Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 23 de marzo de 2018, Núm. 72

Sumario BOE-S-2018-72:

I. Disposiciones generales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ordenación farmacéutica

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 21 de marzo de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

  • Acuerdo de 21 de marzo de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado en situación de adscritos a disposición de Presidente de Tribunales Superiores de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 7 de marzo de 2018, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se corrigen errores en la de 20 de febrero de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Contratación administrativa

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 5 de febrero de 2018, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Cádiz, en materia de realización del Máster Oficial en Gestión Portuaria y Logística.

Convenios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, para formalizar la vinculación voluntaria al procedimiento de selección de auxiliares de conversación.

Convenios
  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas destinadas a alumnos universitarios, de enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores y formación profesional de grado superior, para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa en el año 2018.

  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas, y a Maestros durante el año 2018.

  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, para la organización de Campus Científicos de Verano con alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 128/2018, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 12 de marzo de 2018, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se publica la Adenda al Convenio con la Agencia Notarial de Certificación, SL Unipersonal, para el uso del servicio de pago telemático en modo webservice.

  • Resolución de 15 de marzo de 2018, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio del Programa GAIA: Master en Professional Development, con la Fundación Universidad-Empresa.

Homologaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 14 de marzo de 2018, de Parques Nacionales, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de prácticas de formación de alumnos en los parques nacionales o centros adscritos.

Denominaciones de origen
Impacto ambiental
  • Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Fase I de desmantelamiento y cierre de la planta Quercus de fabricación de concentrados de uranio, término municipal de Saelices el Chico (Salamanca).

  • Resolución de 12 de marzo de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Solicitud de prórroga de vigencia de la concesión de explotación para recursos de la sección C) Minor Torrejón de Velasco II, n.º 2620 (Madrid, Toledo).

Pesca marítima
  • Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la merluza (Merluccius merluccius) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de artes menores del Cantábrico y Noroeste.

Premios. Generalitat de Cataluña

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio trilateral entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SME.

  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, para la coedición del Código de Protección Civil.

  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Dirección General de la Guardia Civil.

  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de utilización del dominio público portuario entre el Ministerio del Interior y la Autoridad Portuaria de Sevilla, para la ocupación y utilización de bien perteneciente al dominio público portuario estatal sito en la zona del servicio del Puerto de Sevilla, en la Avenida de Guadalhorce, con destino a instalación de dependencias de la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., para la utilización de la "Gestión Integrada de Servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

  • Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información.

  • Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, para la utilización de la "Gestión Integrada de Servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Condecoraciones
  • Orden SSI/1360/2017, de 27 de diciembre, por la que se otorga la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Dirección General de Tráfico.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Miguel Ángel Sánchez Martín.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Lisardo Capote González.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Juan Carlos Carrión López.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Miguel Maestre Rodríguez.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don José María Casadevall Barneda.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a doña Florencia Lorenzo Sánchez.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a doña Ana Mercedes Sáinz Casado.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a doña Luisa Fernanda Hermoso Castro.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a doña Miren Dorronsoro Iraeta.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Asociación Lakoma Madrid.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Antonio Jesús Aranda Fernández.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a doña Carmen Romero Pozo.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Antonio Rodríguez de Liévana Sahagún.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Manuel Montesinos Díez de la Lastra.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don José Oñorbe de Torre.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se otorga la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Francisco Cumsille.

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para la formación de alumnos del Máster en Seguridad Alimentaria.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de marzo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de marzo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Delegación de competencias

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Servicio de reservas, información y atención al usuario en las residencias logístico militares del Ejército de Tierra ubicadas en el área de responsabilidad geográfica centro. Expediente: 2003817018900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo marco de suministro de cartuchos 9 x 19 mm ordinario parabellum homologado para el Ministerio de Defensa. Expediente: 2016/JCMDEF/00000048.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo Marco de adquisición centralizada de equipos paracaídas personales de apertura automática para el Ministerio de Defensa. Expediente: 2016/JCMDEF/00000050.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se publica la formalización del contrato para la prestación del servicio de consultoría para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y evolución del sistema de dirección por objetivos y del cuadro de mando de control de la eficiencia de costes en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social (Expte. 2018/ASDOC).

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres por la que se anuncia subasta pública para la enajenación de finca urbana de su propiedad en Cáceres.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres por la que se anuncia subasta pública para enajenación de fincas rústicas de su propiedad.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro e instalación de un analizador isotópico de agua destinado al Instituto Pirenaico de Ecología.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Organismo Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por el que se hace pública la declaración de cancelación del expediente cuyo objeto es el suministro de Caspofungina (DOE).

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el suministro de las vacunas frente a la gripe estacional para todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para la "Contratación para la puesta a disposición de equipos necesarios para la realización de técnicas de búsqueda automática de metafases y análisis automático FISH en la red de diagnóstico biológico de Osakidetza".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el "Suministro de los medicamentos Levetiracetam (DOE), Lamivudina (DOE), Micofenolato de mofetilo (DOE) y ácido micofenólico (DOE) para todas las organizaciones de servicios de Osakidetza".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Suministro del medicamento Caspofungina para todas las organizaciones de servicios de Osakidetza".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Suministro de gas natural para los centros de Osakidetza".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Justícia de licitación de un contrato de servicios de traslado, custodia y destrucción de efectos judiciales de los órganos judiciales de Cataluña (exp. JU-15/18 GEEC JU 2017 646).

  • Anuncio de corrección de errores del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), por el que se publica corrección del anuncio de licitación del Acuerdo Marco para la contratación de Suministro de ensayos para la técnica de PCR a tiempo real basado en la química de la 5' nucleasa.

  • Anuncio del Departamento de la Presidencia de licitación para la contratación del Acuerdo marco de los servicios de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación, expediente: PR-2018-054.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se publica el acuerdo de prórroga del plazo de presentación de ofertas para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento escénico para el Centro Cultural Auditorio de Lugo. Expediente: 3/2018-U.

  • Resolución de la entidad pública Portos de Galicia por la que se modifica la Resolución de 2 de febrero de 2018 por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicio de limpieza y de recogida y transporte de residuos de los puertos dependientes de la Zona Centro de la entidad pública Portos de Galicia". Expediente 2/2018/CNTSE.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 16 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios de auditoría financiera de las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del sector público andaluz, así como de los fondos carentes de personalidad jurídica.

  • Resolución de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por el que se publica el anuncio de licitación del contrato de servicios para la realización de acciones de información y comunicación de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del suministro de endoprótesis coronarias con destino a los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga y APES Costa del Sol.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del Servicio de vigilancia y seguridad dentro del conjunto de centros, edificios, viales interiores e instalaciones de los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del suministro de material de ayuda para los cuidados en domicilio.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del Servicio de control de acceso a información a usuarios, familiares y visitantes de los pacientes y el control de los mismos en el interior de los servicios del Hospital de la Serranía.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del suministro de válvulas biológicas percutáneas con destino a los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y técnico legal de los sistemas de protección contraincendios de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del servicio integral de impresión, reprografía, procesamiento digital para los centros integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del servicio de mantenimiento integral de equipos electromédicos de alta tecnología de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Cádiz.

  • Resolución de 14 de marzo de 2018 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, por la que se anuncia licitación pública, por el procedimiento abierto, para la contratación del servicio que se cita: "Servicio de indagación e investigación, localización-delimitación, exhumación y estudio antropológico de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura Franquista en fosas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio del Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por el que se comunica la formalización de la contratación de un suministro de materiales para conservación y mantenimiento de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Año 2018.

COMUNITAT VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda por el que se pública la formalización del contrato de servicio para la para la realización de las verificaciones del artículo 125 del Reglamento (UE) n.º 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, en el marco del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A España-Portugal (Madeira-Azores-Canarias [MAC])2014-2020.

  • Anuncio de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por el que se convoca la contratación del servicio de Oficina Técnica de soporte y apoyo en materia de modernización, innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y servicio de soporte a la gestión del conocimiento corporativo y redes colaborativas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Dirección General de Planificación Económica del Servicio Extremeño de Salud por la que se convoca la licitación, para el Acuerdo Marco para el suministro de guantes sanitarios con un único empresario y con varios criterios de adjudicación con destino al Servicio Extremeño de Salud.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo. Objeto: Mantenimiento de ascensores instalados en edificios de VPP (años 2018/19/20) (5 lotes). Expediente: 1800611004SER.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de la Secretaría General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha por la que se procede a la modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares y a la ampliación del plazo de presentación de ofertas correspondientes a la licitación pública del contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior de edificios públicos y en instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de entidades locales adheridas a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM (Expediente de Contratación nº 2/2017).

  • Anuncio del Consorci Sanitari de l'Alt Penedès de adjudicación del contrato para el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Comarcal de l'Alt Penedès.

  • Anuncio de la "Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Sociedad Anónima", de licitación para la contratación del servicio de lectura de contadores e inspección de suministros. Expte. 026/18.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A. por la que se convoca la licitación para la contratación del Servicio de prestación a terceros del servicio de almacenamiento y distribución de combustible de aviación en el Aeropuerto de Santiago.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para la contratación de la renovación de cintas de facturación en T123 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para la contratación del Servicio de información vuelo AFIS en los Aeropuertos de La Gomera, Burgos y Huesca y Servicio ATC/AFIS en el Aeropuerto de El Hierro.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para la contratación del Suministro con instalación de una pasarela y cuatro toboganes para pasarelas en el Aeropuerto de Vigo.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para la contratación de la obra adecuación de pavimentos en el Área de movimiento del Aeropuerto de Valencia.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A. por la que se convoca la licitación para la contratación del Suministro de vehículos eléctricos categorías M1 y N1 para varios Aeropuertos. Año 2018.

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A. por la que se convoca la licitación para la contratación del Servicio de gestión de modos de transporte en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a Información Pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y Modificación de la línea límite de edificación en la carretera N-352 en su tramo colindante con el Plan Especial de Reforma Interior "Miramar" de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pp.kk. 1+677 al 2+208 Margen Derecha.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se anuncia la modificación de los Pliegos que rigen el concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una instalación de tratamiento final de desechos líquidos generados por los buques (Anexo I del convenio Marpol 73/78) y otros desechos líquidos asimilables autorizados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Tor Net LP, Sociedad Limitada", concesión de dominio público de explotación, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud presentada por la empresa Puerto América Cádiz, S.L., de concesión administrativa para la "Construcción y Explotación de un Edificio destinado a actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios asociados, en la zona portuaria de Puerto América, en el Puerto de Cádiz".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada "Confederación Regional de Levante de la Confederación Nacional del Trabajo", en siglas CNT, con número de depósito 99000086 (antiguo número de depósito 8956).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada", en siglas AECAF, con número de depósito 99000133 (antiguo número de depósito 6493).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial denominada "Lógica Organización Empresarial de Operadores Logísticos", con número de depósito 99000138 (antiguo número de depósito 2985).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Generalitat de Catalunya-Departament d' Empresa i Coneixement-Serveis Territorials a Girona por la cual se otorga a la empresa REDEXIS GAS, S.A., la autorización administrativa para la distribución y suministro de gas natural canalizado en el término municipal de Ordis. (Expte. 2017_3363_G.).

  • Resolución de la Generalitat de Catalunya-Departament d'Empresa i Coneixement-Serveis Territorials a Girona por la cual se otorga a la empresa REDEXIS GAS, S.A., la autorización administrativa para la distribución y suministro de gas natural canalizado en el término municipal de Avinyonet de Puigventos (exp. 2017_ 3366_G).

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 14/2018, de 20 de febrero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 1377-2014. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Competencias en educación y régimen lingüístico: nulidad de los preceptos legales que regulan el derecho a recibir las enseñanzas en las lenguas oficiales y la repercusión a las comunidades autónomas de los gastos de escolarización de alumnos en centros privados con oferta educativa en castellano y habilitan al Gobierno para el establecimiento de las bases de la educación plurilingüe.

  • Pleno. Sentencia 15/2018, de 22 de febrero de 2018. Conflicto positivo de competencia 1245-2012. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con el Real Decreto 1494/2011, de 24 de octubre, por el que se regula el fondo de carbono para una economía sostenible. Competencias sobre ordenación general de la economía, energía y medio ambiente: nulidad de los preceptos reglamentarios que encomiendan determinadas funciones ejecutivas a la Comisión Ejecutiva del fondo de carbono para una economía sostenible (STC 33/2005).

  • Pleno. Sentencia 16/2018, de 22 de febrero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 6036-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley Foral 24/2013, de 2 de julio, de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra. Competencias sobre vivienda, crédito y ordenación general de la economía: nulidad de los preceptos legales que regulan una expropiación de uso de vivienda que menoscaba las competencias estatales (STC 93/2015).

  • Pleno. Sentencia 17/2018, de 22 de febrero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 7089-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra. Competencias sobre extranjería, asistencia sanitaria y sanidad: nulidad de la ley foral que extiende la cobertura sanitaria a sujetos no incluidos en el Sistema Nacional de Salud (STC 134/2017). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 18/2018, de 22 de febrero de 2018. Conflicto positivo de competencia 136-2013. Planteado por el Gobierno de la Nación respecto del Decreto Foral 117/2012, de 31 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 640/1996, de 18 de noviembre, que establece el procedimiento y las condiciones para el acceso a las prestaciones del régimen de universalización de la asistencia sanitaria pública en la Comunidad Foral de Navarra. Competencias sobre extranjería, asistencia sanitaria y sanidad: pérdida parcial de objeto del conflicto y nulidad de los preceptos reglamentarios que extienden la cobertura sanitaria a sujetos no incluidos en el Sistema Nacional de Salud (STC 134/2017). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 19/2018, de 22 de febrero de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 681-2015. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de propiedad intelectual, y con un crédito presupuestario incluido en la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2015. Derechos de asociación y propiedad, principio de igualdad: pérdida de objeto del recurso y desestimación del recurso en relación con el régimen de ventanilla única de facturación y pago y participación en ella de las entidades de gestión.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid