Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 13 de septiembre de 2017, Núm. 221

Sumario BOE-S-2017-221:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de Inconstitucionalidad n.º 4362-2017, contra el artículo 5 de la Ley de Generalidad de Cataluña 17/2017, de 1 de agosto, del Código Tributario de Cataluña, y de aprobación de los Libros Primero, Segundo y Tercero, relativos a la Administración Tributaria de la Generalidad, en cuanto que aprueba determinados artículos.

  • Recurso de Inconstitucionalidad n.º 4386-2017, contra la Ley 20/2017, de 8 de septiembre, de la Comunidad Autónoma de Cataluña denominada "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República".

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Corrección de errores de las Enmiendas de 2014 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (Enmiendas a las reglas 2 y 13 y al Suplemento del Certificado IAPP del Anexo VI del Convenio MARPOL) adoptadas en Londres el 17 de octubre de 2014, mediante Resolución MEPC.258(67).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Policías locales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Adscripciones
  • Acuerdo de 7 de septiembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Emilio Moreno Bravo a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, orden penal.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 7 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 7 de septiembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

  • Acuerdo de 7 de septiembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

  • Acuerdo de 7 de septiembre de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se promociona a la categoría de Magistrado a los jueces a quien corresponde por turno de antigüedad, y se anuncia concurso para cobertura de vacantes.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarios
  • Resolución de 31 de agosto de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba con carácter provisional la relación de admitidos para tomar parte en la oposición entre notarios.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
  • Corrección de errores de la Orden HFP/825/2017, de 29 de agosto, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, convocadas por Orden HAP/998/2016, de 17 de junio.

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
  • Corrección de errores de la Orden HFP/826/2017, de 29 de agosto, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, convocadas por Orden HAP/998/2016, de 17 de junio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado
  • Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 26 de julio de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 26 de julio de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 26 de julio de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Granada, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales de la Ciudad de Melilla.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Convenios
  • Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

  • Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Plan de actuación para 2017 entre el Centro de Estudios Jurídicos y la Fundación Manantial, en materia de formación.

  • Resolución de 30 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, de habilitación para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 6 septiembre de 2017, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica anexo al Convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, para articular la concesión de ayudas en el marco del procedimiento de concurrencia competitiva, convocado por Resolución de 20 de febrero de 2017.

  • Resolución de 6 septiembre de 2017, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica anexo al Convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, para articular la concesión de ayudas en el marco del procedimiento de concurrencia competitiva, convocado por Resolución de 20 de febrero de 2017.

Convenios
  • Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la aplicación de Nómina Estándar de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 6 septiembre de 2017, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica anexo al Convenio de colaboración con la Barcelona Graduate School of Economics, para articular la concesión de ayudas en el marco del procedimiento de concurrencia competitiva, convocado por Resolución de 20 de febrero de 2017.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Cuentas anuales
Autoridad Portuaria de Vigo. Cuentas anuales
Delegación de competencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuentas anuales

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Cuentas anuales
  • Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia del ejercicio 2016 y el informe de auditoría.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de septiembre de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de septiembre de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de septiembre de 2017, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Resolución del secretario general del Consejo General del Poder Judicial por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios de telecomunicaciones necesarios al Consejo así como los servicios de soporte asociados necesarios para su explotación.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Vigo por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicios de limpieza de oficinas en sus centros de trabajo.

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Madrid, por el que se publica la formalización del contrato para el suministro e instalación de tres góndolas en el edificio de la calle López de Hoyos, n.º 169-171, de Madrid.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Vilagarcía de Arousa por el que se publica la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de limpieza del Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas por la que se publica la formalización del contrato de servicios de acceso electrónico a las publicaciones periódicas de las plataformas Science Direct y Cell Press de la Editorial ELSEVIER durante el año 2017.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de transporte y reparto de la documentación oficial y paquetería en la AECOSAN.

  • Anuncio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de administración de los sistemas informáticos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Expediente 17CO0004.

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Alcuéscar (Cáceres).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Corrección de errores del anuncio del Hospital Universitari Vall d'Hebron de licitación del expediente de servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia y de los medios técnicos de protección contra incendios del Hospital Universitari Vall d'Hebron y del Vall d'Hebron Institut de Recerca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Cabildo de Gran Canaria de formalización del contrato "Servicios para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las zonas verdes y arbolado de carreteras en la red de carreteras de Gran Canaria. Lote 1 Zona Sur".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) por el que hace pública la Adjudicación del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales de Punta Umbría.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) por el que se hace pública la Adjudicación del Contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria de Punta Umbría.

  • Anuncio del Cabildo de Gran Canaria de formalización del contrato "Servicios para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las zonas verdes y arbolado de carreteras en la red de carreteras de Gran Canaria. Lote 3 Zona Centro".

  • Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña por el que se convoca licitación para el servicio de desarrollo del programa municipal de atención de baja exigencia para personas sin techo que fomente el empleo social y de calidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

  • Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de la Red TETRA y la matriz de integración de comunicaciones del sistema de comunicaciones del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava sobre la formalización del contrato del servicio de recogida selectiva de papel y cartón en el Territorio Histórico de Álava.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios de diseño, grabación, edición, realización, producción y postproducción de vídeos de carácter informativo promovidos por la Dirección General de Comunicación.

  • Resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Langreo, por la que se rectifica anuncio de licitación del suministro de tres máquinas barredoras aspiradoras auto portantes para el servicio de limpieza viaria municipal.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, S.A.U. (Madrid) referente a la adjudicación del Contrato de obras para la construcción de 95 viviendas VPPB, trasteros y garajes en la calle Reyes Católicos, nº 7, parcela RM-9.2 del Sector Sur 11 "Valenoso", del PGOU de Boadilla del Monte, propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, S.A.U.

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución de Aena S.M.E., S.A., del expediente "Acuerdo marco de iluminación eficiente".

  • Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para la contratación de la Asistencia técnica para el desarrollo y seguimiento del servicio de asistencia de combustible y lubricante.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

UNIVERSIDADES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid