas. Término municipal de Arenas de Iguña.

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santander referente a la expropiación forzosa (procedimiento de urgencia) con motivo de la obra acondicionamiento del tramo Reinosa-Torrelavega, CN-611 de Palencia a Santander, tramo Molledo-Las Fraguas. Término municipal de Molledo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 3 de noviembre de 1979 sobre creación, ampliación, transformación, etc., de unidades de Educación Preescolar en las provincias de Alicante, Ciudad Real, Coruña, Cuenca, Gerona, León, Lérida, Lugo, Madrid, Murcia y Pontevedra.

Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid
Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para las Entidades de Financiación y de Arrendamiento Financiero (Leasing) y su personal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial
Vehículos automóviles. Sector de interés preferente
  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se incluye a «AP Amortiguadores, S. A.», en el sector de fabricación de componentes para vehículos automóviles declarado de interés preferente por Real Decreto 1679/1979, de 22 de junio.

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 1882/1968, de 27 de julio, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de la provincia de Cáceres.

  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 1581/1972, de 15 de junio, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial del Area del Campo de Gibraltar.

  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 3415/1978, de 29 de diciembre, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial del Valle del Cinca.

  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 484/1969, de 27 de marzo, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de las islas Canarias.

  • Orden de 8 de noviembre de 1979 por la que se aceptan solicitudes para acogerse a los beneficios previstos en el Decreto 2879/1974, de 10 de octubre, aplicables a las Empresas que proyecten instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de la provincia de Badajoz.

Gas. Instalaciones y suministros
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Catalana de Gas y Electricidad, S. A.», la instalación de tres depósitos enterrados, para naftas, de 165 metros cúbicos de capacidad cada uno, en la fábrica de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Compañía de Gas de Zaragoza, Sociedad Anónima», el cambio del gas manufacturado actual a aire metanado.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Fábrica de Gas Costa Brava» el cambio de aire metanado a gas natural en la zona de nuevo suministro del término municipal de San Feliu de Guixols.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a la «Empresa Nacional del Gas, Sociedad Anónima», la construcción de las instalaciones auxiliares correspondientes a la provincia de Barcelona, relativas a la red de Gasoductos para la conducción de gas natural entre Barcelona, Valencia y Vascongadas.

  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Catalana de Gas y Electricidad, Sociedad Anónima», la ampliación de la capacidad de producción de la planta de Villanueva y Geltrú (Barcelona).

Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Registros mineros
Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Productores de semillas. Títulos
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 7 de noviembre de 1979 por la que se declara la ampliación de una industria de sala de despiece y fábrica de embutidos de «Industrias Cárnicas Cabello, S. L.», en Talavera de la Reina (Toledo), comprendida en zona de preferente localización Industrial agraria.

Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 10 de noviembre de 1979 por la que se anula la calificación de industria comprendida en sector industrial agrario, de interés preferente, otorgada a la Sociedad en fase de constitución, «Queserías Saldaña, S. A.», por Orden ministerial de Agricultura de 31 de julio de 1979.

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se procede a inscribir en el Registro Especial de Entidades acogidas a la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios a «La Frutera, Sociedad Cooperativa Limitada», de Torrelameo (Lérida).

Zonas regables

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 16 de noviembre de 1979 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Técnicas Industriales de Protección, Sociedad Anónima» (TIPSA), por Orden de 5 de marzo de 1976, y autorizada la cesión del beneficio por Orden ministerial de 26 de junio de 1979, en el sentido de incluir entre los productos de exportación los tubos agro-industriales.

  • Orden de 16 de noviembre de 1979 por la que se autoriza a la firma «Instituto Llorente, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de gammaglobulina humana y la exportación de «Glogama 320 MG».

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Politica Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la Empresa «Robur, Sociedad Anónima de Maquinaria», para la construcción de tornos regidos por sistemas de información codificada (control numérico). P. A. 84.45-C-1.

  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación por la que se prorroga y modifica la autorización-particular otorgada a la Empresa «Talleres Unidos, S. A.», para la fabricación mixta de excavadoras hidráulicas de capacidades de cuchara comprendidas entre 300 y 700 litros (Partida Arancelaria 84.23-A).

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Cendoy y Lugo, con hijuelas (V-103).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Bicorp y Valencia, con hijuela (V-1.218).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de tiularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Elche y Elche, circular (V-2.329).

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de Las Salinas de Gormellón, de Santamera (Guadalajara).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del castillo de Pioz (Guadalajara).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de San Andrés, en Albalate de Zorita (Guadalajara).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del palacio de los Goyeneche, en Illana (Guadalajara).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago. Plan de estudios
  • Orden de 12 de noviembre de 1979 por la que se introduce con carácter optativo la asignatura de «Medicina legal» en el vigente plan de estudios de la Facultad de Derecho, dependiente de la Universidad de Santiago.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid